Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Recluta
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014
Alguien podría hablarme del temario que se exigirá en militar de complemento para los cuerpos generales , porque no tengo claro si pedirán lo que pidieron la última vez o cambiarán la normativa y así mismo si pedirán cualquier titulación universitaria o solamente las del anexo II del RD de acceso a las academias.
Muchas gracias
Muchas gracias
-
- Teniente Coronel
onuba escribió:Alguien podría hablarme del temario que se exigirá en militar de complemento para los cuerpos generales , porque no tengo claro si pedirán lo que pidieron la última vez o cambiarán la normativa y así mismo si pedirán cualquier titulación universitaria o solamente las del anexo II del RD de acceso a las academias.
Muchas gracias
Del temario, ni idea, jamás he leído una convocatoria para Militares de Complemento; ni ninguna disposición sobre el asunto.
De los títulos, los del Anexo II y los de la Orden DEF/1097/2012 (los equivalentes pero del Plan Bolonia), al menos es lo que establece la normativa general para los Cuerpos Comunes.
-
- Recluta
jaea escribió:onuba escribió:Alguien podría hablarme del temario que se exigirá en militar de complemento para los cuerpos generales , porque no tengo claro si pedirán lo que pidieron la última vez o cambiarán la normativa y así mismo si pedirán cualquier titulación universitaria o solamente las del anexo II del RD de acceso a las academias.
Muchas gracias
Del temario, ni idea, jamás he leído una convocatoria para Militares de Complemento; ni ninguna disposición sobre el asunto.
De los títulos, los del Anexo II y los de la Orden DEF/1097/2012 (los equivalentes pero del Plan Bolonia), al menos es lo que establece la normativa general para los Cuerpos Comunes.
Muchas gracias Jaea, visto lo visto en la provisión de plazas que se han olvidado del potencial de la tropa para promocionar y parece ser que no han visto las estadísticas de ingenieros soldados que hay...es el único camino que tengo para ascender.
Saludos
-
- Recluta
Alejandro Perez escribió:berkayonenut escribió:el año pasado paso algo en especial con el ejrecito del aire para que la nota de corte sea tan baja? quiero decir si se mantendra mas o menos o es un espejismo
Pues que el número de bajas en la AGA fue inusualmente raro, lo que no se es a que se debió eso.
Kalo96, yo he cumplido 20 este año y este es mi último año para presentarme, así que el próximo sería tu último año.
Saludos.
¡¡Pues mucha suerte este año, AlejandroPerez!!
destinoagm escribió:Kalo96 escribió:No no, lo contrario, cumplo 19 este año. Pero no cuento que este año sea posible por ciertos motivos. Me interesa que el año que viene no la bajen, por eso estoy preocupado.
Gracias por la rápida respuesta.
No te preocupes, no tiene pinta de que ni este año ni el siguiente lo cambien. En algún otro cuerpo intentaron bajar la edad, pero se presentaron recursos que llegaron hasta el Tribunal Supremo, que los estimó parcialmente y obligó a subir la edad. Por eso me imagino que el año pasado, para curarse en salud, subieron un año la edad de acceso de los Cuerpos Generales.
Así que esa debería ser tu menor preocupación a ese respecto. Pero como te ha dicho Alejandro Perez, el próximo sería tu último año.
Un saludo.
Creas o no, las opiniones de todos los de este foro, incluida la tuya, me tranquilizan bastante.
¡Gracias!
- Alpese
- Teniente Coronel
Kalo96 escribió:¡¡Pues mucha suerte este año, AlejandroPerez!!
Muchas gracias.
Por cierto, una duda que me ha surgido. Ahora con Bolonia, todos los Ttes. salidos de la AGM son Ingenieros... ¿Que pasa con el arma de Ingeniería?
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Soldado Primero
Buenas a todos por aquí, hacía tiempo que no entraba una alegría las plazas ahora a esperar la convocatoria, este año si que si, ánimo a todos/as!!
-
- Teniente Coronel
Alejandro Perez escribió:Por cierto, una duda que me ha surgido. Ahora con Bolonia, todos los Ttes. salidos de la AGM son Ingenieros... ¿Que pasa con el arma de Ingeniería?
Y vuelta la burra al verde, los Ttes. salidos de la AGM NO son Ingenieros, son titulados universitarios y punto.
Que el título se llame "Graduado/a en Ingeniería de Organización Industrial por la Universidad de Zaragoza" NO quiere decir que sean Ingenieros, ni siquiera Ingenieros Técnicos, lo expliqué hace cuatro días.
Y con el arma de ingenieros no pasa nada, salvo que sus alumnos tienen asignaturas específicas, pero como el resto de armas.
-
- Teniente Coronel
Por cierto, con el plan antiguo, para ser teniente del arma de ingenieros tampoco hacía falta ser ingeniero.
Otra cosa es teniente de los Cuerpos de Ingenieros, esos siempre lo han sido.
Otra cosa es teniente de los Cuerpos de Ingenieros, esos siempre lo han sido.
- trave
- Cabo
Buenas,
¿Merece la pena sacarse el carnet de conducir (si es posible por edad) para ir a la AGM? Si no tengo carnet, ¿hay alguna opción de sacarlo una vez dentro de la academia?
Muchas gracias!
¿Merece la pena sacarse el carnet de conducir (si es posible por edad) para ir a la AGM? Si no tengo carnet, ¿hay alguna opción de sacarlo una vez dentro de la academia?
Muchas gracias!
- AGMBCN
- Soldado Primero
trave escribió:Buenas,
Muchas gracias!
Mejor sacárselo antes de la AGM. Dentro se puede obtener el carnet pero para estar en la lista para sacárselo hay orden de preferencia por edad. Así que si no te lo obtienes ahora piensa que en primero te será muy difícil.
Un saludo
Si vis pacem para bellum
-
- Sargento Primero
Alejandro Perez escribió:jaea escribió: ¿A que te refieres con "que salgan las pruebas físicas"?
Las pruebas físicas ya sabemos todos en que consisten y las marcas que se piden.
Bueno Jaea, quizás me he expresado mal. Me refiero a que digan que días son, quien va en cada tanda y todo eso
Saludos
Lo que sí se sabe seguro es que en las pruebas que requieran tandas de varios días (físicas y médicas) se empezará por la letra J, según resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (http://www.boe.es/boe/dias/2015/02/11/pdfs/BOE-A-2015-1326.pdf).
Un saludo.
-
- Cabo
Teniendo en cuenta que el año pasado Suboficiales Acceso Directo eran 28 plazas y este año son 179.. ¿Cuánto creéis que bajará el corte? Que yo tengo pensado presentarme con 10'18 de nota final (el año pasado el corte quedó en 10'5 si no me equivoco) y no sé hasta qué punto podría tener posibilidades...
-
- Teniente Coronel
Saber eso es prácticamente imposible, desconocemos cuanta gente se presentará este año y con qué notas.
El año pasado se presentaron 426, pasaron todas las pruebas 261 y con tu 10,18 hubieras ocupado el puesto 60, no se si eso te sirve de ayuda.
Las notas de los 426 que se presentaron: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... CGG_IM.pdf
Las notas de los 261 que superaron todo el proceso: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... CGG_IM.pdf
El año pasado se presentaron 426, pasaron todas las pruebas 261 y con tu 10,18 hubieras ocupado el puesto 60, no se si eso te sirve de ayuda.
Las notas de los 426 que se presentaron: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... CGG_IM.pdf
Las notas de los 261 que superaron todo el proceso: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... CGG_IM.pdf
-
- Cabo Primero
jaea escribió:Alejandro Perez escribió:Por cierto, una duda que me ha surgido. Ahora con Bolonia, todos los Ttes. salidos de la AGM son Ingenieros... ¿Que pasa con el arma de Ingeniería?
Y vuelta la burra al verde, los Ttes. salidos de la AGM NO son Ingenieros, son titulados universitarios y punto.
Que el título se llame "Graduado/a en Ingeniería de Organización Industrial por la Universidad de Zaragoza" NO quiere decir que sean Ingenieros, ni siquiera Ingenieros Técnicos, lo expliqué hace cuatro días.
Y con el arma de ingenieros no pasa nada, salvo que sus alumnos tienen asignaturas específicas, pero como el resto de armas.
En efecto tienes razón, como dices son titulados universitarios con el grado en ingeniería de organización industrial. Ni más, ni menos. Ese es el título que reciben. Igual que los graduados que estudian en la Almunia o Cartagena, pero con su especialidad de defensa. El despacho de tte., y el grado del CUD. "Ingeniero" es un término muy general y puede confundir con otras titulaciones.
Como ya se ha dicho aqui, la informacion basica de este grado de ingenieria aparece en la agencia encargada de evaluar TODAS las titulaciones españolas: ANECA. http://www.aneca.es/
Ver "Info Evaluacion" Grado de Ingenieria Industrial de la Universidad de Zaragoza
http://srv.aneca.es/ListadoTitulos/sear ... dustrial?f[0]=sm_field_titulo_centro_participa_pub:P%C3%BAblico&f[1]=sm_field_titulo_centro_participa_provincia:ZARAGOZA&
En las modificaciones 2013 y 2014 encontramos la especialidad de defensa.
Si de lo que hablamos es de atribuciones profesionales concretas cara a colegios profesionales, este grado no lo solicito. Ver en el enlace la evaluacion del año 2009. Esta enfocado al desempeño de funciones en la empresa fundamentalmente.
Perdon por la falta de acentos, pero mi teclado actual no esta configurado para ello.
-
- Soldado Primero
jaea escribió:Saber eso es prácticamente imposible, desconocemos cuanta gente se presentará este año y con qué notas.
¿Podrías pasar un enlace con las notas de los que entraron a la AGM por favor?
Gracias