Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Peace Maker escribió:Primero: el SSM-700K ( C-Star) no es una evolución o copia del Tomahawk , lo es del Harpoon, cosa que dice mucho sobre tu entendimiento del tema, porque las diferencias entre ambos misiles son abismales.


Je.je,je...... siempre con las pistolas en las manos.Si Ud tiene razon y el estimado Santabarbara ya me coorigio sobre lo del arpon,pero fue un lapsus.
Pero veo que tienes un serio problema de interpretación de lectura y de analisis(Lo realmente importante de los que escribi sobre los misiles no es donde deriva uno del otro,sino,que es muy posible que USA,pueda dotar a la ARC de misiles antibuques).

Peace Maker escribió:Segundo: dejate de historias acerca de contra inteligencia que nosotros en estos foros somo simples AFICIONADOS a la militaria, y cualquier información que manejamos aquí, te aseguro que ya es del conocimiento de las inteligencias de ambos países .


Si!...... como no moñito,preguntale a algunos de mis compatriotas a ver si te quieren contar.

Peace Maker escribió:Tercero: Hace unos años en el extinto foro se publico una foto de un Exocet de la ARC oxidado en su contenedor, ahora, si vemos una foto reciente de una padilla vemos que sus contendores de Exocet pasaron de 8 a solo 4, lo que indica que la reducción en la cantidad de exocet en la ARC es cundo menos dramatica, ( porque información acerca de modernización o de adecuación no se tiene,


A ver,información reciente sobre la modernización y en especial sobre el cambio de los misiles si se tiene(Vaya al tema de la ARC y ahi encontrara unas fotos que si no me equivoco las trajo el amigo Alex.C,en la que se puede ver el cambio de los canister,ya se estan instalando los canister que portan a los C-star.

Peace Maker escribió: y todavía no han llagado a las padilla los C-Star. lo que para fines prácticos nos deja ver que en estos
momentos la capacidad misilistica de la ARC es cuando menos indigente.


Creo que estas desinformado y para que te preocupes más existe el rumor de que los exocet que retiren de las Padillas,se ran instalados en la Nariño(Fragata Coreana).

Peace Maker escribió:Por otro lado tu escribes acerca de no tener blancos a quienes disparar . ( me imagino que es por tus obvios problemas con la matemática), pero tu mismo hablas páginas atrás en forma errónea de la disminución en la capacidad misilistica de la ARB, hablando de pasan de 54 misiles embarcados a solo 20 ( cuando en realidad serian 28 )


Perdona que te estrelle con la dura realidad de la armada Venezolana:
Una Lupo,puede portar un maximo de 8 misiles,actualmente Uds tienen solo 2 Lupos que andan,vamos a ser generosos y asumir que estan en capacidad de entablar un combate,esto les daria 16 misiles en las LÑupo.
Y tienen 3 Vosper misileras las cuales solo pueden portar 2 misiles,esto daria 6 misiles en las Vosper.
Para un total de 22 misiles.
Ya el cuentico ese reforzado,que las otras Vosper pueden convertirse en misileras,no lo traigas a colación,que ya se demostro que no es asi,además habria que cambiarles el centro de gravedad a esas vosper,ya que el cañon que portan las cañoneras es más grande y pesa más que el de las misileras.
Asi que si le zampas los misiles a la cañonera,sufre un desbalance de su centro de gravedad y el barquito se puede hundir solito.

Ahora,el ultimo disparo de un otomat,se realizo desde una Vosper,me imagino que lo hicieron desde hay por dos posibles razones:

A) Las lupos no estan en condiciones de disparar.
B)No se confiaba en el entuerto echo en esos misiles y temieron que el misil explotara al momento de dispararalo.
Claramente en el video se ve que todos los pesados(Personajes de importancia) estan en un buque nuevo y bien lejos de los Pobres huevon#%s,que les toco subirse en la Vosper.

Asi que mijito ....solo 22 misiles,viejos y mal remendados,esa es la triste realidad de la ARBV en cuanto a misiles antibuques.

Peace Maker escribió:Maxwell, si te molestas en leer los ultimos debates en este hilo te darás cuenta de que el nivel en las intervenciones ha aumentado de forma exponencial, seria muy bueno que usted tratara de hacer los mismo.


Je..je...je....otra descalificacción,el que descalifica a su oponente.........

Estimado bigotes,Yo entro a este foro a divertirme y a aprender,no me preocupa en lo más minimo,ser el NON PLUS ULTRA,ni tener 1000 medallas,ni que los "genios" de pacotilla que la parecer se han multiplicado exponencialmente,me consideren un sabio.
Mientras,no viole ninguna de las reglas del foro, soy libre de escribir mi pensar.Si a Ud no le gusta,pues no me lea.

Peace Maker escribió:PD: Sigo esperando su estrategia (bueno usted cree que es una tactica) para la derrota del EJNB a manos de los Arpia, Nimrod y Spike. ¡digo, como pasar la información a la escuela superior de guerra de mi país !


Realmente trato de entenderte,pero con esas contradicciones tuyas no puedo.

Primero me dices que mi nivel es bajo........que no se del tema y luego me apuras por que quieres leer mis teorias.

AAAAHHH! Ya se,debe ser que con mis escritos, algunos sacian su necesidad de sentirse SUPERIORES y asi ese complejo de inferioridad que cargan se les alivia un poco. :green:
Bueno ,siento decirle que tiene que esperar un poco más.

Slds,
Última edición por MAXWELL el 11 Mar 2015, 02:13, editado 1 vez en total.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Maxwell sigo esperando...

Me acusabas de querer dilatar las discusiones... pero mirate, tienes tus ideas tan claras que ya vamos para dos dias y no has podido.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Lonagle,a diferencia de muchos.yo no trabajo en una oficina,me toca estar subiendo cerros y esto es siempre fuera de la ciudad.

asi que esperen a que las condiciones se den. Ok.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:Creo que estas desinformado y para que te preocupes más existe el rumor de que los exocet que retiren de las Padillas,se ran instalados en la Nariño(Fragata Coreana).


Pense que era una corbeta. :confuso:

MAXWELL escribió:Perdona que te estrelle con la dura realidad de la armada Venezolana:
Una Lupo,puede portar un maximo de 8 misiles,actualmente Uds tienen solo 2 Lupos que andan,vamos a ser generosos y asumir que estan en capacidad de entablar un combate,esto les daria 16 misiles en las LÑupo.
Y tienen 3 Vosper misileras las cuales solo pueden portar 2 misiles,esto daria 6 misiles en las Vosper.
Para un total de 22 misiles.


Cuenta 6 misiles mas en las Vosper cañoneras y no olvides los AS-12 en los helicopteros embarcados.

MAXWELL escribió:Ya el cuentico ese reforzado,que las otras lupos pueden convertirse en misileras,no lo traigas a colación,que ya se demostro que no es asi,además habria que cambiarles el centro de gravedad a esas vosper,ya que el cañon que portan las cañoneras es más grande y pesa más que el de las misileras.
Asi que si le zampas los misiles a la cañonera,sufre un desbalance de su centro de gravedad y el barquito se puede hundir solito.


Creo que quisiste decir "Vosper".
Hasta donde se las cañoneras llevan lastre (un peso adicional que simula el peso de los misiles) para compensar eso que dices, es decir su estabilidad actual es la que tendria si llevase los misiles. Ya deberias saber que cuenta con el cableado para hacer la conversion mas sencilla.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18946
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por reytuerto »

Estimado Albretch:
Solo una observacion, pese a lo anticuado del AS-12 (tengo entendido que es la version MCLOS, y no la ultima TCA), que recargaria bastante la tarea del apuntador, es bueno recordar que lo haria fuera del alcance efectivo del Mistral, por lo que un AB412 con 4 de estos misiles, es un adversario terrible para un buque armado con misiles de corto alcance. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

MAXWELL escribió:Lonagle,a diferencia de muchos.yo no trabajo en una oficina,me toca estar subiendo cerros y esto es siempre fuera de la ciudad.

asi que esperen a que las condiciones se den. Ok.


Excusas y mas excusas, si tenemos en cuenta que te da tiempo de sostener los otros debates y hasta lloriquear un rato. :asombro:

Espero entonces a que haya una alineacion interplanetaria.
Última edición por Loneagle el 11 Mar 2015, 02:46, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió:Estimado Albretch:
Solo una observacion, pese a lo anticuado del AS-12 (tengo entendido que es la version MCLOS, y no la ultima TCA), que recargaria bastante la tarea del apuntador, es bueno recordar que lo haria fuera del alcance efectivo del Mistral, por lo que un AB412 con 4 de estos misiles, es un adversario terrible para un buque armado con misiles de corto alcance. Saludos cordiales.


Un saludo rey. En efecto tengo entendido que son la version MCLOS.
Como tu muy bien dices hay que tomarlos en cuenta aunque no sean de la version mas reciente, y no necesariamente tendrian que estar embarcados, bien podrian operar de Punto Fijo o Los Monjes cubriendo gran parte del Golfo de Venezuela y las adyacencias de el archipielago de Los Monjes. Y las plataformas a utilizar son los AB-212-ASW, no los 412.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Osea los AB212 ASW aramados con los AS-12 son una fuerte amenaza para las fragatas del pais vecino esto debe doler :lol:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y por qué debe doler?

Si es por doler, creo que les dolería más 4 submarinos todos con capacidad de torpedos bivalentes andando por ahí y ustedes sin cómo pillarlos con prontitud...

Ahora bien, analicemos el misil: de 7 a 8 Km, eso significa que si mandan al helo, adiós helo, porque estaría en rango del Oto, es más, lo pilla más allá de esos 8 Km...

Y si lo lanza, el misil no es muy veloz, así que el Dart Strales puede destruirlo con cierta tranquilidad...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y por qué debe doler?

