La Pintura y la Guerra
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18997
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
La Pintura y la Guerra
Dn. Valerio! La bandera del 1er Btn. del 3er. Rgto. de Iliria es muy enganosa! A poca distancia ya debe lucir como una bandera de rendicion!
La verdad nos hara libres
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
Aquí se discute eso en base a un decreto de Napoleón de 24 de diciembre de 1811:
http://generaldebrigade.fr.yuku.com/top ... QzXNvmG98E
Uno se lo transcribe from Col. John R. Elting's Swords Around a Throne, pp. 348-349 y otro le dice ¡ quieto parao !, que en la lámina de Darko Pavlovic mencionada por el estimado Reytuerto ...
La réplica se la da en base a su "Biblia":
Libro que no tengo y que, por lo tanto, no puedo añadir nada a lo dicho por esos dos mozalbetes.
Si que existe una foto de ese fanion en concreto que reza:
The white fanion was prescribed by regulations for regimental 1 st Battalions
Pero no la encuentro.
http://generaldebrigade.fr.yuku.com/top ... QzXNvmG98E
Uno se lo transcribe from Col. John R. Elting's Swords Around a Throne, pp. 348-349 y otro le dice ¡ quieto parao !, que en la lámina de Darko Pavlovic mencionada por el estimado Reytuerto ...
La réplica se la da en base a su "Biblia":
Libro que no tengo y que, por lo tanto, no puedo añadir nada a lo dicho por esos dos mozalbetes.
Si que existe una foto de ese fanion en concreto que reza:
The white fanion was prescribed by regulations for regimental 1 st Battalions
Pero no la encuentro.
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
"Turkish Border & Tyrol Campaign"
• NCO, Dalmatian Pandours, 1810-14
• Carabinier, Royal Istrian Bn; Tyrol, 1809
• Second-lieutenant, Dalmatian Pandours, 1810-14
• Corporal of Voltigeurs, Royal Dalmatian Regt; Tyrol, 1809
Darko Pavlovic
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
¡Buenos días a todos!
Hoy serán principalmente unas imágenes refrescantes. De momento he tenido que repostear las láminas de John Singer Sargent pues habían desaparecido. Espero que se mantengan. Ahora a lo nuestro:
La Evacuación de Boston (The evacuation of Boston) - William James Aylward.
Hoy serán principalmente unas imágenes refrescantes. De momento he tenido que repostear las láminas de John Singer Sargent pues habían desaparecido. Espero que se mantengan. Ahora a lo nuestro:
La Evacuación de Boston (The evacuation of Boston) - William James Aylward.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Un Hidroavión Loire 130 siendo preparado para ser lanzado por catapulta a bordo del Crucero Colbert en 1942 (A Loire 130 reconnaissance seaplane being readied for catapult launch aboard the cruiser Colbert in 1942) - Jean Bladé
El avión está pintado con los colores distintivos 'Vichy' de la época, con prominentes rayas rojas y amarillas en las superficies de la cola.
The aircraft is painted in the distinctive 'Vichy' colours of the period, with prominent red and yellow stripes on the tail surfaces.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
El Colbert durante el periodo 1931-2 (Colbert during the period 1931-2) - Jean Bladé.
Sobre el Colbert solo he encontrado esto:
El Crucero pesado Colbert participó en la Segunda Guerra Mundial, pertenecía a la Clase Suffren y estaba armado con 8 cañones principales de 203 mm y 8 cañones de 37 mm. Su tripulación era de 752 hombres.
Fue uno de los buques franceses que se autohundió en Tolón. El episodio me ha hecho acordarme del suicidio de la Flota Alemana en Scapa Flow durante la I Guerra Mundial. Os dejo un enlace a los hechos de Tolón:
http://www.eurasia1945.com/batallas/con ... en-toulon/
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Loire 130 France, Vichy. Escadrille HS.3 - Michel Martraix.
No os había hablado del Loire 130 (primera lámina mía de hoy). Buscando:
El Loire 130 es un hidroavión francés que sirvió durante la II Guerra Mundial.
Desarrollo
El Loire 130 procede de un pedido de la Marine Française de un hidroavión de reconocimiento que pudiera igualmente servir a bordo de los Cruceros y Acorazados franceses. Elegido en 1935 entre cinco concurrentes, las prestaciones del Loire 130 fueron consideradas buenas y los pedidos de producción de 150 máquinas fueron realizados. La producción comenzó en Agosto de 1936 en la fábrica de la SNCAO (Société nationale de construction aéronautique de l'Ouest, Sociedad Nacional de Costrucción Aeronáutica del Oeste) de Saint-Nazaire y el aparato reemplazó a partir de su puesta en servicio en 1938 a la mayoría de los hidroaviones embarcados ya en servicio. Su construcción termina en 1941 con 124 ejemplares y un prototipo, 111 para la Marine y 12 l'Armée de l'Air française quien los utiliza en las colonias especialmente en la Indochina Francesa.
Características
Se trata de un hidroavión triplaza catapultable de reconocimento. Este monoplano de ala alta es de estructura metálica. Podía transportar a 7 personas (incluyendo la tripulación).
Servicio Operacional
en los años 1937-1938, el Loire 130 sirvió abordo de la mayor parte de los Acorazados y Cruceros de la marina francesa, también a bordo del "Commandat Teste" (1) (una escuadrilla de 6 aparatos en 1939). Aunque parecía bastante anticuado y con un rendimiento muy marginal,algunos Loire 130 sobrevivieron a la guerra y quedaron en el servicio francés de postguerra, especialmente en las colonias francesas.
Especificaciones (Loire 130):
Características Generales:
Tripulación: 3
Capacidad: 4 pasajeros (transportados).
Longitud: 11.30 m (37 ft 0⅞ in)
Envergadura: 16.00 m (52 ft 5⅞ in)
Peso: 3.85 m (12 ft 7½ in)
Superficie Alar: 38.20 m² (411 ft²)
Peso Vacío: 2,054 kg (4,519 lb)
Peso Cargado: 3,507 kg (7,716 lb)
Motores: 1 × Hispano-Suiza 12Xirs 12 cilindros en V. 537 kW (720 hp)
Rendimiento:
Velocidad Máxima: 221 km/h (119 knots, 137 mph)
Velocidad de Crucero: 164 km/h (89 knots, 102 mph)
Techo de servicio: 6,056 m (19,865 ft)
Autonomía: 7.5 hours
Escalada hasta los 3,000 m (9,800 ft): 12 min
Armamento:
Ametralladoras: 2 x 7.5 mm ametralladoras Darne
Bombas: 2 x 75 kg (165 lb)
El texto está sacado de en su versión francesa y traducido al español. Las características, de su versión anglo-sajona:
http://en.wikipedia.org/wiki/Loire_130
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
"Napoleons last grand attack: Napoleon is seen with his generals as his faithfull Guard regiments (held in reserve) pass him on their way to the last French attack on the British lines during the last stages of the Battle of Waterloo"
Ernest Crofts
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Guardia legionaria del Cristo de la buena muerte, Málaga - José Ferré Clauzel.
Lo último de José Ferré Clauzel. Obra presentada el pasado 20 de Marzo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados