Estimado Gato
En la red encuentras todo tipo de información. Si pudieses enviarme el link para comentar el famoso video
Escuela de Formación de soldados
¿Y que demonios hacian soldados en formación en una zona de combate?. Cuando las reservas son empleadas de manera desesperada, es que los resultados no son los pesrados. Recuerda que en la II GM adolescentes de 12 años eran enviados al frente. Ahora, en el caso peruano los soldados menores de edad se debieron a un mal alistamiento, no a un empleo de reservas. Pertenecian a un Batallón donde se cometio ese error, que es sumamente distinto a llevar a soldados "en formación" a zonas activa de combate. Aqui alguien cometió una grave equivocación
Batallones diezmados
No recuerdo de batallones diezmados. Atacaron y se retiraron, en una acción que se denomina tipo comando. No se aferraron al terreno, no era su misión. Por ende, luego de hacer daño, evitaron el comabate. Su misión había sido cumplida. Un poco menos de imaginación y pregunta si quieres compartir ideas, pero si quieres hacer propagadande guerra sobre una guerra que ya terminó, bueno, aqui estariamos en total disonancia
Tomaron las de villadiego
Esa era la misión...¿Acaso estuvo mal? Mira el resultado. para tu conocimiento, reitero, es una operación especial. Cuasar el mayor daño y retirarse. Y como escribes, se escabulleron, a escondidas, ocultos , furtivamente ¿O que querías? ¿que vayan marchando con banda de musicos y desfilando?...Recuerda, era una guerra
Emboscada
Lamento que no conozca la diferencia entre ataque y emboscada.
Vamos por puntos
UN ataque tiene tres etapas: Movimiento hacia el contacto, ataque, persecución y consolidación. Para ello, se requiere conocer el dispositivo composición y fuerza del enemigo. ¿Había dispositivo? Es decir ¿estaba Ecuador organizado en zonas de resistencia, linea anterior a la zona de resietncia (lazor), ¿tenia Ecuador un área de servicios?. No estimado amigo, te reitero que los combates eran encuentro de patrullas (combate de encuentro).
Entonces de haberse llevado un ataque ¿Como estaba escalonadas las fuerzas peruanas? ¿Habia reservas? ¿Cuales eran el primer escalon de ataque? ¿Cual llevaba el esfuerzo principal?.
Seguimos
DFe haber sido un ataque ¿Cual era el objetivo del ataque? ¿Tomar el maizal? ¿ERa el maizal un punto critico ? ¿Era el maizal un objetivo que permitía imponer condiciones a las fuerzas ecuatorianas?
Estimado amigo. Es realmente conmovedor como tratas de imponer la idea de un Ecaudor victoriosos frente a fuerzas peruanas, pero, salvo tu buena voluntad, no hay cosas reales que lo refrenden, savlo que hagas la logia de "yo hice mas daño, por eso soy victorioso"..Menos propaganda por favor
Preparación
¿Acaso crees que las emboscadas son improvisadas? Estas se preparan . ¿Como se filtró la informacion? No es mi problema, eso es problema de los ecuatorianos. No te olvides que Ecuador se enfrentó a tropas foguedas en la lucha contraterrorista y buenos golpes nos dio SL, sobre todo su preparación de emboscadas, que eran paciente sy minuciosas. Como ves, siempre se aprende, cuando ves las cosas con animos de construcción y no de soberbia
Fallecidos y heridos
Buenso, debo ver el video para comentar esto. Me excuso de hacerlo
Uno de los pocos ataques exitosos
¿U cuales fueron los ataques exitosos ecuatorianos? . De una vez por todas cambia tu disco duro, fueron combates de encuentro, no ataques. ¿Es muy difícil entender eso o simplemente lo ignoras porque solo quieres llevar agua para tu molino propagandístico ? Despierta amigo, la guerra se acabó, y solo comentamos la verdad de los hechos, no los sueños y anhelos
Ni un paso atrás
Cierto. No se movieron de su linea de frontera. Y si eso es heroico, bueno, tu lo calificas.
Artillería comitiva
La comitiva ya se había retirado, estimado amigo. Pregunta a tus fuentes si fueses tan amable. Y eso de salir correteado, lo pon tu persona, pero ¿eso no sería lo lógico? . En la ucronía de un Fujimori muerto, me puedo atrever a escribir que la guerra hubiese sido total y no focalizada, reiterando nuevamente que ignoro realmente cual hubiese sido el resultado.
Helicópteros rescatando heridos
Estimado amigo. Nuevamente consulta a tus fuentes. Los heridos eran evacuado por los yashis. Se prohibió el vuelo de Helios debido a la artillería antiaérea.
Derribo de Fuerza Aérea
No era la mitad de la fuerza aérea. Una vez mas, te han vuelto a mentir. Pero, cierto, fue muy importante. Entonces demos otra orientación a la pregunta ¿Sabiendo que habían derrotado a la mitad d ela fuerza aérea, no pudieron consolidarse en el terreno?. Cuando escribo consolidar, es organización, amoblamiento (en el termino militar), lineas de comunicación, etc. Como verás, eso no se dio, debido a que los mandos ecuatorianos, al revés tuyo, conocían del potencial disponible de la fuerza aérea y por ello, a lo Yamamoto, se guardaban, para mi persona de manera muy acertada, en caso se hubiese generalizado el conflicto
Permíteme sonreir...no voy a carcajearme....
Al reves tuyo, los comentarios de otro forista merecen respeto, incluso las imprecisiones que expones, también de mi parte merecen respeto. Por eso las comento y no las califico
Pero fue un evento aislado. Hecho por jóvenes valientes soldados. Nada más
Esa falta de preocupación (¿desprecio?) de un "evento aislado" habría que preguntarle a los familiares de los muertos
Para concluir
La guerra ya acabó, pero aún quedan algunas personas que buscan seguir en postear hechos imaginarios, anhelos y sueños húmedos. Creo que ya esto merece un basta, y habría que hacerlo por nuestros muertos que se sacrificaron por dar paz a nuestros pueblos
Grumo
Grumo