Lazare Nicolas Marguerite Carnot (Nolay, 13 de mayo de 1753 - Magdeburgo, 22 de agosto de 1823) fue un político y matemático francés, conocido sobre todo por su papel como «Organizador de la Victoria» de las Guerras Revolucionarias Francesas.
Perteneció a una familia distinguida de la época. Contrajo matrimonio con Jacqueline Sophie Dupont de Maringheur con quien tuvo dos hijos: Sadi (físico e ingeniero, padre de la termodinámica) y Lazare Hippolyte (político y padre de un Presidente de la República).
Batalla de Treviño en 1875 - Victor Morelli Sánchez Gil.
III Guerra Carlista.
La Batalla de Treviño:
Durante la última Guerra Carlista (1872-1876), Vitoria volvió a ser una ciudad sitiada. Se fortificó y estuvo permanentemente en tensión ante el acoso de las tropas carlistas que crearon una verdadera tenaza a su alrededor. Como no podían conquistarla, las tropas de aspirante don Carlos atacaban los suministros y los convoyes tenían que ser escoltados por verdaderos ejércitos. Además, se construyeron fortalezas y castilletes que aún se pueden ver en Nanclares de la Oca, Quintanilla o Gometxa. El objetivo era proteger la línea férrea Madrid-Irún y el camino real. Para romper la agobiante presión, los liberales planificaron un ataque para desalojar a los carlistas de las posiciones más ventajosas, con el objetivo de poder controlar el paso de las tropas.
Comenzaron el 7 de julio de 1875 con un ataque de distracción sobre Salinas de Añana y fueron tomando posiciones desde Miranda de Ebro a Armiñón y Estavillo y La Puebla de Arganzón. Eran 24 batallones, 7 escuadrones, 8 baterías y tres compañías de ingenieros y voluntarios. Frente a ellos, según los datos que aporta el historiador Carlos Ortiz de Urbina en su libro ‘Vestigios militares de las Guerras Carlistas en Álava’, una verdadera guía para seguir el conflicto desde lo que áun perdura, los carlistas ocupaban 35 kilómetros de frente con 16 batallones, 6 escuadrones y 6 baterías.
Rescate en el Océano Atlántico (Atlantic Ocean Rescue) - Don Millsap.
Costa de Long Island, 27 de diciembre de 1979:
El John F. Leavitt, el primer velero comercial construido en 40 años, efectuaba su primer viaje a Haiti con una carga de madera cuando se contró con mares muy picados a unas 280 millas de la costa de Long Island. Vapuleado por olas de 20 pies (de seis a siete metros), la carga se desplazó dañando el casco del barco. La tripulación logró mantener el barco a flote durante 24 horas, hasta la mañana del 27 de diciembre de 1979, cuando el capitán radio un mensaje pidiendo ayuda. Dos helicópteros HH-3E Jolly Green Giant y un HC-130 Hercules del 106th Aerospace Rescue and Recovery Group, New York Air National Guard, fueron destinados a esta misión. Precedidos por el HC-130, los helicópteros al llegar se encontraron con que los mástiles de 80 pies (unos 27 metros) imposibilitaban el rescate directo de la tripulación en la cubierta del buque. Los Sargentos Jay Junks y Paul Bellissimo, saltaron desde los helicópteros al agua y abordaron el barco para dirigir desde éste la operación de rescate. En los últimos minutos de luz diurna, los nueve tripulantes y los dos Guardsmen subieron a balsas salvavidas, siendo izados entonces a bordo de los helicópteros que los aguardaban.
El General Bonaparte regala un sable al Jefe Militar de Alejandría, Julio de 1798 (Le General Bonaparte donne un sabre au chef militaire d'Alexandrie, juillet 1798) - François-Henri Mulard.
"Colonel Claude Testot-Ferry of the 1st Régiment d’Eclaireurs de la Garde Imperiale (1st Regiment of Scouts of the Imperial Guard) at Craonne and Arcis-sur-Aub"
German submarine U-333 was a Type VIIC U-boat of Nazi Germany's Kriegsmarine during World War II. The submarine was laid down on 11 March 1940 at the Nordseewerke yard at Emden, launched on 14 June 1941, and commissioned on 25 August 1941 under the command of Kapitänleutnant Peter-Erich Cremer. After training with the 5th U-boat Flotilla at Kiel, on 1 January 1942 U-333 was transferred to the 3rd U-boat Flotilla based at La Pallice for front-line service.
El Submarino alemán U-333 era un U-boot tipo VIIC de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El submarino fue encargado el 11 de marzo de 1940 en el astillero Nordseewerke en Emden, fue botado el 14 de junio de 1941, y puesto en servicio el 25 de agosto 1941 bajo el mando del Kapitänleutnant Peter-Erich Cremer. Después de entrenar con la quinta Flotilla de submarinos en Kiel, el 01 de enero de 1942 fue transferido a la tercera Flotilla de submarinos con base en La Pallice para el servicio de primera línea.
The U-boat made 12 combat patrols in the next three years, and sank seven merchant ships totalling 32,107 gross register tons (GRT), damaged another of 8,327 GRT, and also engaged and damaged the 925 GRT Flower class corvette HMS Crocus. U-333 was sunk in the English Channel by British warships using a Squid on 31 July 1944.
El submarino realizó 12 patrullas de combate en los siguientes tres años, y hundió siete barcos mercantes por un total de 32.107 toneladas de registro bruto (TRB), dañando otros por un total de 8.327 toneladas de registro bruto, y también dañada la Corbeta de 925 TRB de la Flower class HMS Crocus. El U-333 fue hundido en el Canal de la Mancha por buques de guerra británicos el 31 de julio 1944.
U-333 bore the "three little fishes" emblem on its conning tower.
U-333 llevaba como emblema "tres pequeños peces" en su torre de mando.
Capture of Ft. Riviere 1915 - Colonel Donna J. Neary USMCR.
En Haití.
Marine Major Smedly Butler, Sgt Iams, and Private Gross in the action for which they each were awarded the Medal of Honor. This would be Smedley Butler's second Medal of Honor.
El Comandante de Marines Smedly Butler, el Sargento Iams y el Soldado Gross en la acción por la cual les fue condedida la Medalla de Honor. Esta sería la segunda Medalla de Honor del Comandante Smedley Butler.
U.S. Marine Corps Art Collection ( Colección de Arte del Cuerpo de Marines de los EE.UU.).
Última edición por Sursumkorda el 08 Abr 2015, 08:30, editado 1 vez en total.