Ejército Bolivariano de Venezuela
- Andrés Eduardo González
- General
Maxwell, ¿cómo harás para que se agarren blindados en la selva?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Estimado Andres:
Tienes toda la razón,pero yo lo decia es por el numero de blindados,ya que ni Colombia,ni Guyana tienen un numero significativo de taques y blindados justifique la compra de más helos antitanques por parte de Venezuela.
Slds.
Tienes toda la razón,pero yo lo decia es por el numero de blindados,ya que ni Colombia,ni Guyana tienen un numero significativo de taques y blindados justifique la compra de más helos antitanques por parte de Venezuela.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Artyom
- Sargento Segundo
Hace como un año se publicó que se iban a instalar torres MB2-04 en los AMX VTT, pero a parte de lo que parece un prototipo, no he vuelto a ver más imágenes de esos vehículos con las nuevas torres. ¿Se abandonó el proyecto? si no es así, ¿realmente merece la pena gastar dinero en los AMX VTT?
Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
-
- General de División
MAXWELL escribió:Estimado Andres:
Slds.
saludos
Estimado, y cuando has visto que la adquisición de equipos Militares en Venezuela guarde proporción con la amenaza?
Ejemplos abundan, te dejo uno : los Pechora, S 300, Buk 2 m y demás sistemas antiaereos. Justificados , proporcionales ?
-
- Capitán
Me entra una duda, cuando un pais adquiere equipos militares esta obligado a ser proporcional o justificarlo ante sus hipotesis de conflicto? porque en relacion a temas militares creo que la premisa es la contraria ya que en general los paises siempre quieren tener mas y mejores equipos frente a sus posibles amenazas...
Otra cosa es que el discurso no tenga concordancia con lo que adquieren, pero ese cuento de la "propocionalidad" lo deberiamos estar aplicando nosotros.
Otra cosa es que el discurso no tenga concordancia con lo que adquieren, pero ese cuento de la "propocionalidad" lo deberiamos estar aplicando nosotros.
Última edición por Loneagle el 07 Abr 2015, 18:24, editado 3 veces en total.
- Andrés Eduardo González
- General
Así es. Ningún país tiene que jutificarse por esas cosas. Que cada quién adquiera lo que pueda y necesita...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
Loneagle escribió:Me entra una duda, cuando un pais adquiere equipos militares esta obligado a ser proporcional o justificarlo ante sus hipotesis de conflicto? porque en relacion a temas militares creo que la premisa es la contraria ya que en general los paises siempre quieren tener mas y mejores equipos frente a sus posibles amenazas...
Saludo
Claro que no esta obligado a ser proporcional aunque seria lo lógico no ?. En fin todos sabemos que la lógica no era una cualidad de Chavez y menos lo es de Maduro. Mi observación va a que el amigo Maxwell no cree que Venezuela neciste los mi 28 en razón a la amenaza potencial.
En cuanto al discurso .. pues Maduro varias veces ha dicho que Venzuela tendrá la mejor defensa antiaerea del mundo ( por ejemplo). O sea el discurso es aun mas desproporcionado.
-
- Capitán
Yo no se que tipo de logica uses, pero hasta donde yo entiendo en el plano militar lo ultimo que uno quisiera es ser se "proporcional" con las amenazas...
- Peace Maker
- Coronel
ltcol. solo escribió:Claro que no esta obligado a ser proporcional aunque seria lo lógico no
Esto esta como para enmarcarlo
Ahora resulta que el concepto de superioridad estratégica es ilógico, y lo lógico es mantener una fuerza militar proporcional a los posibles adversarios
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- General de División
Peace Maker escribió:ltcol. solo escribió:Claro que no esta obligado a ser proporcional aunque seria lo lógico no
Ahora resulta que el concepto de superioridad estratégica es ilógico, y lo lógico es mantener una fuerza militar proporcional a los posibles adversarios
Si si enmárquelo y póngalo en la sala. Seria lo lógico para un País con inmensas dificultades económicas, pero sabemos que la lógica alla no va y con usted menos.
- Peace Maker
- Coronel
ltcol. solo escribió:Peace Maker escribió:
Si si enmárquelo y póngalo en la sala. Seria lo lógico para un País con inmensas dificultades económicas, pero sabemos que la lógica alla no va y con usted menos.
