Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kalo96
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Kalo96 »

Como dije antes, siento mi ignorancia (soy más de números :alegre: :alegre: ). Me refería al boletín publicado el 27 de marzo, si venía en algún lugar de él explícitamente eso.
¡¡Gracias a las respuestas destinoagm y bitacora!!
Y otra cosilla más, quiero suponer que RD 35/2010 y RD 378/2014 son los años de publicación. Es decir, ¿que estuvo 4 años vigente una edad y el año pasado se cambió?
Soy un poco pesado con la edad, lo sé, pero es mi mayor miedo.
Gracias de antemano.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Kalo96 escribió:Como dije antes, siento mi ignorancia (soy más de números :alegre: :alegre: ). Me refería al boletín publicado el 27 de marzo, si venía en algún lugar de él explícitamente eso.
Y otra cosilla más, quiero suponer que RD 35/2010 y RD 378/2014 son los años de publicación. Es decir, ¿que estuvo 4 años vigente una edad y el año pasado se cambió?
Gracias de antemano.

Si has leído la Disposición transitoria quinta del RD 35/2010 has podido comprobar que hablaba de años máximos para los años 2010, 2011 y 2012.
En el 2013, año del que no decía nada el RD 35/2010, la convocatoria decía “no cumplir o haber cumplido los 20”.
Y ya el año pasado, sacaron la modificación que te comentaba antes, y estipulaba “no cumplir o haber cumplido ese año 21 años”.
En definitiva, y a menos que lo modifiquen, a día de hoy lo que está en vigor es lo del párrafo anterior.
No le des mas vuelta, si en este año cumples o has cumplido 21 años, me parece que estas fuera, a día de hoy.

berkayonenut
Soldado
Soldado

Mensaje por berkayonenut »

el año pasado paso algo en especial con el ejrecito del aire para que la nota de corte sea tan baja? quiero decir si se mantendra mas o menos o es un espejismo

Kalo96
Recluta
Recluta

Mensaje por Kalo96 »

bitácora escribió:
Kalo96 escribió:Como dije antes, siento mi ignorancia (soy más de números :alegre: :alegre: ). Me refería al boletín publicado el 27 de marzo, si venía en algún lugar de él explícitamente eso.
Gracias de antemano.

Si has leído la Disposición transitoria quinta del RD 35/2010 has podido comprobar que hablaba de años máximos para los años 2010, 2011 y 2012.
En el 2013, año del que no decía nada el RD 35/2010, la convocatoria decía “no cumplir o haber cumplido los 20”.
Y ya el año pasado, sacaron la modificación que te comentaba antes, y estipulaba “no cumplir o haber cumplido ese año 21 años”.
En definitiva, y a menos que lo modifiquen, a día de hoy lo que está en vigor es lo del párrafo anterior.
No le des mas vuelta, si en este año cumples o has cumplido 21 años, me parece que estas fuera, a día de hoy.

No no, lo contrario, cumplo 19 este año. Pero no cuento que este año sea posible por ciertos motivos. Me interesa que el año que viene no la bajen, por eso estoy preocupado.
Gracias por la rápida respuesta.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

berkayonenut escribió:el año pasado paso algo en especial con el ejrecito del aire para que la nota de corte sea tan baja? quiero decir si se mantendra mas o menos o es un espejismo

Pues que el número de bajas en la AGA fue inusualmente raro, lo que no se es a que se debió eso.

Kalo96, yo he cumplido 20 este año y este es mi último año para presentarme, así que el próximo sería tu último año.

Saludos.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Kalo96 escribió:No no, lo contrario, cumplo 19 este año. Pero no cuento que este año sea posible por ciertos motivos. Me interesa que el año que viene no la bajen, por eso estoy preocupado.
Gracias por la rápida respuesta.

No te preocupes, no tiene pinta de que ni este año ni el siguiente lo cambien. En algún otro cuerpo intentaron bajar la edad, pero se presentaron recursos que llegaron hasta el Tribunal Supremo, que los estimó parcialmente y obligó a subir la edad. Por eso me imagino que el año pasado, para curarse en salud, subieron un año la edad de acceso de los Cuerpos Generales.

Así que esa debería ser tu menor preocupación a ese respecto. Pero como te ha dicho Alejandro Perez, el próximo sería tu último año.

Un saludo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Alejandro Perez escribió:
berkayonenut escribió:el año pasado paso algo en especial con el ejrecito del aire para que la nota de corte sea tan baja? quiero decir si se mantendra mas o menos o es un espejismo

Pues que el número de bajas en la AGA fue inusualmente raro, lo que no se es a que se debió eso.

Kalo96, yo he cumplido 20 este año y este es mi último año para presentarme, así que el próximo sería tu último año.

Saludos.

Y una cosa mas que yo supongo, que las bajas en el EA se produjeron los últimos días del periodo de adaptación, lo que motivó que candidatos con mas nota quedaran descartados por haberse visto obligados a decir SÍ a una renuncia de otro ejército, o quedar descartado definitivamente en otro caso.
:saludo2: :saludo2:

diegob
Soldado
Soldado

Mensaje por diegob »

Como gran novedad, reaparece la figura del Militar de Complemento para los Cuerpos Generales del Ejercito de Tierra y de la Armada, así como para el Cuerpo de Infantería de Marina y los Cuerpos de Ingenieros. Es un Oficial con una relación de servicios de carácter temporal .La condición de militar de complemento se adquiere al adscribirse a una escala y cuerpo mediante la superación del plan de estudios correspondiente y firmado el compromiso inicial, con el empleo de teniente conferido por el Ministro de Defensa. El compromiso tendrá una duración, a contar desde su nombramiento como alumno, de tres años o de ocho años.
Desearía saber cual es ese plan de estudios,cuantos años dura etc...años como alumno.
Un saludo

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

diegob escribió:Como gran novedad, reaparece la figura del Militar de Complemento para los Cuerpos Generales del Ejercito de Tierra y de la Armada, así como para el Cuerpo de Infantería de Marina y los Cuerpos de Ingenieros. Es un Oficial con una relación de servicios de carácter temporal .La condición de militar de complemento se adquiere al adscribirse a una escala y cuerpo mediante la superación del plan de estudios correspondiente y firmado el compromiso inicial, con el empleo de teniente conferido por el Ministro de Defensa. El compromiso tendrá una duración, a contar desde su nombramiento como alumno, de tres años o de ocho años.
Desearía saber cual es ese plan de estudios,cuantos años dura etc...años como alumno.
Un saludo

Habrá que esperar a la convocatoria correspondiente para conocer todo eso.
Un saludo.

diegob
Soldado
Soldado

Mensaje por diegob »

¿ Como afectaría a la LXXI promoción de la AGM ?
¿ Y a las siguientes promociones, si se siguen convocando ?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En nada. Cada una tiene sus planes de estudio.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

diegob escribió:Desearía saber cual es ese plan de estudios,cuantos años dura etc...años como alumno.
Un saludo

Según la página de soldados.com los planes de estudio tendrán una duración de "entre 6 y 9 meses, excepto para cuando sea preciso impartir formación de vuelo,en cuyo caso podrá ampliarse el límite superior sin rebasar los 15 meses."

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Lo comenté hace tiempo y parece que va a cumplirse, el roto de la 70-Promoción de la AGM por el nuevo plan de estudios se iba a tapar con Militares de Complemento.

Este año 2015 terminan la formación los de esa promoción, no creo que lleguen ni al 50% de los que entraron, y curiosamente este año se van a convocar 40 plazas de complemento para los Cuerpos Generales del ET, después de unos pocos años sin convocarse ni una sola.

Blanco y en botella, pero igual es pura casualidad.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

IQ1993 escribió:
diegob escribió:Desearía saber cual es ese plan de estudios,cuantos años dura etc...años como alumno.
Un saludo

Según la página de soldados.com los planes de estudio tendrán una duración de "entre 6 y 9 meses, excepto para cuando sea preciso impartir formación de vuelo,en cuyo caso podrá ampliarse el límite superior sin rebasar los 15 meses."

Saludos.

El plan de estudios es exclusivamente militar porque para ser Militar de Complemento se exige título universitario (la formación académica ya se tiene).

JFantoso
Cabo
Cabo

Mensaje por JFantoso »

¡Muy buenas a todos! Llevaba leyendo vuestro foro desde hace tiempo, y ya iba siendo hora de registrarse :alegre:
Soy Juanjo, de Murcia. Al ver la provisión de este año y el subidón de plazas por Acceso Directo, me vine arriba locamente jajajaja Si todo va bien, en cuanto abran la convocatoria me presentaré para Suboficiales. ¿Suele pasar mucho tiempo desde la provisión de plazas hasta la convocatoria? Supongo que tiene que estar al caer, ¿no?