Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

No te pongas dramatico, nadie desprecia las capacidades de la ARC, pero el Sabalo no es manco y tu sabes muy bien que en un TO como el Mar Caribe (y muy particularmente en el Golfo de Venezuela y cerca de la costa) un 209 es bastante sigiloso y eso lo digo tanto por los de aqui como los de alla, lo que pasa es que ahora los quieren usar de escolta, navegando a 16 nudos y a nivel de periscopio por aquello del datalink.


¿Y esto no aplica acaso para nuestros U-209?, es decir, espera entiendo. Los suyos sí y los nuestros no, siendo que los de acá son como iguales modelos a los de allá y además pasaron por una reciente modernización que los dejó en matería electrónica en un alto nivel...

:sm: :sm: :conf:

Sobre los problemas de los U-209. Hay que aclarar que los problemas fueron sólo en uno: el Tayrona, el Pijao está bien o por lo menos no ha reportado fallas recientemente, así que se supone operativo al 100%. El problema del Tayrona fue más que todo relacionado con las baterías y su sistema de enfriamiento, pero son problemas entre Exide y HDW. La ARC sólo esperó o espera que respondan.

Pero el Tayrona navega, está operativo, aunque desconozco a qué capacidad y el problema es puntual y plenamente identificado. Sobre los U-206A, llegan en el segundo semestre de éste año. Bueno, el Presidente Alemán estuvo por acá y se comprometió a arreglarnos todos esos inconvenientes...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Sobre los problemas de los U-209. Hay
que aclarar que los problemas fueron sólo
en uno: el Tayrona, el Pijao está bien o
por lo menos no ha reportado fallas
recientemente, así que se supone
operativo al 100%. El problema del
Tayrona fue más que todo relacionado con
las baterías y su sistema de enfriamiento,
pero son problemas entre Exide y HDW. La
ARC sólo esperó o espera que respondan.
Pero el Tayrona navega, está operativo,
aunque desconozco a qué capacidad y el
problema es puntual y plenamente
identificado


Andres la nota que yo coloque es de hace 2 meses tienes alguna fuente que indique que ya solucionaron el problema o que indique que navega normalmente, ojo yo solo quiero que entienda que aunque tiene retrasos el u209 caribe no durara toda la vida en mantenimiento es muy diferente a las lupo de dianca. Los submarinos si tienen apoyo del Fabricante


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo comprendo perfectamente que los U-209 no durarán toda la vida, nada es eterno. Así pues, don Pólvora, la ARC ha contemplado entre sus planes a 2030 el cambio de los submarinos, pero primero se construirán las PES y después ellos. Lo que la ARC aún no define es si pone a COTECMAR a construirlos bajo licencia o mandarlos a construir en el extranjero. Pero por lo pronto, los 2 U-209 y los 2 U-206A serán nuestra realidad hasta que aparezca el nuevo submarino...

Como mencioné antes, aunque la nota es de hace 2 meses, vuelvo a repetir, el problema es en uno: el Tayrona. El Pijao está OK. Sin embargo, el problema que tiene el Tayrona no es un problema que lo incapacite totalmente, sino que por seguridad es mejor que el submarino esté al 100% de su capacidad, así que sólo navega mientras se le hacen las pruebas a satisfacción. La ARC no va a recibir nada a medias y más donde el problema está entre dos de los proveedores o participantes extranjeros: Exide y HDW. COTECMAR salió bien librada en su parte.

Si lee, en el mismo artículo y en otros anexos se explica claramente el problema: baterías y su refrigeración, y como Exide le echa el "pato" a HDW y ésta se defiende. Mientras, acá arreglan el problema.

Sobre los U-206A, aunque sí hay un retraso y sería tonto negarlo cuando se suponía que debían estar el año pasado acá, pues HDW se ha comprometido, en persona del Presidente de Alemania, así que el gobierno de dicho país también se ha comprometido, que los dos estarán acá para el segundo semestre del 2015.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

polvora7 escribió:Amigo la nota es la que habla de retrasos o acaso es mentira dicha nota? entonces si se pueden colocar los 2 u-209 de Armada Bolivariana Venezuela en la ecuación si los cosas son asi, Maxwell dijo que no se podia, pero si ellos pueden colocar en la ecuación nosotros tambien ya solo falta terminar uno.


Ya mencione que para el tema del hilo se pueden contar los 4, este año estarian operativos.
Del S-32 no se puede decir lo mismo, en el 2012 el difunto eterno asigno US$15M y se dijo que ya estaria listo, ya ves que para la fecha (tres años despues) no hay indicios de cuando se puedan terminar los trabajos y mucho menos de cuando podria estar de nuevo activo en la Armada.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:
No te pongas dramatico, nadie desprecia las capacidades de la ARC, pero el Sabalo no es manco y tu sabes muy bien que en un TO como el Mar Caribe (y muy particularmente en el Golfo de Venezuela y cerca de la costa) un 209 es bastante sigiloso y eso lo digo tanto por los de aqui como los de alla, lo que pasa es que ahora los quieren usar de escolta, navegando a 16 nudos y a nivel de periscopio por aquello del datalink.


¿Y esto no aplica acaso para nuestros U-209?, es decir, espera entiendo. Los suyos sí y los nuestros no, siendo que los de acá son como iguales modelos a los de allá y además pasaron por una reciente modernización que los dejó en matería electrónica en un alto nivel...

:sm: :sm: :conf:


Cuando decides ponerte en "modo Corin Tellado" nadie te saca de alli ni con la mejor de las explicaciones.
Te escribi: tu sabes muy bien que en un TO como el Mar Caribe (y muy particularmente en el Golfo de Venezuela y cerca de la costa) un 209 es bastante sigiloso y eso lo digo tanto por los de aqui como los de alla. Esta bien claro que estoy dando por sentado que eso aplica tanto a los U209 de la ARC como a los U209 de la ARV, espero que ahora entiendas que estoy de acuerdo contigo y que no estoy diciendo nada como "los suyos sí y los nuestros no".
Y el comentario al final del parrafo es con respecto al escenario planteado por MAXWELL, que espero no necesite mas explicaciones.

Saludos cordiales :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 06 Abr 2015, 01:50, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió:Pues insertandole un SST4 por toda la mediania a la corbeta.
:asombro3:

Esto tienes que explicarlo en detalle,en especial cuando el Desbaratasalo,se tiene que acercar a la padilla que esta protegida por unos U209 que tienen mejores sonares y torpedos de mayor alcance que el sub Venezolano.

Esta respuesta es muy facilista y no es para nada de tu nivel,es como si yo afirmara que el Tayrona se despacha el solito a toda la ARV y tu me preguntaras como haria eso y yo te respondiera: zampandole un torpedo en la mediana de cada buque y submarino de la ARV.

KL Albrecht Achilles escribió:luego que estarian al acecho para atacar una fuerza de desembarco


Para esto estan los U206-

KL Albrecht Achilles escribió: Y cuando se le recuerda el tema de la velocidad esgrime argumentos como que nada pasa "ruido o sin ruido".

Te dije que con ruido o sin ruido,por que veo que te quieres es ubicar y exaltar los problemas que tendrian los sub de la ARCe intentas no hacer mención de lo dificil que la tienen el sabalo para acercarse a una padilla con 4 sub que las protegen y cuando 2 de ellos tienen modernos sonares de flancos y los 4 tienen torpedos bjvalentes y de mayor rango que el los del Sabalo.

En esto es que quiero que centres y me expliques como haria un sub con sistemas inferiores parea burlar a 4 sub con sistemas superiores,entrar en la zona de detección y muerte de estos 4 sub,torpedear a las Padillas y luego escapar muy orondo.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Yo aqui haciendo el ejercicio mental, para que pondria los 4 submarinos a defender la flota de superficie? lo digo en los terminos de que dicha flota le llegara el momento en que sera uno de los objetivos principales de la AMBV sin que podamos hacer mayor cosa...

Yo preferiria dejar 2 para esos menesteres (solo porque toca) y los otros 2 (los 209) para que hagan los suyo contra la ARBV en sus propias aguas.


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por A54- »

Los cuatro submarinos se utilizarían juntos y junto a las costas venezolanas, para forzar un bloqueo y obligar a la ARV a combatirlos. Las Padillas se mandarían al Amazonas de crucero de pesca que para eso es que sirven.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Pues insertandole un SST4 por toda la mediania a la corbeta.


Esto tienes que explicarlo en detalle,en especial cuando el Desbaratasalo,se tiene que acercar a la padilla que esta protegida por unos U209 que tienen mejores sonares y torpedos de mayor alcance que el sub Venezolano.


Son dos 209 y cuatro corbetas, y aun no me has dicho si las vas a poner a navegar en pareja.


MAXWELL escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:luego que estarian al acecho para atacar una fuerza de desembarco


Para esto estan los U206-


Pues entonces dos Padillas andarian por ahi sin escolta, ¿no?.

MAXWELL escribió:
KL Albrecht Achilles escribió: Y cuando se le recuerda el tema de la velocidad esgrime argumentos como que nada pasa "ruido o sin ruido".

Te dije que con ruido o sin ruido,por que veo que te quieres es ubicar y exaltar los problemas que tendrian los sub de la ARCe intentas no hacer mención de lo dificil que la tienen el sabalo para acercarse a una padilla con 4 sub que las protegen y cuando 2 de ellos tienen modernos sonares de flancos y los 4 tienen torpedos bjvalentes y de mayor rango que el los del Sabalo.


MAXWELL, decidete, acabas de decir que los 206 estarian en otra parte y ahora dices que son escolta, no pueden hacer las dos cosas a la vez. Si un 209 se desplaza a 16 nudos recargando sus baterias tratando de llevarle el paso a una corbeta no puedes esperar que se le haga facil detectar a otro submarino que este en las inmediaciones navegando a 3 o 4 nudos, en particular en un sitio como el Golfo de Venezuela.

MAXWELL escribió:En esto es que quiero que centres y me expliques como haria un sub con sistemas inferiores parea burlar a 4 sub con sistemas superiores,entrar en la zona de detección y muerte de estos 4 sub,torpedear a las Padillas y luego escapar muy orondo.


Te acabo de poner un ejemplo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
lordonezsalazar
Sargento
Sargento
Mensajes: 246
Registrado: 30 Ago 2014, 03:45

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por lordonezsalazar »

Hola Achilles
Creo que MAXWELL se refiere a que las padillas irían en grupos de dos escoltados cada grupo por un submarino( ya sea U-206 o U-209) mientras que los otros dos subs harían lo que convencionalmente hacen en un TO.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió:MAXWELL, decidete, acabas de decir que los 206 estarian en otra parte y ahora dices que son escolta, no pueden hacer las dos cosas a la vez.


Es que ese es lo que no puedes entender,los 4 sub con sus 8 sonares dentro del TO,con solo estar ahi ya estan imponiendole restricciones al Sabalo.No necesariamente tiene que estar a 500 Mts de la Padilla.

KL Albrecht Achilles escribió:Son dos 209 y cuatro corbetas, y aun no me has dicho si las vas a poner a navegar en pareja.


KL Albrecht Achilles escribió:Pues entonces dos Padillas andarian por ahi sin escolta, ¿no?.


OK,vamos a ver si te puedo llevar a centrarte,Ya el Sabalo se bajo a las 2 padillas que estaban solas OK.

Ahora tiene que acercarse a las padillas que tiene la proteccion de los u 209 de la ARC OK-

Explicame como burla a 2 submarinos que tiene 6 sonares modernos y 28 tropedos bivalentes y de mayor alcance que el del Desbaratasalo,
¿Como burla esa zona de exclusión,hunde a las 2 padillas y logra escapar para llegar a casa a la hora de la cena?


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

lordonezsalazar escribió:Hola Achilles
Creo que MAXWELL se refiere a que las padillas irían en grupos de dos escoltados cada grupo por un submarino( ya sea U-206 o U-209) mientras que los otros dos subs harían lo que convencionalmente hacen en un TO.


Si lees las paginas anteriores veras como le he preguntado varias veces si pretende hacerlas navegar en pareja y aun no afirma tal cosa. Luego dijo que los 4 submarinos harian de escolta, para cambiar de opinion y poner a los 206 a atacar los buques de las ARV y luego cambiar de opinion de nuevo y ponerlos de escolta.
Vamos a ver si mas adelante aclara un poco mas el panorama.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:MAXWELL, decidete, acabas de decir que los 206 estarian en otra parte y ahora dices que son escolta, no pueden hacer las dos cosas a la vez.


Es que ese es lo que no puedes entender,los 4 sub con sus 8 sonares dentro del TO,con solo estar ahi ya estan imponiendole restricciones al Sabalo.No necesariamente tiene que estar a 500 Mts de la Padilla.


:pena:

MAXWELL escribió:OK,vamos a ver si te puedo llevar a centrarte,Ya el Sabalo se bajo a las 2 padillas que estaban solas OK.


MAXWELL, ¿te das cuenta que esta puede ser la respuesta a la pregunta que hice paginas atras?. :green:
Fijate como tu solito hundiste el 50% de las Padilla cuando sacas a los submarinos de la ecuacion.

MAXWELL escribió:Explicame como burla a 2 submarinos que tiene 6 sonares modernos y 28 tropedos bivalentes y de mayor alcance que el del Desbaratasalo,
¿Como burla esa zona de exclusión,hunde a las 2 padillas y logra escapar para llegar a casa a la hora de la cena?


No las enfrento, ya me lleve por los cachos a dos corbetas, dejo que los Su-30 se encarguen de las otras dos. :green:
En serio, ya te escribi que son muchas las variables (faust tambien te lo dijo), por mas que quieras ver todo en blanco y negro siempre puede haber la oportunidad de que te pillen asi como tu puedes pillar al adversario.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

¡Aja! hasta que tuviste que traer al salvador de la ARV,el SU 30.Esto equivale a decir en otras palabras el Sabalo no pudo y toco traer a los Su30.

Listo ya te lleve a donde queria que llegaras,a aceptar la incapacidad de tu submarino para burlar la defensa antisub que hoy día puede desplegar la ARC alrededor de las Padillas.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Pues yo prefiero que tengan un Sabalo con todas sus capacidades en lugar de unos Su-30 cazando a nuestra flota de superficia, ya que al menos el primero lo podriamos superar en las actuales circunstancias...
Última edición por Loneagle el 06 Abr 2015, 02:51, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados