Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues aunque a A-54 le parezca burrada lo que dijo Santos sobre la tasa, mire que está en lo cierto el Presidente. Lo que pasa es que el vecino está confundiendo las tasas de interés interbancarías que cobra el BRC y a las cuales se refiere el Presidente, con la tasa de inflación...

Y como bien dijeron por ahí, es el BRC quién maneja eso, no el Presidente. No entiendo qué hace A-54 tratando de buscar parecidos en lo económico entre los dos países cuando es bien claro la diferencia tan abismal entre ambos.

Pero bueno, es claro que el caballero ya consiguió un deporte nuevo: burradas de Colombia similares a Venezuela, pero sufrirá para encontrarlas, por lo menos en lo económico...

¿O será algún tipo de trauma?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

usted es el que no entiende nada la tasa de interés para un préstamo en Venezuela es del 24% :green: con una inflación del 100% para arriba. Lo que dijo Santos es lo mismo que no importa que la inflación este en 5% el banco que el BCC debía bajar la tasa de interés, porque no importa la inflación sino el pleno empleo, puro mamertismo estafador y electorero.

Ahora para que entienda el contexto cuando sube la inflación en una economía ortodoxa, una manera de controlarla el subiendo las tasas de interés eso aumenta el costo del crédito y controla la demanda de bienes y servicios, bajar la tasa en medio de inflación hace todo lo contrario aumenta la demanda ocasionando presiones inflacionarias.

patria, patria, querida.....................

Tanta lora contra el chavismo y Venezuela y tienen presidente chaburro. :green:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Veamos.

No soy economista, pero algo entiendo.

usted es el que no entiende nada la tasa de interés para un préstamo en Venezuela es del 24%

Veamos, ¿ese porcentaje para qué tipo de préstamo es y a cuánto tiempo?. Yo actualmente tengo un crédito hipotecario y mi tasa de interés mensual es del 0.95% , es decir, 11.4% al año. Si ese procentaje que pone es para un crédito similar, déjeme decirle que les están pegando una tumbada monumental, más con la hermosa inflación que tienen... los considero.

Lo que dijo Santos es lo mismo que no importa que la inflación este en 5% el banco que el BCC debía bajar la tasa de interés, porque no importa la inflación sino el pleno empleo, puro mamertismo estafador y electorero.

Cómo que no importa... :green: :green: me hace reír. Mijo, claro que importa y harto. No es lo mismo tener una inflación del 5% a tener una del casi 100%. Esa "pequeña" diferencia hace que aunque un pobre asalariado colombiano gane menos que un asalariado venezolano, ¿usted a quién cree que le rinde más la plata y tiene más poder adquisitivo de los dos?, la respuesta no es difícil. ¿Y qué hay de malo conque al gobierno nacional le preocupe el empleo?, ¿ahora resulta que eso es malo?, vea usted. Será que en Venezuela están muy bien conque el gobierno siga empleando gente a lo loco sólo por ondear el trapo rojo y lance vítores a la Robolución.

Ahora para que entienda el contexto cuando sube la inflación en una economía ortodoxa, una manera de controlarla el subiendo las tasas de interés eso aumenta el costo del crédito y controla la demanda de bienes y servicios, bajar la tasa en medio de inflación hace todo lo contrario aumenta la demanda ocasionando presiones inflacionarias.

Tranquilo, eso lo entiendo bien, tan caído del zarzo no soy. Y eso precisamente ha hecho el BRC, por eso tenemos las tasas en 4.5%. Antes estaban como en 2.5%, en estos 4 años que han pasado de Santos + el pedazo que llevamos ahora, las tasas han subido un 2%. Y eso es sólo cuando el BRC lo ve sano y conveniente, no cuando al Presidente se le dé la gana. El Presidente puede recomendar, sugerir, pero jamás podrá influir en la baja o subida de las tasas. Esa es la diferencia entre Colombia y Venezuela, acá no se hace lo que diga el Presidente en todo, como sí lo hacen con cierto bigotón conductor al otro lado del Orinoco, que gracias a eso ahora tienen que chupar filas, como 4 tasas de cambio que nos sirven para nada y una olla que cada día que pasa se va quedando pelada, pelada...

Tanta lora contra el chavismo y Venezuela y tienen presidente chaburro.

Nosotros reconocemos que tenemos un Presidente burro, pero no chaburro. Porque si fuese "chaburro", pues estaríamos igual o peor que ustedes, pero eso no ha pasado, todo lo contrario. Éste tipo de pensamiento de su parte me hace entender que están mamados de sufrir y chupar solos su desgracia y quieren que alguien más la padezca, por lo menos para sentir consuelo y darse moral. Pues amigo, se jodió, porque en Colombia no se verá lo que se ve allá, es más, le digo que busca en el lugar equivocado. Si quieren consolarse, bueno, busquen en Argentina, en Cuba o inclusive en Brasil, que es donde más parecido a ustedes anda la vaina. Así que suerte.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Lo que la deseperacion les lleva a hacer a algunos... pobre tipo ese A-54. :confuso1:

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Andrés Eduardo González escribió:las tasas han subido un 2%. Y eso es sólo cuando el BRC lo ve sano y conveniente, no cuando al Presidente se le dé la gana. .

Breve y directo.

El Presidente puede recomendar, sugerir, pero jamás podrá influir en la baja o subida de las tasas. Esa es la diferencia entre Colombia y Venezuela, acá no se hace lo que diga el Presidente en todo, como sí lo hacen con cierto bigotón conductor al otro lado del Orinoco, que gracias a eso ahora tienen que chupar filas, como 4 tasas de cambio que nos sirven para nada y una olla que cada día que pasa se va quedando pelada, pelada...

Epic.