Me imagina que despues de escribir la burrada de la proporcionalidad ibas a salir con una de tus habituales sandeces.
Fresco Mr proporcional
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- General de División
Peace Maker escribió:ltcol. solo escribió:
Me imagina que despues de escribir la burrada de la proporcionalidad ibas a salir con una de tus habituales sandeces.
Fresco Mr proporcional
Desde luego que estoy fresco. Un País como el suyo con las dificultades que tiene ( asi ud las continue negando a rajatabla) bien haría o bien hubiera hecho en medir sus inversiones para contrarestar potenciales amenazas y no gastarse una millonada ( que no tiene) en adquisiciones sobredimencionadas que (no necesita), pero bueno eso a ud le pasa por encima de la cabeza, ni lo entiende.
En fin ya aquí sabemos ( desde hace rato) que lo suyo en este foro no es aportar absolutamente nada ni debatir absolutamente nada sino estar atento para descalificar, con sus acostumbradas malas maneras, y saltar a insultar a los Colombianos que nos atrevemos a insinuar que su País no es el paraíso donde todo marcha perfectamente.
Le recuerdo que lea el reglamento del foro, a ver si modera su acostumbrada mala educación ( al menos aquí, claro) , en especial el numeral 4.3
4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios,
- Peace Maker
- Coronel
Tu hubiera resultado mucho mas digno el admitir el error en tu concepto, y no dar rienda suelta a tu molestia ( por no decir odio) contra mi pais.
Seria muy bueno que te preocuparas un poco mas por los conceptos que intentas plasmar, para que luego no respondas como muchacho chiquito cuando te corrigen !
Saludos Mr Ecuanime!
Seria muy bueno que te preocuparas un poco mas por los conceptos que intentas plasmar, para que luego no respondas como muchacho chiquito cuando te corrigen !
Saludos Mr Ecuanime!
Aristóteles
Aristóteles
-
- General de División
Peace Maker escribió:Tu hubiera resultado mucho mas digno el admitir el error en tu concepto, y no dar rienda suelta a tu molestia ( por no decir odio) contra mi pais.
Saludos Mr Ecuanime!
Leyó el reglamento ? parece que si. A ver si modera sus descalificaciones e insultos personales y entra a debatir como persona educada, ecuánime. Si, si ya se que le queda muy difícil, pero este Foro es para personas educadas ... que le vamos a hacer.
Mi molestia ? mi odio hacia su País ? odio a su Pais por que critico a su gobierno y su despilfarro en adquisiciones innecesarias ? ud es un presonaje muy despistado. Ya se lo he dicho lo suyo no es debatir o aportar, es atacar a quien se atreva a mencionar algún aspecto negativo de su País.Bueno meta la cabeza en la arena cual avestruz caribeña.
Jamas ud me ha corregido absolutamnte nada. Arguementar ?, correguir ?, debatir? señor que eso no es lo suyo.
No olvide el reglamento.
- Peace Maker
- Coronel
ltcol. solo escribió:odio a su Pais por que critico a su gobierno y su despilfarro en adquisiciones innecesarias
¿Y eso es problema tuyo? ¡no verdad! ahora que a ti te moleste que Venezuela realice compras militares de importancia en beneficio de su capacidad estratégica es otra cosa! por eso es que una y otra vez le buscas las 5 patas al gato en todo lo que ha Venezuela se refiere
ltcol. solo escribió:ud es un presonaje muy despistado. Ya se lo he dicho lo suyo no es debatir o aportar, es atacar a quien se atreva a mencionar algún aspecto negativo de su País.Bueno meta la cabeza en la arena cual avestruz caribeña.
Muy bueno : mira quien habla sobre descalificar ( sobre todo por lo del caribe, tipico cachaco, que mira con desprecio a todos)
ltcol. solo escribió:Jamas ud me ha corregido absolutamnte nada. Arguementar ?, correguir ?, debatir? señor que eso no es lo suyo.
Bueno en parte es cierto, el primero que te corrigió fue Loneagle.
de todos modos explicanos el ¿ por que? en las naciones debería de privar la proporcionalidad en material belico sobre la superioridad estratégica.
Y no salgas con la misma paja acerca del gasto militar venezolano. explicanos su ecuanimidad, pero en sentido amplio no comiences a divagar con Chavez y Maduro.
Aristóteles
Aristóteles