Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
AGMBCN escribió: ¿Significa que la fase inicial de adaptación y tal no la realizan los de Intendencia?
Eso será para los que proceden de promoción interna y ya son militares, creo yo.
AGMBCN, los de Intendencia sí realizan una fase de adaptación. Aquí tienes el plan de estudios completo que siguen los alumnos de Intendencia en la AGM: http://www.defensa.gob.es/Galerias/form ... ET2012.pdf Y como dice Ulan, los únicos que no hacen la instrucción son aquellos que vienen de PI y ya la tienen hecha de antes, y esto se aplica tanto en los Cuerpos Generales como en otros cuerpos.
EDITO: Veo que ya has resuelto la duda en la pág anterior, de todas formas dejo la respuesta con el enlace por si alguien quiere consultarlo.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan escribió:Eso será para los que proceden de promoción interna y ya son militares, creo yo.
AGMBCN, los de Intendencia sí realizan una fase de adaptación. Aquí tienes el plan de estudios completo que siguen los alumnos de Intendencia en la AGM: http://www.defensa.gob.es/Galerias/form ... ET2012.pdf Y como dice Ulan, los únicos que no hacen la instrucción son aquellos que vienen de PI y ya la tienen hecha de antes, y esto se aplica tanto en los Cuerpos Generales como en otros cuerpos.
EDITO: Veo que ya has resuelto la duda en la pág anterior, de todas formas dejo la respuesta con el enlace por si alguien quiere consultarlo.
Saludos.
¡Gracias! Lo de la fase de adaptación ya lo sabía pero el BOE me confundió en ese momento
AGMBCN escribió:........ Por cierto, leyendo el BOE para ingresar en el Cuerpo de Intendencia me he dado cuenta que se tienen que presentar el día 1 de Octubre y a continuación dice
Aquellos que, teniendo que realizar su presentación en la Academia General Militar, estén exentos de realizar la fase inicial de formación militar básica del periodo de formación general, o exentos de realizar dicho periodo, efectuarán su presentación en la fecha que oportunamente les indique la citada academia.
¿Significa que la fase inicial de adaptación y tal no la realizan los de Intendencia?
Lo del 1 de Octubre no es la norma, fue una excepción exclusiva del año pasado, como consecuencia de irregularidades en la fase de oposición (se produjeron reclamaciones de opositores, se paralizó la oposición y hubieron de repetirse algunas pruebas); hubo momentos en los que llegamos a pensar que se anularía la convocatoria de Intendencia de 2014, pero al final no fue así, aunque el retraso en el nombramiento de los seleccionados fue considerable.
Lo habitual es que los de intendencia se incorporen a primeros de septiembre y que hagan la formación militar básica con el resto de aprobados de Cuerpos no Generales.
AGMBCN escribió:........ Por cierto, leyendo el BOE para ingresar en el Cuerpo de Intendencia me he dado cuenta que se tienen que presentar el día 1 de Octubre y a continuación dice ¿Significa que la fase inicial de adaptación y tal no la realizan los de Intendencia?
Lo del 1 de Octubre no es la norma, fue una excepción exclusiva del año pasado, como consecuencia de irregularidades en la fase de oposición (se produjeron reclamaciones de opositores, se paralizó la oposición y hubieron de repetirse algunas pruebas); hubo momentos en los que llegamos a pensar que se anularía la convocatoria de Intendencia de 2014, pero al final no fue así, aunque el retraso en el nombramiento de los seleccionados fue considerable.
Lo habitual es que los de intendencia se incorporen a primeros de septiembre y que hagan la formación militar básica con el resto de aprobados de Cuerpos no Generales.
No había tenido en cuenta el caos del año pasado, gracias!!
no hay ningun problema en presentarse a tropa, suboficiales y oficiales, no? en el caso de que resultase apto para mas de una puedo elegir la que me parezca mejor, no? por cierto, no se si es cosa mia pero me parece mas dificil entrar en suboficiales que en oficiales
glenfiddich escribió:no hay ningun problema en presentarse a tropa, suboficiales y oficiales, no? en el caso de que resultase apto para mas de una puedo elegir la que me parezca mejor, no? por cierto, no se si es cosa mia pero me parece mas dificil entrar en suboficiales que en oficiales
Sí, puedes concurrir a los tres procesos selectivos a la vez. En el momento de presentar la instancia, también entregas un documento en el que, en el caso de conseguir plaza en más de un proceso, estableces la preferencia.
Y al haber menos plazas para acesso directo de suboficiales que de oficiales sí resulta más difícil.
Una duda rápida, si se tiene astigmatismo de 2.5 y se llevan gafas para leer, ver la tv y demás no para la vida cotidiana. ¿A qué se refiere con que corregido por debajo de 1? Que quiere decir, que si llevas gafas y lo tienes corregido, ¿que entras sin problema?
Buenas, Tengo algunas dudas sobre el acceso que espero que alguien sepa responder Sobre que fecha suele ser normal que se hagan las pruebas fisicas en verano? que toca hacer primero las pruebas fisicas o el reconocimiento médico?
Gonlofe escribió:Una duda rápida, si se tiene astigmatismo de 2.5 y se llevan gafas para leer, ver la tv y demás no para la vida cotidiana. ¿A qué se refiere con que corregido por debajo de 1? Que quiere decir, que si llevas gafas y lo tienes corregido, ¿que entras sin problema?
Gonlofe escribió:Una duda rápida, si se tiene astigmatismo de 2.5 y se llevan gafas para leer, ver la tv y demás no para la vida cotidiana. ¿A qué se refiere con que corregido por debajo de 1? Que quiere decir, que si llevas gafas y lo tienes corregido, ¿que entras sin problema?
Expliquenmelo con sencillez por favor.
Saludos
up
El límite de astigmatismo para la AGM son 2 dioptrías.