Y cuanto crees que es la autonomia de un F-16A/B en combate? teniendo en cuenta que ni siquiera tiene que volar bajo.
No creo, se cual es. Es que no digo que no tengan la autonomía, con drop tanks etc etc . Me refiero a la capacidad de hacer un ataque en profundidad. Claro hace 20 años lo podían hacer... hoy dia? Cuantos hay "misión ready" con todos los sistemas de armas funcionando. Si hay 3 me quito el sombrero. Y eso va también para Achilles.
la dispersion ademas de ser riesgosa toma tiempo implementarla por obvias cuestiones de logistica y sacar a volar a Zeus teniendo en cuenta que es un objetivo de alto valor es como entregarlo en bandeja de plata a
La dispercion esta mas que programada/planada/organizada con todos los detalles logísticos. Han tenido décadas para planearla. Igual que el dispositivo anti- tanque en la Guajira, pero ese es otro tema.
No es poner a zeus en bandeja de plata. Verá, le explico como es la cosa. Zeus se pone en patrón por decir algo sobre Ibagué entre las dos cordillera, que o quien lo va a ver en Venezuela ? Siendo los SU el arma estratégica y táctica superior de Venezuela no creo que pongan un par de ellos 24/7 haciendo cap de radar sobre Colombia (por aquello del alcance del radar), a ver si aparece por ahí un blip grande para ir a por el. Con que otro radar van a detectar el Zeus ? No tienen awacs. Los terrestres no llegan y con esa topografía menos. No le de tanto crédito a los sistemas Venezolanos electrónicos, recuerde que aquí hay aviones de elint/ contraelint/ conta medidas muy avanzados. Y vienen unos mas avanzados, los c 235.
pero para que el ataque pueda tener una proporcionalidad como para doblegar a Venezuela
Mi punto jamas ha sido el de doblegar a Venezuela. Mi punto es convencer al alto mando/ gobierno Venezolanos que un ataque, quizás exitoso y costoso para nostros, tenga un precio para ellos demasiado alto. Prohibitivo.
Mi respuesta es : como diría el rey Pirro de Epiro "Otra victoria como esta y me acaban". Ud que es culto sabe a que tipo de victoria me refiero.