Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió:Tu postura es archi conocida.

Ganar o perder en este momento ya da lo mismo (te guste o no, hemos aceptado el fallo, aunque no nos haya gustado y hemos trabajado bilateralmente para su implementación). Chile no es un país lo suficientemente nacionalista como para que nos "afecte" el haber "perdido" en La Haya. No sé cómo se reaccione a futuro.

Es que no se puede sentir nada por algo que no les perteneció cuando nacieron como nación, en cambio para nosotros así Tarapaca y Arica así sean desiertos y sin ningún recurso explotable, siempre nos significaran algo .

En cuanto a la decisión de la corte que era delimitar entre dos mares que antes fueron solo uno y nuestro, nos hace sentir diferente y más les conviene a ustedes tener el tema sanjado que a nosotros mismos.

Compraran armas y siempre tendrán la necesidad de sentir que tienen superioridad en estos medios, pero nunca será suficiente para contener el espíritu que nos embarga.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:
Chuck escribió:Tu postura es archi conocida.

Ganar o perder en este momento ya da lo mismo (te guste o no, hemos aceptado el fallo, aunque no nos haya gustado y hemos trabajado bilateralmente para su implementación). Chile no es un país lo suficientemente nacionalista como para que nos "afecte" el haber "perdido" en La Haya. No sé cómo se reaccione a futuro.

Es que no se puede sentir nada por algo que no les perteneció cuando nacieron como nación, en cambio para nosotros así Tarapaca y Arica así sean desiertos y sin ningún recurso explotable, siempre nos significaran algo .

En cuanto a la decisión de la corte que era delimitar entre dos mares que antes fueron solo uno y nuestro, nos hace sentir diferente y más les conviene a ustedes tener el tema sanjado que a nosotros mismos.

Compraran armas y siempre tendrán la necesidad de sentir que tienen superioridad en estos medios, pero nunca será suficiente para contener el espíritu que nos embarga.

Saludos,
JRIVERA


Vamos por partes

Arica y Tarapacá, cierto, tienen una significancia, pero las generaciones actuales ya han superado los discursos reivindicatorias y aceptan el hecho que son chilenas.
Y si por arte de brujas, vamos a una guerra santa para recpuerar "las cauitvas", la principal resitencia son de sus propios pobladores, donde late el corazón chileno

Por ende, podemos hacer de esto un lastre en nuestra vida como nación o una fuente de experiencia.

Armas
Sobre lo que se arma o se deja armar Chile, es problema de los amigos chilenos. Mi problema es es hacemos frente a este desbalance en el poder militar.

Conveniencia
Esto solo lo podremos ver cuando veamos el problema con visión de estadista. Como se dice, para negociar se tiene que acepyar que se tiene que perder.

Saludos siempre cordiales

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

jandres escribió:una pregunta:

que es lo que creeis o a que aspira la AP, cual es la hoja de ruta...

Porque creo que se os está yendo la olla(la cabeza)

Ahora solo queda enfriar las relaciones, cerrar la embajada en Santiago, revisar los tratados comerciales y buscar nuevos mercados para nuestros productos e inversiones.

La AP ya no tiene sentido


Discrepo comando. En estos asuntos siempre, siempre la templanza es la mejor virtud.
AL fin y al cabo construir es una tarea de décadas o generaciones, destruir no debe ser producto de un calentón veraniego.

EL camino, siempre suele ser pedregoso, con arboles cruzados y sin asfaltar, rara vez son autovias de 8 carriles.
No perdais la meta


El recurrente espionaje y actitud chilena nos muestra realmente cuales son sus intereses. La integracion y crear confianza para dejar el pasado atras, no es parte de su objetivo.

No se puede construir asi.

O cambiamos para bien o nos separamos para bien.

Otras oportunidades vendran o crearemos. Esa es mi vision, aunque estoy seguro que este gob se arrodillo para poder gritar mas fuerte.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por JRIVERA »

Estimado GRUMO, la ciudad de Arica ya no tiene una población de 1,800 habitantes como en aquella época y evidentemente es chilena. Nosotros la visitamos y vemos con emoción el morro de Arica en donde murió luchando el Coronel Bolognesi y ese día es el Dia de la Jura de la Bandera.

