Loneagle escribió:Helboy escribió:Pues si le debe ya que ellos estaban primero que usted y yo en estas tierras...
Osea que si yo tengo una tierra legalmente, entonces los indigenas me la pueden quitar porque ellos estuvieron aqui primero? o peor aun lo pueden hacer por las vias de hecho solo porque hay una "deuda" historica? porque cada posteo que usted pone da a entender eso...
No se si depronto usted estara enterado pero hace mucho rato se fundo la republica y desde eso los pueblos originarios tienen tantos derechos de habitar y poseer estas tierras como los que tenemos los demas Colombianos asi seamos mestizos, blancos o afros.
Helboy escribió:Osea que usted no respeta la constitución política, ya sabe como se les llama a quienes no respetan la cosntitucionalidad?
Lo que usted escribe demuestra que tampoco la respeta y es eso grave venido de alguien que dice ser un "democrata" consumado.
.
Cuando dije eso, solamente dije que por ser originarios y minoría gozan de una protección especial desde la misma carta magna, siempre he dicho que las vías de hecho no esta bien, pero tambien hay que entender que a ellos les toco aprender a las malas, con esclavitud, explotación, condiciones injustas y hasta masacrados, impuestas por terratenientes con amplios interese de apoderarse de sus tierras exigen sus derechos y sin contar con las promesas incumplidas por el gobierno de turno.
Es cierto pero el hombre blanco como ellos los llaman, siempre los ha violentado, en lugar de tratar e convivir con ellos, entonces no podemos exigirles que no actúen como lo hacen, es lamentable pero es es la realidad, si leyó el informe que traje allí esta muy clara la posición del hombre blanco sobre los indígenas, de manera coloquial a las malas, si como nación ha maltratado durante siglos a estos pueblos lo mas lógico es que asuman un posición mas agresiva, pero si por el contrario se les respeta y se les habla de igual a igual y se cumplen los pactos la cosa seria diferente.
irrespetar en que sentido?, solo he dicho que es una situación que se ha salido de las manos por que a los gobiernos no este si no muchos otras atrás no los han tratan como iguales y ante todo anteponen intereses particulares sobre el bienestar de estos Colombianos, por ejemplo defienden interese de particulares cuando debe prevalecer el interés de esas comunidades.
lo único que quiero dar a entender es que hay que ponerse en los zapatos de esos pueblos sufridos históricamente, en cuanto a la exigencia de sus derechos no en cuanto a sus métodos, es cierto lo que dice tanto los Blancos, los mestizo, indígenas y Afroamericanos, tenemos iguales derechos y hasta algunos tipos de protección constitucional por ser minorías, pero el problema es que los Blancos o los que se creen tal así no lo consideran, del resto de las dizque razas.
Bueno y si tienen derechos entonces por que tanta oposición por que los exigen?, es cierto que no es la vía, la violencia, pero como explique, aprendieron a responder como los trataron históricamente, y lo que debería hacer el gobierno es sentarse a dialogar de verdad y cumplir lo que resulte de esos diálogos.
A muchos en este país y en el cauca, les ofende que esas personas o seres humanos dejen de ser sumisos, sean cocientes de sus derechos y los exijan, para algunos y en especial en este foro quisieran ver a los indígenas como los de los llanos, de la publicación anterior, que viven de comer mango y atemorizados y no verlos como en el Cauca beligerantes, por que, por que los consideran inferiores y como se les va a dar a esos inferiores, ellos deben someterse a nuestras reglas de juego, eso es racismo y discriminacion.