faust escribió:me gusta mas los informes técnicos de las comisiones que investigan los hechos (de lo que pude leer, no consegui que nombrase nada similar)
Lo que se sucede es que la fiscalia Militar incoa una demanda contra el capitán y los oficiales directamente relacionados con la maniobra de atraque en la fecha indicada en actas, por la presunción de un echo punible, en este caso negligencia y falta al decoro militar ( que feo suena lo ultimo )
Ahora, este no es el acto resolutivo del caso, es tan solo la aceptación por parte del tribunal militar de la causa, los informes técnicos realizados por la junta investigadora sumados a los testimonios de los imputados tienen que ser el punto central al momento de una decisión; tendremos que esperar un poco mas por el desarrollo del juicio o en su defecto por la sentencia para tener acceso a los informes técnicos ( que por ley tienen que estar de forma detallada en la sentencia) y así saber que fue lo que paso en realidad ( si es que les conviene hacerlo del conocimiento publico )
faust escribió:son unas ratas, estan violando el debido proceso y estan basicamente negando el derecho de la legitima defensa.
Correcto, lo mismo me comento un hermano abogado, ademas de un ensañamiento por parte del tribunal, al dictar privativa de libertad, cuando lo habitual en un juicio de este tipo es juzgar en libertad o bajo régimen de presentación. al fin y al cabo se trata de oficiales de carrera y con familias .
Me imagino que la arrechera del galactico y del alto mando de la ARB debió ser muy grande, pero por mas negligente o irresponsable a nivel criminal que fuese una acción, el estado de derecho debe prevalecer, ahora si se les comprueban los cargos mas allá de toda duda, ¡ pues si 30 años son pocos! porque no estaban jugando con barquitos de papel en la bañera, estaban a cargo de las vidas de los tripulantes y de un importante activo de la nación.
Chaco escribió:Mi estimado compatriota Peace Maker, por lo que denota el escrito pasa a instancia siguiente ósea van a tribunales, ya que aceptaron la acusación del Fiscal.
En efecto Chaco, como dije anteriormente es solo la aceptación de la causa por pàrte del tribunal.
Saludos