Fuerza Aérea Ecuatoriana
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Fuerza Aérea Ecuatoriana
bueno... esta no es mi especialidad, pero me he encontrado este PDF que creo puede ser interesante para muchos de ustedes...
history development BAKER mk1 - mk10 airplane pilot ejection seats
http://adf.ly/11mscY
agur
history development BAKER mk1 - mk10 airplane pilot ejection seats
http://adf.ly/11mscY
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Fuerza Aérea Ecuatoriana
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 01 Sep 2003, 23:31
Fuerza Aérea Ecuatoriana
La franja amarilla en la cola,bastante parecida a la de los K-Fir C-10 de la FAC.
Varias publicaciones internacionales confirman la llegada de 2 Cheetah C mas para la FAE en las próximas semanas.
Saludos
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Párese que recién les pusieron, alguien sabe la historia. En esta foto de Julio Villalba no se ve la franja sin embargo el Mirage si la tenía.
http://www.flickr.com/photos/91871672@N05/15629264512
Esta es una de las mejores fotos que tiene la FAE de este avión. El copyright pertenece al fotógrafo Juio Villalba y la Fuerza Aérea del Ecuador
Saludos
http://www.flickr.com/photos/91871672@N05/15629264512
Esta es una de las mejores fotos que tiene la FAE de este avión. El copyright pertenece al fotógrafo Juio Villalba y la Fuerza Aérea del Ecuador
Saludos
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Fantasma escribió:Párese que recién les pusieron, alguien sabe la historia. En esta foto de Julio Villalba no se ve la franja sin embargo el Mirage si la tenía.
http://www.flickr.com/photos/91871672@N05/15629264512
Esta es una de las mejores fotos que tiene la FAE de este avión. El copyright pertenece al fotógrafo Juio Villalba y la Fuerza Aérea del Ecuador
Saludos
El motivo por el cual le pintaron asi a ese avion Cheetah, fue para conmemorar el aniversario No 20 del derribo a los dos aviones Sukhoi peruanos.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Segun tengo entendido, le pusieron (como bien explica Condor Andino) dichas bandas por los 20 años del dia de la Aviacion de Combate, pero sobre todo, en conmemoracion al par de Mirage F1´s que derribaron sendos aviones de la FAP , en la franja amarilla tiene el lema "cazadores" y el escudo en el lado izquierdo estaria un Cheetah y en el derecho un F1 (ojo, esto tengo que verificarlo)
Saludos
JG
PD: Por cierto, aqui se ve un D con una bomba LGB, ojala y no sea "solo pa la foto y/o la feria"
http://www.flickr.com/photos/el_visigod ... otostream/
Saludos
JG
PD: Por cierto, aqui se ve un D con una bomba LGB, ojala y no sea "solo pa la foto y/o la feria"
http://www.flickr.com/photos/el_visigod ... otostream/
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2932
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Jorge Gonzales escribió:Segun tengo entendido, le pusieron (como bien explica Condor Andino) dichas bandas por los 20 años del dia de la Aviacion de Combate, pero sobre todo, en conmemoracion al par de Mirage F1´s que derribaron sendos aviones de la FAP , en la franja amarilla tiene el lema "cazadores" y el escudo en el lado izquierdo estaria un Cheetah y en el derecho un F1 (ojo, esto tengo que verificarlo)
Saludos
JG
PD: Por cierto, aqui se ve un D con una bomba LGB, ojala y no sea "solo pa la foto y/o la feria"
http://www.flickr.com/photos/el_visigod ... otostream/
Gracias por las fotos, en el album hay una cheetah muy querida.
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Tengo entendido que este avión, Twin Otter, FAE 449, cayó en el 2011 entre Napo y Pastaza, causando la muerte de 6 personas.
El accidente se dio a las 15:50, cuando –según le indicaron testigos– la nave perdió altura y presumiblemente impactó con el cable de una tarabita. Entonces se le desprendió un ala y fue a chocar metros adelante contra una vivienda deshabitada, a 30 metros del cauce del río Anzu, afluente del Napo, en la margen derecha.
Uno de los tripulantes quedó con vida, pero falleció posteriormente por la gravedad de las heridas.
http://www.eluniverso.com/2011/01/20/1/ ... 354&m=2176
El avión quedó destruido...pero lo reconstruyeron....casi totalmente.... acaso son eternos....serán un avión seguro después de esta reconstrucción....
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
F-22 RAPTOR
Amigos:
Este video es más bacán...le muestra los calzones a la concurrencia.
[youtube]b-qji9DWOu0[/youtube]
En estas demostraciones, yo pienso, que lo más importante es la capacidad del piloto para hacer estas maniobras.
No cualquier hijo de vecino las puede hacer.
Existe el serio riesgo de venirse abajo, hacer m.... un avión de muchos millones de dólares y quebrar a una compañia ...la que diseñó el avión.
Aparte de que no todos los aeroplanos pueden hacer estas maravillas....
Este video es más bacán...le muestra los calzones a la concurrencia.
[youtube]b-qji9DWOu0[/youtube]
En estas demostraciones, yo pienso, que lo más importante es la capacidad del piloto para hacer estas maniobras.
No cualquier hijo de vecino las puede hacer.
Existe el serio riesgo de venirse abajo, hacer m.... un avión de muchos millones de dólares y quebrar a una compañia ...la que diseñó el avión.
Aparte de que no todos los aeroplanos pueden hacer estas maravillas....
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Se accidento un T-34C hoy en salinas sin sobrevivientes, paz en la tumba de estos heroes de la patria
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2399
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Visita Operativa del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Ecuatoriana a la Brigada Aérea II
El pasado 19 de marzo el Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Teniente General Raúl Eduardo Bandera Dueñas visitó las instalaciones de la Brigada Aérea II (Santa Bernardina).
Respondió dicha visita operativa el hecho de que en esta Brigada se encuentran realizando el Curso de Vuelo Avanzado dos oficiales de dicha fuerza, los sub tenientes José Alvarado y Rúben Vaca como modo del intercambio según lo establecido en el acuerdo en materia de defensa firmado en el año 2014, en donde el gobierno de Ecuador transfiriese tres aeronaves A-37 b “Dragon fly” con motores y equipamiento con el objetivo de prolongar por un tiempo más la operatividad de este tipo de plataformas.
El Teniente General Raúl Banderas Dueñas es uno de los oficiales más condecorados de las Fuerzas Armadas del Ecuador, entre otras actividades por su destacada participación en el Conflicto de 1995 (Guerra de Cenepa) que hacen de él una leyenda viviente de la historia de éste país. Por ser un “Héroe de Guerra” se hizo acreedor a la “Cruz al Mérito en el Grado de Comendador”, máximo reconocimiento que puede recibir un oficial en actos de servicio. Fruto de una laureada carrera militar ha recibido varios reconocimientos, entre ellos: condecoración Cóndor de los Andes en el “Grado de Caballero”, “Gran Cruz de Honor Militar”, “Gran Collar de Honor al Mérito” y “Cóndor de los Andes” en el Grado de Comendador, siendo recientemente condecorado en la categoría de “Gran Oficial” por nuestro Comandante en Jefe, General del Aire, Washington Martínez en la ceremonia del 102º Aniversario de la Aviación Militar y Día de la Fuerza Aérea celebrados el pasado 17 de marzo.
Su visita estuvo cargada de emociones, ya que en horas de la mañana acompañado por el Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonso realizo un vuelo (con la ruta Carrasco-Durazno) en la aeronave North American T-6D "Texan", lo cual era algo muy anhelado por el Tte. Gral. Raúl E. Banderas Dueña debido a la gran carga histórica de la aeronave.
A su arribo a la Brigada Aérea II fue recibido por el Comandante de dicha Unidad, Cnel. (Av.) Daniel Méndez con el cual recorrió los Escuadrones de Combate Nº1 (Ataque) y Nº2 (Caza), Escuadrilla de Enlace y finalmente el Escuadrón de Vuelo Avanzado, donde tuvo la oportunidad de saludar a sus dos jóvenes oficiales.
Un gran almuerzo de camaradería dio por finalizada la visita operativa, allí los Comandantes de los Escuadrones de la Brigada Aérea II tuvieron la oportunidad de entregarle distintos obsequios institucionales en donde no pudieron faltar los distintivos conocido comúnmente dentro del ambiente aeronáutico como “parches” de cada uno de ellos, de gran significado para el Comandante en Jefe de esta Fuerza, el cual es un gran coleccionista de los mismos.
Su retorno a la capital culminó con un vuelo panorámico en la aeronave T-6 que abarco la zona de La Calera, Las Sierras de Minas y gran parte de la costa este de nuestro país, finalizando en Carrasco donde a su aterrizaje el Comandante del C.A.O. a través del Servicio de Sensores Remotos le obsequio un cuadro con la foto de su vuelo en T-6 captada momentos antes de su partida hacia la Brigada Aérea II, el cuál contempló de manera muy emotiva
El pasado 19 de marzo el Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Teniente General Raúl Eduardo Bandera Dueñas visitó las instalaciones de la Brigada Aérea II (Santa Bernardina).
Respondió dicha visita operativa el hecho de que en esta Brigada se encuentran realizando el Curso de Vuelo Avanzado dos oficiales de dicha fuerza, los sub tenientes José Alvarado y Rúben Vaca como modo del intercambio según lo establecido en el acuerdo en materia de defensa firmado en el año 2014, en donde el gobierno de Ecuador transfiriese tres aeronaves A-37 b “Dragon fly” con motores y equipamiento con el objetivo de prolongar por un tiempo más la operatividad de este tipo de plataformas.
El Teniente General Raúl Banderas Dueñas es uno de los oficiales más condecorados de las Fuerzas Armadas del Ecuador, entre otras actividades por su destacada participación en el Conflicto de 1995 (Guerra de Cenepa) que hacen de él una leyenda viviente de la historia de éste país. Por ser un “Héroe de Guerra” se hizo acreedor a la “Cruz al Mérito en el Grado de Comendador”, máximo reconocimiento que puede recibir un oficial en actos de servicio. Fruto de una laureada carrera militar ha recibido varios reconocimientos, entre ellos: condecoración Cóndor de los Andes en el “Grado de Caballero”, “Gran Cruz de Honor Militar”, “Gran Collar de Honor al Mérito” y “Cóndor de los Andes” en el Grado de Comendador, siendo recientemente condecorado en la categoría de “Gran Oficial” por nuestro Comandante en Jefe, General del Aire, Washington Martínez en la ceremonia del 102º Aniversario de la Aviación Militar y Día de la Fuerza Aérea celebrados el pasado 17 de marzo.
Su visita estuvo cargada de emociones, ya que en horas de la mañana acompañado por el Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonso realizo un vuelo (con la ruta Carrasco-Durazno) en la aeronave North American T-6D "Texan", lo cual era algo muy anhelado por el Tte. Gral. Raúl E. Banderas Dueña debido a la gran carga histórica de la aeronave.
A su arribo a la Brigada Aérea II fue recibido por el Comandante de dicha Unidad, Cnel. (Av.) Daniel Méndez con el cual recorrió los Escuadrones de Combate Nº1 (Ataque) y Nº2 (Caza), Escuadrilla de Enlace y finalmente el Escuadrón de Vuelo Avanzado, donde tuvo la oportunidad de saludar a sus dos jóvenes oficiales.
Un gran almuerzo de camaradería dio por finalizada la visita operativa, allí los Comandantes de los Escuadrones de la Brigada Aérea II tuvieron la oportunidad de entregarle distintos obsequios institucionales en donde no pudieron faltar los distintivos conocido comúnmente dentro del ambiente aeronáutico como “parches” de cada uno de ellos, de gran significado para el Comandante en Jefe de esta Fuerza, el cual es un gran coleccionista de los mismos.
Su retorno a la capital culminó con un vuelo panorámico en la aeronave T-6 que abarco la zona de La Calera, Las Sierras de Minas y gran parte de la costa este de nuestro país, finalizando en Carrasco donde a su aterrizaje el Comandante del C.A.O. a través del Servicio de Sensores Remotos le obsequio un cuadro con la foto de su vuelo en T-6 captada momentos antes de su partida hacia la Brigada Aérea II, el cuál contempló de manera muy emotiva
Si vis pacem, para bellum
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerza Aérea Ecuatoriana
El avión signado con el número 220, aquel ante en el que está parado en la escalerilla el General Banderas, es un Pucará...verdad...?
Algún interés especial o solo curiosidad....?
Algún interés especial o solo curiosidad....?
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerza Aérea Ecuatoriana
calderon41 escribió:Estimado Gato'e Techo, ayer me pareció ver volando un Dhruv, a las 17:30 sobre el area de la Atarazana-Fae, me llamó la atención el suceso, de pronto están chequeandolos con técnicos y pilotos indios.
Chuta.....
Por donde dijiste....por la ciudadela de la FAE, cerca del aeropuerto....
Y nosotros que pensábamos alquilar algo por ahí.....ya no.
Pregunto: No era que el ala 22 se trasladaba a Taura...?
Que hagan sus pruebas por allá, que hay bastante terreno despoblado, es un peligro hacer vuelos con esos aparatos sobre una zona tan densamente poblada como Guayaquil.
Incluso los vuelos de prácticas que se producen en la vía a la Costa deberían hacerlos en otro sitio.
Antes estaba bien, pues no había tanta población. Pero ahora hay como 20 ciudadelas nuevas en la vía a la Costa.
Estas prácticas son realizadas por pilotos noveles. Cualquier falla y caerían sobre muchas viviendas con el respectivo riesgo de causar víctimas fatales en personas civiles e inocentes.
La FAE debe cambiar su área de prácticas.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerza Aérea Ecuatoriana
calderon41 escribió:A propósito del tema, tambien he visto avionetas de las escuelas civiles de aviación, practicando por la zona, y sí, es peligroso, la zona es totalmente poblada, y quedó traumatizada con la caída del Jaguar.
Así es.
Yo acudía siempre a un taller que quedaba en la ciudadela FAE.
Y ahí estaba reparando mi cacharro cuando un Caravelle, de SAN o SAETA, no recuerdo, se salió de la pista y accidentó.
La gente salía como cucarachas cuando prendes la luz. Por todos los huecos del avión....salían despavoridos.
Eso habrá pasado por los años 80 mas o menos.
También estuve presente, haciendo una inspección ocular felina, por ahi cuando se cayó el Jaguar. Terrible. Se llevó como cinco casas.
Parece que el piloto tuvo algún lapsus. Se dió vuelta en el aire, en una maniobra, y volando en posición invertida se dió con el planete....pummm.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 2 invitados