Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

linebaker escribió:
Comando Gato'e Techo escribió:
Saludos amigo hwk-11:

Bueno, el tema de dar nueva vida a los Panhard ha sido más un proyecto universitario de la Politécnica del Ejército que un plan de las Fuerzas Armadas.
El sistema que se encuentran sobre el cañón es un sistema DAnte de control de fuego producido por la compañia SAYMAR del Perú, por lo que no se si contamos con ese sistema.

:militar13:

Estimado Comando Gato, SAYMAR LTD, es una empresa de origen israelí, dedicada a la modernizar y repotenciar vehículos armados
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/ ... ta-en.html
SAYMAR LTD está o estuvo realizando en Perú, la modernización de sus AMX-13 denominados "Escorpión 2",


En efecto, y como quien dice...están trabajando juntos arduamente.

Los AMX-13 ecuatorianos ya fueron modernizados hace unos cuantos años, tengo entendido motores diesel, dirección, sistema de puntería, comunicaciones.

Un abrazo
:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Fantasma »

La adquisicion de armamento en America del Sur.

http://www.sipri.org/research/armaments ... s-2012.pdf

Comida para pensar


THYAO1987
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2012, 02:34

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por THYAO1987 »

BUENAS TARDES COMPAÑEROS DEL FORO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO
EN LA PAGINA DE FECEBOOK OFICIAL DE LA FAE PUBLICARON UNA IMAGEN
SOBRE QUE ALGO NUEVO SE VENIA PARA LA FAE, YO COMENTE QUE SERAN EL REMPLAZO
DE LOS DRUVH A LO EL ADMINISTRADOR CONTESTO QUE NO ES ASI SINO QUE SE SE VA ADQUIRIR
UN DRUVH MAS, LO QUE ELEVARIA A 4 LA LINEA DE VUELO DE ESTAS MAQUINAS.
EN OTRO TEMA EN LA PAGINA DEL MIDENA EN LO REFERENTE A RENDICIÓN DE CUENTAS PUEDE OBSERVAR
QUE HAY UN CONTRATO PARA LA CERTIFICACION DE LOS MISILES ISRAELIS PYTON III Y IV CON UN EMPRESA CHILENA
NO SE SI ESTO SIGNIFICA QUE LA FAE TIENE OPERATIVOS ESTOS MISILES


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

THYAO1987 escribió:BUENAS TARDES COMPAÑEROS DEL FORO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO
EN LA PAGINA DE FECEBOOK OFICIAL DE LA FAE PUBLICARON UNA IMAGEN
SOBRE QUE ALGO NUEVO SE VENIA PARA LA FAE, YO COMENTE QUE SERAN EL REMPLAZO
DE LOS DRUVH A LO EL ADMINISTRADOR CONTESTO QUE NO ES ASI SINO QUE SE SE VA ADQUIRIR
UN DRUVH MAS, LO QUE ELEVARIA A 4 LA LINEA DE VUELO DE ESTAS MAQUINAS.
EN OTRO TEMA EN LA PAGINA DEL MIDENA EN LO REFERENTE A RENDICIÓN DE CUENTAS PUEDE OBSERVAR
QUE HAY UN CONTRATO PARA LA CERTIFICACION DE LOS MISILES ISRAELIS PYTON III Y IV CON UN EMPRESA CHILENA
NO SE SI ESTO SIGNIFICA QUE LA FAE TIENE OPERATIVOS ESTOS MISILES


Esta verdad:
https://www.facebook.com/pages/FUERZA-A%C3%89REA-ECUATORIANA/145699188830808?fref=photo

por lo que vi el helicóptero que aparece en la primera foto ciertamente es un Dhruv pero no se si entendí mal o el Sr. aclaro que el helicóptero que sale allí es un Dhruv o que lo nuevo que se va a comprar es otro de esos aparatos :conf: :conf: :conf:


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1202
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Informe de cajas negras de los Dhruv ya llegó a Ecuador.
Diario la Hora
El titular de Defensa indicó también que ya llegó la información de las cajas negras de las aeronaves. Estas fueron enviadas en febrero pasado a los EE.UU para que contenido sea analizado.
“Sí, tenemos ya los informes, las Juntas Investigadoras que conformé tienen total autonomía, ellos nos entregarán los informes cuando hayan cumplido con el conjunto de procedimientos y allí tendremos una explicación”, dijo Cordero,
Saludos


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Resolución:
Informe de cajas negras de los Dhruv ya llegó a Ecuador
Informes de las cajas negras de los helicópteros ya están en Ecuador.
El ministro de Defensa, Fernando Cordero, anunció que los vuelos de los helicópteros Dhruv de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) fueron suspendidos indefinidamente, luego de que las juntas investigadoras así lo recomendaran. Estas juntas analizan los últimos accidentes de las aeronaves ocurridas el 13 y 27 de enero pasado. La suspensión de la operación de las 3 aeronaves que quedan es indefinida, precisó Cordero, hasta analizar lo que digan los informes.

Inteligente resolución hasta que la junta de accidentes analice y dictamine, la asamblea analice y recomiende el alto mando de la FAE con el informe de la junta de accidente y su equipo técnico de su veredicto final al Ministro de DEFENSA. Después se tomaran las medidas necesarias. Los helicópteros Dhruv SE QUEDAN EN TIERRA.
(Diario la HORA)


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

Nuevas lanchas para la Armada :razz: :razz:

[youtube]E_75s1NcE40[/youtube]


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Corsario escribió:Resolución:
Informe de cajas negras de los Dhruv ya llegó a Ecuador
Informes de las cajas negras de los helicópteros ya están en Ecuador.
El ministro de Defensa, Fernando Cordero, anunció que los vuelos de los helicópteros Dhruv de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) fueron suspendidos indefinidamente, luego de que las juntas investigadoras así lo recomendaran. Estas juntas analizan los últimos accidentes de las aeronaves ocurridas el 13 y 27 de enero pasado. La suspensión de la operación de las 3 aeronaves que quedan es indefinida, precisó Cordero, hasta analizar lo que digan los informes.

Inteligente resolución hasta que la junta de accidentes analice y dictamine, la asamblea analice y recomiende el alto mando de la FAE con el informe de la junta de accidente y su equipo técnico de su veredicto final al Ministro de DEFENSA. Después se tomaran las medidas necesarias. Los helicópteros Dhruv SE QUEDAN EN TIERRA.
(Diario la HORA)

No es oficial aun, pero tengo entendido que se suspenden totalmente las operaciones de los DHRUV y que se empieze a guardar todo el material y equipo de mantenimiento de estas naves. Me IMAGINO que no hacen oficial la dada de baja de los aparatos por terminos presupuestales (si los retiran, les quitan la partida de este año) y el proximo lo haran oficial, OJO es elucubracion mia.

Saludos
JG


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2437
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por johnfredy »

Yo creo que es el primer paso. Estos botes han venido dando muy buenos resultados tanto en la ARC como en algunos países de centroamérica que adquirieron algunas unidades,.

El tema de las LPR para Ecuador de hecho ya se ha rumoreado anteriormente (incluso antes de que se diera la compra por parte de Brasil), lastimosamente no se ha concretado nada al respecto. Sería un avance significativo para consolidar la seguridad de los corredores fluviales del Ecuador. Esas bichas son el producto de mayor perspectiva de exportación que tiene Cotecmar, las prestaciones que tienen simplemente son excelentes.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

johnfredy escribió:
El tema de las LPR para Ecuador de hecho ya se ha rumoreado anteriormente (incluso antes de que se diera la compra por parte de Brasil), lastimosamente no se ha concretado nada al respecto. Sería un avance significativo para consolidar la seguridad de los corredores fluviales del Ecuador. Esas bichas son el producto de mayor perspectiva de exportación que tiene Cotecmar, las prestaciones que tienen simplemente son excelentes.


Las LPR-40 son un excelente producto por lo visto.
La autonomía de 5 días le dan tiempo suficiente como para mantenerse en patrulla en un determinado lugar por el tiempo suficiente como para hacer fracasar a cualquier operación narco guerrillera.
Son trasportables vía carretera por su porte (12 metros y medio) lo que permitiría llevarlas de Esmeraldas al amazonas o en caso de necesidad al delta del Rio Guayas.

En conjunto con una de esas bases flotantes, unas cuantas lanchas tipo piraña y unas tres LPR-40, más la colaboración de helicópteros de la armada pues tendríamos una respetable flota de aguas color marrón.

Un abrazo

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2437
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por johnfredy »

Para los amigos de Ecuador que tienen dudas sobre el origen de las lanchas que se adquirieron para su infantería de marina:

La empresa es Eduardoño, a mí se me parece mucho a la Tipo 320 que poseen las armadas de Colombia y Honduras, sin embargo hay otras muy similares que la empresa denomina Tipo 380 y que a parte de Colombia han sido adquiridos por Panamá, Costa Rica y Bahamas. Pero la verdad desconozco el modelo exacto que adquirió Ecuador.

Este enlace habla un poco más de la empresa y sus productos. El autor es E. Saumeth

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... leras.html


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1202
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Los botes Tipo B son embarcaciones de 38 pies de eslora, con un diseño de casco en V modificado, que le ofrece una excelente maniobrabilidad, rápida reacción y velocidad, gracias a sus tres motores fuera aborda Yamaha F250G (250hp/4 tiempos), que tienen la capacidad de operar en alta mar en misiones de control, interdicción marítima, patrullaje costero, protección de recursos naturales y búsqueda y rescate
Estos botes están además equipados con un radar de búsqueda de alta definición Furuno DRS-2D, con sistemas GPS, con dos afustes Thor Defense para ametralladoras FN Herstal M-249 de 5.56 milímetros o US Ordnance M-60 de 7.62 milímetros, con un sistema L-Rad (cañón acústico) y con radios de largo alcance, así como con sillas amortiguadas Ullman Dynamics Artic-1.
Imagen
Son una buen adquisicion
Saludos


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Asumo que a los otros 2 ls van a hechar la culpa a Godzilla y a Mothra, respectivamente

Ecuador Comisión del parlamento atribuye a los pilotos caídas de los Drhuv

La limitada experiencia de la tripulación en la conducción de los dos helicópteros hindúes Dhruv caídos, uno en el 2009 y otro en el 2014, es la principal causa que se esgrime en los informes de las Juntas Investigadoras de Accidentes Militares (JIAM), que reposan en la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea, que investiga los procesos precontractual y contractual para adquirirlos.

La indagación se da luego de que entre el 2009 y 2015 se registrara la caída de cuatro de siete aeronaves.

Los dos primeros accidentes se atribuyen al factor humano.

En 370 páginas, calificadas como reservadas, se recoge lo sucedido el 27 de octubre del 2009, cuando en un desfile de la FAE se estrelló el primer Dhruv: los capitanes Luis Armas e Iván Abril perdieron el control al causar una probable “excesiva aplicación en los controles de vuelo durante el viraje a la izquierda, sobrepasando los límites establecidos en el manual”, señala el informe final entregado al Ministerio de Defensa el 8 de marzo del 2010.

La nave no registraba defectos, pero la experiencia de vuelo es limitada en Armas y Abril: “Realizaron un viraje superior de 54,6°, lo cual está sobre el límite del manual de vuelo que es de 45° (…). Aplicaron un viraje izquierdo con una rata de banqueo de 31,8°, lo que permite el manual es de 20°”, se cita.

Este informe revela posibles fallas en las naves basadas en entrevistas a aerotécnicos de la FAE hechas el 10 de noviembre del 2009. El mecánico Lenin López contó que “no había repuestos suficientes para los helicópteros, se habían cambiado pantallas por mal funcionamiento” y se prestaban componentes entre las aeronaves para mantenerlas operativas.

Steven Sampedro, otro aerotécnico mecánico del comando del Ala 22 de Guayaquil, relató que en las inspecciones tuvo ‘inconvenientes’ porque había pernos y tuercas rotos, también partes que “no se veían bien”, “hay materiales que parecen que no son de aviación”. Halló tuercas fisuradas en el sistema hidráulico, abrazaderas que se rompieron y sellos de ejes de potencia de “mala calidad”.

El informe (440 páginas) de la caída del Dhruv de uso presidencial en un vuelo de instrucción descartó fallas en los sistemas de la nave, aunque el transmisor de localización de emergencia no emitió señal al momento del accidente, pero los expertos de HAL habían explicado que dicho instrumento no habría estado armado, tesis que no se pudo comprobar porque se quemó tras el impacto. Y tampoco se pudo contar con la grabación de voz de la tripulación, ya que esta desconocía el uso del sistema de grabación de la cabina.

Se afirma que la tripulación no pidió información del clima. Y subraya también su poca experiencia en entrenamientos de vuelo en montañas. “La tripulación no usó de forma conveniente el piloto automático, el mismo que estuvo desconectado la mayoría del tiempo. No aplicaron la potencia necesaria para iniciar un ascenso controlado…”, describió la JIAM. (I)

Alguien me recomiende como poner imagenes aqui, ahora que image shack se unio al lado oscuro del internet, para mostrarle el ultramoderno simulador de lo DHRUV

Saludos
JG


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Jorge Gonzales escribió:Asumo que a los otros 2 ls van a hechar la culpa a Godzilla y a Mothra, respectivamente

Ecuador Comisión del parlamento atribuye a los pilotos caídas de los Drhuv

La limitada experiencia de la tripulación en la conducción de los dos helicópteros hindúes Dhruv caídos, uno en el 2009 y otro en el 2014, es la principal causa que se esgrime en los informes de las Juntas Investigadoras de Accidentes Militares (JIAM), que reposan en la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea, que investiga los procesos precontractual y contractual para adquirirlos.

La indagación se da luego de que entre el 2009 y 2015 se registrara la caída de cuatro de siete aeronaves.

Los dos primeros accidentes se atribuyen al factor humano.

En 370 páginas, calificadas como reservadas, se recoge lo sucedido el 27 de octubre del 2009, cuando en un desfile de la FAE se estrelló el primer Dhruv: los capitanes Luis Armas e Iván Abril perdieron el control al causar una probable “excesiva aplicación en los controles de vuelo durante el viraje a la izquierda, sobrepasando los límites establecidos en el manual”, señala el informe final entregado al Ministerio de Defensa el 8 de marzo del 2010.

La nave no registraba defectos, pero la experiencia de vuelo es limitada en Armas y Abril: “Realizaron un viraje superior de 54,6°, lo cual está sobre el límite del manual de vuelo que es de 45° (…). Aplicaron un viraje izquierdo con una rata de banqueo de 31,8°, lo que permite el manual es de 20°”, se cita.

Este informe revela posibles fallas en las naves basadas en entrevistas a aerotécnicos de la FAE hechas el 10 de noviembre del 2009. El mecánico Lenin López contó que “no había repuestos suficientes para los helicópteros, se habían cambiado pantallas por mal funcionamiento” y se prestaban componentes entre las aeronaves para mantenerlas operativas.

Steven Sampedro, otro aerotécnico mecánico del comando del Ala 22 de Guayaquil, relató que en las inspecciones tuvo ‘inconvenientes’ porque había pernos y tuercas rotos, también partes que “no se veían bien”, “hay materiales que parecen que no son de aviación”. Halló tuercas fisuradas en el sistema hidráulico, abrazaderas que se rompieron y sellos de ejes de potencia de “mala calidad”.

El informe (440 páginas) de la caída del Dhruv de uso presidencial en un vuelo de instrucción descartó fallas en los sistemas de la nave, aunque el transmisor de localización de emergencia no emitió señal al momento del accidente, pero los expertos de HAL habían explicado que dicho instrumento no habría estado armado, tesis que no se pudo comprobar porque se quemó tras el impacto. Y tampoco se pudo contar con la grabación de voz de la tripulación, ya que esta desconocía el uso del sistema de grabación de la cabina.

Se afirma que la tripulación no pidió información del clima. Y subraya también su poca experiencia en entrenamientos de vuelo en montañas. “La tripulación no usó de forma conveniente el piloto automático, el mismo que estuvo desconectado la mayoría del tiempo. No aplicaron la potencia necesaria para iniciar un ascenso controlado…”, describió la JIAM. (I)

Alguien me recomiende como poner imagenes aqui, ahora que image shack se unio al lado oscuro del internet, para mostrarle el ultramoderno simulador de lo DHRUV

Saludos
JG



Hola Jorge.
Para colocar fotos en este foro, te sugiero habras una cuenta en photobucket. De alli puedes trasladar las fotos hacia aca.
Con respecto a los accidentes, como tu sabes, ocurren debido no solo a una causa, sino que es una cadena de errores y situaciones que se presentan, y que consecuentemente dan lugar a que se produzca una trajedia.
No dudaria, lo que dicen los aerotecnicos.
Esos helicopteros Dhruv, en el papel, se veian como aeronaves de alta tecnologia y versatilidad, pero de acuerdo a los testimonios dados por gente que trabajo en ellos, pues, la empresa fabricante no tendria el nivel suficiente de confiabilidad al proveer partes defectuosas por ejemplo de acuerdo a la nota periodistica que pusiste aqui.
Hace poco converse con un oficial que fue piloto del Ala 22 y el hasta ahora habla de el alto nivel de tecnologia que esos helicopteros vinieron a representar al Ecuador. El aspecto negativo, parece ser, la forma como se produce en la post venta, en lo que se refiere a repuestos, asistencia tecnica, entrenamiento a nuestras tripulaciones, etc.
El aspecto de la barrera del idioma tambien, juega un papel muy importante.
En aviacion, todos esos items, pueden llegar a representar una situacion potencial que acarree accidentes.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1202
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Ministerio Defensa Nacional
Presidente Correa entrega 709 vehículos al Ejército Nacional

Este martes 07 de abril, en las instalaciones del Fuerte Militar Huancavilca, de la ciudad de Guayaquil, el Gobierno Nacional hará la entrega más representativa de vehículos multipropósito, al Ejército Ecuatoriano.
Con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa; del ministro de Defensa, Fernando Cordero y del Alto Mando militar, se desarrollará la ceremonia de repotenciación del parque automotor del Ejército Nacional. 709 vehículos entre camiones, plataformas, tanqueros, microbuses, buses y volquetas, dos puentes y repuestos adquiridos por un valor de USD 81 millones a la hermana República de China vienen a apoyar las tareas de recuperación, rescate, evacuación, protección, asistencia, de la población ecuatoriana afectadas por los desastres.
A la fecha, se encuentra operativa el 51% de la flota vehicular del Ejército, mientras que el 70% de este parque automotor ha superado los 15 años de vida útil ya que la mayoría de unidades fue adquirida en los años 80.
Con la entrega de estos vehículos, que serán distribuidos en las diferentes unidades del país, se potencia la capacidad operativa del Ejército que podrá profundizar su apoyo permanente a la ciudadanía en acciones de gestión de riesgos, atención a la población civil en casos de desastres naturales, entre otros.
Esta compra se enmarca dentro de la política del Gobierno Nacional de atender y repotenciar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, por lo que, en sus 7 primeros años, se ha hecho la histórica inversión acumulada de USD 1.718 millones en las FF.AA.; casi seis veces más que los 307 millones invertidos por 4 gobiernos entre los años 2000 y 2006.
Hasta el 2017 se prevé invertir en la compra de 18 aviones subsónicos, 12 supersónicos, 7 helicópteros, 3 naves logísticas para la Fuerza Aérea y USD 240 millones para repotenciar a dos submarinos, ahora son los más modernos de la región. También, ya se adquirieron 10 lanchas guardacostas, 8 lanchas rápidas y 6 aviones no tripulados para la Armada.
Estas importantes inversiones se alinean a la necesidad de cumplir con la misión fundamental de las Fuerzas Armadas de precautelar los derechos y garantías de los ciudadanos así como la defensa de la soberanía e integridad territorial, además del apoyo a la seguridad integral.
Esta política de repotenciación ya ha dado resultados en los últimos años pues nuestras Fuerzas Armadas colaboraron con la Policía Nacional en la incautación de más de 300 toneladas de sustancias sicotrópicas en los últimos 5 años, cifra que supera ampliamente a las 81 toneladas capturadas en 10 años de operación de la Base de Manta (Base militar controlada por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos).
Solo en el año 2014 las Fuerzas Armadas ejecutaron en aire, mar y tierra, más de 137 mil operaciones de apoyo al control del narcotráfico, armas, minería no autorizada, contrabando de combustibles en las zonas fronterizas, entre otros.
Adicionalmente, esta política inversión para las FFAA ha apuntado a atender y mejorar, de forma prioritaria las condiciones de vida de nuestros uniformados. Es así que, los haberes militares también han sido mejorados sustancialmente. En el 2006, un soldado recibía un salario de 118 dólares, menos de 4 dólares diarios para él y su familia. Hoy un Soldado recibe mensualmente 933 dólares. El sueldo de un Capitán era 598 dólares; hoy es de 2.390 dólares.
Asimismo las jubilaciones han sido mejoradas. En el 2006 un sargento primero recibía USD 179 como pensión de retiro, hoy recibe USD 893.
Datos

El equipo entregado consta de:
· 226 camiones multipropósito 4X4
· 93 camiones multipropósito 6×6
· 18 tanqueros de agua 6×4
· 20 tanqueros de combustible 6×4
· 27 cabezales de 30 toneladas
· 35 camiones tipo mula de 22 toneladas
· 20 camiones furgón de 5 toneladas
· 99 camiones multipropósito de 3.5 toneladas
· 62 buses de 45 puestos
· 98 microbuses de 28 puestos
· 11 volquetas de 12 metros cúbicos.
· 2 puentes mecanizados
· Equipos y herramientas para 17 talleres de mantenimiento y repuesto para los próximos cinco años
· Un simulador de conducción `para la capacitación de los conductores de estos vehículos.

Imagen
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados