Fuerza Aérea Argentina
- Islander
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Fuerza Aérea Argentina
Decir que Argentina en un futuro se pueda permitir un Gripen NG, es ser poco realista, no hace falta ser adivino para decir que Argentina nunca va a comprar un Gripen, una porque no tiene plata y otra, porque los suecos no se lo van a vender.
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- General de División
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Fuerza Aérea Argentina
Hola patrício, me gustaria opinar brevemente en el asunto (creo que ya está un poco OT en relación al hilo).
La posición de Brasil en el mundo, aqui nos consideramos ocidentales, aunque sabemos que a los ojos de los proprios ocidentales no es tan claro así y compreendo pues que resulta que en las últimas décadas estamos bajo gobiernos de matriz socialista, que aun no sean tan radicales como otros del proprio barrio, han promovido cierto aciercamento de paises como los BRICS o el Mercosur.
Esta aproximación tiene un tanto de ideológica, pero el tono es económico mismo, en especial con China que pasó a ser una grande compradora de nuestras commodities, pero no significa un movimento excludente al ocidente, basta ver las inversiones ocidentales en el pais o el hecho que las compras de equipos de defensa son majoritariamente de esta origen, a excession que me recuerde de los Mi-35 (que fue contrapartida a exportaciones para Rusia) y los Igla.
Cuanto a la política externa brasilera ela tien como guiado tradicional las posiciones de independencia y contemporización, lo que ha creado ultimamente ciertos atritos debido a la relativa 'radicalización' de la politica ocidental pos-11set2001 que ha llevado a intervenciones militares diretas bajo la batuta de guerra al terror.
En relación a Argentina lo que vien ocurriendo es que el balance comercial con el pais ha sido francamente favorable a Brasil y con la crisis cuasi permanente en Argentina ela está buscando ampliar sus relaciones con paises con que tiene balances más favorables y China se encontra en esta posicion.
sds.
La posición de Brasil en el mundo, aqui nos consideramos ocidentales, aunque sabemos que a los ojos de los proprios ocidentales no es tan claro así y compreendo pues que resulta que en las últimas décadas estamos bajo gobiernos de matriz socialista, que aun no sean tan radicales como otros del proprio barrio, han promovido cierto aciercamento de paises como los BRICS o el Mercosur.
Esta aproximación tiene un tanto de ideológica, pero el tono es económico mismo, en especial con China que pasó a ser una grande compradora de nuestras commodities, pero no significa un movimento excludente al ocidente, basta ver las inversiones ocidentales en el pais o el hecho que las compras de equipos de defensa son majoritariamente de esta origen, a excession que me recuerde de los Mi-35 (que fue contrapartida a exportaciones para Rusia) y los Igla.
Cuanto a la política externa brasilera ela tien como guiado tradicional las posiciones de independencia y contemporización, lo que ha creado ultimamente ciertos atritos debido a la relativa 'radicalización' de la politica ocidental pos-11set2001 que ha llevado a intervenciones militares diretas bajo la batuta de guerra al terror.
En relación a Argentina lo que vien ocurriendo es que el balance comercial con el pais ha sido francamente favorable a Brasil y con la crisis cuasi permanente en Argentina ela está buscando ampliar sus relaciones con paises con que tiene balances más favorables y China se encontra en esta posicion.
sds.
- 2_demaio
- Comandante
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Fuerza Aérea Argentina
Considero que se tienen dos cenários diferentes, uno és el factor cultural y otro el factor negocio/comercio, una cosa no tiene nada que ver con la otra, sea en el pais que sea. Por acaso la cultura tan particular de China tuvo influencia de la cultura rusa (que por señal és muy diversificada conforme la región).
Que Argentina se vuelva al mercado asiático, en particular el chino, és solamente por negocio/comercio que envuelve una serie de negociaciones e intereses incluso estrategicos como montar localmente partes o todos. La compra de equipos militares de una empresa no és un impeditivo para que compren mañana equipos semejantes de otra empresa o pais, esto vale para patrulheros, blindados, cazas o lo que sea.
Saludos
Que Argentina se vuelva al mercado asiático, en particular el chino, és solamente por negocio/comercio que envuelve una serie de negociaciones e intereses incluso estrategicos como montar localmente partes o todos. La compra de equipos militares de una empresa no és un impeditivo para que compren mañana equipos semejantes de otra empresa o pais, esto vale para patrulheros, blindados, cazas o lo que sea.
Saludos
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- Soldado Primero
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Fuerza Aérea Argentina
Volviendo al tema del foro que no es tanto la relación entre Argentina y Brasil como "La Fuerza Aérea Argentina", sugiero este artículo publicado hoy en "La Nación" de Buenos Aires, declaradamente crítico con el actual Gobierno.
En él se analiza el precario estado de las Fuerzas Armadas argentinas en general, incluida la Fuerza Aérea, y se recoge el intento de compra de nuevos aviones.
http://www.lanacion.com.ar/1778891-la-a ... chipielago
En él se analiza el precario estado de las Fuerzas Armadas argentinas en general, incluida la Fuerza Aérea, y se recoge el intento de compra de nuevos aviones.
http://www.lanacion.com.ar/1778891-la-a ... chipielago
- 2_demaio
- Comandante
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Fuerza Aérea Argentina
Lo que seria natural, porque el KC-390 ya esta en pruebas y los Gripen E, solamente para mas allá de 2020
Todavia carta de intenciones de compra no significan conpromiso de compra, generalmente las utiliza Embraer para estudios de mercado con relación a perspectivas de produción.
Todavia carta de intenciones de compra no significan conpromiso de compra, generalmente las utiliza Embraer para estudios de mercado con relación a perspectivas de produción.
- Islander
- Sargento
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No estoy tan seguro que Argentina vaya a pagar 50 millones $ por avión que va a costar los KC-390. También iba a construir tropecientos POM, a 50 kilos por barba y terminaron por cancelar el proyecto.
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Islander escribió:No estoy tan seguro que Argentina vaya a pagar 50 millones $ por avión que va a costar los KC-390. También iba a construir tropecientos POM, a 50 kilos por barba y terminaron por cancelar el proyecto.
Si Argentina no puede comprar seis KC-390 de $ 50 millones, cómo va a pagar por 24 Gripen NG el costo unitario de 150 millones de dólares a Brasil?
E incluso con el reemplazo de componentes brintânicos?
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- Coronel
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Es lo mismo que se pregunta la gente sobre cómo van a construir y operar un submarino nuclear si no han podido actualizar ni una sola de las unidades de primera mano (4 fragatas, 6 corbetas, 2 submarinos) recibidas en los años 80, que permanecen virtualmente idénticas al momento de su entrega. Para correr hay antes que andar, y en el caso de la FAA la aviación de combate es la última prioridad.
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olisipo escribió:Volviendo al tema del foro que no es tanto la relación entre Argentina y Brasil como "La Fuerza Aérea Argentina", sugiero este artículo publicado hoy en "La Nación" de Buenos Aires, declaradamente crítico con el actual Gobierno.
En él se analiza el precario estado de las Fuerzas Armadas argentinas en general, incluida la Fuerza Aérea, y se recoge el intento de compra de nuevos aviones.
http://www.lanacion.com.ar/1778891-la-a ... chipielago
No deja de sorprenderme que en Argentina todavía sigan contemplando la hipótesis de otra guerra con Gran Bretaña por las Malvinas.
No tuvieron bastante con la humillación del 82?.
"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".
Harry Flashman
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- Soldado Primero
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Cartaphilus escribió:Es lo mismo que se pregunta la gente sobre cómo van a construir y operar un submarino nuclear
Por lo que veo en los medios argentinos, de ese tema parece que se han olvidado, logicamente. Estuvieron un tiempo con el asunto, a rebufo del proyecto brasileño, que va lentiiiisimo. En cuanto a lo de los aviones, el ministro Rossi todavía citaba la pasada semana entre las posibles compras a los F-1 españoles.
http://www.mdzol.com/nota/595909-el-gob ... e-combate/
Esto parece el "Bolero" de Ravel, no se cansan de repetirse.
basajaun escribió:
No deja de sorprenderme que en Argentina sigan contemplando la hipótesis de otra guerra con Gran Bretaña por las Malvinas
En mi opinión lo de las Malvinas lo mantendrán a nivel diplomátco, pero no creo que se planteen en serio una opción de ataque militar. Algo así como lo que hace España con lo de Gibraltar.
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basajaun escribió:No deja de sorprenderme que en Argentina todavía sigan contemplando la hipótesis de otra guerra con Gran Bretaña por las Malvinas.
No tuvieron bastante con la humillación del 82?.
Te falta mucha información, estás comentando cosas de las que ni sabes.
Argentina nunca contempló la hipótesis de otra guerra, incluso siempre hizo hincapié en la diplomacia y el diálogo en paz, nunca en intentar otra guerra.
E infórmate mejor porque lo del 82 no fue ni cerca una humillación, te recomiendo de nuevo que leas e investigues un poco más por ejemplo el respeto internacional que se ganaron los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina en la guerra que pilotaron con excelencia aviones anticuados, incluso condujeron Hércules al ras del océano para no ser detectado por aviones, que cualquier ola grande los podría voltear.
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- Coronel
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Fuerza Aérea Argentina
lo del 82 no fue ni cerca una humillación
Que un país no sea capaz de retener más de dos meses unas islas a menos de 600 kilómetros de su suelo continental, porque se lo arrebata otro país que literalmente tiene que atravesar todo el planeta sí que parece bastante humillante. Que apenas treinta Harriers borrasen del mapa a la aviación completa de todo un país es muy humillante. Que centenares de argentinos se rindiesen sin haber disparado un solo tiro frente a un enemigo numéricamente muy inferior también es humillante. Imagínate que es Argentina la que, en un universo alternativo, recorre todo el Atlántico y desaloja a los británicos de las islas Shetland, que están ahí, enfrente de Escocia. Sé un poco más humilde y valora lo que supuso mantener y ganar una guerra en el otro extremo del planeta, mientras que el enemigo lucha en su propio terreno.
los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina en la guerra que pilotaron con excelencia aviones anticuados
Con valor, sin duda. Pero con excelencia... El duelo entre Harriers y Mirages III es un manual sobre la ineptitud de pilotos de combate. El accionar de los pilotos de Dagger tampoco es que denote especial profesionalismo. El papelón de los pilotos de helicópteros (hubo más accidentados que derribados) es para sonrojarse...
- christian
- Comandante
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Chan ¡¡¡¡ -............ parece que aqui vamos otra vez ............ a pesar de todo se lamenta la partida de Julio Luna.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
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- Soldado Primero
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Fuerza Aérea Argentina
christian escribió:Chan ¡¡¡¡ -............ parece que aqui vamos otra vez ............
Me parecería lamentable una polémica sobre las Malvinas. Es un tema que, por mucho que algunos exageren, entiendo que duela a no pocos argentinos. Y no se olvide que nosotros tenemos irresuelta la cuestión de Gibraltar.
Sugiero que si el foro se reaviva, se centre en la posible compra de aviones. Conste que, en ese punto, soy más bien escéptico.
- christian
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Sugiero que si el foro se reaviva, se centre en la posible compra de aviones. Conste que, en ese punto, soy más bien escéptico.
Ese es el gran problema ......... no hay ningun indicio de algun proyecto con posibildad REAL de concretarse, solo voladores de luces que no llegan a nada.
Y mantengo mi opinion con respecto a la FAA ........... va directo a convertirse en una policia aerea.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
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