Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hay que aclarar que ese modelo no está siendo considerado para la PES, lo que nos quiere mostrar el amigo Erich es que la ARC fue de la mano de Thales para mirar todos los sistemas que usa dicho buque en todo aspecto y que dicha empresa espera integrar en las 8 fragatas "made in Colombia".


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MUSTHAFA...

los radares directores o mas bien "iluminadores" se utilizan para "guiar" algunos tipos de misiles que basan su funcionamiento (bueno mas bien punteria) en la "iluminación" del blanco con una frecuencia que por rebote en el blanco lo guie a este... como los STANDARD SM2 que utiliza la De Zeven Provinciën...

por necesitar hasta la artilleria necesita "directores" que no necesariamente son "radaricos" si no que pueden ser ElectrOpticos como en "mirador" que sale en una de las fotos

AHORA... en el caso de la De Zeven Provinciën, esta nave incorpora un sistema de radar de seguimiento APAR (Active Phased Array Radar) y lo mas importante, este puede hacer la "iluminación" por medio de "Interrupted Continuous Wave Illumination" (ICWI), por lo que si tiene "radares iluminadores" solo que no tales como los conociamos hasta ahora, si no que estan integrados en la "pirámide" monolítica del APAR...

AH... Y DESDE LUEGO... la De Zeven Provinciën no tiene radar Smart-S Mk2... monta el mejor y mas grande SMART-L que no son para nada "iguales" ni desde luego hacen ningun tipo de "iluminación" del blanco

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Muchas naciones deberían aprender de los holandeses visión de futuro sobre los programas navales y cómo ahorrar para lograr. El 127/54 de la foto fueron suministrados al los destructor canadienses clase IROQUOIS , que después de la actualización de los años 80 han sido sustituidos por el Otobreda 76/62, a continuación, comprado da Holanda, a un precio muy favorable, sin embargo, antes de ser reinstalado en fragatas clase De Zeven Provincen se modernizaron por Otobreda y piensan que las nuevas fragatas fueron ordenados en 1995 la primera en línea en 2002.

destructores de la clase Iroquois antes de la actualización años 80
http://jproc.ca/rrp/rrp2/iroquois_1987.jpg


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

THALES:

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DAMEN:

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Mensaje por Erichsaumeth »

Con la venia del señor Moderador comparto con ustedes fotos (primeras hasta este momento y gracias a gentil invitación de DAMEN Schelde Naval Shipbuilding), de los avances en la construcción de la Fragata PKR-SIGMA-10514 (Ship.1), que se lleva a cabo en los astilleros de DAMEN, para la Armada de Indonesia, gracias a un proceso de armado rápido en el cual tiene mucho interés nuestro país:

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Última edición por Erichsaumeth el 07 Abr 2015, 16:58, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Erichsaumeth »

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Mensaje por Erichsaumeth »

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Mensaje por Ildefonso Machuca »

quote="Erichsaumeth"
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ÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

chisimos esos holandeses... prealistan un bloque con cristales del puente y antenas de Radar... vergasion

agur


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Bueno, la pelea por la PES, sobre quién será el astillero asesor/socio/licenciador internacional, se pone cada día más buena. NAVANTIA ataca...

Navantia y Cotecmar se asocian para trabajar juntas en el mercado caribeño

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... aribe.html


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Mensaje por Helboy »

No se, esta bien que busque socios estratégicos Cotecmar, pero no se si sea contraproducente una alianza con Navantia sin haberse aun licitado el proyecto PES, los demás participantes o pro ponentes, pueden considerar un espaldarazo a dicha empresa ojala no sea así, aclaro es una opinión.

Aclaro no tengo nada contra Navantia, me parece una buena empresa y con proyectos espectaculares.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Retwitteado por el sr Almirante Carreño

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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Helboy escribió:No se, esta bien que busque socios estratégicos Cotecmar, pero no se si sea contraproducente una alianza con Navantia sin haberse aun licitado el proyecto PES, los demás participantes o pro ponentes, pueden considerar un espaldarazo a dicha empresa ojala no sea así, aclaro es una opinión.

Aclaro no tengo nada contra Navantia, me parece una buena empresa y con proyectos espectaculares.


Es el primero de varios MoU. Vamos a ir informando de los próximos.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Desde luego NAVANTIA no está en capacidad de aportar capital para la ampliación de las instalaciones de COTECMAR, imprescindible para acometer el PES.

Si puede en cambio, aportar proyectos y tecnología que le pueden permitir a COTECMAR desarrollar su propio proyecto PES, ganando experiencia y conocimientos... sobre todo la parte no astillero (BAZAN - FABA)

SICP = Sistema Integrado de Control de Plataforma
ARES/SCOMBA = sistema de combate
sist. Artilleros Navales

ello además de los diseños de las fragatas-destructores F100, F310 y F110, además de la plataforma (casco) AVANTE/BAM que bien puede ser una plataforma intermedia entre los OPV y la PES...

en fin, hablamos de todo un abanico de posibilidades

agur


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QAP
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Mensaje por QAP »

Ildefonso Machuca escribió:Desde luego NAVANTIA no está en capacidad de aportar capital para la ampliación de las instalaciones de COTECMAR, imprescindible para acometer el PES.

Si puede en cambio, aportar proyectos y tecnología que le pueden permitir a COTECMAR desarrollar su propio proyecto PES, ganando experiencia y conocimientos... sobre todo la parte no astillero (BAZAN - FABA)

SICP = Sistema Integrado de Control de Plataforma
ARES/SCOMBA = sistema de combate
sist. Artilleros Navales

ello además de los diseños de las fragatas-destructores F100, F310 y F110, además de la plataforma (casco) AVANTE/BAM que bien puede ser una plataforma intermedia entre los OPV y la PES...

en fin, hablamos de todo un abanico de posibilidades

agur


El punto que toca Idelfonso es muy importante....contrariando el popular dicho, yo diría que no siempre el que primero se arrodilla...primero se confiesa.

Ante las dificultades para obtener financiamiento interno (léase recursos del presupuesto y/o autogenerados por la empresa) y el monto de la inversión requerida, las opciones de ampliar en el mediano plazo (período 2015-2018) las capacidades de levante del astillero recaen en la consecución de un socio estratégico que aporte la mayor parte del capital....y aunque eso aún se encuentra en proceso de estudio, lo cierto es que la cosa huele más a Soju que a Paella.....no en vano el principal astillero coreano y la principal empresa de armas de Corea ya firmaron acuerdos de cooperación con Cotecmar en varios campos.... De poder estructurarse un mecanismo financiero adecuado y beneficioso para ambas partes y concretarse la inversión, los coreanos quedarán en inmejorable posición para picar en punta en el negocio de la PES.
 
Punto aparte, yo sigo pensando que el competidor más fuerte de los coreanos son los alemanes. Ellos son calladitos, laboriosos y de bajo perfil....pero muy efectivos....Si hacer tanta bulla, lograron convertirse en el socio estratégico de Cotecmar en la modernización de las FS-1500 (ganándole en franca lid a las publicitadas propuestas hechas en su momento por Navantia y los israelitas), se quedaron con el contrato de los U209 por encima de la también muy publicitada propuesta francesa, y se quedaron con el contrato para el licenciamiento de las OPV cuando en su momento todo indicaba que ese contrato iba para Navantia o Damen......y como si fuera poco, de tas tas se quedaron también que el contrato de la CPV-40 (si Cotecmar no hubiera desarrollado su propio diseño de CPV, de seguro hubiéramos seguido casados con el modelo alemán).


Así las cosas, hoy por hoy, grosso modo, la flota principal de la ARC tanto de superficie como submarina, está compuesta por productos made in Alemania y Made in Colombia (Cotecmar)....y la cosa lejos de cambiar se seguirá profundizando en los próximos años (más OPV, más CPV, más BDA, más LPR.....y lo que viene).

Y si a alguien le queda duda de la ascendía alemana en la ARC, no es sino revisar a que país pertenece la empresa que ha venido acompañando a la Armada Nacional y a Cotecmar en la formulación de la PES....(aunque valga decir que a la fecha solo se ha avanzado en el estudio del estado del arte en el tema, diseños conceptuales muy básicos y en torno a las necesidades tecnológicas y de planta para poder abordar localmente el proyecto. El diseño preliminar de la PES apenas se va a contratar este año, y solo hasta bien entrado el 2016 tendremos resultados concretos).

Hasta ahora nada está dicho, pues el proyecto de la PES está aún muy crudo y no ha llegado todavía a la etapa de definiciones, pero en lo personal me inclino por pensar que las empresas más opcionadas para acompañar a Cotecmar en el proceso son las coreanas y alemanas (en lo referente a casco)....ya en el tema de armas y electrónicas el mix puede ser bastante profuso


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Con los proyectos de infraestructura en desarrollo para los próximos 5 años Cotecmar puede y debería incursionar en otras áreas a las que no le costaría esfuerzo entrar y en las que hay BASTANTES recursos para asignarse; sencillamente allí se encuentra dinero para incrementar sustancialmente las utilidades, ya que se requiere tableros metálicos, vigas, péndolas de acero; incluso puentes reticulados, que puede que no se necesiten en general para los proyectos 4G al menos (los reticulados), pero en todo caso son indispensables en Colombia. Buen momento para proveer estos elementos tan comunes y básicos para el desarrollo de cualquier país.

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