Von Kleist escribió:En Marzo de 1942, EEUU, la URSS y GB luchan contra Alemania. No había que ser un lumbreras superdotado para saber que el PIB de las tres potencias aliadas, sumado a su potencial humano, y su capacidad industrial combinada, superaba la capacidad de Alemania, Japón e Italia.
No en mi HA. (Por eso le recomendé que leyera mi What IF para que lo pueda entender y dimensionar, y para evitar que yo tenga que perder mi tiempo en explicarle. Debería ir a la página 74 y 75 para entender las 3 fases de mi estrategia diplomática. Y luego leer las páginas 120 y 121 de mi diálogo con Von Ribbentrop)
De todas maneras le explico que en EE.UU aún no ha entrado en guerra ya que jamás yo cometí el error de declarársela. Y no sólo que no se la declaré, sino que definí toda una estrategia diplomática en 3 fases, que justamente usted debería leer en las páginas 74 y 75, 120 y 121.
A esa estrategia diplomática yo le sumo Lobby de empresarios que tenían vínculos comerciales con los nazis, más políticos anticomunistas, más campaña publicitaria para alentar el aislacionismo, más una campaña de seducción al pueblo americano.
Le hago un pequeño resúmen:
1) Seducción al americano más primitivo, que simpatiza con el nazismo o que es rabioso anticomunista o recalcitrante racista o de extrema derecha. Ese será el más fácil de conquistar. Y en EE.UU existen millones de esas personas.
2) Seducción al americano promedio, ese pequeño burgués que tiene un miedop inveterado al comunismo, que tiene una visión ingenua del mundo, que confía en su democracia y sus instituciones y que no necesariamente tiene simpatía por el nazismo. A ese “focus group” hay que definir una estrategia de seducción. Yo me imagino a cien mujeres alemanas que hablen bien inglés repartiendo volantes en las calles de las principales ciudades de América. Y a otros cien hombres que visiten radios, que paguen espacios publicitarios en radios y periódicos y que hablen en las radios americanas de día y de noche explicando las bondades de Alemania como Nación, su identificación con el pueblo americano y su lucha incesante y sola contra el pérfido sistema comunista del ogro Stalin.
200 civiles alemanes viajarán a EE.UU para implementar una campaña de seducción, pagando espacios publicitarios en radios y revistas.
También se repartirán panfletos en las principales ciudades.
Por ejemplo esos panfletos explicarán que Barbarroja no fue un acto de agresión, sino que Alemania realizó un “ataque preventivo” ante una inminente ofensiva soviética, quien pretendía apoderarse de Europa para instalar dictaduras comunistas y totalitarias.
Otra volante mostrará a Alemania como un país de valores occidentales que desea vivir en paz y que tiene un estilo de vida igual a EE.UU y que JAMÁS le declararía la guerra a sus “amigos los norteamericanos”.
Otro volante mostrará las penurias por la que atravesó Alemania y cómo con mucho esfuerzo pudo salir adelante.
Otro volante dirá: QUE EE.UU NO ENSUCIE SUS MANOS CON SANGRE NI COMETA LA IGNOMINIA DE DECLARAR LA GUERRA A LA POBRE ALEMANIA, QUIEN SE ENCUENTRA DEFENDIENDO A OCCIDENTE DEL COMUNISMO.
Y otro panfleto dir,a la famosa frase de Winston Churchill:
“A los comunistas habría que ahorcarlos desde la cuna”Se contactará a actores, deportistas, empresarios y personajes públicos que eran pro-alemanes para que alienten al pueblo americano a presionar a su gobierno a que se mantenga al margen de la guerra.
Esos personajes serían:
- Judy Garland, Ronald Regan, Elias Kazan. O al beisbolista Lou Gehring que sus padres son alemanes o los hermanos de Lloyd Waner y Paul Waner que juegan en los Pittsburgh. O el aviador Charles Limberg o Henry Ford.
También se contactará a los siguientes políticos:
- William McAdoo J. Thomas Heflin, David Bibb Graves, todos políticos de extrema derecha que comulgaban con el ideario nazi.