Los chilenos también tienen un día de la Jura de la Bandera que es el dia en que cayeron 77 soldados en Concepción, acaso visitan Concepción como nosotros visitamos Arica. (no hablo de los tacneños, si no de los que vivimos en zonas distantes.

A ese sentimiento me refiero. NO mezcles reivindicaciones ni cautivas, eso ya fue superado. Lo que enerva son las actitudes actuales de parte del Estado Chileno, no de su pueblo, pues hay que diferenciar las políticas de Estado de las Relaciones entre los pueblos. Esas actitudes generan Desconfianzas.

Lo dejo ahí.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por GRUMO »

El estado chileno vela unica y exclusivamente por los interes chilenos

Veo sumamente dificil que el estado chileno reconozca el espionaje, mas aun con una actitud, que califico como muy torpe, de OH.

La diplomacia es el brazo florido del guerrero, y este problema debio tratarse en este nivel

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por JRIVERA »

Estimado GRUMO, ya a nuestra edad debemos darnos cuenta que no existen decisiones buenas o malas, inteligentes o torpes, lo que si percibimos son probabilidades de éxito o fracaso, pero lo que definitivamente las califica son sus resultados.

Una estrategia mala en su inicio puede otorgarte una victoria, todo esta en la actitud que asumes al llevarla a cabo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:Es que no se puede sentir nada por algo que no les perteneció

Disculpa, un chileno con pensamiento nacionalista diría que esa zona marítima es mucho más importante que otras, ya que fue ganada a sangre y fuego, en una gloriosa guerra contra dos países que determinó nuevas fronteras para Chile.

Un nacionalista te diría que ni Perú ni Bolivia deberían ni atreverse a alegar ni exigir algo respecto a los límites/salidas al mar, ya que las fronteras actuales se originaron porque perdieron una guerra y Chile, como buen vecino victorioso, devolvió casi todo lo conquistado.

Es MUY fácil irse por los nacionalismos. Es muy fácil pensar que saliste victorioso sólo porque recibiste algo.

Si vas a la razón de fondo de porqué el Perú nos llevó a la Haya, era para lograr la equidistancia desde el punto concordia y dar mar a Tacna. Lograron equidistancia, pero de una manera cuasi inútil. Si, tienen más mar desde donde sacar recursos naturales y jugar a la soberanía territorial, pero es cosa de preguntar a un pescador de Tacna si está contento.

Tu también necesitabas una victoria.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:Una estrategia mala en su inicio puede otorgarte una victoria, todo esta en la actitud que asumes al llevarla a cabo.

Es cosa de revisar la historia de nuestras relaciones diplomáticas para darse cuenta que exigir unilateralmente, mediante los canales incorrectos, NO SIRVE DE NADA.

Puedes hacerlo gallarda y porfiadamente, pero el resultado será el mismo.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Chuck »

Interesante entrevista a Enrique Pasquel de parte de La Segunda...

link

Destaco esto (aunque el resto no tiene desperdicio):
-Dada su experiencia, ¿al público peruano le interesan las noticias que tienen que ver con Chile?
- Sin duda le interesan. Es un tema importantísimo. Chile, por un montón de razones, es un país de enorme importancia para Perú. Por el nivel de intercambio comercial, por nuestras relaciones migratorias, por el tema histórico, Chile es uno de nuestros vecinos más importantes. Entonces sin duda que a los lectores les interesa el tema chileno.


Esto para quienes dicen que el tema chileno no vende... yo, como varios otros, creemos que sí.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por JRIVERA »

Haber:

Ecuador y Bolivia a pesar de tener carreteras de comunicación con el Perú el Intercambio Comercial se ve afectado por el bajo consumo de importaciones y el elevado Arancel, esta semana Ecuador lo ha subido hasta el 45% para las importaciones peruanos.

Colombia y Brasil no contaban hasta no hace mucho con Carreteras de comunicación con el Perú.

Chile, por la facilidad de la Carretera Panamericana y por la historia de las provincias de Arica y Tarapaca que fueron Peruanos, se continúa un mayor comercio.

La Balanza de Pagos es favorable al Perú en el intercambio comercial únicamente por:

El Molibdeno
No es que Chile lo refine y obtenga una ganancia por ello, si no que toda nuestra producción de Molibdeno es vendida a Chile para que ellos produzcan ferro-molibdeno que es una de las aleaciones nobles base de los aceros especiales que compra Brasil. Nosotros podemos hacerlo si, pues tenemos el gas Argón que se emplea en esta alta metalurgia y gente capacitada, lo de siempre peruanos mezquinos que desean ganar unos dolares que se encuentran dentro de la CONFIEP y que ahora ponen el grito al cielo. Porque se va ha enfriar el intercambio comercial.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

Chuck escribió:Interesante entrevista a Enrique Pasquel de parte de La Segunda...

link

Destaco esto (aunque el resto no tiene desperdicio):
-Dada su experiencia, ¿al público peruano le interesan las noticias que tienen que ver con Chile?
- Sin duda le interesan. Es un tema importantísimo. Chile, por un montón de razones, es un país de enorme importancia para Perú. Por el nivel de intercambio comercial, por nuestras relaciones migratorias, por el tema histórico, Chile es uno de nuestros vecinos más importantes. Entonces sin duda que a los lectores les interesa el tema chileno.


Esto para quienes dicen que el tema chileno no vende... yo, como varios otros, creemos que sí.

Saludos.


Si... El Comercio... en fin.

No, para el "publico" no es un tema importante.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Chuck »

comando_pachacutec escribió:Si... El Comercio... en fin.

No, para el "publico" no es un tema importante.

Saludos


Hola Comando,

no entiendo muy bien a lo que te refieres... el Comercio no es un diario relevante? Lo que pongan ahí no lo leerán en Perú?

"El diario El Comercio sigue siendo el más leído, seguido de Gestión. En el caso de los medios digitales la situación es la misma. En cuanto a las revistas de negocios el liderazgo es de Semana Económica y G de Gestión", finalizó.

link

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola Chuck

Hola Comando,
no entiendo muy bien a lo que te refieres... el Comercio no es un diario relevante? Lo que pongan ahí no lo leerán en Perú?


Si, es uno de los diarios mas importantes de Lima y del Perú.

Y si, ha mostrado y demostrado que su objetivo es salvaguardar como sea posible los intereses económicos chilenos en el Perú.

Al igual que el arrodillado de la Confiep Garcia Miro.

Nuevas adiciones al grupo de vende patrias.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por GRUMO »

Chuck escribió:Interesante entrevista a Enrique Pasquel de parte de La Segunda...

link

Destaco esto (aunque el resto no tiene desperdicio):
-Dada su experiencia, ¿al público peruano le interesan las noticias que tienen que ver con Chile?
- Sin duda le interesan. Es un tema importantísimo. Chile, por un montón de razones, es un país de enorme importancia para Perú. Por el nivel de intercambio comercial, por nuestras relaciones migratorias, por el tema histórico, Chile es uno de nuestros vecinos más importantes. Entonces sin duda que a los lectores les interesa el tema chileno.


Esto para quienes dicen que el tema chileno no vende... yo, como varios otros, creemos que sí.

Saludos.


Yo como varios otros, creo que el tema ha dejado de ser prioritario.

Y aqui una gran diferencia entre tu opinion y la mia. La mía se basa en las vicencias diarias y la tuya por internet..Y eso marca la diferencia

Saludos siempre cordiales

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Chuck »

GRUMO escribió:
Chuck escribió:Interesante entrevista a Enrique Pasquel de parte de La Segunda...

link

Destaco esto (aunque el resto no tiene desperdicio):


Esto para quienes dicen que el tema chileno no vende... yo, como varios otros, creemos que sí.

Saludos.


Yo como varios otros, creo que el tema ha dejado de ser prioritario.

Y aqui una gran diferencia entre tu opinion y la mia. La mía se basa en las vicencias diarias y la tuya por internet..Y eso marca la diferencia

Saludos siempre cordiales

Grumo

Bueno, del lado de ustedes y de manera muy fácil asumen que ciertos eventos han tenido una relevancia casi primordial entre la psique chilena... y esto tampoco es cierto.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados