Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por cayojulio2004 »

julio luna escribió:
spooky escribió:Pues la superpotencia que nos describe Julio va a comprar un caza que es muy inferior a lo que tiene la region y lo que tiene la región tampoco es los mas avanzado en materia militar.

¿ a lo que tiene la región ? ¿ el FC-1 es inferior al F5 o al F16 a/b ? o solo es inferior al F16 B50 , al Mig 29 SMP o al SU30.
También Argentina va a comprar el Grippen NG o el J-10 B ¿ y esos a quién son inferior en la región ?

Superpotencia llegaremos a ser cuando Sudamerica se una en una sola nación ...¿ tenés alguna duda de eso ?

Bueno Julio, ya no podrás seguir diciendo que lo de las compras no te las crees. Directamente afirmas tú que se va a comprar tres modelos distintos de cazas.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Julio dime que cosa bebes o fumas por que lo tuyo ya es de hacértelo mirar , estamos tratando de dilucidar si llegara el caza mierda Chino ese , que el J 10 ya hasta tu lo das por imposible y ahora nos vuelves con el Gripen .

para leer payasadas mejor me voy a cualquier foro donde hablan de estrellas de la muerte para Argentina y me rio a gusto , aquí francamente me da pena que en un foro serio tenga que leer semejantes tontadas .

sigue con tus sueños húmedos majo y si es posible no mojes la cama .

joder que cruz ..... :pena:

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:Julio dime que cosa bebes o fumas por que lo tuyo ya es de hacértelo mirar , estamos tratando de dilucidar si llegara el caza mierda Chino ese , que el J 10 ya hasta tu lo das por imposible y ahora nos vuelves con el Gripen .

para leer payasadas mejor me voy a cualquier foro donde hablan de estrellas de la muerte para Argentina y me rio a gusto , aquí francamente me da pena que en un foro serio tenga que leer semejantes tontadas .

sigue con tus sueños húmedos majo y si es posible no mojes la cama .

joder que cruz ..... :pena:
Quedáte en este foro serio (donde escriben idioteces sobre Argentina gente como vos ) que te llevas bien con tus camaradas , yo me voy al mierda así que no me tenés que leer más...tomo malbec y hace 10 años que no fumo.
Última edición por julio luna el 21 Mar 2015, 20:52, editado 1 vez en total.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

olisipo escribió:
julio luna escribió:Argentina tiene plata para comprar ambos aviones el Grippen NG y el FC-1 y también para rearmarse en lo que respecta a las otras fuerzas , el que diga lo contrario no sabe nada de economia y mucho menos de economia argentina. Un Saludo.

Pdata: para rearmarse Argentina tiene que llevar el presupuesto de defensa al 2% de su PBI durante 10 años algo perfectamente posible a pesar de lo que digan los indicadores internacionales y el FMI que hace años no puede intervenir en la política económica argentina... por que no debemos nada, le pagamos todo de golpe ¿ como habremos hecho? ehhh, ehhh ... :twisted:

julio roca escribió:
Hasta ahora todo es igual por el MF-1 fueron comisiones a verlo, por el Kfir también y ahora a China, a mí parece que quieren hacer turismo gratis :green:

¿En qué quedamos? ¿Van de turismo pagado por China o van a gastar plata?
parece que si van a gastar plata, me equivoqué...

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

cayojulio2004 escribió:
julio luna escribió:¿ a lo que tiene la región ? ¿ el FC-1 es inferior al F5 o al F16 a/b ? o solo es inferior al F16 B50 , al Mig 29 SMP o al SU30.
También Argentina va a comprar el Grippen NG o el J-10 B ¿ y esos a quién son inferior en la región ?

Superpotencia llegaremos a ser cuando Sudamerica se una en una sola nación ...¿ tenés alguna duda de eso ?

Bueno Julio, ya no podrás seguir diciendo que lo de las compras no te las crees. Directamente afirmas tú que se va a comprar tres modelos distintos de cazas.

Saludos.
si , no puedo decir nada porque van en serio 3 modelos no 2 : grippen Ng o j-10 y FC-1 seguro ...

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Fuerza Aérea Argentina

julio luna escribió:
cayojulio2004 escribió:

Saludos.
si , no puedo decir nada porque van en serio 3 modelos no 2 : grippen Ng o j-10 y FC-1 seguro ...

Pues ya me dirás tú para que quiere Argentina 3 modelos distintos de avión. Y encima para adquirirlos tienes que tratar, al menos para los repuestos, con chinos, rusos, brasileños y británicos. Y quizás suecos.

Y todo eso para ¿qué?, 12 aviones de cada modelo?. Absurdo a mas no poder.

Saludos.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Hace dos semanas asegurabas que los del Gripen NG era una jugada de Rossi de cara a la galería y para salvar la cara del gobierno antes de las elecciones, y ahora resulta que sí, que sí van en serio.

También asumías, dadas las evidencias, que el J-10B no estaba disponible para la exportación (no lo tiene ni el primer socio militar de China), y ahora resulta que también van en serio.

Pues eso, como "plata hay", mejor nos olvidamos de esa realidad que no quieres ver (7 Skyhawk, 3 Mirage y 0 Super Etendard en condiciones de volar) y nos entretenemos con las inminentes compras. Eres una cobaya, una muestra perfecta de cómo la propaganda de vuestro gobierno, unida a vuestra incapacidad de ver la realidad y de aparcar vuestra soberbia, os convierte en auténticos muñegotes de guiñol.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Hace dos semanas asegurabas que los del Gripen NG era una jugada de Rossi de cara a la galería y para salvar la cara del gobierno antes de las elecciones, y ahora resulta que sí, que sí van en serio.

También asumías, dadas las evidencias, que el J-10B no estaba disponible para la exportación (no lo tiene ni el primer socio militar de China), y ahora resulta que también van en serio.

Pues eso, como "plata hay", mejor nos olvidamos de esa realidad que no quieres ver (7 Skyhawk, 3 Mirage y 0 Super Etendard en condiciones de volar) y nos entretenemos con las inminentes compras. Eres una cobaya, una muestra perfecta de cómo la propaganda de vuestro gobierno, unida a vuestra incapacidad de ver la realidad y de aparcar vuestra soberbia, os convierte en auténticos muñegotes de guiñol.

no sabes nada , vos sos un gaita al que un argentino/a le hizo mal y ahora te querés vengar , resentido ... :green: :green: :green: :green:

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

cayojulio2004 escribió:
julio luna escribió:si , no puedo decir nada porque van en serio 3 modelos no 2 : grippen Ng o j-10 y FC-1 seguro ...

Pues ya me dirás tú para que quiere Argentina 3 modelos distintos de avión. Y encima para adquirirlos tienes que tratar, al menos para los repuestos, con chinos, rusos, brasileños y británicos. Y quizás suecos.

Saludos.
Nunca dije 3 modelos dije: Grippen o J-10 y Fc-1 hay que cambiar a4ar, super etendard y mirages .
A4Ar = norteamericanos o israelies , Mirages y super etendard = franceses, Pampas y Grob = alemanes , israelies , Tucanos = brasileños , Mi17 = rusos , británicos los asientos MB y el motor rolls royce de los Grob siempre tuvimos logistica complicada. La FAA considera que tiene que tener 72 aviones cazas.

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Fuerza Aérea Argentina

julio luna escribió:
cayojulio2004 escribió:

Saludos.
Nunca dije 3 modelos dije: Grippen o J-10 y Fc-1 hay que cambiar a4ar, super etendard y mirages .
A4Ar = norteamericanos o israelies , Mirages y super etendard = franceses, Pampas y Grob = alemanes , israelies , Tucanos = brasileños , Mi17 = rusos , británicos los asientos MB y el motor rolls royce de los Grob siempre tuvimos logistica complicada. La FAA considera que tiene que tener 72 aviones cazas.

Con tu comentario de la página anterior, Julio, se puede deducir que se hara Argentina, como bien dices, con dos modelos: el FC-1 y despues a elegir entre el Gripen o el j-10. Es tu afirmación, no la mía.

Y todo esto aceptando que no sea un nuevo bluff por parte de la actual administración. Que llevan buscando "seriamente" desde hace un porrón de años.

Saludos.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

cayojulio2004 escribió:
julio luna escribió: Nunca dije 3 modelos dije: Grippen o J-10 y Fc-1 hay que cambiar a4ar, super etendard y mirages .

Con tu comentario de la página anterior, Julio, se puede deducir que se hara Argentina, como bien dices, con dos modelos: el FC-1 y despues a elegir entre el Gripen o el j-10. Es tu afirmación, no la mía.

Y todo esto aceptando que no sea un nuevo bluff por parte de la actual administración. Que llevan buscando "seriamente" desde hace un porrón de años.

Saludos.

A todos los contactos que les pregunté me dijeron que esta vez va en serio y será antes de entregar el gobierno, son los chinos los que quieren vender.
Cuando trascendió la compra en China los brasileños vinieron a preguntar que pasaba con el Grippen y les aseguraron que todo seguia igual , si no se puede realizar esto porque hay veto británico o sale muy caro el reemplazo de las partes de ese origen van a preguntar por el j-10 o algo más avanzado chino esto seria por el 2025 así que hay que ver que esta de moda por esa época... :confuso1: saludos.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

bueno , me voy de este foro . Muchas gracias por su atención y Buenas Tardes...o Buenas Noches según donde estén ...

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Fuerza Aérea Argentina

Pues solo me quedan dos reflexiones que hacer:

1) Muy poco interés nacional tiene el gobierno saliente hipotecando al próximo que venga firmando un contrato tan importante para rearmar lAS FAS argentinas, sin tener en consideración lo que este considere mejor. Si tan bien pensado lo tenía, la presidenta ya lo podía haber llevado a cabo años atras, no en el tiempo de descuento.

2) Tus fuentes dicen que van mas en serio o menos que con los F-1? Poque hasta en el presupuesto aparecía la partida para comprarlos, y ahora mismo......pues en museos o en las rotondas están.

pd: antes que me digas nada por el estilo, a mi los Argentinos no me han hecho nada, y no siento resentimiento alguno :thumbs: . O sea que ya sabes.

Saludos.

ñugares
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

julio luna escribió:bueno , me voy de este foro . Muchas gracias por su atención y Buenas Tardes...o Buenas Noches según donde estén ...

Ahora nos damos por ofendidos ..... no sera que esta llegando el momento que todas las afirmaciones ya no se sostienen y que se va a caer el chiringuito de un momento a otro? .

en fin tu veras lo que debes de hacer , pero si se acerca el momento de "gloria" y los cazas chinos están tan cerca y los gripen no muy lejanos seria el momento de esperar a recoger las mieles del triunfo .
ahora si el desenlace sera el que muchos nos imaginamos la huida sera la tónica de este hilo , se hacen afirmaciones , se porfía , se asegura y luego a salir huyendo .

no pretendas sembrar la duda con afirmaciones que estamos todos contra Argentina o que le tenemos manía o rabia , la bronca viene cuando se asegura y se aseguran ciertas cosas que no hay forma de poder tragar con ellas y cuando se salen con los mismos tópicos de siempre :

sobra dinero , es un tema político , el resto del mundo es tonto y los únicos coherentes son los Argentinos y sus gobiernos .

en fin que otros muchos vinieron hicieron afirmaciones y se largaron , los aviones siguen sin llegar y mas o menos todos traigan el mismo discurso .
por otro mas no nos echaremos a llorar , si te quedas al menos reconocere que eres algo mas valiente que el resto , si te largas , que te vaya bonito .

un saludo .

ñugares
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Ozires escribió:Los argentinos tendrán que conformarse con algunos FC-1 fabricados en China y listo.

Es que si llegaran una docena de FC 1 y reemlazar a los delta ya seria un triunfo importante por que al menos no perderían esa capacidad , como se den de baja y no haya un reemplazo ya se pueden olvidar de cazas supersonicos en una buena temporada , por mucho que digan que si los pilotos pueden volar A4 o pampas .

lo de Fabricados en China es impepinable a no ser que asistiéramos a otro culebrón de montajes que se eternizan , para 12 , 16 o incluso 24 aviones no es una cifra como para poner en marcha una planta de montaje , saldría mas caro el collar que el perro ,

un saludo .