Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

JFantoso escribió:¡Muy buenas a todos! Llevaba leyendo vuestro foro desde hace tiempo, y ya iba siendo hora de registrarse :alegre:
Soy Juanjo, de Murcia. Al ver la provisión de este año y el subidón de plazas por Acceso Directo, me vine arriba locamente jajajaja Si todo va bien, en cuanto abran la convocatoria me presentaré para Suboficiales. ¿Suele pasar mucho tiempo desde la provisión de plazas hasta la convocatoria? Supongo que tiene que estar al caer, ¿no?

No creo yo que esté al caer como piensas, en mi modesta opinión y en el mejor de los casos calcula un mes mínimo desde que publicaron la provisión de plazas.
Registraté en la Web de reclutamiento y te avisarán por correo electrónico cuando publiquen la convocatoria en el BOE.
:saludo2: :saludo2:

JFantoso
Cabo
Cabo

Mensaje por JFantoso »

jaea escribió:Registraté en la Web de reclutamiento y te avisarán por correo electrónico cuando publiquen la convocatoria en el BOE.

No había caído en eso, ¡muchas gracias! :wink:

jaea escribió:No creo yo que esté al caer como piensas, en mi modesta opinión y en el mejor de los casos calcula un mes mínimo desde que publicaron la provisión de plazas.

Lo decía porque estuve mirando las convocatorias anteriores, y había entre 1-2 semanas desde la provisión a la convocatoria... Excepto el año pasado que, si no me equivoco, se publicó a los 4 días :asombro3:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Pero en otros años, la convocatoria solía salir más tarde. Lo del año pasado fue excepcionalmente tarde, y lo de este año excepcionalmente temprano. De todas maneras , da igual cuando saquen la convocatoria, ya que tienes el mismo plazo para presentar la documentación sea mañana que el mes que viene, es decir 15 días ( Si no me equivoco). Lo importante es la provisión de plazas y ahora lo más importante es ya que salgan las pruebas físicas, lo de convocar ya es un mero trámite. Burocracia pura y dura :alegre:

Saludos

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

JFantoso escribió:
jaea escribió:No creo yo que esté al caer como piensas, en mi modesta opinión y en el mejor de los casos calcula un mes mínimo desde que publicaron la provisión de plazas.

Lo decía porque estuve mirando las convocatorias anteriores, y había entre 1-2 semanas desde la provisión a la convocatoria... Excepto el año pasado que, si no me equivoco, se publicó a los 4 días :asombro3:

Pues depende de los años que hayas consultado porque el plazo es muy aleatorio de unos a otros, día arriba o abajo:
En 2014......4 días
En 2013......22 días
En 2012......41 días
En 2011......56 días
En 2010......26 días
En 2009------13 días

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Alejandro Perez escribió:Pero en otros años, la convocatoria solía salir más tarde. Lo del año pasado fue excepcionalmente tarde, y lo de este año excepcionalmente temprano. De todas maneras , da igual cuando saquen la convocatoria, ya que tienes el mismo plazo para presentar la documentación sea mañana que el mes que viene, es decir 15 días ( Si no me equivoco). Lo importante es la provisión de plazas y ahora lo más importante es ya que salgan las pruebas físicas, lo de convocar ya es un mero trámite. Burocracia pura y dura :alegre:

Saludos

¿A que te refieres con "que salgan las pruebas físicas"?
Las pruebas físicas ya sabemos todos en que consisten y las marcas que se piden.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

jaea escribió: ¿A que te refieres con "que salgan las pruebas físicas"?
Las pruebas físicas ya sabemos todos en que consisten y las marcas que se piden.

Bueno Jaea, quizás me he expresado mal. Me refiero a que digan que días son, quien va en cada tanda y todo eso

Saludos

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Alejandro Perez escribió:

Bueno Jaea, quizás me he expresado mal. Me refiero a que digan que días son, quien va en cada tanda y todo eso

Saludos

Ah!, vale, pero no me parece a mí muy relevante el asunto, salvo por alguna circunstancia personal que te limite algunas fechas.
Lo importante de verdad es conocer la publicación de la convocatoria desde el primer momento, para conocer a fondo de primera mano todo el proceso y evitar meteduras de pata que te puedan costar la oposición, empezando por el plazo para presentar la solicitud.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Bueno claro, no me daba cuenta de que yo hablo desde la experiencia de 2 años pasando por esto. De todas maneras, mi recomendación a todos los aspirantes es revisarse las convocatorias pasadas y conseguir la documentación que en ella se pedía, porque dudo mucho que vaya a ser distinta

Y Jaea, no es solo por que haya algo que impida el viaje, si no por cuestión de organización. Una vez que salen las pruebas físicas, es cuestión de horas que el hotel que hay al lado del CIEF cuelgue el " No hay entradas" . Y a la hora de reservar hoteles, desplazamiento y todo eso, pues cuanto antes mejor. Aunque en realidad no se pueda estar seguro de que se va a acudir a una prueba hasta superada la anterior, muy mal se tendrían que dar las cosas.

De todas maneras, creo que lo que todos estamos esperando ya es la resolución de plazas y nombramiento de alumnos en el mes de Agosto :alegre:

Por cierto, no se que tendrá de cierto, pero he oido que este año, tras los malos resultados que dio el cursillo de adaptación con el resto de los alumnos dentro, se volverá a ingresar 10 días antes, al menos en la ENM.

Saludos

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

jaea escribió:Lo comenté hace tiempo y parece que va a cumplirse, el roto de la 70-Promoción de la AGM por el nuevo plan de estudios se iba a tapar con Militares de Complemento.

Este año 2015 terminan la formación los de esa promoción, no creo que lleguen ni al 50% de los que entraron, y curiosamente este año se van a convocar 40 plazas de complemento para los Cuerpos Generales del ET, después de unos pocos años sin convocarse ni una sola.

Blanco y en botella, pero igual es pura casualidad.

Pues sí, como bien dices esta oferta de plazas de complemento tiene toda la pinta de que es para tapar el agujero de la 70ª Promoción...sobre todo cuando las han ofrecido de repente tras años sin saber de ellas. De todas formas, no veo yo que en 6 meses se pueda formar un teniente con garantías de que vaya a cumplir bien con su trabajo.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
rrotten8
Recluta
Recluta

Mensaje por rrotten8 »

rrotten8 escribió:hola alguien sabria decirme cuanta altura se nesecita como minimo para entrar en el GOE del ET ? esuqe no lo encuentro por ninguna parte

HOLA DE NUEVO PORFVOR SI ALGUIEN SAVRIA REPONDERME PORFAVOR QUE LO HAGA OS DOY LAS GRACIAS Y BUEN FORO :alegre:

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

rrotten8 escribió:hola alguien sabria decirme cuanta altura se nesecita como minimo para entrar en el GOE del ET ? esuqe no lo encuentro por ninguna parte

La misma que para entrar desde la calle, según me han dicho.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gonlofe »

Si alguien hiciese el gran favor de postear que piden, es decir, que copiasen y pegasen del BOE todo lo necesario para no cagarla con los documentos.

Gracias

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Alejandro Perez escribió:Por cierto, no se que tendrá de cierto, pero he oido que este año, tras los malos resultados que dio el cursillo de adaptación con el resto de los alumnos dentro, se volverá a ingresar 10 días antes, al menos en la ENM.

Creo que es lo lógico, que el módulo de adaptación se haga cuando los alféreces (los alumnos de 3º) todavía no han comenzado su curso.
Me parece a mi que lo del año pasado fue una excepción, consecuencia del famoso retraso de todo el proceso.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Gonlofe escribió:Si alguien hiciese el gran favor de postear que piden, es decir, que copiasen y pegasen del BOE todo lo necesario para no cagarla con los documentos.

Gracias

Como es un poquito largo el enumerarlos sin hacer simplificaciones que puedan dar lugar a malos entendidos lo mejor es que consultes la base "Cuarta. Aportación de documentación" de la convocatoria del año pasado http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/08/p ... 4-7150.pdf (hoja 6 y siguientes del PDF).
Ahí viene lo que se pidió, este año, como ya han comentado, no creo que cambie mucho.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Alejandro Perez escribió:

Saludos

Si no recuerdo mal, corregidme entonces, en la convocatoria no aparece las fechas de las pruebas físicas.
Una vez que se cierra el plazo de admisión de solicitudes, lo siguiente es esperar la publicación de ADMITIDOS, EXCLUIDOS y EXCLUIDOS CONDICIONALES. Y será a partir de aquí cuando harán públicas las fechas y tandas de las pruebas físicas.
Así que ahora estamos a la espera de la tan ansiada "convocatoria", que al menos tiene que venir este año con la novedad el número de convocatorias de PAU.
Lo que ya sabemos es que este año todas las oposiciones del Estado empiezan por la letra J.