ltcol. solo escribió:Pues Cartagena queda siempre un poco adentro. De cualquier pista cerca a la frontera son 800 kts. ida y vuelta. Seria un ataque en profundiadad en mi opinión.
Y cuanto crees que es la autonomia de un F-16A/B en combate? teniendo en cuenta que ni siquiera tiene que volar bajo.
ltcol. solo escribió: Ovbio que los su 30 van a atacar a Planquero, Rio negro y Malambo, si lo sabe ud imaginese si la FAC no lo sabrá, y tendrá sus planes de contingencia, para eso entre otras razones esta el Zeus.
No solo los Su-30, los F-16 bien escoltados y con unas durandal pueden hacer una parte de ese trabajo, ahora el problema es que la dispersion ademas de ser riesgosa toma tiempo implementarla por obvias cuestiones de logistica y sacar a volar a Zeus teniendo en cuenta que es un objetivo de alto valor es como entregarlo en bandeja de plata a menos que lo vayamos a poner a operar en Amazonas o en el pacifico Colombiano...
ltcol. solo escribió: Si, los blancos estratégicos obvios son eso. Ahora bien los blancos de allá son aun mas OVBIOS y mas concentrados. En Paraguana esta la economía de Venezuela, enterita. Una granada de mortero de 60 mmm bien puesta seria desastrozo, ahora si les llega una SPICE o una Paveway, SOLO UNA, ni hablar. Y bueno hay otras maneras.
He de citar el desastre que sucedio no hace mucho en Paraguana quiza? es que si estamos hablando del desastre que podria provocar una granada de mortero de 60mm es porque no estamos siendo realistas y si estamos hablando de acercarnos con Paveways teniendo en cuenta que para eso hay que superar CAPs y un sistema de defensa antiaerea pues menos realista todavia.
Ahi queda la opcion de las SPICE y hasta Delillah dicen algunos por ahi... pero para que el ataque pueda tener una proporcionalidad como para doblegar a Venezuela tiene que ser lo suficientemente potente en carga belica y aeronaves, suponiendo que hayamos podido rescatar esa carga belica y que tengamos la cantidad de aeronaves para ser exitosos, teniendo en cuenta el escenario que se plantea.
ltcol. solo escribió: Lease la ucronia del amigo español la "llamarada del Fenix" búsquela aquí en el foro es muy bien hecha.
Para resumir llegamos al inveitable axioma costo / benefico ( si no estoy mal ud trabaja en finanzas) : Cuanto me cuesta, que gano.
Tranquilo que me la lei completica (no las discusiones) al punto que fue por ella que llegue al foro y por otro lado no trabajo en finanzas pero algo entiendo de ellas, ademas en defensa a parte de algo llamado costo/beneficio existe otra cosa llamada proyeccion de la fuerza...
ltcol. solo escribió:Claro pueden hacer mucho daño pero el posible costo, en mi opinión, no lo pueden pagar.
El problema es que ellos nos den el chance de hacerlo, porque si ellos no operan 24/7 nosotros dispersados y con capacidades degradas con mayor razon...