Acceso a las distintas Academias Militares
- Alpese
- Teniente Coronel
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014
Bueno, Destinoagm ( Aunque nos "conozcamos" te mantengo en el anonimato jejeje ) , la verdad es que lo que dices tiene todo el sentido del mundo, pero por ejemplo el año pasado los aspirantes fueron muchos menos (300) y sin embargo las notas fueron extraordinariamente altas en general.
Como me decía un conocido que entró en la ENM hace un par de años " Joer macho, yo entré sin problemas con un 9.9 y tu con un 11 te estás quedando fuera, como cambian las cosas" Y lo malo es que no creo que las notas bajen sustancialmente, quiero decir, dudo que las notas vuelvan algún día a estar en torno al 10.8 para Armada o el 10.2 para Tierra... . No se a que se debió el repentino incremento de nota el año pasado pero bueno, habrá que adaptarse.
Según tengo entendido, en la ENM abrieron un poco la mano con la disciplina, lo que propició que el número de bajas fuese tan bajo. Sin embargo en la AGA.. hubo demasiados abandonos. En fin, como bien dicen por ahí, todos los años hay sorpresas, esperemos que la que nos depara este año sea buena para
Saludos
Como me decía un conocido que entró en la ENM hace un par de años " Joer macho, yo entré sin problemas con un 9.9 y tu con un 11 te estás quedando fuera, como cambian las cosas" Y lo malo es que no creo que las notas bajen sustancialmente, quiero decir, dudo que las notas vuelvan algún día a estar en torno al 10.8 para Armada o el 10.2 para Tierra... . No se a que se debió el repentino incremento de nota el año pasado pero bueno, habrá que adaptarse.
Según tengo entendido, en la ENM abrieron un poco la mano con la disciplina, lo que propició que el número de bajas fuese tan bajo. Sin embargo en la AGA.. hubo demasiados abandonos. En fin, como bien dicen por ahí, todos los años hay sorpresas, esperemos que la que nos depara este año sea buena para
Saludos
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Comandante
Es que en Suboficiales estamos perdidos, no tenemos referencias de otros años. Estos últimos año ha habido muchos altibajos, por lo que yo no tengo ni idea.
-
- Comandante
Bitácora, esperemos que este año hayan solucionado el agravio comparativo de las convocatorias de selectividad del año pasado con respecto de unas comunidades con otras. Al igual que han corregido el retraso tan exagerado del año pasado.
Como hay tres años (18, 19 y 20) pues sería tan fácil como permitir presentarse con las siguientes convocatorias:
--18 años: 1 convocatoria (y no 2)
--19 años: 3 convocatorias (y no 4)
--20 años: 5 convocatorias (y no 6)
Saludos
Como hay tres años (18, 19 y 20) pues sería tan fácil como permitir presentarse con las siguientes convocatorias:
--18 años: 1 convocatoria (y no 2)
--19 años: 3 convocatorias (y no 4)
--20 años: 5 convocatorias (y no 6)
Saludos
-
- Soldado Primero
¿Documentos médicos no en regla o presentados fuera de plazo? ¿Algún consejo para evitar esta tontería de error?
-
- Comandante
Gonlofe escribió:¿Documentos médicos no en regla o presentados fuera de plazo? ¿Algún consejo para evitar esta tontería de error?
Parece tontería, pero algunos se han quedado fuera por ello.
Consejo: Leerse muy bien la convocatoria y cumplir los requisitos a raja tabla
-
- Subteniente
Gonlofe escribió:¿Documentos médicos no en regla o presentados fuera de plazo? ¿Algún consejo para evitar esta tontería de error?
Hay que esperar a que publiquen la convocatoria, pero para que te hagas una idea, en el año 2012 el certificado médico que hay que entregar el día de las pruebas físicas, fue el motivo por el cual muchos fueron echados para atrás y sin posibilidad de subsanar.
-
- Recluta
Hola, tengo una duda a ver si me podéis ayudar. He sacado plaza para tropa en aire,y si paso las fisicas, tendría q incorporarme el 1 de junio en la ETESDA. Ahora bien, quiero presentarme a Intendencia y seguramente los examenes sean durante junio en medio de la instrucción en la ETESDA, mi duda es si me dejarán presentarme a los exámenes o si me pondrán pegas para ir, porque llevo dos años preparándome y el año pasado me quedé a las puertas de entrar, y no es cuestión de dejar pasar las 41 plazas convocadas este año, y si no me presento a las fisicas de tropa me penalizan para el ciclo siguiente. Gracias de antemano
- Alpese
- Teniente Coronel
artaraper escribió:Hola, tengo una duda a ver si me podéis ayudar. He sacado plaza para tropa en aire,y si paso las fisicas, tendría q incorporarme el 1 de junio en la ETESDA. Ahora bien, quiero presentarme a Intendencia y seguramente los examenes sean durante junio en medio de la instrucción en la ETESDA, mi duda es si me dejarán presentarme a los exámenes o si me pondrán pegas para ir, porque llevo dos años preparándome y el año pasado me quedé a las puertas de entrar, y no es cuestión de dejar pasar las 41 plazas convocadas este año, y si no me presento a las fisicas de tropa me penalizan para el ciclo siguiente. Gracias de antemano
Si te vas a presentar a intendencia, no te van a poner problema ninguno para ir. Otra cosa es que no dispongas de tiempo para preparártelas, pero los dias de examenes no te pondrán problemas.Saludos
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Soldado
-
- Recluta
Buenas tardes,soy nuevo en el foro,he esta leyendo y no encuentro solución a mis dudas....espero q no esten resueltas ya.
En relación a los requisitos para promoción interna a la agm en 2015 ¿si no se aporta slp 2.2.2.2 q pérfil se pide en el examen de inglés de años anteriores?
Si se accede a plazas sin titulación teniendo una ingienería técnica ¿habría convalidaciones de asignaturas?
Gracias
En relación a los requisitos para promoción interna a la agm en 2015 ¿si no se aporta slp 2.2.2.2 q pérfil se pide en el examen de inglés de años anteriores?
Si se accede a plazas sin titulación teniendo una ingienería técnica ¿habría convalidaciones de asignaturas?
Gracias
-
- Teniente Coronel
futuroalumno2015 escribió:Buenas,
alguien se aventura a decir como puede quedar la nota de corte para suboficiales habiendo ese gran aumento de plazas?
En este enlace se pueden ver las notas de suboficiales del año pasado, solo llegan hasta el 76, por las pocas plazas que se convocaron, pero es el único dato que hay.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... CGG_IM.pdf
-
- Teniente Coronel
pablotm escribió:Buenas tardes,soy nuevo en el foro,he esta leyendo y no encuentro solución a mis dudas....espero q no esten resueltas ya.
Gracias
La norma que regula las pruebas de lengua inglesa es la Orden DEF/862/2014 (https://www.boe.es/boe/dias/2014/05/27/ ... 4-5532.pdf), según ese texto "Los aspirantes que no acrediten el perfil lingüístico requerido, realizarán la misma prueba de lengua inglesa definida para la forma de ingreso directo", que para la Escala de Oficiales es el nivel impartido en bachillerato.
Sobre convalidar asignaturas de una ingeniaría técnica en el CUD, por supuesto, como para cualquier otra carrera de cualesquiera otra universidad.
-
- Recluta
Hola, disculpad mi ignorancia. He leído por arriba que la edad de acceso directo a oficiales se mantiene respecto del año pasado. ¿Donde viene indicado en el BOE? Lo he leido un par de veces y no lo encuentro. Muchas gracias!!
-
- Sargento Primero
Kalo96 escribió:Hola, disculpad mi ignorancia. He leído por arriba que la edad de acceso directo a oficiales se mantiene respecto del año pasado. ¿Donde viene indicado en el BOE? Lo he leido un par de veces y no lo encuentro. Muchas gracias!!
Llamar "BOE" a todo es un poco confuso. Hay que distinguir:
- Por un lado la provisión de plazas, en la que única y exclusivamente vienen las plazas. Es lo que salió el pasado 27 de marzo: http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/28/pdfs/BOE-A-2015-3328.pdf.
- Por otro lado está el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas (http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/16/pdfs/BOE-A-2010-653.pdf), en la que, entre otras cosas, regula los aspectos por los que han de regirse las convocatorias de los procesos selectivos. Aquí es donde se regula la edad.
- Las distintas convocatorias, en el que se regulan los procesos selectivos, para asignar las plazas convocadas en la provisión de la manera que establece el Reglamento.
Entonces, para cambiar la edad, habría que cambiar el Reglamento; sin que en la provisión de plazas o en las distintas convocatorias pueda disponerse lo contrario.
En conclusión: si no se aprueba un Real Decreto (que parece MUY improbable) antes de que salga la convocatoria correspondiente y que modifique en el Reglamento las edades máximas de acceso, éstas se mantendrían igual que el año pasado.
Un saludo.
-
- Subteniente
Kalo96 escribió:Hola, disculpad mi ignorancia. He leído por arriba que la edad de acceso directo a oficiales se mantiene respecto del año pasado. ¿Donde viene indicado en el BOE? Lo he leido un par de veces y no lo encuentro. Muchas gracias!!
Sumando a lo que ye ha contestado destinoagm, al menos el año pasado el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armada del RD 35/2010, fue modificado por el Real Decreto 378/2014 de 30 de Mayo BOE 132.
Así que, es lo que destinoagm te dice, a menos que publiquen una nueva modificación, las cosas se regirán por lo del año pasado.