Andrés Eduardo González escribió:Veo a KL muy entusiasmado, pero... hay un detalle:
Estimado Andres, no es que me entusiasme con el escenario de MAXWELL, lo que sucede es que no hace mucho decia que iba a mandar los submarinos a Aruba, luego decia que los mandaria a Cardon a atacar los tanqueros, luego que estarian al acecho para atacar una fuerza de desembarco y hoy se olvido de todo eso y nos dice que los 209 van para escoltar a las Padillas, pero resulta que estas son 4 y los 209 solo dos. Y cuando se le recuerda el tema de la velocidad esgrime argumentos como que nada pasa "ruido o sin ruido".
Andrés Eduardo González escribió:Si la ARC no puede defenderse con:
4 FS-1500 + 2 U-209 modernizados reción + 2 U-206A que aumentarán nuestra capacidad de fuego y detección en un 100%
Claro que se pueden defender, yo al menos no he dicho que no, la pregunta que hice e inicio el debate era como hacia una Padilla si se topaba con un submarino, y como ya vistes a lo largo del debate sus capacidades ASW son bastante limitadas lo que las pone en desventaja ante un hipotetico enfrentamiento en solitario.
Andrés Eduardo González escribió:¿Me gustaría saber cómo le va a hacer el único, ÚNICO, submarino operativo de la ARBV para hacer daño...
Pues insertandole un SST4 por toda la mediania a la corbeta.
Andrés Eduardo González escribió:Es decir, cambio la pregunta al estimado KL. Porque ya que subvaloran bastante lo nuestro, bueno, entonces veamos porqué super-aprecian al Sábalo, algo debe tener porque para que 8 unidades de combate modernizadas no puedan con uno, hay que saber porqué...
No te pongas dramatico, nadie desprecia las capacidades de la ARC, pero el Sabalo no es manco y tu sabes muy bien que en un TO como el Mar Caribe (y muy particularmente en el Golfo de Venezuela y cerca de la costa) un 209 es bastante sigiloso y eso lo digo tanto por los de aqui como los de alla, lo que pasa es que ahora los quieren usar de escolta, navegando a 16 nudos y a nivel de periscopio por aquello del datalink.
Saludos cordiales
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley