Chuck escribió:comando_pachacutec escribió:Yo sigo sin leer que ordenen al Perú que firme la Convemar.
Comando,
te "conozco" de hace años en el foro y no me cuadra que porfíes tanto.
Aceptar la Convemar como firmar el tratado y "amarrarse al contenido de la Convemar a sabiendas de las consecuencias" son cosas distintas.
Busca hacia atrás, nadie les pide/impone/fuerza a firmar la Convemar... y eso nace sencillamente que el Perú, durante su litigio con nosotros, declaró que su territorio marítimo se regía por la misma Convemar, aún cuando no hayan firmado el papelito.
Si sencillamente no puedes entender/aceptar este punto, entonces adelante, sigue preguntando (junto con Grumo) donde dice la corte que le ordena a Perú a meterse a la Convemar. Tu sabes la respuesta, sólo que, al parecer y solo al final, te está resultando un licor difícil de tragar.
Con todo el respeto, como siempre.
Saludos.
Gracias por la comprensión. Y reitero en que parte del Fallo dice que debemos de adherirnos a la CONVEMAR. Yo no lo leo, pero si leo que ha considerado que las 200 millas deben de adecuarse a lo definido por la CONVEMAR.
Entonces ¿12 millas de soberanía?..No necesariamente, Siempre en las probabilidades y "leguleyadas", la cosa se soluciona declarando 200 millas de soberanía y 0 millas de zona económica exclusiva...Se adecúa a la CONVEMAR.
Hay mucho pan por rebanar .
Para concluir.
No es realmente posible que volvamos al status quo de la presentencia. Según la CIJ debe velar por su cumplimiento y en caso de, llamemoslo de algun modo, rebeldía, pide la intervención del Consejo de Seguridad.
Saludos
Grumo