Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Sargento Primero
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014
Buenos días:
Pongo la tabla comparativa que ha hecho sermilitar.com.
Guardia Civil no ha subido... pero tampoco ha bajado.
Un saludo a todos.
Pongo la tabla comparativa que ha hecho sermilitar.com.
Guardia Civil no ha subido... pero tampoco ha bajado.
Un saludo a todos.
-
- Sargento Primero
Por cierto la "aproximación" que hizo gabriel garcia garcia ha sido acertada al 100%...
-
- Subteniente
Bueno, a primera vista al ver el número de plazas para ET (AD), pensaba que todos los demás ejércitos irían en esa línea de aumento, pero no es así. Para la AGM ha aumentado en 53 plazas.
En IM y EA la subida ha sido muy escasa, en Armada CG han aumentado en 12 plazas y la GC, como ya se sabía se quedan en 70.
Destacar que el Cuerpo de Intendencia de los tres ejércitos aumenta claramente, lo mismo que para DCA con titulación, que pasa de 5 plazas a 10. También aumentan las plazas para Medicina sin titulación, de 15 pasa a 25 plazas.
Cuando salga la convocatoria veremos cuántas plazas de EA se destina a DCA.
En IM y EA la subida ha sido muy escasa, en Armada CG han aumentado en 12 plazas y la GC, como ya se sabía se quedan en 70.
Destacar que el Cuerpo de Intendencia de los tres ejércitos aumenta claramente, lo mismo que para DCA con titulación, que pasa de 5 plazas a 10. También aumentan las plazas para Medicina sin titulación, de 15 pasa a 25 plazas.
Cuando salga la convocatoria veremos cuántas plazas de EA se destina a DCA.
-
- Subteniente
Es verdad, gabriel garcia garcia lo ha casi clavado (excepto EA, creo).
Te recomiendo que juegues a la primitiva u a otros juegos de azar, pues con esos cálculos que haces no fallas .¿ O es que tienes un topo en Defensa? je je je
Te recomiendo que juegues a la primitiva u a otros juegos de azar, pues con esos cálculos que haces no fallas .¿ O es que tienes un topo en Defensa? je je je
- IQ1993
- Teniente Coronel
Madre mía, 41 plazas para los Cuerpos de Intendencia
Qué lástima no tener aún la carrera terminada para poder presentarme...
También me he dado cuenta de que han vuelto a sacar plazas de Complemento para los Cuerpos Generales, hace años que no se veía esto...de hecho yo daba por sentado que esa vía de acceso estaba a extinguir.
Saludos.
Qué lástima no tener aún la carrera terminada para poder presentarme...
También me he dado cuenta de que han vuelto a sacar plazas de Complemento para los Cuerpos Generales, hace años que no se veía esto...de hecho yo daba por sentado que esa vía de acceso estaba a extinguir.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Soldado
-
- Comandante
bitácora escribió:Es verdad, gabriel garcia garcia lo ha casi clavado (excepto EA, creo).
Las ha clavado todas, en Aire también. Ja ja. Buena fuente tiene que tener, o él es la fuente, ja ja.
-
- Comandante
Bueno, dadas las plazas ofertadas y la tendencia de los últimos años, creéis que:
¿Bajarán o subirán las notas de corte?
¿Se compensará la subida de nota con el mayor número de plazas?
Mi opinión es que creo que es posible que suban un par de décimas, o no sé, como todos los años hay alguna sorpresa.
Mi opinión es que creo que es posible que suban un par de décimas, o no sé, como todos los años hay alguna sorpresa.
- Alpese
- Teniente Coronel
Ulan escribió:Bueno, dadas las plazas ofertadas y la tendencia de los últimos años, creéis que:
Sin duda alguna, GC va a subir. Por otra parte, yo creo que con 50ypico plazas más, muy mal se tendría que dar la cosa para que ET suba la nota, y más sabiendo que siempre es la última en cerrarse y que han aumentado plazas en los demás cuerpos. Sin aventurarme mucho, creo que ET estará alrededor de 10'6 . Armada creo que se quedará más o menos igual, porque creo que la subida de plazas amortiguará la subida de nota... y Aire e IM creo que rondarán las mismas notas también.
Salvo ET, dudo que el resto bajen, por desgracia.
Saludos
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Subteniente
No voy a ser menos y también me voy a mojar.
Para EA e IM, al ser las plazas casi iguales que el año pasado, creo que la nota estará muy cerca de las del año 2014.
Para ET, al ser sustancioso el aumento y al ser siempre la última, estará algo mas baja.
Armada CG, bajará algo y para GC, estoy de acuerdo con Alejandro, subirá. En estos últimos años la gran demandada es GC. Me parece que en la entrega de méritos celebrada en la AGM hace pocos días, de los premiados había gran número de GC´s. A lo mejor algún Cadete nos lo pueda confirmar.
ET….10.5
AR…. 11.2
I.M…. 11.6
EA…… 11.4
GC….. 11.4
Si nuestro compañero gabriel hace una estimación y la vuelve a clavar……… gustaría hacer una peña de loterías con él.
Para EA e IM, al ser las plazas casi iguales que el año pasado, creo que la nota estará muy cerca de las del año 2014.
Para ET, al ser sustancioso el aumento y al ser siempre la última, estará algo mas baja.
Armada CG, bajará algo y para GC, estoy de acuerdo con Alejandro, subirá. En estos últimos años la gran demandada es GC. Me parece que en la entrega de méritos celebrada en la AGM hace pocos días, de los premiados había gran número de GC´s. A lo mejor algún Cadete nos lo pueda confirmar.
ET….10.5
AR…. 11.2
I.M…. 11.6
EA…… 11.4
GC….. 11.4
Si nuestro compañero gabriel hace una estimación y la vuelve a clavar……… gustaría hacer una peña de loterías con él.
-
- Comandante
Jajá, yo también me apunto a la peña. En cuanto a las notas, décima arriba o abajo, pienso parecido a vosotros.
-
- Subteniente
Y ya que hoy tengo la mano calentita para escribir… quiero creer que este año, teniendo en cuenta que la oferta de empleo público para las FAS ha salido a finales de marzo, la convocatoria para ingreso por AD deberá salir en el mes de abril.
Lo que ocurrió el año pasado cuando les pilló el toro con las fechas fue vergonzoso.
No hay motivo para retrasar la fecha de convocatoria, cuando la última Comunidad autónoma finalice sus exámenes de selectividad será la fecha que marque la pauta. Todo los demás datos se pueden presentar ya.
Eso sí, estoy ansioso de ver cómo hacen para especificar que tan solo podrán presentar la nota de PAU de la primera convocatoria, para que no ocurra lo del año anterior.
Aprovecho para que alguno de los alumnos de las diferentes Academias que lee este foro nos comente qué tal va el curso académico. Siempre es de agradecer una opinión desde dentro.
Lo que ocurrió el año pasado cuando les pilló el toro con las fechas fue vergonzoso.
No hay motivo para retrasar la fecha de convocatoria, cuando la última Comunidad autónoma finalice sus exámenes de selectividad será la fecha que marque la pauta. Todo los demás datos se pueden presentar ya.
Eso sí, estoy ansioso de ver cómo hacen para especificar que tan solo podrán presentar la nota de PAU de la primera convocatoria, para que no ocurra lo del año anterior.
Aprovecho para que alguno de los alumnos de las diferentes Academias que lee este foro nos comente qué tal va el curso académico. Siempre es de agradecer una opinión desde dentro.
- Alpese
- Teniente Coronel
Bueno Gabriel, una de dos, o tienes una bola de cristal de las buenas, o tienes acceso a información que nosotros no
En todo caso, gracias por la aportación antes de tiempo, creo que a partir de ahora tu palabra irá a misa para mi
PD: Que alegría ver que ya va dando comienzo el proceso de selección otra vez... la espera ( poco a poco) va llegando a su fin
En todo caso, gracias por la aportación antes de tiempo, creo que a partir de ahora tu palabra irá a misa para mi
PD: Que alegría ver que ya va dando comienzo el proceso de selección otra vez... la espera ( poco a poco) va llegando a su fin
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Soldado
Buenas,
alguien se aventura a decir como puede quedar la nota de corte para suboficiales habiendo ese gran aumento de plazas?
alguien se aventura a decir como puede quedar la nota de corte para suboficiales habiendo ese gran aumento de plazas?
-
- Sargento Primero
Ulan escribió:Bueno, dadas las plazas ofertadas y la tendencia de los últimos años, creéis que:
El número de aspirantes en 2013 y en 2014 fue muy parecido. En 2013 fueron 1562 y en 2014 fueron 1529. Resulta extraño que sean cifras tan parecidas si se tiene en cuenta que en 2014 se amplió la edad de acceso un año más. Este año, la edad de acceso se mantiene como la anterior, con lo que parece lógico pensar que no debería haber ningún incremento extraordinario de participantes en el proceso selectivo.
En 2012 hubo muchos excluidos por el certificado médico, en 2013 fue el problema de los casi 200 excluidos por documentación fuera de plazo y en 2014 no hubo ninguna avalancha de excluidos por ningún motivo. Es más, hubo menos NO APTOS/NO PRESENTADOS que los años anteriores.
Es decir, se dieron las circunstancias óptimas para que las notas alcanzaran "un máximo": no hubo sorpresas con notas/certificados, hubo más APTOS y se amplió la posibilidad de acceso a toda una generación.
Por tanto, teniendo en cuenta que las variables (notas, no aptos, presentados, cantidad de aspirantes, etc.) sean parecida a los años anteriores, lo razonables es que los cortes, en general, bajen. Al menos para tierra, que es la que ha tenido un incremento más sustancioso.
Luego en la práctica, pues a saber... como dice ulan todos los años hay una sorpresa.
Un saludo.
Última edición por destinoagm el 28 Mar 2015, 19:06, editado 1 vez en total.