Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
sergiopl
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por sergiopl »

ASCUA escribió:Lo que es grave es creer que uno exporta cuando quiere, como quiere y como le da la gana... como si uno pudiera obligar al mercado a plegarse a sus deseos.

Tambien parecemos incapaces de ver mas allá de los defectos de una politica de defensa que siguen mindundis como Francia, Italia, Alemania, Holanda... y que persiguen casi todos los que aspiran a ser alguien. Pero alguno parece empeñado en arreglar lo que está mal haciendo tabla rasa de una de las pocas industrias de defensa con cara y ojos que nos queda.

Claro que Navantia debe aspirar a exportar. Pero con el S-80 lo que hay es un intento de crear una industria de diseño y construcción de subs que nutra a la armada. El que se exporte debería ser una consecuencia de esa idea, no la razón primigenia...


El problema es que sin exportaciones, la estructura actual de Navantia, con hasta 4-5 astilleros, según como los contemos, que dependen en mayor o menor medida de la construcción militar, es IN-SOS-TE-NI-BLE. Bueno, es sostenible... pagando la factura a escote entre todos, cueste lo que cueste, se trabaje o no se trabaje.

En primer lugar, yo no haría planes (para empezar forísticos) a largo plazo... porque la situación política en España a partir de Noviembre de este año será complicada. Lo mismo el Presidente Iglesias ordena una docena de submarinos y se viste de Roosevelt para decir que España será el "Arsenal del Socialismo del Siglo XXI", que el Presidente Sánchez disuelve el Ministerio de Defensa (con el del Tiempo ya nos las arreglamos), que el Presidente Rajoy dice... "no me creo que haya ganado después de tanto lio" :twisted:

Dicho esto, en segundo lugar, lo aconsejable para cualquier gobierno sería pensar con la cabeza... y determinar que si: está muy bien que se construyan en España barcos de todo tipo para la AE. Y que se exporten, ya sean buques o diseños, si puede... y no con la necesidad imperiosa de hacerlo para que haya carga de trabajo. ¿Cómo sería sostenible Navantia a largo plazo con la actual estructura de fuerza de la Armada? Pues con un máximo de 2 centros destinados a la construcción naval militar. Y me atrevería a decir que la cosa sería mas sostenible aún con un único astillero. El resto deberían volver de una forma u otra a la construcción civil... ya sea dentro o fuera de Navantia, o cerrar.

Lo sé, lo sé... sería lo lógico. Menuda insensatez.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos

Excelencia, Excelencia, un tal Sergiopl aboga por el cierre de algunas de las intalaciones de los Astilleros del Poder Popular Benjamín Balboa

Astilleros ¿qué?

La Antigua Navantia Excelencia

¿Cuantos astilleros tenemos Ministro del Poder Popular para la Divulgación de la Doctrina?

Cuatro, Presidente Libertador

¿Cuatro? y para que queremos tanto astillero, más ahora que hemos firmado acuerdos de suminsitro con varias empresas nordcoreanas e iraníes... investiguese a ese individuo... será un burgués revisionista, desafecto al régimen...


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Mensaje por sergiopl »

urquhart escribió:Excelencia, Excelencia, un tal Sergiopl aboga por el cierre de algunas de las intalaciones de los Astilleros del Poder Popular Benjamín Balboa


:lol:

El escenario mas probable... es que se siga tirando como hasta ahora, pero habrá que ver si en el escenario político que se avecina se lanzan con tanta alegría programas de miles de millones de € (hablo de ese hipotética serie S-90, o de una ampliación del presupuesto del programa S-80). Ojo, tampoco será la peor de las noticias... pero si al mismo tiempo se intenta mantener vivos (y públicos) los astilleros (porque las protestas sociales en las zonas afectadas serían muy sonoras), puede ser como intentar la cuadratura del círculo.

Pero estoy seguro de que la cuadratura del círculo irá incluida en mas de un programa electoral, si no en todos... así que no habrá problema :twisted:


munrox
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Mensaje por munrox »

Estoy convencido de que después de que salga el submarino [S-80], Navantia en un año y medio es capaz de sacar el submarino S-90. No pongo la mano en el fuego, pero podría hacerlo: con lo que está aprendiendo ahora, es capaz de sacar un submarino S-90 en un año y medio.


En "powerpoint", claro. Y dependerá de que diferencias tenga el S-90 respecto al S-80, ¿no?[/quote]

En su momento se habló de que el S-80 podría ser el submarino convencional más avanzado del mundo. Ahora, tras los problemas y los consiguientes retrasos, ¿en qué lugar llegará a situarse cuando se ponga a flote?

No ha perdido muchos escalones..


Entonces se admite que alguno ha perdido, aunque no sabemos quien nos ha adelantado. Y esos que nos han adelantado serían convencionales, que es la pregunta, ¿no?

El director del programa de Navantia comparaba el S-80 con el Seawolf americano, pero es que está por encima del Seawolf, es que está más cerca del Virginia [submarino predecesor del Seawolf]. En cuanto a plataforma, si lo comparas ahora mismo, es semejante al Virginia.


Tócate los coj*, como plataforma, como el Virginia, ahora mismo, eso sí.

El estado del arte del submarino –que sea todo integrado, con un sistema de combate integrado, etcétera – le sitúa un poquito por debajo, pero cerca de un Virginia


Ah, que olvidamos otros muchos aspectos, nos centramos en un sistema de combate integrado, que todo sea integrado, y ya admitimos que está por debajo, aunque sea un poquito.

y eso no lo tiene ninguna otra nación que construya submarinos; no lo tiene Francia, no lo tiene Reino Unido, no lo tiene ninguna


¡Somos los mejores!

¿Ni lo van a tener en el tiempo que le falta al S-80 para entrar en servicio?

El Reino Unido ahora está con el [programa de submarinos] Astute y va a tardar tiempo. En cuanto al submarino francés, se trata del Barracuda, que es el nuevo proyecto que están haciendo y con el que el nuestro podrá estar a la par.


¡Qué grandes somos! Debo haber soñado que el HMS Astute y el HMS Ambush estaban en servio, el HMS Artful en pruebas de mar y el S-80... pues eso, el S-80 en la lucha. Leche, que grandes somos, no, ¡qué grande es el CC Torrijos!

Podemos estar satisfechos que estamos a la par de los Barracuda. Entiendo que los Astute los dejamos ya también por encima, aunque sea un poquito, como los Virginia.

La opción de vender a Australia finalmente se ha perdido, pero usted afirma que sigue habiendo un amplio mercado para el S-80 ¿En qué países, en qué regiones está pensando?

Yo votaría por Hispanoamérica. Pero claro, allí ya están trabajando astilleros holandeses, los franceses también están allí, los alemanes también. A Navantia no se le ve allí.


A ver que me entere. Tenemos un submarino del estado del arte, similar al Virginia, un poquito por debajo, algo que los británicos solo tendrán cuando finalicen el Astute y a la par del Barracuda. Y entiendo que difícilmente encontremos otro SSN en el mundo superior, ni convencional, a los que ni cita porque no deben saber hacer la O con un canuto, y para su amplio mercado, ¿nos centramos en los países hispanoamericanos como si siguiéramos vendiendo Scorpenes dándonos de tortas con holandeses, franceses y alemanes, y con miedo?

¿Un poco de coherencia es pedir mucho? Y aun estando en esas, ¿el polaco que ahora se dilucida? ¿Los australianos que aún no han decidido y ya han rechazado nuestro submarino "similar y al a par de un SSN con un estado del arte en integración del sistema de combate que no tiene nadie"? ¿Ni un mísero intento en la India? ¿El futuro programa canadiense? Se afirma que tan amplio es su mercado que tampoco hace ni un comentario sobre alguna posible salida en Oriente Medio o sureste asiático como alemanes. Por un lado somos tan triunfalistas y por otro...

España tenía ocho submarinos cuando se programó éste, o sea que ahora nos ha pillado. Pero no ha sido problema del programa, ha sido, como he dicho muchas veces, por una cosa que nos enseñaban los americanos, que es que hay que tener estabilidad. Significa que no puedes dejar de dar dinero al programa porque estemos en crisis. Si tú al astillero no le das dinero, entonces para de trabajar.


Cuadrados.

Los problemas han llegado en el peor momento: con la flotilla menguando, la crisis económica…

Claro. Pero la crisis no ha afectado mucho.


Los tiene cuadrados. ¿Pero no decía que << no puedes dejar de dar dinero al programa porque estemos en crisis. >>?

Ten en cuenta que el techo de presupuesto ya estaba asignado. Lo único es que han ido programando los pagos a Navantia, pero el techo ya estaba y el submarino está casi pagado.


Si ya está pagado, no es problema de dinero, y si el problema era del techo de presupuesto, entonces hay un problema en la estimación inicial del proyecto o en el desarrollo del mismo, ¿no? ¿Se detuvieron los trabajos por culpa del dinero o por "culpa de pesos y/o AIP"?

¿En qué situación se encuentra ahora el programa? ¿Cuándo se podrá ver un S-80 operativo?

Te puedo dar la fecha oficial, que es a principios de 2018 o por ahí, y si te dijese otra cosa te estaría mintiendo, porque no lo sabemos.


Así que podemos sacar el S-90 en un año y medio, pero nos mentiría si nos dice que sabe cuando va a salir el S-80, porque es "a principios del 2018", "o por ahí", algún mes o algún año, ...

Cuando empecemos a hacer el programa integrado creo que Navantia podrá decirnos cómo está de planificación en el próximo hito del programa, que será en octubre.


Esperemos a ver si nos dan una alegría.

Entiendo que quiere dar un aire de optimismo, otros países también lo hacen y saben venderse. Pero después de la que venimos y sin poder dar una visión de como va el proyecto, mejor ser un poco más prudentes.
Y no porque no pueda salir bien, sino por un poco de sensatez, que no creo que lo que se necesite ahora es triunfalismo, ni me da la sensación que esté pidiéndose. Sino más bien seriedad y transmitir esa seriedad con mayor transparencia. Un análisis más crítico de la situación que terminara con optimismo, no vendiéndonos como que somos cojonu* sin más, me hubiera parecido más apropiado como mensaje público. Entiendo que en el ámbito de la celebración del centenario del Arma Submarina quizás lo sea más el optimismo institucional.
Última edición por munrox el 31 Mar 2015, 23:16, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ASCUA »

Goshawk escribió:Por supuesto que la Armada no tiene que tragar, faltaria más, pidió 4 submarinos con unas fechas de entrega y de momento recibirá 3 submarinos y con años de retrasos :!:

El cuarto (S-81) es una incógnita porque depende de una decisión política, se ponga el dinero que se ponga,

Vamos a ver, de momento, recibirá cuatro submarinos con retraso.
Se firmó construir cuatro submarinos, que costaban x dineros, que es evidente que ahora, no serán suficientes.
Eso nos lo imaginamos todos...
Pero en el contrato siguen estando cuatro submarinos...
Para que estén tres submarinos, alguien deberá salir a decirlo. Miren señores ha pasado esto, lo otro y lo de mas allá y ahora en vez de 27 A-400 recibiremos 14 ( y los otros los venderemos, si podemos). en vez de 87 EF-2000, recibiremos 74, en vez de casi cien NH-90, menos de la mitad etc etc etc bueno pues esa cosa tan sencilla y de la que hay sobrada experiencia, desgraciadamente, nadie la ha dicho dicho en relación al S-80.
Cuando se diga, pues estupendo, tendréis razón. Pero ese es el paso que hay que dar... y de momento nada de nada.
Y cuando digo alguien, me refiero al Minsdef o a la armada, no a una "fuente"


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Mensaje por ASCUA »

sergiopl escribió:
El problema es que sin exportaciones, la estructura actual de Navantia, con hasta 4-5 astilleros, según como los contemos, que dependen en mayor o menor medida de la construcción militar, es IN-SOS-TE-NI-BLE. Bueno, es sostenible... pagando la factura a escote entre todos, cueste lo que cueste, se trabaje o no se trabaje.

Hombre el problema lo conocemos y la solución también...
Pero no puede pasar por exportar por decreto, mas quisieramos.
Navantia está sobredimensionada, está claro pero a ver quien es el guapo que coge las tijeras y le echa huevos; con la carretera cortada, los neumáticos ardiendo y los sindicatos a pedradas con la policía, parece ser que se diluyen todas las intenciones de reconvertir el sector.
Si es que a alguien alguna vez se le ha ocurrido semejante temeridad. :wink:


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Mensaje por ASCUA »

munrox escribió:
Estoy convencido de que después de que salga el submarino [S-80], Navantia en un año y medio es capaz de sacar el submarino S-90. No pongo la mano en el fuego, pero podría hacerlo: con lo que está aprendiendo ahora, es capaz de sacar un submarino S-90 en un año y medio.


En "powerpoint", claro. Y dependerá de que diferencias tenga el S-90 respecto al S-80, ¿no?

Pues yo diría que no dependerá de ello en absoluto...
Creo que está claro lo que quiere decir. En un año y medio Navantia podría tener un esbozo de un nuevo submarino distinto al S-80, de la misma manera que lo han hecho franceses y alemanes presentando versiones ad/hoc para el programa australiano.

munrox escribió:
En su momento se habló de que el S-80 podría ser el submarino convencional más avanzado del mundo. Ahora, tras los problemas y los consiguientes retrasos, ¿en qué lugar llegará a situarse cuando se ponga a flote?

No ha perdido muchos escalones.


Entonces se admite que alguno ha perdido, aunque no sabemos quien nos ha adelantado. Y esos que nos han adelantado serían convencionales, que es la pregunta, ¿no? .


Nuevos subs convencionales cuando llegue el S-80 no habrá ninguno.
Porque los subs aussies aún tardaran...
El retraso del sub, su aumento de tonelaje sin retocar la propulsión, ni la aerobica ni la anaerobica, la perdida de prestaciones logica al forzar el diseño alargandolo...
coñ* ¿si eso no es bajar escalones?

munrox escribió:
El director del programa de Navantia comparaba el S-80 con el Seawolf americano, pero es que está por encima del Seawolf, es que está más cerca del Virginia [submarino predecesor del Seawolf]. En cuanto a plataforma, si lo comparas ahora mismo, es semejante al Virginia.


Tócate los coj*, como plataforma, como el Virginia, ahora mismo, eso sí.

O sea, que no te lo crees.
munrox escribió:
El estado del arte del submarino –que sea todo integrado, con un sistema de combate integrado, etcétera – le sitúa un poquito por debajo, pero cerca de un Virginia


Ah, que olvidamos otros muchos aspectos, nos centramos en un sistema de combate integrado, que todo sea integrado, y ya admitimos que está por debajo, aunque sea un poquito.

Bueno pues yo personalmente agradezco que diga que estamos un poquito por debajo de los Virginia y que sea el quien lo diga; porque yo sabía que nuestro sistema de combate era yanki y eso era un plus, pero ahora se hasta que punto es bueno el sistema de combate del S-80...

Para escuchar que no vale nada, que hay que tirarlo, que valdrá mas que un nuclear, ya están los expertos del foro machacandolo dia si, dia tambien...

Yo no se si se olvida o no se olvida, de los otros aspectos que me imagino serán el AIP.
A lo mejor el tio es un cantamañanas que se dedica a alabar un submarino “parido” para ser anaerobico, cuyo sistema AIP no funciona. O alomejor no...

munrox escribió:
y eso no lo tiene ninguna otra nación que construya submarinos; no lo tiene Francia, no lo tiene Reino Unido, no lo tiene ninguna


¡Somos los mejores!

Pues mira a ver que tienen los gabachos y los herejes en materia de guerra AAW que sea gris y flote., y despues te das una vuelta por El Ferrol..
¿Somos mejores que ellos, por eso?
Hombre, pues claro que no. Peero...

Pues eso, coñ*, pues eso...

munrox escribió:
¿Ni lo van a tener en el tiempo que le falta al S-80 para entrar en servicio?

El Reino Unido ahora está con el [programa de submarinos] Astute y va a tardar tiempo. En cuanto al submarino francés, se trata del Barracuda, que es el nuevo proyecto que están haciendo y con el que el nuestro podrá estar a la par.


¡Qué grandes somos! Debo haber soñado que el HMS Astute y el HMS Ambush estaban en servio, el HMS Artful en pruebas de mar y el S-80... pues eso, el S-80 en la lucha. Leche, que grandes somos, no, ¡qué grande es el CC Torrijos!

Podemos estar satisfechos que estamos a la par de los Barracuda. Entiendo que los Astute los dejamos ya también por encima, aunque sea un poquito, como los Virginia.


Hombre yo no se si somos grandes o pequeños o altos o bajos... Pero que el que dice eso entiende de submarinos mas que tu, yo y el resto del foro junto, te lo aseguro...

Yo si le echo buena voluntad, entiendo que los Astute estan entrando en servicio pero no estarán todos en el agua hasta mucho despúes de que el S-84 sea entregado a la armada. Pero yo le echo buena voluntad...


munrox escribió:
La opción de vender a Australia finalmente se ha perdido, pero usted afirma que sigue habiendo un amplio mercado para el S-80 ¿En qué países, en qué regiones está pensando?

Yo votaría por Hispanoamérica. Pero claro, allí ya están trabajando astilleros holandeses, los franceses también están allí, los alemanes también. A Navantia no se le ve allí.


A ver que me entere. Tenemos un submarino del estado del arte, similar al Virginia, un poquito por debajo, algo que los británicos solo tendrán cuando finalicen el Astute y a la par del Barracuda. Y entiendo que difícilmente encontremos otro SSN en el mundo superior, ni convencional, a los que ni cita porque no deben saber hacer la O con un canuto, y para su amplio mercado, ¿nos centramos en los países hispanoamericanos como si siguiéramos vendiendo Scorpenes dándonos de tortas con holandeses, franceses y alemanes, y con miedo?


Pues nada, hombre. Pasamos del mercado hispanoamericano de submarinos y del "Yo votaría·.
A esos desgarramantas les venderemos solo patrulleras y alguna corbetilla...
munrox escribió:¿Un poco de coherencia es pedir mucho? Y aun estando en esas, ¿el polaco que ahora se dilucida? ¿Los australianos que aún no han decidido y ya han rechazado nuestro submarino "similar y al a par de un SSN con un estado del arte en integración del sistema de combate que no tiene nadie"? ¿Ni un mísero intento en la India? ¿El futuro programa canadiense? Se afirma que tan amplio es su mercado que tampoco hace ni un comentario sobre alguna posible salida en Oriente Medio o sureste asiático como alemanes. Por un lado somos tan triunfalistas y por otro...

Me parece a mi que el programa polaco está en las mismas que el aussie, demasiado cercano y sin sub en el agua...
En la India Navantia está.
¿Sabes tu si no han habido contactos con los canadienses?

Igual el si lo sabe...
Que es el director del programa, no la señora de la limpieza.

munrox escribió:
España tenía ocho submarinos cuando se programó éste, o sea que ahora nos ha pillado. Pero no ha sido problema del programa, ha sido, como he dicho muchas veces, por una cosa que nos enseñaban los americanos, que es que hay que tener estabilidad. Significa que no puedes dejar de dar dinero al programa porque estemos en crisis. Si tú al astillero no le das dinero, entonces para de trabajar.


Cuadrados.

O redondos. Si cuando hubo que buscarle sustituto al S-60, se hubiera puesto pasta en el astillero, en vez de esperar a hacerlo 10 años despues...

munrox escribió:
Los problemas han llegado en el peor momento: con la flotilla menguando, la crisis económica…

Claro. Pero la crisis no ha afectado mucho.


Los tiene cuadrados. ¿Pero no decía que << no puedes dejar de dar dinero al programa porque estemos en crisis. >>?

Pues es una cuestión de interpretación, ni mas ni menos.
Yo le interpreto que si al S-60 lo sustituyen cuando toca, el retraso del S-80 no habría afectado casi nada a la Flosub...
Y tiene mas razón que un santo.

munrox escribió:
Ten en cuenta que el techo de presupuesto ya estaba asignado. Lo único es que han ido programando los pagos a Navantia, pero el techo ya estaba y el submarino está casi pagado.


Si ya está pagado, no es problema de dinero, y si el problema era del techo de presupuesto, entonces hay un problema en la estimación inicial del proyecto o en el desarrollo del mismo, ¿no? ¿Se detuvieron los trabajos por culpa del dinero o por "culpa de pesos y/o AIP"?

Dice casi “pagado”...
Y lo sacas de contexto, habla de la crisis de la Flosub, no de la crisis del S-80.

Como estamos en plan de no dejar pasar una...
munrox escribió:
¿En qué situación se encuentra ahora el programa? ¿Cuándo se podrá ver un S-80 operativo?

Te puedo dar la fecha oficial, que es a principios de 2018 o por ahí, y si te dijese otra cosa te estaría mintiendo, porque no lo sabemos.


Así que podemos sacar el S-90 en un año y medio, pero nos mentiría si nos dice que sabe cuando va a salir el S-80, porque es "a principios del 2018", "o por ahí", algún mes o algún año, ...

Cuando empecemos a hacer el programa integrado creo que Navantia podrá decirnos cómo está de planificación en el próximo hito del programa, que será en octubre.


Esperemos a ver si nos dan una alegría.


Una alegria no se, pero te acaba de responder a tu anterior pregunta. Con el antiguo sistema de gestión del programa, ni te detectaban una coma mal puesta, ni te eran capaces de decir cuando terminaban con el sub...

munrox escribió:Entiendo que quiere dar un aire de optimismo, otros países también lo hacen y saben venderse. Pero después de la que venimos y sin poder dar una visión de como va el proyecto, mejor ser un poco más prudentes.
Y no porque no pueda salir bien, sino por un poco de sensatez, que no creo que lo que se necesite ahora es triunfalismo, ni me da la sensación que esté pidiéndose. Sino más bien seriedad y transmitir esa seriedad con mayor transparencia. Un análisis más crítico de la situación que terminara con optimismo, no vendiéndonos como que somos cojonu* sin más, me hubiera parecido más apropiado como mensaje público. Entiendo que en el ámbito de la celebración del centenario del Arma Submarina quizás lo sea más el optimismo institucional.

En realidad lo de que somos cojonudos lo dices tu...
El dice que el sistema de combate que le venden los yankis es casi como el de un Virginia... O sea cojonudos los yankis
Y que toda la tecnologia del S-80 es “state of the art”. Como buena parte es extranjera, cojonudos los extranjeros.

Es cierto que del AIP no habla. Tambien es cierto que ha dicho muchas veces que poco a poco se va saliendo adelante.
También es verdad que el ha llegado después del follón...
Yo comprendo que a alguno le gustaría que despotricara de los que la han cagado detrás suyo y los pasara por la guillotina...
O que hablara de que el AIP da 6 nudos durante 15 dias y 16 noches, sin contar las de luna llena. Cosa que no sabemos ni de los U-212/214 que los operan hasta en Marte...

Mira, yo le perdonaría el error, son sus compañeros y no es su trabajo defenestrar a nadie ni ir contando secretos militares...
Nos quejamos por que no hablan y para uno que se explaya... :pena:


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Ya veremos lo bueno que es cuando flote y su AIP haga algo (aunque no sea lo prometido)

Mientras tanto, es el peor submarino del mundo, y el mas caro... puesto que ya va por miles de millones y aun no hay ni uno terminado.

Y estas 'entrevistas' de estos 'palmeros' ya se daban antes de la catastrofe previa a electric boat, y antes de contratar a tecnicas reunidas y antes de...

Si será por ponernos medallas.


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

hace eones que escribía que hubiera sido necesario hacerse con uno de los S70 y haberlo convertido en una especie de demostrador de nuevas tecnologías, o incluso haber fabricado un prototipo a escala, si es que esto es siquiera posible.

En mi sector, se hacen prototipos a escala de sopetocientas cosas, antes de lanzarse a uno 1:1; o se implementan mejoras en modelos anteriores para conocer su funcionamiento en condiciones reales, pero antes de autorizar la producción de la preserie; y es que en el caso del S80, prototipo, preserie y primero de la serie son el mismo... EN fin, como dicen en el Ministerio del Tiempo, somos españoles, no, improvisen...


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Mensaje por ASCUA »

Si no se trata de dejar los palmeos o los capones, si no de aceptar los dos, viniendo de quien vienen.
Porque hay para todos en la entrevista, para congratularse y para echarse las manos a la cabeza...

En fin, vamos a dejarlo... hasta que vuelvan a volver los profetas del apocalipsis.
urquhart escribió:hace eones que escribía que hubiera sido necesario hacerse con uno de los S70 y haberlo convertido en una especie de demostrador de nuevas tecnologías, o incluso haber fabricado un prototipo a escala, si es que esto es siquiera posible.

Hicimos un prototipo (terrestre) que validó que la idea era factible. Y otro prototipo (terrestre) que validó que se podía meter en el S-80 y daba los 300 Kw requeridos... y dio 20 Kw mas de los requeridos.

¿Que porque no lo metimos en un S-70 o en otro sub para validar que podía embarcarse sin problemas?
Aparte del dineral que costaría, que esa razón ya nos la imaginamos todos...
Pues porque no nos podíamos permitir deshacernos de un S-70 desde el punto de vista de la operatividad de la flosub y de haber podido, no creo que el AIP diseñado para el S-80, entrara en el S-70. Con lo cual habría que hacer una ingeniería para meterlo en los Galerna y luego otra para los S-80. Demasiadas complicaciones, me parece a mi...
Huelga decir que si en los Galerna sería complicado por razones de espacio, en los S-60, que esos si habrían estado disponible alguna unidad, habría sido ya del todo imposible...


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ascua:
Los S60 son los Daphne? Saludos cordiales.


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Mensaje por ñugares »

reytuerto escribió:Estimado Ascua:
Los S60 son los Daphne? Saludos cordiales.


Si estimado Reytuerto son de esos .

=====================================================================================
hace eones que escribía que hubiera sido necesario hacerse con uno de los S70 y haberlo convertido en una especie de demostrador de nuevas tecnologías, o incluso haber fabricado un prototipo a escala, si es que esto es siquiera posible.


de hecho creo que hay alguna unidad preservada después de ser dados de baja en la armada .

estos submarinos tienen de manga 6,74 m y los S 80 11,68 , no es exactamente el espacio interior pero para hacernos una idea vale , lo difícil es miniaturizar el AIP , con lo que la idea de hacerlo todavía mas pequeño para poder meterlo en un Submarino mas pequeño seria tarea mucho mas complicada , cara e incluso a todas luces innecesaria . no funciona y se habréis gastado la de Dios y ni submarino habría y eso no significaría que un poco mas grande si funcionara .

un saludo .


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espin
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Mensaje por espin »

Yo más bien me atrevería a decir que quizá el proyecto hubiera ido mejor simplemente habiendo dado más tiempo de desarrollo para el AIP y una vez listo, marinizado, miniaturizado, automatizado y super mineralizado, haber comenzado con la construcción de los S-80 teniendo en cuenta el volumen necesario para albergarlo, pero para ello este proyecto hubiera sido necesario haber iniciado probablemente antes de terminar de construir los S-70...


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Mensaje por ñugares »

espin escribió:Yo más bien me atrevería a decir que quizá el proyecto hubiera ido mejor simplemente habiendo dado más tiempo de desarrollo para el AIP y una vez listo, marinizado, miniaturizado, automatizado y super mineralizado, haber comenzado con la construcción de los S-80 teniendo en cuenta el volumen necesario para albergarlo, pero para ello este proyecto hubiera sido necesario haber iniciado probablemente antes de terminar de construir los S-70...


el proyecto del AiP es imposible haberlo empezado antes de terminar de construir los S 70 por que ni había proyecto , ni idea del sistema del AIP ni siquiera sueños de construir un sub en solitario .

había 2 opciones o el scorpene que la armada quería algo bastante mejor y que los Franceses no nos dejaban "meter mano" en nada y teníamos que usar sus sistemas y armas si o si o hacer nuestro propio submarino , Navantia tenia o pensó que tenia la experiencia necesaria , se tenia un buen proyecto de AIP y una empresa que también se pensó que sacaría adelante el proyecto .

que se debía haber hecho una alianza estratégica con empresas de fuera , de EEUU principalmente ? , podría ser , pero también es cierto que de haber funcionado todo según lo previsto no habría que compartir nada con nadie .

Ahora el proyecto se a acometido como se acometen otros de las mismas dificultades y que la gran mayoría tienen problemas que se solucionan con tiempo y dinero . la ejecución a sido la correcta ? , se deberían haber detectado los problemas antes , rodar cabezas antes y muchas mas ? , cambiar la mentalidad y eficiencia de los astilleros públicos ? , pues si

pero el proyecto en si era el adecuado y su programación también , al menos yo si lo pienso .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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Artemidoro
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Artemidoro »

espin escribió:Uy, y otra cosilla que se me olvidaba comentar (estoy pesadejo hoy, lo reconozco), y es la supuesta imposibilidad de exportar el S-80 debido a sus sobre-costes...

La verdad es que a este respecto yo también creo que hay algunos programas IMPORTANTÍSIMOS que el S-80 se va a perder, pero por NO disponer de un submarino operativo y probado que mostrar a los compradores potenciales, y hablo especialmente de los Australianos que querían básicamente eso y plataformas de 4.000Tm de desplazamiento, cosa que Navantia a día de hoy no puede ofrecer. No digo que los sobre-costos no vayan a influir en las ventas, digo que por ahora los S-80 tienen un costo de 534 M€ unidad y no creo que los Soryu o los U-214 o Barracuda AIP sean más baratos que esto ni mucho menos...

En cualquier caso creo que debemos centrarnos en obtener la base más excelente posible desde la que desarrollar los futuros submarinos españoles para la Armada y para la exportación, dejando la posible exportación de los actuales S-80 en un segundo plano.

Saludos.




Hombre!! Lo de los 534 M€ era una previsión inicial, hoy dia con las modificaciones y en un supuesto, con todas las dificultades superadas, este submarino no lo vendes por menos de 700-750 M €. El 212 de Alemania e Italia, el pata negra (porque el 214 no lo es) les salió por unos 460M€. A ver que país está dispuesto a pagar 700-750M€ por un submarino convencional, por muy buena que sea su suit electrónica, sonars, o capacidad armamentística. Que se centren en acabarlos, con los mejores resultados q actualmente puedan obtener y que piensen en la exportación, si puede ser, en un futuro y con otro sub.


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