Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Ulan »

Creo que se pueden convalidar la mitad de ellas el primer año, osea 4, y la mitad del segundo, osea 5. Del CUD hablo, claro.

futuroalumno2015
Soldado
Soldado

Mensaje por futuroalumno2015 »

Recomendaciones para la prueba de natación?

KLIM
Soldado
Soldado
España

Mensaje por KLIM »

jaea escribió:SÍ, si para entonces sigues cumpliendo todos los requisitos.
El curso NO se convalida, se convalidan las asignaturas aprobadas, las del CUD seguro, las militares no lo creo.
:saludo2: :saludo2:

Si claro, me refería a las asignaturas aprobadas.

Gracias por tu respuesta JAEA. :gc:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

futuroalumno2015 escribió:Recomendaciones para la prueba de natación?

Nadar

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Alejandro Perez escribió:
futuroalumno2015 escribió:Recomendaciones para la prueba de natación?

Nadar

Y enterarse bien de lo que pone la convocatoria para luego no liarla: durante la prueba no te puedes apoyar en el fondo de la piscina o corchera; y cuando termines el largo de ida, tocar la pared sin apoyarte ni pararte. Y si vas a llevar gafas de buceo, ajústatelas bien, que no cuesta nada. El año pasado, al hacer el salto, a un muchacho se le cayeron y perdió mucho tiempo.

Un saludo.

jorgito
Soldado
Soldado

Mensaje por jorgito »

Si me he enterado bien entonces, no cursaria las asignaturas correspondientes al TTS y solamente haria la parte militar durante los 3 años?

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

KLIM escribió:Muy buenas¡¡

Soy nuevo en el foro, por ello quería en primer lugar, agradecer la existencia de esta página a sus responsables y también a los que de forma desinteresada con sus contestaciones nos sacan de las muchas dudas que nos surgen. Dicho esto paso a plantear una duda.
Este año por fin me toca opositar para la AGM, mi primera opción será la de GUARDIA CIVIL, pero si por un casual no llego a la nota de corte y me admiten a mi segunda opción EJÉRCITO DE TIERRA. Me gustaría saber si al año que viene podría volver a intentar entrar en GUARDIA CIVIL y si fuera así, si me convalidarían ese primer curso en la AGM de Zaragoza.
Saludos :gc:

En la situación que expones, hacer primer curso en ET y después pasar a GC, es lo que han hecho al menos esta última convocatoria OCHO opositores. Entraron en 2013 en ET y en 2014 consiguieron hacer las mismas pruebas que los demás y lo consiguieron. Y otros DIEZ se quedaron fuera, no pudieron hacer ese cambio, por falta de nota.
Esto mismo paso en el 2012, siempre hay opositores que intentan cambiar de ejercito.
En caso de cambio de ET a GC, lo que te ahorras es el MAOA (Módulo de Adaptación)

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

jorgito escribió:Si me he enterado bien entonces, no cursaria las asignaturas correspondientes al TTS y solamente haria la parte militar durante los 3 años?

Creí que habia quedado claro con el ejemplo del último comentario, pero de todas formas lo vuelvo a repetir:
Si ya tienes el TTS concreto que se imparte en la Academia para tu Especialidad Fundamental, .
Si tienes un TTS parecido, pero no es exactamente el que se imparte en la academia para esa Especialidad, NO.

jorgito
Soldado
Soldado

Mensaje por jorgito »

Muchas gracias por la aclaracion. Pues me presentare por ambas modalidades ya que mi titulo es exactamente el que piden para 2 de las 3 especialidades del EA

futuroalumno2015
Soldado
Soldado

Mensaje por futuroalumno2015 »

destinoagm escribió:
Alejandro Perez escribió:

Nadar

Y enterarse bien de lo que pone la convocatoria para luego no liarla: durante la prueba no te puedes apoyar en el fondo de la piscina o corchera; y cuando termines el largo de ida, tocar la pared sin apoyarte ni pararte. Y si vas a llevar gafas de buceo, ajústatelas bien, que no cuesta nada. El año pasado, al hacer el salto, a un muchacho se le cayeron y perdió mucho tiempo.

Un saludo.

Gracias,
al acabar el largo de ida como sería la forma correcta o la mejor forma para hacer el giro?

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Pues hombre, lo correcto correcto es hacer el viraje típico de natación. Pero eso ya va en función de como sepas nadar y esas cosas. Yo me he encontrado a gente que hacía la del periscopio, mantenia la cabeza fuera del agua todo el rato. Cada uno lo hace como mejor puede

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Si no sabes hacer el viraje, practícalo mucho antes, o no lo hagas. Pierdes algo de tiempo si no lo haces, pero aún así, los 60 segundos son más que suficientes.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

En mi modesta opinión, si no se sabe hacer el giro, no merece la pena gastar energías en aprenderlo a estas alturas porque, como ya se ha dicho, los 60 segundos dan sobradamente para hacer la prueba.
Creo que sería mas rentable emplear el tiempo de piscina en aprender un poquito de técnica (nadar a crol con la cabeza bajo el agua y respirar cada 3 brazadas, por ejemplo).
Yo he visto hacer esta prueba varios años y estaría por afirmar que mas del 90% de los aspirantes la pasa, y algunos (bastantes) con una técnica bastante mala, así que tampoco es para obsesionarse.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Como curiosidad:
Acabo de consultar los listados de las pruebas físicas de la convocatoria de 2012, último año que se publicaron las marcas conseguidas en cada una de las pruebas, y curiosamente TODOS los aspirantes que hicieron la prueba de natación la pasaron, el 100%, ese año no eliminaron en esa prueba a nadie.
Los mejores tiempos rondaban los 27-28 segundos y los peores los 50-54 segundos, yo diría que el grueso del personal hizo una marca entre 35 y 45.

KLIM
Soldado
Soldado
España

Mensaje por KLIM »

Alguien me podría informar si en la prueba de psicología hay entrevista??

Saludos :gc: