Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

QAP escribió:La informacion proviene de un documento de la Armada donde se da cuenta de la integracion de dicho radar en el 20 de Julio y su proxima integracion en el 7 de Agosto.

Asi mismo de la adquisicion de dos RDR-1700B para instalarlos en dos de los Bell-412.

Saludos,


Acabo de ver el informe de la ARC al que tu haces referencia y si menciona al Scanter 4102 como el radar que lleva integrado la "20 de Julio", al cual se le hizo un trabajo previo de mejoramiento, para la expedición a la Antártida.

Pero tengo la misma duda que Idelfonso en cuanto al tipo de antena, ya que no concuerda con el modelo de antena de la serie 4100 de Scanter, que hemos visto integradas en otras plataformas :conf:

Pdta: Gracias por la información QAP :thumbs:


QAP
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Mensaje por QAP »

En esta nota se pueden apreciar un par de buenas tomas de la CPV-46 diseñada y construida en Cotecmar......para resaltar el puente de mando que deja ver una evolucion muy positiva en la materia...nada que envidiar a otros buques construidos en los mejores astilleros del mundo.


http://www.webinfomil.com/2015/03/colom ... e.html?m=1


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Mañana, pasaremos fotos de la CPV-146, de su interior, sala de máquinas y puente de mando, a los que pudimos acceder gracias a la gentil invitación de la ARC.

Con su venia señor moderador y con el objeto de confirmar una información que aquí compartimos hace ya año y dos meses, es muy oportuno recordar, que en enero de 2014 no solo anunciamos la adquisición de los Bell-412, si no además de los equipos de los que dispondrían, entre ellos el radar Telephoniccs System RDR-1700-B, información que en su momento fue cuestionada sin fundamento.

El link con la nota: http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... teros.html

Alex y Enrique, compañeros, se acuerdan de los comentarios despectivos que se generaron por la información que revelamos, que valga la aclaración no se dieron ni en este espacio (que se caracteriza por su seriedad) ni por miembros de este foro (igualmente serios) y que hoy ya podemos encontrar confirmada por la misma Armada, lo que demuestra una vez y gracias a DIOS, que lo que anticipamos finalmente se concreta en compra y adquisiciones (con excepciones por supuesto).

Y esto último compañeros, nos motiva a comentarles que ya conocemos los dos diseños preliminares para la PES (no me refiero a la presentación del señor Alm Wills), así como sus muy probables sistemas de defensa antiaérea, que cuando anunciemos este semana aquí, volverán a ser cuestionados por los de siempre, (que nada que aprenden), pero si entendidos y aceptados y sobre todo valorados por el resto de los estimados foristas.

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Última edición por Erichsaumeth el 15 Mar 2015, 20:15, editado 3 veces en total.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Por otro lado, con Rubén Lazo, vicepresidente de Thales Group, en Colombiamar-2015 y con quien tuvimos la oportunidad de charlar sobre varios asuntos entre ellos el proyecto PES:

Colombiamar 2015: Entrevista

Rubén Lazo, vicepresidente de Thales: "Nuestro objetivo en Colombia es seguir siendo aliados de Cotecmar"

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... xxxxx.html

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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola QAP ALEXC y compañía...

he consultado a JC65 y me ha respondido lo siguiente... (cito y pego textualmente

jc65 escribió:Del Scanter 4100, tienes razón sobre la antena, la cual técnicamente es posible que el 4100 lleve una tipo slotted, mas no se ve lógico, y sería la primera vez que lo hace pues hasta ahora siempre ha usado de tipo parabólica seccionada.

Diferencias entre ambas; Las slotted son más fáciles de construir y por ende económicas, para similar tamaño pueden generar un lóbulo principal mas angosto (mayor ganancia) en azimuth, peeeero no así en altura. En resumen si quiero darle una forma especial a mi lóbulo, digamos cosecante cuadrado, es decir mucha energía hacia el horizonte y algo menos de la misma hacia las alturas, cosa casi siempre deseable, es mejor usar una antena derivada de la parabólica, pues distribuye mejor la energía radiada.

Instalar una antena slotted, al 4100, pudiera restarle ventajas en cuanto a que gran parte de la energía se desperdiciaría hacia el aire en ángulos que no se aprovechan, de ahi que esas antenas sean mas populares en radares de baja potencia o alcance.

[ Imagen ]
asi es el patron de una slotted, finísimo en un eje pero se esparce mucho en el eje ortogonal.

y aqui una comparación en la vertical, entre una normal y una con patrón csc2 pero invertido (para maximizar la energía hacia la superficie)
[ Imagen ]

asi si es csc 2 "normal"
[ Imagen ]

que muestra como se logra el efecto, cambiando la curvatura de la parábola y desplazando el feeder, cosa que no puedes hacer directamente en una slotted o ranurada.


asi que sujeto solo a una confirmación del "alguien" que a bordo del 20 de JULIO con los "pelos del burro en la mano" nos pueda dar más luces sobre este "misterioro" tema del radar de las OPV colombianas, se puede resumir...

1) seria posible en principio montar una antena "SLOTED" (tipo barra salchichón) en un sistema radar SCANTER 4100 aun cuando casi todas las palicaciones del mismo han montado una antena "PARABOLICA"
2) hacer este cambio supone algunas ventajas y desventajas...
SLOTED, mas economica, concentra la energia solo en el horizonte, pero no en las alturas
PARABOLICA, mas costosa, permite irradiar con un patron mas "ancho" tanto en altura como en alcance

asi que si bien la antena mostrada no se ajustaria a una applicación "normal" de un sistema de radar de la serie SCANTER 4100, cabría la posibilidad de montar una antena de radar similar a la que normalmente monta un sistema radar SCANTER 6000...

gracias al forero JC65 y a sus aclaraciones técnicas...

agur

QAP escribió:
Ildefonso Machuca escribió:hola QAP...

estas seguro ???

hasta donde tengo entendido, los radares de la serie 4100 montan otro tipo de antena

http://www.terma.com/media/211428/broch ... _radar.pdf

como de este tipo
http://fotos.subefotos.com/2b85bb04a816 ... 9f653o.jpg

agur



La informacion proviene de un documento de la Armada donde se da cuenta de la integracion de dicho radar en el 20 de Julio y su proxima integracion en el 7 de Agosto.

Asi mismo de la adquisicion de dos RDR-1700B para instalarlos en dos de los Bell-412.

Saludos,


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:gracias al forero JC65 y a sus aclaraciones técnicas...


Ildefonso, si colocas el enlace de una imagen dentro de una cita estas no se ven, ¿podrias postearlas de manera que podamos verlas?.

Saludos :cool2:


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Ildefonso Machuca escribió:gracias al forero JC65 y a sus aclaraciones técnicas...


Gracias a ti idelfonso por compartir esta información y a Jc65 por su explicación.

Hay que esperar si en alguna entrevista, algún oficial de la 20 de Julio hace un comentario sobre la forma como opera el radar para tener mejor información.... o que Erich en una de sus entrevistas, logre hablar con el oficial ingeniero de la 20 de Julio o del DARET para preguntarle sobre la antena del Scanter que no es la común de la serie 4100

Y hablando de ingenieros:

[youtube]X_oTElD5XxI[/youtube]


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

Por otro lado, el ARC 20 de Julio volvió a aguas colombianas, luego de su histórica travesía:

[youtube]kEWcKRU7Zek[/youtube]

Saludos


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

ALEX C. escribió:
Ildefonso Machuca escribió:gracias al forero JC65 y a sus aclaraciones técnicas...


Gracias a ti idelfonso por compartir esta información y a Jc65 por su explicación.

Hay que esperar si en alguna entrevista, algún oficial de la 20 de Julio hace un comentario sobre la forma como opera el radar para tener mejor información.... o que Erich en una de sus entrevistas, logre hablar con el oficial ingeniero de la 20 de Julio o del DARET para preguntarle sobre la antena del Scanter que no es la común de la serie 4100

Y hablando de ingenieros:

[youtube]X_oTElD5XxI[/youtube]



Lo tiene clarito y lo expresa bien .

saludos


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Colombiamar 2015

Anderson Valencia, gerente comercial de Thor: "Nuestro éxito está en ofrecer soluciones a necesidades específicas"

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... bajar.html

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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Escuchen con atención las palabras del comandante de la ARC, Sr Almirante Hernando Wills sobre la proyección que se tiene en la armada y como se han venido desarrollando los proyectos paso a paso...

[youtube]KPXEKCP8Hk4[/youtube]


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Mensaje por Loneagle »

Muy bien por la ARC que de verdad vienen haciendo un excelente trabajo y llevando a cabo su vision hacia el futuro de la fuerza.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Asi es; La ARC sin lugar a dudas es la fuerza con mayor visión dentro de nuestras FFAA y solo hay que analizar los requerimientos técnicos para la PES y se da uno cuenta que se esta pensando en una plataforma estratégica acorde para al contexto operacional de la ARC a futuro:

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... ficie.html

La Armada de Colombia desvela los requisitos de las ocho fragatas que integrarán la futura PES

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17/03/2015 | Cartagena de Indias - Erich Saumeth

La Armada de Colombia (ARC) presentó su proyecto de Plataforma Estratégica de Superficie (PES) en el marco de la feria internacional Colombiamar 2015, que se celebró en la ciudad de Cartagena de Indias entre los días 11 y 13 de este mes. En la presentación, la ARC dio a conocer cuáles serán los requisitos que deberán cumplir las ocho fragatas que integrarán este nuevo sistema de defensa y seguridad.

La presentación fue realizada por el comandante de esta institución, almirante Hernando Wills, quien hizo una exposición detallada de las pretensiones que tiene la fuerza que lidera sobre cómo deben ser sus nuevas fragatas.

Wills recordó que los planes operacionales de la ARC están dirigidos al control del mar y la defensa de los espacios nacionales, siempre reforzando los medios para la lucha antidroga y garantizando la seguridad costa afuera (exploración marítima), la seguridad marítima integral y la seguridad fluvial integral de la nación.

Recordó también la evolución de las capacidades estratégicas de la armada, que han venido desarrollándose a través de los planes Orión, Puente y Faro, los dos primeros permitiendo la modernización y luego el sostenimiento de la fuerza hasta el 2019, aproximadamente, con la incorporación reciente de dos OPV-80, tres CPV-46 y dos BDA, y el último, Faro, como proyecto que permitirá renovar las capacidades estratégicas por medio del diseño y construcción de las futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (PES), así como la renovación de la flota silente y el fortalecimiento de las capacidades anfibias y de guardacostas.

Según el almirante Wills, esta modernización del material, dentro de procesos tipo OTAN, apunta al desarrollo de una fragata multimisión que pueda operar en cualquier parte del mundo, pero particularmente en la costa atlántica y pacifica colombiana, en forma independiente o como parte de una fuerza de tarea, ya sea nacional o internacional, en tiempo de paz o de guerra, y en conflictos de alta intensidad, pudiendo enfrentar múltiples amenazas.

Como características particulares, la PES será una embarcación con desplazamientos entre las 3.000 a 5.000 toneladas; con sistemas de defensa aérea de punto (VLS), preferiblemente de largo alcance; con sistemas de guerra de superficie dotados con misiles con alcances mayores de 180 kilómetros; con sistemas de guerra antisubmarina (AWS), sonares de casco y de profundidad variable y con alcances de entre las 4.000 a 7.000 millas náuticas; con una autonomía de 30 días aproximadamente; y a velocidades de entre los 27 a 30 nudos.

Entre los planes se pretende, además, que el diseño de la embarcación brinde una muy baja firma de radar, infrarroja, acústica y magnética, prefiriendo para ello un mástil integrado, así como sistemas ART, la flexibilidad para su configuración y una tripulación reducida.


La Armada definirá el próximo año 2016 el diseño conceptual y en el 2017 el diseño contractual de la PES, contando para ello con uno o dos aliados estratégicos y desarrollando un diseño ya existente, modificándolo a sus necesidades, o desarrollando uno completamente nuevo, dando como resultado una embarcación que debe estar en pruebas para el 2022 y plenamente operativa para el 2027. El lote inicial del proyecto será de cuatro naves y habrá un segundo de otras cuatro para completar el total de ocho embarcaciones previstas.

Foto: Erich Saumeth


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Alexc, gracias por publicar la nota.

La exposición del sr Almirante Wills, confirma entonces lo que hace meses anticipamos, cuando revelabamos la intención de la ARC de una plataforma mayor a las 3000 toneladas, y que en su momento fue calificada -por los mismos de siempre, que nada que aprenden- como "tiros al aire".

Sin embargo podemos confirmar la existencia de dos diseños conceptuales previos, en poder ya de la ARC, ambos por encima de las 4000 toneladas.

Saludos y ya publicamos la nota de BAE Systems muy interesante también y luego una información de Navantía y del buque que ofrecieron con insistencia a la Armada Colombiana.

Información toda que siempre confirmamos gracias a Dios!!!!


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