Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

KL Albrecht Achilles escribió:
polvora7 escribió:Andres como el 76mm va destruir un helicóptero a mas de 7km si su alcalce efectivo es 4 km para blancos aereos.
http://www.fav-club.com/oto-melara-76mm62/
Lo que uno tiene que leer!
Yo calculo que la fragata detecte un helicóptero volando bajo a unos 15 km mas o menos logico que intentara colocarse a posicion pero repito no podra destruirlo con el oto 76mm porque no estara a su rango. Por eso digo si puede destruir los misiles pero cuantos misiles llevan los AB-212 ASW esntoces si es una amenaza grave los helicópteros AB-212 ASW para ustedes ja ja duele escuchar eso verdad?


Polvora, tienes que hacer tu tarea antes de escribir. :desacuerdo:
Decir que los helicopteros serian una amenaza grave son una exageracion.

http://en.wikipedia.org/wiki/OTO_Melara_76_mm

Saludos :cool2:

Te pregunto cuanto es el alcance de ese cañon contra blancos aereos?
HE standard (all models): weight
6.296 kg, range 16 km, effective 8 km
(4 km vs. air targets at 85°)

Yo no se mucho ingles sabes tu que significa eso ultimo (4 km vs. air targets at 85°)
:pena:


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEX C. »

KL Albrecht Achilles escribió:
reytuerto escribió:Estimado Albretch:
Solo una observacion, pese a lo anticuado del AS-12 (tengo entendido que es la version MCLOS, y no la ultima TCA), que recargaria bastante la tarea del apuntador, es bueno recordar que lo haria fuera del alcance efectivo del Mistral, por lo que un AB412 con 4 de estos misiles, es un adversario terrible para un buque armado con misiles de corto alcance. Saludos cordiales.


Un saludo rey. En efecto tengo entendido que son la version MCLOS.
Como tu muy bien dices hay que tomarlos en cuenta aunque no sean de la version mas reciente, y no necesariamente tendrian que estar embarcados, bien podrian operar de Punto Fijo o Los Monjes cubriendo gran parte del Golfo de Venezuela y las adyacencias de el archipielago de Los Monjes. Y las plataformas a utilizar son los AB-212-ASW, no los 412.

Saludos :cool2:


Sera que es posible que el AS-12 represente una amenaza creíble para una FS-1500 ??... revisemos:

El helo se tiene que acercar a 8km de una FS-1500 para poder lanzar el misil... ahí ya empieza mal la operación porque las FS.1500 tiene sensores pasivos y activos ( Radares y ESM), para detectar ese helo acercándose muchos kilómetros mas atrás, antes de que el helo llegue a los 8 Km necesita para lanzar el misil, lo que le da la ventaja al capitán de la FS.1500 para maniobrar y apuntar sus armas hacia el punto por donde se acerca el helo.

Otro problema que tiene el helo, es que al acercarse a los 8Km se tiene que quedar estático porque el modo de disparo y guía del AS-12 no permite que el helo maniobre a penas lance el misil y lo deja como un blanco fácil para cualquier arma.... ese es el problema de operar un misil con un sistema de guía que no permite que la plataforma lanzadora maniobre después de lanzado, como si lo puede hacer un Arpia con los NLOS

Entonces tenemos a un helo que necesita acercarse a 8 Km de las FS-1500 evitando todos los sensores del buque para no dar alerta temprana y para rematar, apenas llegue a esos 8 Km de una FS-1500, tiene que sostener un vuelo estático para lanzar y guiar al misil ... ¿ no creen que son muy optimistas para catalogar a los AS.12 como amenazas ??

A ese helo no lo dejan acercar ni a 8 Km cuando ya le están lanzando una ronda de estos:

Munición 76mm HE-PF-OM 3P

Imagen

[youtube]yKlnjTZ-enM[/youtube]

Pdta: a propósito el AS-12 que tiene la ARV todavía esta activo ???... no se le habrá vencido la batería y el propelente a estas alturas ???... sera que no necesitan de una actulizacion como los Otomat ??


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

polvora7 escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Polvora, tienes que hacer tu tarea antes de escribir. :desacuerdo:
Decir que los helicopteros serian una amenaza grave son una exageracion.

http://en.wikipedia.org/wiki/OTO_Melara_76_mm


Te pregunto cuanto es el alcance de ese cañon contra blancos aereos?
HE standard (all models): weight
6.296 kg, range 16 km, effective 8 km
(4 km vs. air targets at 85°)

Yo no se mucho ingles sabes tu que significa eso ultimo (4 km vs. air targets at 85°)


No hablo del alcance del cañon, hablo de tu afirmacion de que son una amenaza grave.
Me parece exagerado que lo digas, deberias leer un poco mas sobre las variables que hay que tomar en cuenta para que un helicoptero embarcado pueda intentar un ataque con misiles AS-12 e informarte cual es la experiencia con el misil en cuestion, que no es para tirar cohetes (ataque al ARA Santa Fe por la RN por ejemplo), ademas de que solo lleva 28 kgs de explosivo.

http://en.wikipedia.org/wiki/SS.12/AS.12

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

El amigo Alex Si da buenos Argumentos y la idea de atacar a las FS-1500 con esos helicópteros "no fue mia" solo queria ver sus argumentos
Lo que si Alex Es que a esa distancia la capacidad de atinar con el oto melara 76mm es mimima contra blacos aereos.

Y KL si es logico que es un misil sistema guia Mclos. Pero yo ya habia citado la ficha de ese cañon no se que quisiste demostrar con eso?
No es una amenaza grave ya Alex C. dio buen argumento pero si existe posibilidades en fin,
yo esas discusiónes de esos sistema de guia Maclos y Saclos lo e discutido mucho en otros foros. Hj-73 te imaginaras.


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEX C. »

polvora7 escribió: Lo que si Alex Es que a esa distancia la capacidad de atinar con el oto melara 76mm es mimima contra blacos aereos.


Difícil de impactar contra blancos aéreos que maniobren.... pero contra un blanco estático como lo tiene que hacer el helo para lanzar el AS-12, el Oto se lo "raspa".... y si nos ponemos mas creativos, la FS-1500 pueden lanzar su Fennec con el cañón de 20mm para que le salga al encuentro del helo :razz:

Imagen

Imagen

Digo, ya que ustedes están re-encauchando sus AS-12, porque yo no puedo echar mano del cañón de 20mm del Fennec :razz: .

yo esas discusiónes de esos sistema de guia Maclos y Saclos lo e discutido mucho en otros foros. Hj-73 te imaginaras.


Cuando una plataforma o cualquier sistema de lanzamiento para lanzar un misil, tiene que tener linea de visión directa hacia el blanco y el sistema de guía del misil obliga a esclavizarse - a mantenerse estático por unos segundos o minutos para poder guiar el misil hasta su blanco, se expone mucho y mas si estamos hablando de rangos cortos, por eso sistemas de guía semi-activos como el SACLOS y otros ya están superados por nuevos sistemas de guía como el Fire & forget o el NLOS ( Non-line-of-sight)


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Eso es correcto señor Alex C. Y Como te dije esa no fue mi idea me puse sacartico para ver argumentos Daban y usted dio en el clavo.
yo e discutido mucho esos temas de los sistema de guia se los ATGM solo tenian que saber donde afincarse. Si todos dieran argumentos validos antes de ofender que bueno fuera. saludos


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Si todos investigaran un poquito antes de venir a escribir las primeras pendejadas que se les pasan por la cabeza que bueno fuera...
Última edición por Loneagle el 11 Mar 2015, 06:43, editado 1 vez en total.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Claro claro yo lo acepto pero esa aplica a todos o acaso a usted no loneagle? acaso Tu no has escrito pendejadas también? ja ja esa idea del misil no fue mia haga como alex de argumentos validos y ya. Aqui nadie es perfecto en este foro.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es decir, entonces, vemos que toca que venga Alex C y le explique a don Pólvora de forma detallada, minuciosa, pormenorizada y sumarial todo lo que nosotros tratamos de decirle de forma sencilla, simple y entendible para cualquier cristiano.

Porque lo que le puso Alex C fue todo lo mismo que le escribí, sólo que más corto y menos denso.

Listo, esto me lleva a la conclusión que mientras los demás foristas entendieron la idea de lo que escribí y sumercé no, entonces significa que no debo desgastarme con usted y mejor espere que aparezca Alex C. Seguiré el consejo de Loneagle...
Última edición por Andrés Eduardo González el 11 Mar 2015, 15:08, editado 1 vez en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

polvora7 escribió:...esa idea del misil no fue mia...


Yo solo dije que habia que contarlos y tu saliste con esto:

polvora7 escribió:Osea los AB212 ASW aramados con los AS-12 son una fuerte amenaza para las fragatas del pais vecino esto debe doler :lol:
venezuela-vs-colombia-como-seria-una-guerra-t36174-3750.html


Ahora no te hagas el desentendido.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Es decir, entonces, vemos que toca que venga Alex C y le explique a don Pólvora de forma detallada, minuciosa, pormenorizada y sumarial todo lo que nosotros tratamos de decirle de forma sencilla, simple y entendible para cualquier cristiano.

Porque lo que le puso Alex C fue todo lo mismo que le escribí, sólo que más corto y menos denso.

Listo, esto me lleva a la conclusión que mientras los demás foristas entendieron la idea de lo que escribí y sumercé no, entonces significa que no debo desgastarme con usted y mejor espere que aparezca Alex C. Seguiré el consejo de Loneagle...


Andres, ¿podrias poner un enlace donde diga que el DS tiene un alcance de 16000 metros en modo antiaereo?.
Esa no me la sabia.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No es la Dart Strales, KL, porque ese está entre 5 a 8 Km y es para defensa anti-misil.

Y la tabla:

To provide multiple roles for the gun, OTO provides the user with wide ranges of specialized ammunition:[3]

HE standard (all models): weight 6.296 kg, range 16 km, effective 8 km (4 km vs. air targets at 85°)

MOM: developed by OTO (Multirole OTO Munition)

PFF: anti-missile projectile, with proximity fuse and tungsten cubes

SAPOM: 6.35 kg (0.46 kg HE), range 16 km (SAPOMER: 20 km) semi-armored piercing

DART: guided shells for anti-aircraft maneuvering targets

Vulcano: 5 kg, maximum range around 40 km (it is a smaller version of the 127 mm Vulcano)


http://en.wikipedia.org/wiki/OTO_Melara_76_mm

Ahí la única que no tiene la FS-1500 es la Vulcano, del resto todas las demás...

Ahí también muestra que da 4 Km a 85°, pero creo que es cuando alcanza su alzada máxima en altitud para batir blancos aéreos (altura). Pero como dije antes: que venga Alex C y explique mejor, detallada y conciensudamente el tema...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:No es la Dart Strales, KL, porque ese está entre 5 a 8 Km y es para defensa anti-misil.

Y la tabla:

To provide multiple roles for the gun, OTO provides the user with wide ranges of specialized ammunition:[3]

HE standard (all models): weight 6.296 kg, range 16 km, effective 8 km (4 km vs. air targets at 85°)

MOM: developed by OTO (Multirole OTO Munition)

PFF: anti-missile projectile, with proximity fuse and tungsten cubes

SAPOM: 6.35 kg (0.46 kg HE), range 16 km (SAPOMER: 20 km) semi-armored piercing

DART: guided shells for anti-aircraft maneuvering targets

Vulcano: 5 kg, maximum range around 40 km (it is a smaller version of the 127 mm Vulcano)


http://en.wikipedia.org/wiki/OTO_Melara_76_mm

Ahí la única que no tiene la FS-1500 es la Vulcano, del resto todas las demás...

Ahí también muestra que da 4 Km a 85°, pero creo que es cuando alcanza su alzada máxima en altitud para batir blancos aéreos (altura). Pero como dije antes: que venga Alex C y explique mejor, detallada y conciensudamente el tema...


Ya habia visto esa tabla, por eso pregunte, alli dice claramente 4km, no 16km.
¿Donde viste que eran 16km en modo antiaereo? :confuso:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

http://www.otomelara.it/documents/12875 ... S_2013.pdf

Sobre el modo anti-aéreo, el cañón tiene esa capacidad, ya sea con el Dart o con la munición normal que ya Alex C mostró (la foto del marinero con la munición en brazos)

STRALES system represents a remarkable evolution for the 76/62 naval artilleries which includes three main components: a 76/62 naval gun, DART guided ammunition and a Radio Frequency Guidance System with associated electronic.

This System is the most effective response to the emerging requirements for medium calibre naval
guns, demanding the highest level of lethality within evolving scenarios where multiple manoeuvring targets are to be simultaneously engaged, in Air Defence as well as in Anti Surface action.


STRALES is a very cost effective solution which keeps any advantage related to gun technology and boosts performance by increasing system accuracy to missiles level.


http://www.otomelara.it/products-servic ... ac=STRALES

Acá hablando del cañón que tienen ahora las FS-1500...

Y si es con el cañón normal sin capacidad Strales, pues también:

The 76/62 Super Rapid (SR) Gun Mount is a light weight, rapid-fire naval gun providing unrivalled performance and flexibility in any air defence and anti surface role, particularly in anti-missile role.

Capability for very effective engagement of shore based targets is also provided for unique multi-role performance.


http://www.otomelara.it/products-servic ... uper-rapid


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Yo no sabia que las FS-1500 eran tan cortas de modo anti aereo! osea estos también podrian hacer estragos a dichas fragatas por su enorme carga,
www.fav-club.com/misil-vympel-kh-29/

O peor aun bombas inteligentes también también podian atinar.

www.fav-club.com/kab-500kr/
Hasta los f-16 con las lizard


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot], Tbot [Bot] y 0 invitados