El Mejor Vehículo Utilitario de Todos los Tiempos
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- Cabo
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El Mejor Vehículo Utilitario de Todos los Tiempos
Solo puse estos tres por ser los mas vistos en los campos de batalla en distintas epocas, aunque se que hay otros.
JEEP
LAND ROVER
UAZ
JEEP
LAND ROVER
UAZ
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He votado per el viejo Willis.
En la Wikipedia he encontrado una buena reseña:
"Existen diversas versiones sobre el origen del nombre "Jeep". La más aceptada proviene del dibujo animado de la década de 1930, Popeye el Marino, en el que aparecía un personaje llamado Eugene the Jeep, una mascota amarilla similar a un perro, con poderes sobrenaturales. Entonces, los soldados estadounidenses atribuían esos poderes al Jeep, durante la Segunda Guerra Mundial; esta versión se acompaña de otra menos imaginativa, la cual atribuye el nombre a las siglas G.P., General Purpose, bajo las cuales el ejército de Estados Unidos convocó el concurso para proveerse de un pequeño vehículo utilitario de cuatro ruedas. La razón por la cual estas versiones se confunden y se debaten es finalmente por la forma en como está escrito: Se dice que el nombre de Jeep resulta de la pronunciación reducida de las siglas en inglés G. P., es decir, Yi Pi. Sin embargo, como que el personaje de Popeye el Marino usaba el nombre Jeep tal y como se escribe el nombre de la marca, y además que es posible leer que este simpático personaje sólo se comunicaba mediante la repetición de "jeep jeep", finalmente se le suele atribuir el origen del nombre.
El fallecido general George C. Marshall definió al Jeep como “La mayor contribución de los Estados Unidos de América a las operaciones de guerra modernas”. De hecho, la historia de la Segunda Guerra Mundial es también la historia de los primeros años de Jeep, dado que después de 1941 participó en todas las campañas como vehículo ametralladora, vehículo de reconocimiento, ambulancia, camioneta, limusina para el frente, transporte de municiones, máquina para el tendido de alambres y taxi.
Soldados ingleses durante la Segunda Guerra Mundial junto a un Jeep artillado. Verano de 1942.
En las Ardenas, durante la Batalla del Bulge, (1944-1945), los Jeep 4x4 cargados con camillas ocupadas con soldados heridos, corrían hacía la salvación por delante del Ejército Nazi. En el desierto del Sahara, en las junglas de Nueva Guinea, y en los campos nevados de Islandia, los vehículos Jeep arrastraron cañones antitanque de 37 mm hasta los campos de batalla. En Egipto, Gran Bretaña utilizó una patrulla de vehículos Jeep del SAS y el LRDG para poner fuera de combate los camiones de suministros que estaban en ruta hacia las fuerzas de Rommel, la víspera de la batalla de El Alamein. En Guadalcanal, los vehículos Jeep acompañaron a los marines norteamericanos.
El nombre Jeep obtuvo tanto prestigio que, el 13 de junio de 1950, Willys-Overland lo registró como marca comercial internacional. Hoy en día la marca es propiedad de Chrysler LLC, desde que Chrysler Corporation adquirió American Motors (AMC), sucesora de Willys-Overland, en 1987. Actualmente el Jeep es usado en diversos lugares de América y del resto del mundo como un vehículo de diversión en el que diferentes clubes compiten para distintos obstáculos y diferentes rutas por ríos, desiertos, piedras, etc., siendo este deporte uno de los más extremos con vehículos y muy conocido en los Estados Unidos.
La historia de Jeep comienza oficialmente en 1941 cuando Ford y Willys-Overland comenzaron a fabricar vehículos Jeep en sus fábricas de Ohio, Estados Unidos Pero fue en 1938 cuando se planeó cómo iba a ser el Jeep. En 1940 el Ejército de los Estados Unidos pidió a los fabricantes de vehículos estadounidenses que presentaran ofertas para un vehículo pequeño, con tracción a las cuatro ruedas que pudiera servir para diferentes tareas y misiones, con sobresalientes capacidades de desempeño, estabilidad, autonomía, confiabilidad y mantenimiento. Esta solicitud se hizo más urgente cuando las fuerzas del Eje comenzaron a obtener victorias en Europa y África del Norte, por lo cual el ejército norteamericano aceptaría sólo propuestas que pudieran cumplirse en un lapso de 49 días.
Las especificaciones originales del gobierno norteamericano fueron las siguientes: peso máximo de 1.310 libras 594,20 kg), tracción en las cuatro ruedas, una distancia entre ejes inferior a 2.032 mm, y una distancia entre ruedas menor que 1.193 mm; la distancia mínima al suelo debía ser de 158 mm y debería ser lo suficientemente capaz como para transportar 605 lb (274,42 kg) de peso y sin recalentar el motor al marchar a bajas velocidades. Las dos compañías que cumplieron la solicitud fueron la American Bantam Car Company y Willys-Overland.
Bantam encargó al ingeniero Karl Probst el diseño del nuevo vehículo que se convertiría luego en el mítico Jeep. Probst comenzó a trabajar el 17 de julio de 1940 y completó los planos originales en apenas dos días. Bantam entregó al ejército el sobre con los diseños del vehículo el 22 de julio; curiosamente Bantam afirmaba que el vehículo cumplía con las especificaciones requeridas aunque en realidad excedía el peso límite.
Bantam terminó su primer prototipo hecho a mano el 21 de septiembre de 1940, cumpliendo con el plazo de 49 días. El ejército sometió al vehículo a varias pruebas en trayectos que totalizaron más de 5.500 km, de los cuales apenas 400 eran asfaltados. Concluyeron que el vehículo mostraba una gran potencia y cumplía con los requerimientos del Ejército de los Estados Unidos.
Delmar "Barney" Roos, propietario de Willys-Overland, añadió un comentario positivo a la rechazada oferta de Willys diciendo "es imposible que ningún vehículo sea fuerte con un peso de 1.300 libras". Explicó esto al mayor H.J. Lawes, el oficial encargado de las compras y contratos del campamento Holabird y sugirió que Willys-Overland construyera su propio modelo piloto para probarlo. También ayudó que el ejército dejó a Ford y Willys "inspeccionar" el modelo de Bantam, mejorando las dos marcas sus modelos, que se acabaron pareciendo sospechosamente al prototipo de Bantam.
Debido a las limitaciones técnicas y financieras de Bantam, el Ejército entregó a Willys-Overland y a la compañía Ford los planos originales de Bantam, con el fin de que presentaran sus propios prototipos. Willys presentó el "Quad", y Ford presentó el "Pygmy", incorporando modificaciones al diseño original de Bantam cuyo peso finalmente fue de 2.030 libras (1.044,09 kg). El Willys Quad excedía demasiado el peso inicial especificado debido a que llevaba un mejor motor que luego se conocería como el célebre Go Devil. Esto resultó ventajoso para Willys ya que el límite de peso permitido fue incrementado a 2.160 lb (979,75 kg), con lo cual el Quad fue el único prototipo en complacer enteramente los requerimientos del ejército: sus aplastantes 105 lb/pie de par motor excedían el par motor solicitado y era muy superior a las 83 lb/pie de par motor ofrecidas por Bantam y las 85 lb/pie de par motor del prototipo de Ford.
Teniendo los prototipos de las tres empresas, el ejército hizo un pedido de 4.500 vehículos, 1.500 a cada una de ellas, para probarlos en el terreno. El equipo de Roos comenzó a trabajar para aligerar el Quad. Lo desmontó por completo y analizó cada una de las piezas para ver si existía la posibilidad de utilizar un material más ligero en alguna de ellas. Cuando acabaron, el Jeep sólo sobrepasaba en 7 onzas el peso requerido.
La entrega de los 4.500 vehículos comenzó en junio de 1941 y el ejército decidió que había que elegir un diseño igual para todos. Finalmente se eligió el diseño de Willys (motor Go-devil con soluciones mecánicas Bantam) con algunas modificaciones que incorporaban características de Ford y de Bantam. En julio de 1941, Willys obtuvo un contrato para 16.000 vehículos. Ese mismo año, el Cuerpo de Intendencia del ejército ordenó a Willys-Overland que pasara sus diseños a Ford para aumentar la producción.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Willys-Overland y Ford fabricaron 600.000 Jeeps, Willys produjo más de 368.000 y la pequeña Bantam sólo 2.675, la mayoría de los cuales se cedieron a Gran Bretaña y a la Unión Soviética a consecuencia de la Ley de Préstamo y Arriendo (la producción de Bantam cesó justo antes del ataque japonés a Pearl Harbor).
Cuando se creó el primer Jeep no existía lo que hoy se conoce como segmento 4x4 en el ámbito de los utilitarios. Los principales clientes del Jeep fueron las Fuerzas Aliadas que trataban de imponer la paz en un mundo destrozado por las batallas de la Segunda Guerra Mundial. Se concibió como el sustituto de la motocicleta utilizada para llevar mensajes entre las diferentes unidades del ejército estadounidense, no obstante, sólo unos pocos de los primeros vehículos Jeep fabricados hasta 1945 se quedaron en Estados Unidos. En lugar de eso, cientos de miles de estos vehículos se enviaron a Europa, África y al Pacífico."
Saludos
En la Wikipedia he encontrado una buena reseña:
"Existen diversas versiones sobre el origen del nombre "Jeep". La más aceptada proviene del dibujo animado de la década de 1930, Popeye el Marino, en el que aparecía un personaje llamado Eugene the Jeep, una mascota amarilla similar a un perro, con poderes sobrenaturales. Entonces, los soldados estadounidenses atribuían esos poderes al Jeep, durante la Segunda Guerra Mundial; esta versión se acompaña de otra menos imaginativa, la cual atribuye el nombre a las siglas G.P., General Purpose, bajo las cuales el ejército de Estados Unidos convocó el concurso para proveerse de un pequeño vehículo utilitario de cuatro ruedas. La razón por la cual estas versiones se confunden y se debaten es finalmente por la forma en como está escrito: Se dice que el nombre de Jeep resulta de la pronunciación reducida de las siglas en inglés G. P., es decir, Yi Pi. Sin embargo, como que el personaje de Popeye el Marino usaba el nombre Jeep tal y como se escribe el nombre de la marca, y además que es posible leer que este simpático personaje sólo se comunicaba mediante la repetición de "jeep jeep", finalmente se le suele atribuir el origen del nombre.
El fallecido general George C. Marshall definió al Jeep como “La mayor contribución de los Estados Unidos de América a las operaciones de guerra modernas”. De hecho, la historia de la Segunda Guerra Mundial es también la historia de los primeros años de Jeep, dado que después de 1941 participó en todas las campañas como vehículo ametralladora, vehículo de reconocimiento, ambulancia, camioneta, limusina para el frente, transporte de municiones, máquina para el tendido de alambres y taxi.
Soldados ingleses durante la Segunda Guerra Mundial junto a un Jeep artillado. Verano de 1942.
En las Ardenas, durante la Batalla del Bulge, (1944-1945), los Jeep 4x4 cargados con camillas ocupadas con soldados heridos, corrían hacía la salvación por delante del Ejército Nazi. En el desierto del Sahara, en las junglas de Nueva Guinea, y en los campos nevados de Islandia, los vehículos Jeep arrastraron cañones antitanque de 37 mm hasta los campos de batalla. En Egipto, Gran Bretaña utilizó una patrulla de vehículos Jeep del SAS y el LRDG para poner fuera de combate los camiones de suministros que estaban en ruta hacia las fuerzas de Rommel, la víspera de la batalla de El Alamein. En Guadalcanal, los vehículos Jeep acompañaron a los marines norteamericanos.
El nombre Jeep obtuvo tanto prestigio que, el 13 de junio de 1950, Willys-Overland lo registró como marca comercial internacional. Hoy en día la marca es propiedad de Chrysler LLC, desde que Chrysler Corporation adquirió American Motors (AMC), sucesora de Willys-Overland, en 1987. Actualmente el Jeep es usado en diversos lugares de América y del resto del mundo como un vehículo de diversión en el que diferentes clubes compiten para distintos obstáculos y diferentes rutas por ríos, desiertos, piedras, etc., siendo este deporte uno de los más extremos con vehículos y muy conocido en los Estados Unidos.
La historia de Jeep comienza oficialmente en 1941 cuando Ford y Willys-Overland comenzaron a fabricar vehículos Jeep en sus fábricas de Ohio, Estados Unidos Pero fue en 1938 cuando se planeó cómo iba a ser el Jeep. En 1940 el Ejército de los Estados Unidos pidió a los fabricantes de vehículos estadounidenses que presentaran ofertas para un vehículo pequeño, con tracción a las cuatro ruedas que pudiera servir para diferentes tareas y misiones, con sobresalientes capacidades de desempeño, estabilidad, autonomía, confiabilidad y mantenimiento. Esta solicitud se hizo más urgente cuando las fuerzas del Eje comenzaron a obtener victorias en Europa y África del Norte, por lo cual el ejército norteamericano aceptaría sólo propuestas que pudieran cumplirse en un lapso de 49 días.
Las especificaciones originales del gobierno norteamericano fueron las siguientes: peso máximo de 1.310 libras 594,20 kg), tracción en las cuatro ruedas, una distancia entre ejes inferior a 2.032 mm, y una distancia entre ruedas menor que 1.193 mm; la distancia mínima al suelo debía ser de 158 mm y debería ser lo suficientemente capaz como para transportar 605 lb (274,42 kg) de peso y sin recalentar el motor al marchar a bajas velocidades. Las dos compañías que cumplieron la solicitud fueron la American Bantam Car Company y Willys-Overland.
Bantam encargó al ingeniero Karl Probst el diseño del nuevo vehículo que se convertiría luego en el mítico Jeep. Probst comenzó a trabajar el 17 de julio de 1940 y completó los planos originales en apenas dos días. Bantam entregó al ejército el sobre con los diseños del vehículo el 22 de julio; curiosamente Bantam afirmaba que el vehículo cumplía con las especificaciones requeridas aunque en realidad excedía el peso límite.
Bantam terminó su primer prototipo hecho a mano el 21 de septiembre de 1940, cumpliendo con el plazo de 49 días. El ejército sometió al vehículo a varias pruebas en trayectos que totalizaron más de 5.500 km, de los cuales apenas 400 eran asfaltados. Concluyeron que el vehículo mostraba una gran potencia y cumplía con los requerimientos del Ejército de los Estados Unidos.
Delmar "Barney" Roos, propietario de Willys-Overland, añadió un comentario positivo a la rechazada oferta de Willys diciendo "es imposible que ningún vehículo sea fuerte con un peso de 1.300 libras". Explicó esto al mayor H.J. Lawes, el oficial encargado de las compras y contratos del campamento Holabird y sugirió que Willys-Overland construyera su propio modelo piloto para probarlo. También ayudó que el ejército dejó a Ford y Willys "inspeccionar" el modelo de Bantam, mejorando las dos marcas sus modelos, que se acabaron pareciendo sospechosamente al prototipo de Bantam.
Debido a las limitaciones técnicas y financieras de Bantam, el Ejército entregó a Willys-Overland y a la compañía Ford los planos originales de Bantam, con el fin de que presentaran sus propios prototipos. Willys presentó el "Quad", y Ford presentó el "Pygmy", incorporando modificaciones al diseño original de Bantam cuyo peso finalmente fue de 2.030 libras (1.044,09 kg). El Willys Quad excedía demasiado el peso inicial especificado debido a que llevaba un mejor motor que luego se conocería como el célebre Go Devil. Esto resultó ventajoso para Willys ya que el límite de peso permitido fue incrementado a 2.160 lb (979,75 kg), con lo cual el Quad fue el único prototipo en complacer enteramente los requerimientos del ejército: sus aplastantes 105 lb/pie de par motor excedían el par motor solicitado y era muy superior a las 83 lb/pie de par motor ofrecidas por Bantam y las 85 lb/pie de par motor del prototipo de Ford.
Teniendo los prototipos de las tres empresas, el ejército hizo un pedido de 4.500 vehículos, 1.500 a cada una de ellas, para probarlos en el terreno. El equipo de Roos comenzó a trabajar para aligerar el Quad. Lo desmontó por completo y analizó cada una de las piezas para ver si existía la posibilidad de utilizar un material más ligero en alguna de ellas. Cuando acabaron, el Jeep sólo sobrepasaba en 7 onzas el peso requerido.
La entrega de los 4.500 vehículos comenzó en junio de 1941 y el ejército decidió que había que elegir un diseño igual para todos. Finalmente se eligió el diseño de Willys (motor Go-devil con soluciones mecánicas Bantam) con algunas modificaciones que incorporaban características de Ford y de Bantam. En julio de 1941, Willys obtuvo un contrato para 16.000 vehículos. Ese mismo año, el Cuerpo de Intendencia del ejército ordenó a Willys-Overland que pasara sus diseños a Ford para aumentar la producción.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Willys-Overland y Ford fabricaron 600.000 Jeeps, Willys produjo más de 368.000 y la pequeña Bantam sólo 2.675, la mayoría de los cuales se cedieron a Gran Bretaña y a la Unión Soviética a consecuencia de la Ley de Préstamo y Arriendo (la producción de Bantam cesó justo antes del ataque japonés a Pearl Harbor).
Cuando se creó el primer Jeep no existía lo que hoy se conoce como segmento 4x4 en el ámbito de los utilitarios. Los principales clientes del Jeep fueron las Fuerzas Aliadas que trataban de imponer la paz en un mundo destrozado por las batallas de la Segunda Guerra Mundial. Se concibió como el sustituto de la motocicleta utilizada para llevar mensajes entre las diferentes unidades del ejército estadounidense, no obstante, sólo unos pocos de los primeros vehículos Jeep fabricados hasta 1945 se quedaron en Estados Unidos. En lugar de eso, cientos de miles de estos vehículos se enviaron a Europa, África y al Pacífico."
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
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- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
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El Jeep es un icono. Una maravilla del diseño. Pero la verdad es que se quedo anticuado en poco mas de quince años.
Por contra, el Land Rover nacio unos pocos años mas tardes, pero con una capacidad de crecimiento que le permite seguir en activo incluso hoy en dia.
Yo me decanto por el Rover.
Por contra, el Land Rover nacio unos pocos años mas tardes, pero con una capacidad de crecimiento que le permite seguir en activo incluso hoy en dia.
Yo me decanto por el Rover.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Ouroboros
- Teniente Coronel
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El Land Rover sin dudarlo, tuvimos hace muchos años cuando estaba destinado en un Puesto de Segovia un ejemplar al que llamabamos "Juan Robles" o el "Caldero", con él hasta sacamos a un camión trailer de la nieve, posteriormente lo intentamos averiar (un claro ejemplo de maltrato de material) de todas las maneras posibles (juventud) pero nos fue imposible era más duro que nuestras "perrerías", hasta que al final nos trajeron un Nissan Patrol porque tocaba. Inconvenientes del vehículo, pues es ruidoso, incómodo, se conduce mal por el gran volante, no corre, pasábamos más frío en su interior que fuera, no teníamos "pirulo" rotativo porque nos lo cargamos metiéndolo en un garaje...................pero como todoterreno-tractor una maravilla.-
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- General
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- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Todos ellos ya fuera de servicio tan solo tras unos años...
sin dudarlo yo voto por este
Un antepasado suyo tiro de los carros de guerra hititas,
mientras otro lo hacia de los egipcios,
el propio Alejandro cabalgo a lomos de uno de sus congeneres durante sus conquistas,
tras las que siguio siendo fundamental en la edad media,
e incluso hoy aun tiene su utilidad
http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_en_la_guerra
sin dudarlo yo voto por este
Un antepasado suyo tiro de los carros de guerra hititas,
mientras otro lo hacia de los egipcios,
el propio Alejandro cabalgo a lomos de uno de sus congeneres durante sus conquistas,
tras las que siguio siendo fundamental en la edad media,
e incluso hoy aun tiene su utilidad
http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_en_la_guerra
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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- Suboficial
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- Registrado: 27 Jun 2009, 14:58
- Ubicación: Sur de Tarragona, España
Me ha gustado esta ultima foto, Gaspacher. Las unidades de operaciones especiales estadounidenses montan a caballo con cierta regularidad en sus misiones o la foto es una rara excepción? Su entrenamiento incluye equitacion?
Saludos
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"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
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- Soldado Primero
- Mensajes: 53
- Registrado: 03 Abr 2011, 18:18
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- Cabo
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El Mejor Vehículo Utilitario de Todos los Tiempos
Yo también me decanto por el Willis
El pobre Aníbal que yo recuerde era muy poco fiable y siempre estaba averiándose.
La gran virtud del Willis es que es el mejor todoterreno jamas construido, deja atras a los defender y a cualquier otro
El pobre Aníbal que yo recuerde era muy poco fiable y siempre estaba averiándose.
La gran virtud del Willis es que es el mejor todoterreno jamas construido, deja atras a los defender y a cualquier otro
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- Soldado Primero
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- Registrado: 20 Mar 2014, 23:46
El Mejor Vehículo Utilitario de Todos los Tiempos
Yo como propietario de un Jeep XJ de cuatro litros debo decir que el mejor es... el Geländewagen, el unico modelo que supera al Jeep como todo terreno
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- Soldado
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- Registrado: 11 Dic 2009, 11:06
El Mejor Vehículo Utilitario de Todos los Tiempos
El viejo Jeep willys es el mejor, sin duda.
El mejor a la hora de escalar, meterse por fango y no dejarte tirado.
En la guerra de Corea demostró su valía y a fecha de hoy ni Land Rover ni nadie ha logrado llegar donde el willys lo hace, es insuperable.
Yo he tenido otro muy muy bueno, el viejo Suzuki samurái, gran escalador, muy bueno en fango y en caminos pedregosos, pero el Willis era mucho mejor.
Me gustaba mucho también el pinzwauer, pero no le llegaba a la calidad del Willis.
Y también esta el hecho de la sencillez de las reparaciones, la simpleza de sus piezas, por contra era incomodo como pocos y un revienta espaldas, aparte de lento como una tortuga.
Obviamente hoy en día no seria útil, pero su historia pasada lo avala .
El mejor a la hora de escalar, meterse por fango y no dejarte tirado.
En la guerra de Corea demostró su valía y a fecha de hoy ni Land Rover ni nadie ha logrado llegar donde el willys lo hace, es insuperable.
Yo he tenido otro muy muy bueno, el viejo Suzuki samurái, gran escalador, muy bueno en fango y en caminos pedregosos, pero el Willis era mucho mejor.
Me gustaba mucho también el pinzwauer, pero no le llegaba a la calidad del Willis.
Y también esta el hecho de la sencillez de las reparaciones, la simpleza de sus piezas, por contra era incomodo como pocos y un revienta espaldas, aparte de lento como una tortuga.
Obviamente hoy en día no seria útil, pero su historia pasada lo avala .
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- Suboficial Primero
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- Registrado: 25 May 2010, 19:45
- Ubicación: Puerto Rico
[/quote] Y cuantos Jeeps se pueden obtener por lo que cuesta un Land Rover?riv737 escribió:aunque el jeep es un icono a nivel mundial muy conocido por su actuacion en la IIGM pienso que el land rover es un vehiculo que es mas resistente y opera en condiciones muy adversas y aun hoy son vehiculos de mucho respeto...
- Rashim
- Soldado
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- Registrado: 16 Ago 2019, 18:59
Un caballo no es un vehículo, y menos un utilitario. Un vehículo utilitario es un coche modesto y de poco consumo, y el caballo solo se considera un vehículo cuando tira de un medio de transporte, sea una cuádriga o un coche de tracción de animal, a lo que se denominaría vehículo de transporte. Fernando Quesada Sanz, en su obra sobre los orígenes de los carros en el antigüo mediterráneo, no considera a los caballos vehículos, pero si a los modulos de transporte, considerando al caballo un mero elemento de tracción.Gaspacher escribió:Todos ellos ya fuera de servicio tan solo tras unos años...
sin dudarlo yo voto por este
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Un antepasado suyo tiro de los carros de guerra hititas,
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mientras otro lo hacia de los egipcios,
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el propio Alejandro cabalgo a lomos de uno de sus congeneres durante sus conquistas,
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tras las que siguio siendo fundamental en la edad media,
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e incluso hoy aun tiene su utilidad
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http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_en_la_guerra
"En las páginas siguientes, trazaremos el desarrollo de los vehículos de ruedas tirados a caballo"
Yo pienso que si un vehículo es un caballo, un vehículo de transporte, conformado por un módulo de transporte, y el medio de tracción son per se una redundancia, ya que el uso del vehículo se le da al módulo en movimiento, diferenciándolo del sistema de tracción. Es como decir que el motor de un coche es un vehículo. Vehículo por tanto es la suma de las partes. Si coincido en que, el caballo ha sido el elemento de transporte mas usado durante nuestra historia, aparte de nuestra propia capacidad de caminar de un punto a otro, aunque creo que el mas influyente ha sido el barco, ya que es el único que nos ha permitido viajar de forma mucho mas segura a lo largo de la historia, e interconectar puntos equidistantes en el globo, siendo el caballo, un respetable e influyente elemento, en efecto, mucho mas que el coche...pero no lo considero un vehículo utilitario.
Fuente;
https://www.uam.es/proyectosinv/equus/c ... uesada.pdf
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