- El senador Hugo Black (quien también era miembro del KKK).
- El diputado por Wisconsin Hugh Raferty.
- El diputado por Dakota del Sur Charles Westley confeso antisemita y simpatizante del nazismo.
- El líder del KKK Hiram Evans.
- El veterinario de Indiana James Colescott un pro nazi muy activo y miembro de varias asociaciones de extrema derecha con marcada tendencia racista y antisemita.
- El Doctor en leyes Martin Dies Jr., Samuel Dickstein y John E. Rankin, quienes eran directores o activos miembros del Comité de Actividades Antiestadounidenses (HUAC por su siglas en inglés).
- El ex-presidente norteamericano (de raíz republicana) Herbert Hoover, quien si bien no es pronazi, tiene una relación muy tensa con los demócratas y más especialmente un enfrentamiento con el gobierno de Roosvelt.
A esos políticos habría que agregar a los intelectuales que simpatizan con nuestra ideología:
- El filósofo Prestton Kucher, quien adhiere a la teoría de la eugenesia y de la conspiración judedo masónica.
- El cura Charles Coughlin.
- William Randolph Hearst.
- Henry Luce, dueño de la revista Times y Life.
- Allen Dulles.
- Adlai Stevenson II, quien odiaba a los comunistas.
- James Strom Thurmond, prestigioso abogado de Carolina del Sur y racista confeso.
Los objetivos que persigo son:
- Explicar la dura lucha sin cuartel que los Alemanes están enfrentando contra los rusos.
- Mostrar a Alemania como defensor de los valores occidentales y a Rusia como un sistema comunista totalitario que atenta contra el estilo de vida de occidente.
- Explicar que Barbarroja no fue un acto de agresión, sino que Alemania realizó un “ataque preventivo” ante una inminente ofensiva soviética, quine pretendía apoderarse de Europa e instalar el comunismo.
- Explicar que los alemanes esperan que sus “amistosos empresarios americanos” ayuden o por lo menos esperan comprensión y apoyo.
- Mostrar a Alemania como un país civilizado y proamericano, que defiende los valores democráticos de occidente contra las ambiciones desmedidas del comunismo quien quiere apoderarse de Europa, exacerbando el natural anticomunismo del pueblo americano y sus deseos de no intervenir en conflictos bélicos europeos.
- Explicar que Alemania ve a los norteamericanos como “amigos” y que no desean ningún tipo de conflictos ni bélicos, ni políticos ni de intereses territoriales.
- Que la guerra es contra los pérfidos comunistas quienes desean apoderarse de Europa e imponer dictaduras que van en contra de los valores democráticos que defiende Alemania.
- Alemania no es enemiga de USA, no desea la guerra contra los “hermanos americanos” y una vez que los comunistas sean derrotados buscarán la paz, devolviendo todos los territorios conquistados.
- Miles de alemanes están muriendo en el Frente Oriental, derramando su sangre para defender los valores democráticos, económicos, libertarios y religiosos de Occidente y que necesitamos de la ayuda de los americanos para lograrlo.
- Y el objetivo más importante: Que los empresarios, industriales y financistas americanos repudien, boicoteen o por lo menos presionen al gobierno de Roosvelt, que bajo ningún punto de vista ellos están dispuestos a ayudar a un gobierno comunista.
La metodología, será:
- Reparto de volantes en las calles de las ciudades más importantes de EE.UU
- Participación en radios y diarios.
- Contactar con asociaciones y políticos anticomunistas.
- Contactar a Henry Luce (director de Times y furioso anticomunista) para reportajes y propaganda pro alemana.
- Lobby por parte de empresarios, industriales y financistas en contra de ayudar a URSS.
Las 3 fases diplomáticas no las voy a explicar porque sería muy largo. (Si realmente le interesa debería ir a la página 120 y 121 para leer mi entrevista con Von Ribbentrop en donde explico en detalles las 3 fases).
Continuará.