Éste tipo de pensamiento de su parte me hace entender que están mamados de sufrir y chupar solos su desgracia y quieren que alguien más la padezca, por lo menos para sentir consuelo y darse moral. Pues amigo, se jodió, porque en Colombia no se verá lo que se ve allá, es más, le digo que busca en el lugar equivocado. Si quieren consolarse, bueno, busquen en Argentina, en Cuba o inclusive en Brasil, que es donde más parecido a ustedes anda la vaina. Así que suerte

Epic¹º

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Que mal el Venezolanos, que Bu....póngale cero :alegre: , si lee bien el articulo, Santos recomienda pero con cautela y siempre y cuando se pueda o hay margen dice al inicio del articulo y por otro lado si tenemos algo del por que sentirnos orgullosos, es la antonimia e independencia del Banco de la República, gracias a la constitución de 1991, mijo cursito de interpretación de lectura a la vista, como me escuchacionan jajajajajajaj, esto para los que escuchamos la luciérnaga de caracol jajajajajajaj y saben a que me refiero :thumbs: .

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Alguien vio la marcha de hoy en Bogota? es idea mi o fue una marcha de Policias Bachilleres unicamente, porque hace un rato cuando pase por el CAN era un reguero de Policias marchando hasta con las novias y alguno que otro de "civil" por ahi.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues a solo dos cuadras de donde trabajamos, está abarrotado de gente hasta encima del jinete gordo de Botero en el Parque Renacimiento y el Centro de Memoria. En estos momentos está hablando Maradona...

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Ya decia yo que era raro que no hubiera mas gente.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Sera que "su santidad" Ordoñez esta atacando de nuevo aprovechando las elecciones que se vienen?

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, enviará respuestas al pliego de cargos que le formuló la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato de concesión minera en el año 2012 con Manuel Antonio Mesa López, esposo de Beatriz White, en su momento Secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Gobernación de Antioquia. Como fecha máxima para hacerlo tiene el viernes 17 de abril.

La Procuraduría, en el pliego de cargos, aceptó que el Gobernador, al momento de suscribir el contrato, no tenía conocimiento del vínculo matrimonial entre Mesa López y la Secretaría de Participación Ciudadana, pero le cuestiona no haber revisado el estudio jurídico previo realizado por la Secretaría de Minas. El gobernador Sergio Fajardo se notificó en la Procuraduría General de la Nación el pasado 26 de marzo mediante apoderado.

El mandatario antioqueño dijo que tiene todos los argumentos jurídicos para demostrar que actuó con transparencia y legalidad y agregó que estará dispuesto a contestar cualquier pregunta que se le haga acerca de este proceso que comenzó a finales del año 2012.

Fuente: http://www.lafm.com.co/noticias/sergio- ... z3WqBeTgXD

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Es realmente ridículo ver a alguien ponderar sobre algo, sin tener ni las mas remota idea de lo que dice, habla de aquí para alla y no entiende la médula del asunto, a pesar de que intente explicarlo. Si por un crédito piden 24% anual de interés en medio de una inflación del 100% este crédito resulta exponencialmente mas barato (es decir el valor del dinero) que un crédito por el que cobran 11% de interés en medio de una inflación de 5% anual. Y no sigo que esto es como intentar explicarle algo a una foca chavista. :pena:

Me gustaría que realmente se abstuvieran de comentar los post que hago, sobre todo si no entienden, yo los hago para demostrar mi tesis, una tesis realmente sorprendente: siendo Colombia un ejemplo de éxito, y Venezuela un ejemplo de fracaso, no es Colombia la que influencia sociopoliticamente a Venezuela, sino al revés, es el fracaso y la estafa del pueblo de Venezuela, la que dicta es desarrollo sociopolitico colombiano.

Hay una herramienta para no leer a algún forero úsenla por favor.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

A54- escribió:Es realmente ridículo ver a alguien ponderar sobre algo, sin tener ni las mas remota idea de lo que dice, habla de aquí para alla y no entiende la médula del asunto, a pesar de que intente explicarlo. Si por un crédito piden 24% anual de interés en medio de una inflación del 100% este crédito resulta exponencialmente mas barato (es decir el valor del dinero) que un crédito por el que cobran 11% de interés en medio de una inflación de 5% anual. Y no sigo que esto es como intentar explicarle algo a una foca chavista. :pena:

Me gustaría que realmente se abstuvieran de comentar los post que hago, sobre todo si no entienden, yo los hago para demostrar mi tesis, una tesis realmente sorprendente: siendo Colombia un ejemplo de éxito, y Venezuela un ejemplo de fracaso, no es Colombia la que influencia sociopoliticamente a Venezuela, sino al revés, es el fracaso y la estafa del pueblo de Venezuela, la que dicta es desarrollo sociopolitico colombiano.

Hay una herramienta para no leer a algún forero úsenla por favor.

Como estas pidiendo que nos abstengamos (y despues criticas a los chavistas) de comentar tus posteos, entonces yo te tengo una mejor, si yo desbarato la inmensa estupidez comparativa que escribiste (solo por no leer bien el comentario de Andres) en el primer parrafo, te abstendras de dejar tu basura aqui? igual no seria la primera vez porque en el tema de la Fuerzas Armadas de Venezuela logre que te tomaras algunas vacaciones "voluntarias"...

Si estas de acuerdo me avisas porque de lo contrario no estoy dispuesto a explicarle a tontos paranoicos.

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

:asombro:

mejor empiezo yo mi lista.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

:asombro:

Era de esperarse venido de ti.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Bueno, entre intelectuales se responden...

"Vallejo encarna lo peor de este país del que tanto denigra"

http://www.elespectador.com/noticias/cu ... ulo-554119