Si es por doler, creo que les dolería más 4 submarinos todos con capacidad de torpedos bivalentes andando por ahí y ustedes sin cómo pillarlos con prontitud...

Ahora bien, analicemos el misil: de 7 a 8 Km, eso significa que si mandan al helo, adiós helo, porque estaría en rango del Oto, es más, lo pilla más allá de esos 8 Km...

Y si lo lanza, el misil no es muy veloz, así que el Dart Strales puede destruirlo con cierta tranquilidad...


Ja ja toda la defensa de ese buque a manos del Dart strales Andres que pasaria si el Helicóptero ataca por el enorme punto ciego que tiene el oto justo donde el trabajo de su defensa recae en el mistral?
Analiza los pilotos de dichas plataformas no son tonto logico que tendran que atacar por sus flancos mas vulnerables


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No olvide que las FS-1500 no es sólo el Dart Strales. También tienen el Oto Twin de 40mm y el Mistral. No será la gran cosa en defensa, pero puede defenderse. Tampoco olvide que el Oto de 40mm está ahora guiado electrónicamente, no es a ojo, así que sería como un Strales pequeño.

Ahora sólo queda esperar que los Mistral también sean automatizados...

En honor a la verdad, me preocuparía más por el helo que por el buque en sí. El helo debe acercarse mínimo a 8 Km, el Oto Melara de 76mm de las FS-1500 (y más modernizado como quedó) es una seria amenaza para el helo, ya que la nave lo detecta desde hace rato y sabe por dónde viene, suficiente tiempo para acomodar el buque en la mejor posición de tiro y batir el blanco mínimo a 16 Km...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No olvide que las FS-1500 no es sólo el Dart Strales. También tienen el Oto Twin de 40mm y el Mistral. No será la gran cosa en defensa, pero puede defenderse. Tampoco olvide que el Oto de 40mm está ahora guiado electrónicamente, no es a ojo, así que sería como un Strales pequeño.

Ahora sólo queda esperar que los Mistral también sean automatizados...

En honor a la verdad, me preocuparía más por el helo que por el buque en sí. El helo debe acercarse mínimo a 8 Km, el Oto Melara de 76mm de las FS-1500 (y más modernizado como quedó) es una seria amenaza para el helo, ya que la nave lo detecta desde hace rato y sabe por dónde viene, suficiente tiempo para acomodar el buque en la mejor posición de tiro y batir el blanco mínimo a 16 Km...

Que cosas tengo que leer aqui acaso piensas que un helicóptero tiene una trayectoria fija? que no puede cambiar su trayectoria? acaso las FS-1500 son un trompo para girar? una pregunta cuanto es el alcance efectivo de los 40mm acaso no es 4km? Cuanto es el alcance del strales dart para destruir el helicóptero?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y usted cree que la FS-1500 es ciega y no va a mantener enganchado el helo, no lo va a pillar. Además, se va a quedar estática, no va a hacer sus maniobras?

Como dijo usted: ¿qué cosas tengo que leer? Es más, hasta le podemos mandar el helo del buque artillado y lindo quedan. Pero no profundizaré en eso...

Cuando mencioné al Oto twin de 40mm y al Mistral, no los mencioné para derribar el helo, los mencioné para defender la FS-1500 del misil por su supuesto "punto ciego". El que mencioné para derribar el helo fue el Oto de 76mm, que lo puede hacer, además de defender el buque...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Andres como el 76mm va destruir un helicóptero a mas de 7km si su alcalce efectivo es 4 km para blancos aereos.
www.fav-club.com/oto-melara-76mm62/
Lo que uno tiene que leer!
Yo calculo que la fragata detecte un helicóptero volando bajo a unos 15 km mas o menos logico que intentara colocarse a posicion pero repito no podra destruirlo con el oto 76mm porque no estara a su rango. Por eso digo si puede destruir los misiles pero cuantos misiles llevan los AB-212 ASW esntoces si es una amenaza grave los helicópteros AB-212 ASW para ustedes ja ja duele escuchar eso verdad?


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

polvora7 escribió:Andres como el 76mm va destruir un helicóptero a mas de 7km si su alcalce efectivo es 4 km para blancos aereos.
http://www.fav-club.com/oto-melara-76mm62/
Lo que uno tiene que leer!
Yo calculo que la fragata detecte un helicóptero volando bajo a unos 15 km mas o menos logico que intentara colocarse a posicion pero repito no podra destruirlo con el oto 76mm porque no estara a su rango. Por eso digo si puede destruir los misiles pero cuantos misiles llevan los AB-212 ASW esntoces si es una amenaza grave los helicópteros AB-212 ASW para ustedes ja ja duele escuchar eso verdad?


Polvora, tienes que hacer tu tarea antes de escribir. :desacuerdo:
Decir que los helicopteros serian una amenaza grave son una exageracion.

http://en.wikipedia.org/wiki/OTO_Melara_76_mm

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Tbot [Bot] y 0 invitados