Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Apreciado AMIGO Dark-Rider¨:

No ese es un truco para que todos crean que si tenemos.!!!!!!! y si ellos lo dicen basta así deben creerlo.
No se de cuenta que los anteriores no HICIERON NADA DE NADA y el mas vergonzoso es el Crnl.
No es cuestión de discursos el equipamiento de una fuerza es TÉCNICO EMINENTEMENTE TÉCNICO.
No es lo mismo un avión ataque ligero, contra-insurgencia, ( SUPERTUCANO) a un avion SUBSONICO
VAMOS a explicárselo el SUPERTUCANO vuela abajo de la barrera del sonido también lo hacen los helicópteros los pájaros las mariposas y las hojas con el viento. Y mis respuestas a mi suegra!!!!!!!
Todos estos ejemplos vuelan abajo de la barrera del sonido MACH 1.

Los aviones sub-sonicos son aquellos que vuelan bajo la barrera del sonido.
Desde hace muchos tubo nuestra FAE A-37 o los STRICKER MASTER.

Hoy en día hay dos categorías de este tipo de avión. Ej; Alenia Aermacchi M-346, Hongdu L-15 Falcon, Yakovlev Yak-130, o el HAL Tejas. Son aviones supersonicos entrenadores y de ataque (supersonic training and light attack). En una primera categoría.
Una segunda categoría son los aviones ligeros de un solo motor y multiroles; PAC JF-17 Thunder, u el KAI FA-50 Golden Eagle de ataque multirol.

Con cualquiera de estos deberíamos comprar es una decision técnica y compleja porque tiene que ir anclada al avion caza multirol grande de combate que compremos.

Por eso siempre he dicho que debe ser una adquisicion hecha con estudios e ir poco a poco adquiriendo, tres x año.
Así no pasa como con el gasto que ** MUY BIEN DIJO EL PRESIDENTE ** tenemos que hacer un gasto grande y oneroso.

Lo mismo pasa con la ARMADA debemos comprar lanchas que sean MULTIROL ejemplo ( misileras. antisubamrinas y GUARDA COSTAS ) no podemos darnos lujos de tener lanchas exclusivas para una sola función deben ser POLI-funcionales. Por el tamaño de nuestra economía y capacidad de reposición.

Y dejen el discurso ^^ YA TENEMOS AMIGOS Y LA PAZ ESTA CON NOSOTROS^^. Esta bien este discurso para los tes canasta de las abuelas! Por favor vean el listado de compras de nuestros vecinos. GRACIAS


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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Asi es amigo Corsario.

En la entrevista al ministro Cordero, este dice que se le ha cobrado a las empresas aseguradoras, la friolera de TREINTA Y DOS millones de dólares por los DHRUV caídos, pues estos se REVALORIZARON. La verdad no se que quiso decir con lo de revalorizar, pues la palabreja significa "devolver a algo el valor o estimación que había perdido, o aumentar el valor de algo", lo que yo supongo no ha pasado.
En todo caso ese es el precio en que los aseguraron y eso fue lo que pagó la aseguradora. :explica1:

Estuve revisando el costo de los helicópteros Eurocopter FENNEC y Argentina compró unos en cuatro millones de dolares cada uno, lo que daría unos OCHO aparatos. :thumbs:

Y si la idea es comprar unos cuantos usaditos pues van desde 600.000 a millón y medio de dólares aproximadamente, pues podríamos llegar a completar las necesidades con CINCUENTA chapuletes de medio pelo hasta una VEINTENA de helicópteros en más o menos buenas condiciones. :asombro3:

Que opinan, por favor.... :militar-beer:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Comando Gato'e Techo escribió:Asi es amigo Corsario.

En la entrevista al ministro Cordero, este dice que se le ha cobrado a las empresas aseguradoras, la friolera de TREINTA Y DOS millones de dólares por los DHRUV caídos, pues estos se REVALORIZARON. La verdad no se que quiso decir con lo de revalorizar, pues la palabreja significa "devolver a algo el valor o estimación que había perdido, o aumentar el valor de algo", lo que yo supongo no ha pasado.
En todo caso ese es el precio en que los aseguraron y eso fue lo que pagó la aseguradora. :explica1:

Estuve revisando el costo de los helicópteros Eurocopter FENNEC y Argentina compró unos en cuatro millones de dolares cada uno, lo que daría unos OCHO aparatos. :thumbs:

Y si la idea es comprar unos cuantos usaditos pues van desde 600.000 a millón y medio de dólares aproximadamente, pues podríamos llegar a completar las necesidades con CINCUENTA chapuletes de medio pelo hasta una VEINTENA de helicópteros en más o menos buenas condiciones. :asombro3:

Que opinan, por favor.... :militar-beer:

:militar13:

El Fennec no sirve para lo que la FAE necesita y eso es un helicoptero CSAR, si no se lo van a dar, entonces que no compren nada mejor y usen esa plata en otra cosa.Por que digo esto? pues por fuera de eso, alli esta la aviacion del Ejercito quien es la que hasta ahora (con DHRUVs o sin DHRUVS) le toca la parte del leon en esos menesteres.
La FAE no necesita helicopteros de ataque (para eso esta el Ejercito) la FAE no necesita helicopteros pesados de transporte, para eso tiene aviones, y por ultimo, la FAE no necesita helicopteros para rescate en el mar, por que para eso esta la ARE.
La FAE necesita helicopteros para rescatar a SU gente en casos de siniestros o derribos sobre territorio enemigo o amigo, es algo que NO puede ser realizado por el Ejercito (y de paso no es algo para lo que se entrenan en el Ejercito) y mucho menos por la marina.
Si los vas a equipar con Fennec (que no sirven un carajo para esa funcion) pues mejor que se queden con los TH-57 y esa plata la usen en otra cosa, como comprar 2 bell 412 como se tenia antes y a no joder mas.
Se que a algunos LES CUESTA CREERLO, pero el consenso dentro del regimen es YA TUVIERON, YA LOS DAÑARON, YA NO JODAN y a otra cosa..importa un BLEDO que la compra de esos aparatos haya sido antitecnica, en contra de los deseos de la FAE y quizas uno de los mayores ROBOS (no por el monto, sino por los caretucos) del siglo 21, sumado al que NO se consumio, que fue el de los radares (y eso se supo por que AUN no habia ley de comunicaciones) y vaya ud a saber detras de esos camiones chinos QUE NOMAS HABRA...
Fastidia el despilfarro de dinero en compras antitecnicas para decir que ellos SI invierten..y mi comentario anterior sobre los vehiculos chinos..no es que sean malos camiones (de hecho son copias bajo licencia de un producto MAN de alemania) es que NO SON VEHICULOS MILITARES, son vehiculos diseñados para el ambito civil, modificados en cosas no tan relevantes, pintados de verde, y vendidos al primer pend..que se les aparezca...NO ME CREEN...vaya y pregunte.
Saludos
JG


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Dark-Rider
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Mensaje por Dark-Rider »

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Mensaje por Dark-Rider »

Jorge Gonzales escribió:
Comando Gato'e Techo escribió:Asi es amigo Corsario.

En la entrevista al ministro Cordero, este dice que se le ha cobrado a las empresas aseguradoras, la friolera de TREINTA Y DOS millones de dólares por los DHRUV caídos, pues estos se REVALORIZARON. La verdad no se que quiso decir con lo de revalorizar, pues la palabreja significa "devolver a algo el valor o estimación que había perdido, o aumentar el valor de algo", lo que yo supongo no ha pasado.
En todo caso ese es el precio en que los aseguraron y eso fue lo que pagó la aseguradora. :explica1:

Estuve revisando el costo de los helicópteros Eurocopter FENNEC y Argentina compró unos en cuatro millones de dolares cada uno, lo que daría unos OCHO aparatos. :thumbs:

Y si la idea es comprar unos cuantos usaditos pues van desde 600.000 a millón y medio de dólares aproximadamente, pues podríamos llegar a completar las necesidades con CINCUENTA chapuletes de medio pelo hasta una VEINTENA de helicópteros en más o menos buenas condiciones. :asombro3:

Que opinan, por favor.... :militar-beer:

:militar13:

El Fennec no sirve para lo que la FAE necesita y eso es un helicoptero CSAR, si no se lo van a dar, entonces que no compren nada mejor y usen esa plata en otra cosa.Por que digo esto? pues por fuera de eso, alli esta la aviacion del Ejercito quien es la que hasta ahora (con DHRUVs o sin DHRUVS) le toca la parte del leon en esos menesteres.
La FAE no necesita helicopteros de ataque (para eso esta el Ejercito) la FAE no necesita helicopteros pesados de transporte, para eso tiene aviones, y por ultimo, la FAE no necesita helicopteros para rescate en el mar, por que para eso esta la ARE.
La FAE necesita helicopteros para rescatar a SU gente en casos de siniestros o derribos sobre territorio enemigo o amigo, es algo que NO puede ser realizado por el Ejercito (y de paso no es algo para lo que se entrenan en el Ejercito) y mucho menos por la marina.
Si los vas a equipar con Fennec (que no sirven un carajo para esa funcion) pues mejor que se queden con los TH-57 y esa plata la usen en otra cosa, como comprar 2 bell 412 como se tenia antes y a no joder mas.
Se que a algunos LES CUESTA CREERLO, pero el consenso dentro del regimen es YA TUVIERON, YA LOS DAÑARON, YA NO JODAN y a otra cosa..importa un BLEDO que la compra de esos aparatos haya sido antitecnica, en contra de los deseos de la FAE y quizas uno de los mayores ROBOS (no por el monto, sino por los caretucos) del siglo 21, sumado al que NO se consumio, que fue el de los radares (y eso se supo por que AUN no habia ley de comunicaciones) y vaya ud a saber detras de esos camiones chinos QUE NOMAS HABRA...
Fastidia el despilfarro de dinero en compras antitecnicas para decir que ellos SI invierten..y mi comentario anterior sobre los vehiculos chinos..no es que sean malos camiones (de hecho son copias bajo licencia de un producto MAN de alemania) es que NO SON VEHICULOS MILITARES, son vehiculos diseñados para el ambito civil, modificados en cosas no tan relevantes, pintados de verde, y vendidos al primer pend..que se les aparezca...NO ME CREEN...vaya y pregunte.
Saludos
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La gran pregunta es porque comprar Armamento Chino cuando hay mejores ofertas en el mercado como es el caso de los Rusos su mano de obra es excelente mira los Mi 17-1v cuantas décadas tienen esos helicópteros aquí y hasta donde se no ha habido ningún accidente creo que deberían aprender del pasado ;los radares no sirvieron,los hunvees Chinos que tiene la FAE supongo que por algo no se los ve mucho mejor dicho es raro ver uno y los hospitales móviles chinos no sabia que tenían ese problema compañero (Comando Gato'e Techo) no es por ser etnicista pero por que comprar algo a un país que sabes que su mano de obra no es exactamente buena ,Sera que lo hacen por ahorrarse unos dolares ; prefiero pagar de mas por algo que se que va a durar ojala y me equivoque y estos camiones no termine siendo otra metida de pata
Psdt: para los defensores del presidente que viven diciendo que su gobierno a hecho mas por las FFAA que ningún otro concuerdo con eso pero de que vale si ciertas cosas siendo sinceros son una cagada Ojo no digo que se culpa del presidente!!


linebaker
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Mensaje por linebaker »

respecto al video que puso Dark, sería interesante que algún día nuestros AMX-13 se modernizaran como este, para alargar su vida operativa.
https://www.youtube.com/watch?v=KWO15TOuNcA


linebaker
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Mensaje por linebaker »

si muy buen análisis, personalmente a mi también me a gustado el Centauro, pero el costo de inversión no sería visto con buenos ojos, los BTR-3U sería mas asequibles por costos y es un vehículo integralmente equipado, con un cañón de 30 mm que puede utilizar munición perforante a mas de eso tiene cuatro lanzadores antitanque y puede transportar 5 infantes, pero estaba viendo en la web y bueno ya que se han tendido lazos con los Chinos porque no pensar en el Norinco ST-1 con cañón de 105mm.
http://armyman.info/uploads/posts/2014- ... 8768_n.jpg


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Comando Gato'e Techo escribió:...Blindados de Engesa...


Estimado Gato'e Techo, Engesa ya no existe.

Saludos :cool2:


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Mensaje por linebaker »

buenas noticias, por fin se concretó la compra de radares para la vigilancia aérea de nuestro territorio, la compra se la realizó a la transnacional española Indra por un monto de 88 millones de dólares por medio de un crédito a diez años, aquí les pongo la nota.

http://www.eluniverso.com/noticias/2015 ... nto-aleman

Saludos Cordiales


linebaker
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Mensaje por linebaker »

KL Albrecht Achilles escribió:
Comando Gato'e Techo escribió:...Blindados de Engesa...


Estimado Gato'e Techo, Engesa ya no existe.

Saludos :cool2:


Al material que comando Gato se refiere a los EE-9 Cascavel y EE-11 Urutú que son productos de la quebrada y extinta ENGESA brasileña.

Saludos Cordiales


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Mensaje por Corsario »

Armamento; nuestro armamento también tiene 30 años, debemos pensar en nuestra seguridad nacional ( como se dice al norte del Río GRANDE ) es responsabilidad del estado modernizar y reemplazar el equipamiento. Por SEGURIDAD NACIONAL.
Que tenemos ! = ARMADA todos su buques tiene mas de 30 años. Cierto que se re potenciaron los submarinos, se están reparando las corbetas y las fragatas son del año 1972, corbetas de los 1982 y así todo el material. La Fuerza Aérea los ( Cheetah GIIIB) son de los años 1986 y deben reemplazarse de aquí a pocos años. Los A-29 son del año 2009. Los aviones Beechcraft T-34 Mentor deben ser reemplazados en el transporte los CASA 295 son nuevos.Los Hércules son de los años 1980 y deberán ser reemplazados.
Los HAL Dhruv, deberán ser reemplazados.
No tengo detalle de nuestro ejercito pero debe ser cosa igual todo el material bélico debe tener una edad entre 25 a 30 años.
Unificar y poner una sola escuela para el ALA rotativa que sirva tanto para EE ARE FAE PNE, Una sola escuela para el ALA de transporte para EE ARE FAE PNE. Buscar unificar y planificar una estrategia. Ejemplo el equipo de transporte nuevo entregado EE puede ser perfectamente la misma marca para ARE la PNE y la FAE en sus respectivas dimensiones. Así crearemos un solo grupo de tallares, repuestos y formación de personal técnico. ¿ Podemos y debemos ? Por nuestro bien y terminaremos ensamblando ese equipo y tal vez hasta produciendo ciertas piezas y equipo para el sector civil o para países de la región.
Última edición por Corsario el 12 Abr 2015, 05:17, editado 1 vez en total.


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Mensaje por linebaker »

Corsario escribió:Armamento; nuestro armamento también tiene 30 años, debemos pensar en nuestra seguridad nacional ( como se dice al norte del Río GRANDE ) es responsabilidad del estado modernizar y reemplazar el equipamiento. Por SEGURIDAD NACIONAL.
Que tenemos ! = ARMADA todos su buques tiene mas de 30 años. Cierto que se re potenciaron los submarinos, se están reparando las corbetas y las fragatas son del año 1972, corbetas de los 1982 y así todo el material. La Fuerza Aérea los ( Cheetah GIIIB) son de los años 1986 y deben reemplazarse de aquí a pocos años. Los A-29 son del año 2009. Los aviones Beechcraft T-34 Mentor deben ser reemplazados en el transporte los CASA 295 son nuevos.Los Hércules son de los años 1980 y deberán ser reemplazados.
Los HAL Dhruv, deberán ser reemplazados.
No tengo detalle de nuestro ejercito pero debe ser cosa igual todo el material bélico debe tener una edad entre 25 a 30 años.
Unificar y poner una sola escuela para el ALA rotativa que sirva tanto para EE ARE FAE PNE, Una sola escuela para el ALA de transporte para EE ARE FAE PNE. Buscar unificar y planificar una estrategia. Ejemplo el equipo de transporte nuevo entregado EE puede ser perfectamente la misma marca para ARE la PNE y la FAE en sus respectivas dimensiones. Así crearemos un solo grupo de tallares, repuestos y formación de personal técnico. ¿ Podemos y debemos ? Por nuestro bien y terminaremos ensamblando ese equipo y tal vez hasta produciendo ciertas piezas y equipo para el sector civil o para países de la región.


En efecto amigo Corsario, en el caso de la caballería blindada del EE a pesar de que se hizo una actualización en los 90's a los AMX-13 y sus variantes, estos tienen mas de 40 años, caso similar son las autoametralladoras Panhard AML-60/90 datan de los 60's, los vehículos blindados Engesa se adquirieron en los 90's, nuestra artillería ni se diga solo los Obuses M-198 de 155mm son de los ochentas, de ahí que los M2 y M101 105mm datan de los 40's y 50's, a pesar de su excelente mantenimiento, hay que pensar en el reemplazo, todavía hay mucho que hacer.
Última edición por linebaker el 12 Abr 2015, 23:35, editado 1 vez en total.


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Mensaje por linebaker »

Por poner un ejemplo, en el caso de la artillería con los Obuses M2 A1 y M101 de 105mm, Corea del Sur tiene un programa de modernización de estas piezas ellos los llaman Obus K178 de 105mm y básicamente reemplazan el tubo de cañón por uno mas largo y de mayor calibre, sistema de puntería, con esto aumenta el alcance efectivo a 19 Km, Chile hizo eso con sus cañones, aquí unas fotos
el M2 A2 / M101 como es:
http://data3.primeportal.net/artillery/ ... 1_of_9.jpg
Como quedará:
http://www.indomiliter.com/2012/12/28/k ... 209164753/

Igualmente con los Obuses M114 de 155mm ellos lo denomina K179
M114 como es:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 130601.jpg
como sería:
https://indonesiacompanynews.files.word ... -kh179.jpg


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Mensaje por Corsario »

Voy citar listado breve de las adquisiciones de nuestros vecinos; Pues la partidocracia y los forajidos repiten el mismo discurso.

PERU 06ene2015-< Peter Watson > El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, había descartado compras mayores para 2014, presento un interesante desarrollo del programa de modernización Fuerzas Armadas. El año inició con la entrega de 36 vehículos Jeep J8 4×4 al Ejército del Perú, donados por Estados Unidos, más de 120 vehículos de Ingeniería, un ambiente de expectativa por compra de un satélite.. Una fragata tipo Lupo, convertida a patrullera oceánica (PO-201 Guardiamarina San Martín). Compra de dos primeros aviones de transporte medio C-27J Spartan (pactada en los últimos días de 2013), se suma la compra de otras dos unidades. La FAP también presento su interés por adquirir hasta seis aviones C-130 Hercules, en lotes de dos unidades. El astillero estatal SIMA prosigue construcción, el Buque Escuela a Vela (botado recientemente al mar), doce embarcaciones fluviales tipo Plataforma Itinerante de Acción Social, dos lotes de cinco patrulleras marítimas, el primer buque logístico de la clase Makassar, mantenimiento de patrulleras de costa y cañoneras fluviales, entre otros. Julio, la Infantería de Marina se hizo con 32 nuevos blindados a ruedas LAV II 8×8, con capacidad anfibia. Octubre se materializa la adquisición de cinco helicópteros navales Kaman SH-2G Seasprite; compra concretada con Canadian Commercial Corporation, serán modernizadas por General Dynamics. Construcciones Navales Paulino Freire construirá nuevo buque oceanográfico, capacidad polar. Se presentaron dos primeras aeronaves de entrenamiento KT-1P Torito, fabricadas por Korea Aerospace Industries para la FAP. Diciembre, el Ejército incorpora los primeros ocho helicópteros MI-171Sh-P. La Policía Nacional recibió patrulleros, un quinto helicóptero EC-145, se suman tres MI-17. Se han adquirido también motocicletas. Una sobresaliente compra de oportunidad se materializó a mediados de julio la adquisición de un buque de reaprovisionamiento, el BAP Tacna, arribo en diciembre al Perú con tres helicópteros AB-412, también comprados a Holanda. Enero de este año, Navantia y SIMA Perú firmo un convenio de asociación, alternativas para la modernización de unidades la Marina de Guerra del Perú (MGP). Fragata concepto F-538 Febrero 2015 Navantia-SIMA en Emiratos Árabes Unidos, NAVDEX 2015 presento un diseño de fragata para los requerimientos de la Armada del Perú, denominada F-538, presentada en Colombia. navío de 3,800 basado en el patrullero oceánico de vigilancia Avante 2400 adquirido por Venezuela, denominación Patrullero Avante 2200 Combatant, 2,500 toneladas, eslora 98.9 metros, manga 13.6 metros, calado 4.1 metros, propulsión CODAD (Combinación Diésel y Diésel), velocidad máxima de 28 nudos, autonomía velocidad crucero 5,000 millas náuticas; cubierta de vuelo y hangar para helicóptero tipo NH-90, AB-212, AB-412, AS-565; acomodaciones para 92 personas. Avante 2200 Combatant Y propuesta diferenciada y de mayor tamaño para la MGP integra un radar multifuncional Smart-S Mk2, eslora de 113,2 metros, manga máxima de 15.6 metros calado de 4.7 metros, propulsión CODAD, velocidad máxima de 30 nudos, alcance de 4,000 mil millas náuticas, unidad de lanzamiento vertical de misiles con 16 celdas, entre otros. En relación al precio de la fragata, para fines de comparación, podemos tomar como base las fragatas misileras de la Clase Iver Huitfeldt, de más de seis mil toneladas de desplazamiento, que han entrado en servicio en años recientes y que extraoficialmente han costado unos módicos – para los precios base de hoy – 325 millones de dólares por unidad (cifra citada por Defense News). No todos los productos militares de hoy en día tienen precios exorbitantes, sin embargo para un país como el Perú, la compra de una fragata nueva involucraría un cambio de paradigma.

COLOMBIA
 Canadá y Colombia fortalecen relaciones en el sector Defensa
 El Ejército de Colombia adquiere segundo lote de ocho blindados LAV-III 8×8
 La Policía Nacional de Colombia recibe lote de 627 vehículos nuevos
 THALES DESTACA EL SISTEMA DE COMUNICACIONES SOTAS Y LOS LENTES SOPHIE PARA COLOMBIA
 GDLS LAV III NUEVO 8×8 DEL EJERCITO DE COLOMBIA
 GDELS DESTACA AL PANDUR II, SU APOYO LOGISTICO Y POLITICA DE OFF SET

El brigadier general Carlos Bueno, explico que la Fuerza Aérea Colombiana” analiza la compra de un nuevo tipo de avión de combate en los próximos tres o cuatro años. evalúa aviones Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, Sukhoi Su-30 Flanker, Dassault Rafale y Mirage 2000, SAAB Gripen, otros. pueden ser de segunda mano o nuevos de fabrica. también entre sus planes la adquisición de un avión de guerra electrónica y control del espacio aéreo (AEW&C), los candidatos el IAI G550 CAEW el Embraer Emb-145 AEW&C. tercera opción es el Airbus Military C-295 AEW&C.

Aquí estamos esperando nuevas vocaciones para ingresen nuevas aspirantes al BUEN PASTOR y recen duro y largo para que el que sabemos no ponga cara de bravisimo cuando otra vez pase lo de ANGOSTURA.
Rezaran Rezaran. :pena: :pena:


linebaker
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Mensaje por linebaker »

De verdad a rezar, con mucho respeto a los partidarios de este gobierno y sin ánimo de buscar enfrentamiento, pero considerando que este foro es para eso para ver opiniones con respeto y altura, el tratado de paz con Perú a sido so pretexto de descuidar a nuestras valerosas Fuerzas Armadas con el discurso de que el país vive tiempos de paz después de la firma de dicho tratado lo cual es cierto en estos momentos, no hay que desmerecer que se ha hecho compras e inversiones, pero falta mucho por hacer, la verdad estamos en desventaja tecnológica expuesto en el mensaje del amigo Corsario, es cierto que en estos momentos Perú no tiene las mejore relaciones con Chile y Colombia vive una guerra interna y en este momento no goza de las mejores relaciones con Venezuela, pero hay que buscar un equilibrio para mantener nuestro poder disuasivo si es que se presentara otro acontecimiento como el que fue Angostura, demostrando esta acción, que la Paz puede ser quebrantada en cualquier momento, no voy a dar el nombre de un Coronel del Ejercito en S. P. papá de un amigo mio, el fue comandante en la Base de Patúca, Director de Movilización, profesor en la Academia de Guerra y uno de los comandantes que estuvo en el teatro de Operaciones en la Guerra del Cenépa, y nos manifestaba hace mucho tiempo atrás que después de la firma de paz con el vecino del sur, nunca se abandonó ni debía abandonar la hipótesis y posibilidad en un futuro de que nuevamente vuelva a ver un enfrentamiento, el nos manifestaba que si bien es cierto en estos momentos nuestras miradas están alertas hacia la frontera norte como zona caliente por la guerrilla, no se podía descuidar por nada del mundo la frontera sur, esta conversación la mantuvimos dos años antes de que se diera el caso Angostura que de una hipótesis se volvió realidad, otra situación era la preocupación que se tenía ya que después de la guerra los gobiernos de turno descuidaron a las fuerzas, aún habiendo en aquel entonces presentado un plan de repotenciación y reemplazo de equipo obsoleto esto manifestado por este Sr. Coronel; es cierto que las cosas han cambiado y otras amenazas internas han florecido, hay que trabajar mas para fortalecer institucionalmente a nuestra cuatro fuerzas (está incluida la policía) en el apoyo y cuidado de nuestro pueblo como siempre han apoyado nuestras fuerzas, sin descuidar la defensa ante cualquier amenaza sea interna o externa.

Saludos Cordiales.


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