Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
sadesssss
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Mensaje por sadesssss »

Como ya lo dije en anteriores post , los unicos aviones que podria tener argentina seran rusos( si hay dinero) o chinos . Ellos por cuestion de geopolitica son los unicos interesados en tener influencia en argentina , por via de suministrar armas y los unicos que podrian apoyar una futura recuperacion de las malvinas ( ya pueden ofrecerla como base para la armada china por 50 años y bajo bandera argentina) asi que ya saben, no hace falta ser pitoniso para saber que los proximos cazas seran de origen chino.


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christian
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Mensaje por christian »

Embraer el 3° ?? .... entonces donde quedan:

Boeing
Airbus
Mcdonnell Douglas
Lookheed Martin
Northop Grumman
Antonov
Ilushing
EADS

Etc ........


.............. fin del comunicado.
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christian
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Mensaje por christian »

Estimados

Ademas por lo visto hasta el momento los MIII y A4 se iran de baja sin remplazo ............. solo quedaran los entrenadores basicos, Pampa y aviacion de transporte.

Es decir, policia Aerea



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Estoy hablando de Embraer, por casualidad, tercer mayore fabricante de aviones del mundo.
150 ingenieros de Embraer en Saab este año, no parece estar en Suecia debido a sus hermosas rubias.
En 2019 hablamos.
Me siento para aquellos que no les gusta, pero nada se puede hacer.


Esto no va de quien la tiene mas larga, o quien es mas alto que el vecino.

El hecho es que el Gripen es un producto marca Saab, que para el Saab Gripen NG, se ha asociado comercialmente e industrialmente con Embraer. Y como parte de esa asociacion, Embraer va a codiseñar (habra que ver que sistemas) y fabricar sus Gripen NG.
Es posible, que con el acuerdo, Embraer se haya hecho con los derechos para mantenimiento en la reguon, y puedo que hasta con la responsabilidad comercial de tratar de buscar nuevos clientes para el Gripen en LatAm.
Eso, es un hecho.

De ahi, a entender que eso supone que Embraer es quien decide a quien, cuando y como se le vende un Gripen, un mundo. Vamos.
Es como entender que a cambio de vender 24 o 36 unidades de NG's Saab le ha cedido el diseño, su explotacion y negocio a Embraer ,y que SAAB se marcha a Suecia a hacer coches (O wait... ya no los hacen), o camiones o el Erieye (si es que no se lo han "vendido" a Embraer tambien.

Sera cosa de los mundos de yuppi.
O no.
A saber.

Saludos


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Por si interesa...
http://www.statista.com/statistics/264366/revenue-of-the-worldwide-leading-aircraft-manufacturers-and-suppliers/
Cifras de 2013, y no solo de fabricantes sino de provedores de componentes aeronauticos ordenados por revenue.
De nuevo, esto no va de quien es mas grande o mas pequeño, pero es interesante descubrir a empresas que no son visibles, pero que facturan mucho mas que otras mas "de renombre".

Sed sinceros y no me digais que no os sorprende... :guino:

1) Boeing
2) Airbus
3) United Tecnologies
4) Lockhee Martin
5) Honeywell International
6) Mitsubishi Heavy Industries
7) General Dynamics
8) BAE Systems
9) Northrop Grumman
10) Finmeccanica
11) Raytheon
12) Safran
13) Rolls Royce
14) Thales
15) Bombardier
16) Textron
17) Embraer
18) Spirit
19) Dassault
20) MTU Aero


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christian
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Mensaje por christian »

Inglaterra, por ejemplo, no es necesario embargar cualquier componente del Gripen para la venta a la Argentina, sólo una solicitud informal la Saab y Embraer para que la venta no se hace.

Lhe parecem hostis?



Estimado Ozires ........ lo que haga Embraer con Saab y el Gripen :thumbs: ............. pero por favor dejen de pensar que Argentina va a participar con algo o menos aun va a poner algo de $$, aunque el anuncio salga del mismo minsitro esto seguira siendo MENTIRA.

Asi que haganse la idea de seguir solos en el desarrollo de su proyecto.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
olisipo
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Mensaje por olisipo »

Siendo éste el hilo de Fuerza Aérea Argentins del "Foro Militar General, creo que el tema de la producción de aviones civiles que ni siquiera son argentinos se sale del punto que debería centrarlo.

Hoy, en Argentina se publican muchas informaciones al cumplirse el 33 aniversario del comienzo de la Guerra de las Malvinas. Al hilo de ello, la embajadora en Londres Alicia Castro alega que el ùnico pretexto de GB para no negociar sobre el tema es el recuerdo de aquella invasión y ha eludido el anuncio de supuestas compras de aviones chinos. El asunto está muy enconado, con artículos despectivos en la prensa británica.

Rusia, a pesar de que Rossi ha descartado comprarle aviones, no ceja en el intento. Como muestra:

http://actualidad.rt.com/actualidad/170 ... ones-rusos


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Estimado Ozires,
No discuto que Embraer sea o no 3 en fabricante de aparatos civiles. Creo (por confirmar) que ha sobrepasado hace poco a Bombardier...no estoy seguro pero es mas que posible.

El ranking que he puesto responde a yn post anterior al suyo sobre "que fue de..." Una serie de empresas.

El ranking es correcto por revenue (ingresos por ventas generadas al cierre de 2013), y no es ni partidista ni retocado. Es el que es.

Puede sorprender, pero es la realidad.
Hay fabricantes de motores que generan mucho mas dinero (y tienen mucho mas poder financiero) que "historicas" como Dassault.

Eso no dice que sean ni mejores ni peores, simplemente que su tamaño hoy es el que es.
Sin mas.

Si quiere darse por ofendido, es su problema.
Si le apetece ser un poco más constructivo, busque cifras de volumen de negocio de 2014 (son publicas) y haga una lista.
Si no se va a molestar, al menos no levante la voz para protestar datos con juicios de valor.

Saludos


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Mensaje por spooky »

Brasil no tiene sus temas de debate??? por que les dio por llenar este de la fuerza aérea Argentina con temas que no le competen o competen demasiado poco.


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Mensaje por 2_demaio »

Una sola acotacion, los Super E que efectuaron los lanzamientos de los 5 Exocet, pertenecen al COAN (aviacion naval Agentina) no a la FAA. Y tal como se ha expuesto con anterioridad, el papel de la FAA fue mucho mas discreto que el de la aviacion Naval.


Date cuenta que me referia a la FAA en lo que dice respecto a los A-4 y sus bombas de caida libre que en el desembarque actuaran bastante. Claro que si los SUE tuviesen unas dos o tres docenas de exocet las cosas hubieran sido diferentes.


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Mensaje por 2_demaio »

en un universo paralelo (o una realidad alternativa en la que evidentemente no tenemos conocimiento) existe una empresa brasileña llamada EMBRAER que saca gripens como churros


Y con relleno de chocolate, el primero estara disponible para la FAB en 2019, informan SAAB /Embraer.

150 ingenieros de Embraer en Saab este año, no parece estar en Suecia debido a sus hermosas rubias.


Pero los solteros pueden salir después a conocer algunas no :?: :razz:

Yo los perdono, son apasionados por su país, pero es un fanatismo que a veces los ciega.

No es imposible, pero difícil por razones políticas, es muy difícil.

Pueden pagar un alto precio por esta alianza desenfrenado con China.


Como no 'construan' unas islas cerca de Malvinas tal como estan haciendo los chinos en el mar de Filipinas (mar en contestación de parte de China)
http://www.defesaaereanaval.com.br/mari ... l-chinesa/
Última edición por 2_demaio el 02 Abr 2015, 20:34, editado 2 veces en total.


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Mensaje por 2_demaio »

De ahi, a entender que eso supone que Embraer es quien decide a quien, cuando y como se le vende un Gripen, un mundo. Vamos.
Es como entender que a cambio de vender 24 o 36 unidades de NG's Saab le ha cedido el diseño, su explotacion y negocio a Embraer ,y que SAAB se marcha a Suecia a hacer coches (O wait... ya no los hacen), o camiones o el Erieye (si es que no se lo han "vendido" a Embraer tambien.


No son 24 son 36 pero la produción segundo previsiones iria a mas de 100, para reemplazar los F-5 / F-5BR y los A-1, eso si el presidente en la ocasion lo aprueba.
El primero Gripen E estara disponible en 2019, el ultimo de los 36 quiza en 2021/22, eventuales ventas (???) o algunos mas para la FAB sustituiendo los F-5, algunos mas sustituiendo los F-5BR, algunos mas susutituiendo los A-1. Si recuerdo lo que paso con el FX-1 y la novela del FX-2... tendremos para años asta que lleguen a los 100.


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Mensaje por Glasper »

En una extensa nota, llena de apreciaciones erróneas y para consumo interno salida en The Telegraph: " Argentina no se atrevería a volver a invadir Las Malvinas".

(Argentina wouldn't dare to invade the Falklands again, says Colonel Tim Collins - Telegraph)


El Coronel Tim Collins admite que los Gripen NG Made in Brazil, podrían llegar a la Argentina:"........Por lo tanto, si el acuerdo fuera seriamente y si los intentos de Argentina de procurarse 24 cazas Saab Gripen, un moderno avión sueco, a través de una orden de compra hecha a Brasil, fueran satisfactorios, entonces los argentinos, tendrían en teoría una amenaza creíble sobre las pequeñas islas"

En otro párrafo dice que con estacionar una fragata Tipo 45 en las islas, la que puede seguir 1000 objetivos simultáneamente y enganchar 300, podrían derribar toda nuestra Fuerza Aérea.

Agrega sobre esta fragata: "En efecto si todos los aviones en servicio en América Latina incluyendo los de Cuba fueran a atacar las Islas Malvinas, esta fragata podría enfrentarlos cómodamente"

(Asombroso con 2 o 3 Tipo 45 no van a tener ningún problema con la aviación rusa)

Vuelve con los Gripen: Luego están los cuatro Tifones estacionados en las Malvinas. Con un radio de combate de 100 millas, que podrían superar cualquier amenaza que viniera, de lejos, con la excepción de los Gripen. Los Gripens - más lentos, con un techo de servicio inferior, y menos empuje que los Tifones - serían, en números, al menos, una oportunidad contra los Tifones.

(Le ha quedado en subconciente la amenaza de los Gripen hechos por Embraer y FADEA)

Toma también para su análisis los supuestos Su-24 y no dice nada sobre la posibilidad de incorporar los FC-1.

En una extensa nota, llena de apreciaciones erróneas y para consumo interno salida en The Telegraph: " Argentina no se atrevería a volver a invadir Las Malvinas".

(Argentina wouldn't dare to invade the Falklands again, says Colonel Tim Collins - Telegraph)


El Coronel Tim Collins admite que los Gripen NG, podrían llegar a la Argentina:"........Por lo tanto, si el acuerdo fuera seriamente y si los intentos de Argentina de procurarse 24 cazas Saab Gripen, un moderno avión sueco, a través de una orden de compra hecha a Brasil, fueran satisfactorios, entonces los argentinos, tendrían en teoría una amenaza creíble sobre las pequeñas islas"

En otro párrafo dice que con estacionar una fragata Tipo 45 en las islas, la que puede seguir 1000 objetivos simultáneamente y enganchar 300, podrían derribar toda nuestra Fuerza Aérea.

Agrega sobre esta fragata: "En efecto si todos los aviones en servicio en América Latina incluyendo los de Cuba fueran a atacar las Islas Malvinas, esta fragata podría enfrentarlos cómodamente"

(Asombroso con 2 o 3 Tipo 45 no van a tener ningún problema con la aviación rusa)

Vuelve con los Gripen BR-AR: Luego están los cuatro Tifones estacionados en las Malvinas. Con un radio de combate de 100 millas, que podrían superar cualquier amenaza que viniera, de lejos, con la excepción de los Gripen. Los Gripens - más lentos, con un techo de servicio inferior, y menos empuje que los Tifones - serían, en números, al menos, una oportunidad contra los Tifones.

(Le ha quedado en subconciente la amenaza de los Gripen)

Toma también para su análisis los supuestos Su-24 y no dice nada sobre la posibilidad de incorporar los FC-1.

Sigo pensando que Argentina , ademas de los Gripen BR-AR y los FC1 que se cierren con producción / desarrollo local, tiene que ir por un Caza Pesado Bi motor (desarrollo Chino o Ruso, veo mas probable el primero). Me parece que en algún momento tenemos que dar ese salto, ademas que un Bi motor para la COAN seria lo ideal, pero esto creo que depende del desarrollo económico del país.

Saludos.


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Mensaje por Glasper »

-Lo de los JF-17 es un gran signo de pregunta.
-De entrada hay que recordar que el año pasado cuando Raul Algarañaz se corto solo
y fue a negociar con los Chinos por el JF-17, la FAA y el MdD dijeron que no le interesaba
este caza, eso fue hace menos de seis meses, por lo que dudo mucho que la FAA
halla cambiado de opinión, no lo ha echo con el mas renombrado F-16, no creo que
lo haga con el JF-17

-Ahora el MdD, la parte política, se da vuelta como un panqueque por lo que nada
seria de extrañar en especial si hay que sobarle el lomo a quien les esta prestando
plata sin hacer preguntas.
-Pero hay un problema, este gobierno comienza ha hacer las valijas en Agosto cuando
se realicen las elecciones primarias, a partir de allí perderá todo poder por lo que nadie querrá
firmar nada con un "moribundo" y menos un contrato tan grande y aquí para que todo salga
bien este gobierno le deberá asegurar a los China, los Paquistán y los Rusia que el gobierno
que asuma en Diciembre cumplirá con el contrato lo que no puede hacer en especial por
que dos de los tres candidatos mas fuertes ya han dicho que revisaran los contratos
que se han firmado con China de la noche a la mañana ya que los consideran usureros y
desventajosos para la Argentina

-El JEMGFAA ya ve en la década que viene al JAS-39E/F Gripen NG AR Fadea como el futuro caza
de la FAA complementado por el Pampa III/GT
-Hoy la FAA necesita un "parche" para el periodo 2015-2025
-Veremos que pasa.


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Mensaje por Glasper »

A mi me parece que la idea del parche no sé si está tan firme, lo estaba con el Kfir. El FC-1 sería definitivo en caso de ser adquirido, no tiene nada que ver con el Gripen NG de Embraer y FADEA. Son dos SdA, como hoy lo son el A-4AR y Mirage. Tampoco la FAA va a disponer sólo del Gripen, porque serìa muy riesgoso hacerlo desde el punto de vista logístico, yo creo que serían (Brasil y Argentina acordaran una version para la Argentina) 24 y eventualmente dejo la puerta abierta un lote más (50) si se llega a cristalizar el Sea Gripen para la MB, seguramente el COAN también querrá lo mismo. Por el costo, no creo que se lleguen a comprar más de esa cantidad.

Embraer transferir tecnología a FADEA y todas las armas Gripen AR será producido por Brasil y Argentina.

Embraer será responsable de reemplazar los componentes británicos del Gripen.

Saludos.


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