TovarTovar escribió:yo no quieros "convencerlos" de nada, lo que si te puedo decir amigo, es que, si tu solo escuchas a Maduro para tener presente las cosas que hace la FANB,
La forma como el gobierno de Venezuela ha manejado el tema de los anuncios sobre compras, modernizaciones, desarrollos en defensa no es exclusivo de Maduro... eso viene desde Chavez y el punto aquí no es sobre la paja que hablaba Chavez o Maduro en los anuncios que hace; el punto es que el gobierno Venezolano en cabeza de Chavez siempre anuncio en cadena nacional sus compras, sus "proyectos paja" y sus desarrollos en materia de defensa, para presentarse ante la región y el mundo, como un país armado hasta los dientes que tiene con que cuidar sus recursos.... siempre el gobierno de Venezuela fue muy bochinchero, comunicacional, habla paja o como quieran llamarlo ustedes para mostrar los temas relacionados en defensa ¿ o estoy mintiendo?.
Por supuesto que no, así que no nos hagamos los locos desviado el tema, sobre que el punto aquí son las burradas que hablaba Chavez y ahora Maduro cuando monta el circo en cadena nacional para mostrar algo relacionado con la defensa de Venezuela ... es la forma ya típica de actuar del gobierno Venezolano en este tema y no el contenido o las burradas que habla Maduro
¿ Se puede pensar que anunciar la actulizacion de un torpedo o de cualquier otro sistema, es revelar algo que es secreto o que perjudica la seguridad nacional ??? .... pues algunos de ustedes por lo que veo piensan que si ... se les fueron las luces entonces al gobierno de Venezuela anunciando la actulizacion del Sabalo y los Otomat
.. (tratar de presentar este tipo de trabajos de actulizacion como proyectos secretos y que por eso no se anuncian
)
ya comprendo porque subestimas tanto a nuestras FFAA,
Yo subestimo sus FFAA no por su equipamiento, sino por la politización que han sufrido, donde nunca ha sido bueno politizar unas FFAA porque empieza a primar y pesar mas lo político, que lo técnico para escoger los oficiales dentro de esa FFAA politizada ... ya no importara quien fue el oficial que salio como primero en la promoción, sino el oficial que mas le jalo bola al PSUV.
no quiero ser yo, el que te mencione otras cosas que se hacen sin que Maduro salga en cadena a anunciarlo para que tu lo des por cierto
Me imagino que abra muchas cosas de carácter secreto que no se anuncien por cadena nacional ni por ningún medio, como los contratos de compra de los sistemas
...pa'que entregarle cuentas al pueblo
... no pero ya hablando en serio, por supuesto que deben haber cosas que no se anuncien pero de verdad tu crees que el gobierno no va anunciar que actualizo sus Torpedos u otro sistema de los vetados ???.... si no lo hace, es porque simplemente no ha podido... apenas pueda sale anunciarlo para "restregárselo" a EEUU.
te compro la iniciativa, mientras, no salgas con imagenes, tratando a otros foristas de cualquier cosa y dando por cierto que esa es la gran defensa que tienen las unidades contra torpedos; digo, hasta que no estes seguro, no presumas de algo de lo que en realidad no sabes, y solo lo supones
Pero me imagino que lo mismo aplica para ustedes, osea, bajo esa condición, hasta que no me muestren que Decoy compraron. yo debo asumir que los Terma DL-12T que operan en su armada tampoco tiene señuelos ... están pela'os
claro, tampoco nada les ha impedido en las ultimas decadas tener mejores cazas o dotar mejor a las padilla
Por supuesto que si hemos tenido un impedimento en las ultimas décadas, para no comprar "Sukhoi" como ustedes o un SAM de medio alcance para las las padilla entre otras cosas: tenemos un conflicto interno desde hace décadas.... ¿ o no lo sabias?
Y a pesar que destinamos mas recursos que Venezuela para defensa, inclusive en algunos años doblando su presupuesto donde hubieramos podido comprar mejores "juguetes" de los que ustedes tienen con esa cantidad de plata, pues toda la plata prácticamente se nos va en mantener un pie de fuerza enorme y operando a lo largo y ancho de Colombia.... pero no todo es malo; con el presupuesto que recibe la Armada ha podido desarrollar una industria naval decente... ¿ o tampoco sabias eso ??? ... hombre pasate por el tema de la ARC para que te enteres un poco sobre el tema, que a pesar de no tener un mejor SAM en las padilla, venimos desarrollando una industria naval que viene construyendo nuestras plataformas navales y que a futuro, nos va dar la capacidad de construir nuestras propias fragatas ...eso si, reconozo que nos falta tener patria como ustedes
... saludos