Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Saludos Bigotón

Si tu, ni siquiera sabias la diferencia entre un MKI y un MK2 hasta que yo te lo dije,


Creo que jamás he aprendido nada de ti, eso si me he maravillado de la capacidad que tienes de ser un fantoche, pero eso ya todos en el foro lo sabemos. Sobre los motores ya te lo había explicado, que es básicamente el mismo motor, a lo que por supuesto respondiste alguna sandez.

ademas seria muy bueno que nos explicaras . ¿ cual es esa avionica ( asumiendo que de verdad sepas lo que es avionica ) inmejorable en los MK2?


Bueno ve y pregúntaselo más bien a tus compatriotas que se han atrevido a denunciar la maravillosa aviónica rusa y sobre los problemas que la AMBV tiene, Por que será que los indios han invertido tanto en el tema?, pero tranquilo ya sé que lo tuyo es sacar pecho y nada más.

¡De verdad! si no lo dices, ni nos damos cuenta! :alegre:
http://foro.univision.com/t5/Corte-y-Co ... confeccion


Yo te recomiendo también una página, te aseguro que te vas a divertir y sobretodo bajarle a la agresividad.

http://www.teletubbies.co.uk/en/default.asp

:D:

Oye finalmente tienes la cara para afirmar esto? (en serio que leerte me divierte)

el problema con la IAF basicamente ( a mi entender ) es resultante tanto de problemas con el mantenimiento y protocolos de seguridad, como en el adiestramiento de los pilotos


Los Indios no pueden mantener sus aviones, y no pueden entrenar a sus pilotos pero Ustedes si?.

:claps:


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

polvora7 escribió:Ok itcol quieres saber porqué los aviones comerciales estan pasando a dos turbofan te lo resumo eficiencia ahorro de combustible ese es el principal motivo. Y Peace Maker te da en el punto. Lo que mas importa.


Una precisión:

Porque un 777 actual tiene con dos motores la misma o superior potencia que un 747-100 de primer generación?, es simplemente por desarrollo tecnológico, en aviación la eficiencia es la clave, y los costos de mantener dos motores son menores a los de mantener cuatro, cuatro motores son el doble de problemas.

Pero ese no es el punto, el punto es la certificación de un bimotor para mantener operaciones ETOPS , en la medida en que ha avanzado la tecnología lo que hacían 4 motores ahora lo hacen dos de manera segura en el caso de una falla, pero eso no significa que cuatro motores no sean una solución eficiente para un diseño cómo por ejemplo el A380, es más en ciertos casos cuatro motores pueden volar más eficientemente en trayectos largos que dos, es el caso del A340-300 (cuatrimotor) comparado al A330-300 (bimotor), el segundo es más eficiente hasta un punto en trayectos medios, pero en vuelos de larga duración el cuatrimotor es más eficiente.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Ya veo que hoy se ha te olvidado tomarte las pastillas

camilo1ats escribió: eso si me he maravillado de la capacidad que tienes de ser un fantoche,


Esto es lo que llaman lo psicólogos proyección ( el ver en los demas la fallas propias)


camilo1ats escribió:. Sobre los motores ya te lo había explicado, que es básicamente el mismo motor, a lo que por supuesto respondiste alguna sandez.


Insisto las pastllas . yo nunca he hablado de motores hablé de avionica.

camilo1ats escribió:Bueno ve y pregúntaselo más bien a tus compatriotas que se han atrevido a denunciar la maravillosa aviónica rusa y sobre los problemas que la AMBV tiene, Por que será que los indios han invertido tanto en el tema?, pero tranquilo ya sé que lo tuyo es sacar pecho y nada más.


Insisto busca ayuda .

fuerza-aerea-india-t7679-915.html


camilo1ats escribió:Los Indios no pueden mantener sus aviones, y no pueden entrenar a sus pilotos pero Ustedes si?.


Tu capacidad cognitiva es algo deficiente, entiendes lo que tu limitado intelecto te permite, una cosa no tiene nada que ver con la otra, el caso indio es en extremo particular . pero como no lees, no te enteras, ademas de ligar todo con tu psicosis politica :alegre:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

reytuerto escribió:Estimado Itacol:
Para mayor precision (ojo, he entendido tu idea a la perfeccion), la diferencia del AL-31 de los Sujois indios no esta en los elementos rotatorios del motor, sino en la parte posterior (es decir, la tobera), pero la tobera no es un aditamento externo, sino que es parte del mismo motor. Saludos cordiales.


saludos

Exacto estimado, es un aditamento externo acoplado a la tobera, como es el reversible en un avión civil. Es parte del motor, pero nada tiene que ver con el proceso de generación de empuje ( compresión, quema y difusión de gases) interno del motor. De hecho, las fallas de los motores de los SU 30 indios han sido por las balineras de los ejes, que como tu sabes, si fallan acaban con el motor.


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

polvora7 escribió:
mcp escribió:
Whattt, la pregunta sobra estimado compatriota, obviamente los 20... y operando en grupos disgregado desde sus carreteras y autopistas... :green:

Mientras la AMBV, gracias al salitre San Miguel, a lo sumo 2 Su-30... :green:

Ahora en serio...

Con 12 de estos operando...

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Me conformo....

Por cierto, la ultima fue tomada en BAEL, si mal no recuerdo...

Saludos como siempre estimado Doctor... :thumbs:

Muy lindas fotos amigo. Una pregunta yo veo 10 misiles en ese avion y veo 4 pilones libres 2 en cada ala no entiendo esa configuracion? Mi estimado gracias


- 10 misiles y 4 bombas, estimado compatriota...
- No lo se, tal vez la idea no fue la de configurar una misión X ó Y, sino, la de enviar un mensaje....

P.D: Estimado Pacificador, Nada que hacer :sm: :cool: , ahora vuelan mas Viper que SU-30, en la AMBV... (Retirate Rocío, broma muy, pero muy personal :risa2:)...

Saludos para ambos... :thumbs:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

Peace maker escribió
¿Y tu como diantres conoces el presupuesto que asigna la AMB al mantenimiento de los Su-30 ?
Como es tu costumbre escribes por escribir ¡sin bases! :desacuerdo:


Ahhh si ? sin bases, ahí le dejo algunas bases ( hay decenas por toda la web, claro para el que sabe como funciona esta).

El presupuesto asignado al Ministerio del Poder Popular para la Defensa asciende a 33.084.660.373 bolívares (5.243,2 millones de dólares).Sin embargo, el presupuesto del sector castrense para el Ejercicio Fiscal 2015, es 5,6 por ciento inferior respecto al ejercicio fiscal 2014.


Talvez a ud eso le parece mucho :thumbs:

Para el Sistema Logístico de la FAN han sido presupuestados 1400 millones de bolívares (221.870 millones de dólares).

http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... ional.html

En el soporte de actividades logísticas para la operatividad de la FANB se empleará un millardo de bolívares

http://www.venezueladefensa.com/2013/10 ... uesto.html
158 millones de usd.Eso no es nada.

No es dificiel para una persona medianamente ilustrada deducir de las decenas de publicaciones sobre el gasto de defensa de Venezuela cuanto le corresponderá a la Fuerza Aerea y de eso cuanto para mantener los SU 30.
Y para cerrar mi punto quizás esas cifras le parescan que sobresalen del promedio Latinoamericano, pues esta muy equivocado. El presupeusto de la AMB es bastante mediocre.. Siga de avestruz caribeña, negándolo todo.

Ahora, lo conmino a que haga un gran esfuerzo y me rebata con datos y números ( yo entiendo que eso para ud es muy difícil), no con sus acostumbradas descalificaciones y adjetivos.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

ARMANDODFL escribió:Cada país utiliza los gastos como mejor le conviene además el ministerio de defensa recibe presupuesto adicional que pasa por la asamblea para su aprobación si hay necesidad de partidas adicionales.


Claro, no he dicho que no. Lo que le digo a su compatriota es que el presupuesto de Venezuela es muy en la línea con el resto de Sur America, Sukohis o no Sukohis y ahí le dejo prueba.
Última edición por ltcol. solo el 10 Abr 2015, 03:27, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Teniente Coronel

Al Colt 45 hay que dejarlo quieto, que viva sus fantasías de toyotas, camisas Tommy, smartphones y hablar física paja, el vive en Miami, (en su mente), pero todo le duele, no se desgaste Señor, entre mas le debata mas lo va a molestar, a el los teletubbies.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

camilo1ats escribió:Teniente Coronel

Al Colt 45 hay que dejarlo quieto, que viva sus fantasías de toyotas, camisas Tommy, smartphones y hablar física paja, el vive en Miami, (en su mente), pero todo le duele, no se desgaste Señor, entre mas le debata mas lo va a molestar, a el los teletubbies.

Saludos,



saludos

Si, cierto estimado, sin embargo de ves en cuando hay que pararlo. Por lo menos, ya que no aporta, que respete a los foristas y lo que escriben asi no sea de su gusto. Ademas siempre es bueno recordarle el reglamento del foro.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

camilo1ats escribió:Al Colt 45 hay que dejarlo quieto, que viva sus fantasías de toyotas, camisas Tommy, smartphones y hablar física paja, el vive en Miami, (en su mente), pero todo le duele, no se desgaste Señor, entre mas le debata mas lo va a molestar, a el los teletubbies.


Lo que le falto decir fue :


Imagen


:alegre: :alegre:



ltcol. solo escribió:Ahhh si ? sin bases, ahí le dejo algunas bases ( hay decenas por toda la web, claro para el que sabe como funciona esta).


Haber suba usted algún Link donde diga que la AMB recorta el presupuesto de mantenimiento de los SU-30
Si es que hay tantos en la WEB

ltcol. solo escribió:158 millones de usd.Eso no es nada.


Y con eso casi pagan ustedes los Kfir :alegre: pero vamos otra vez te RETO a escribir donde se puede leer de recortes en le presupuesto asignado a los SU-30 :cool:

ltcol. solo escribió:No es dificiel para una persona medianamente ilustrada deducir de las decenas de publicaciones sobre el gasto de defensa de Venezuela cuanto le corresponderá a la Fuerza Aerea y de eso cuanto para mantener los SU 30.


Ese es precisamente el punto, una persona ilustrada, no deduce, y menos asume un echo sin conocimiento pleno de causa


ltcol. solo escribió:Y para cerrar mi punto quizás esas cifras le parescan que sobresalen del promedio Latinoamericano, pues esta muy equivocado. El presupeusto de la AMB es bastante mediocre..


Insisto usted escribe sin informarse, tanto que critica a los chavistas pero no se toma la molestia de entender como vienen manejando las finanzas publicas en Venezuela. ya Armando lo dij, si necesitan mas recursos piden creditos adicionales.

ltcol. solo escribió:Ahora, lo conmino a que haga un gran esfuerzo y me rebata con datos y números ( yo entiendo que eso para ud es muy difícil), no con sus acostumbradas descalificaciones y adjetivos.


¡ El lloriqueo aburre !


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Lo que le falto decir fue :
[ Imagen ]
:alegre: :alegre:


Cuatro días para decir eso?, a ver no te olvides de cantar:
Imagen


Y con eso casi pagan ustedes los Kfir :alegre:


Seguro?, en eso nos salió la cuenta del Kfir?.

Ese es precisamente el punto, una persona ilustrada, no deduce,


Como siempre demuestras de donde saliste, a ver otra vez a ver si te atreves:

"una persona ilustrada, no deduce" by Peace Maker

si necesitan mas recursos piden creditos adicionales.


Y como quienes les van a prestar?.

¡ El lloriqueo aburre !


Right back at you.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:Y como quienes les van a prestar?...


Se trata de dinero adicional al contemplado en el presupuesto a traves de la llamada "ley paraguas" o emitiendo bonos.

http://www.eluniversal.com/economia/110 ... lementario

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

No harian mucho emitiendo bonos, porque sus bonos basura estan en una calificacion que los hace altamente vulnerables a una suspension de pagos y con los movimientos que se estan dando en los mercados especialmente con el petroleo no son para nada atractivos, sin contar que estarian aumentando aun mas su endeudamiento por obtener un "puñado" de dolares.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Loneagle escribió:No harian mucho emitiendo bonos, porque sus bonos basura estan en una calificacion que los hace altamente vulnerables a una suspension de pagos y con los movimientos que se estan dando en los mercados especialmente con el petroleo no son para nada atractivos, sin contar que estarian aumentando aun mas su endeudamiento por obtener un "puñado" de dolares.


Intentaba explicarle a Camilo de donde sale el dinero adicional, alli estan los mecanismos, si funcionan o no ya eso es otra cosa.
En cuanto a lo negativo de aumentar el endeudamiento por favor no se olviden que estamos en Macondo.
Por otro lado hay que recordar que para hacer algo asi solo se necesita la aprobacion del presidente en consejo de ministros, nada de discusiones en la asamblea o debatir la opinion de expertos.

http://www.ochoayasociados.com.ve/Ochoa ... =4&lang=en

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

KL Albrecht Achilles escribió:Intentaba explicarle a Camilo de donde sale el dinero adicional, alli estan los mecanismos, si funcionan o no ya eso es otra cosa.
En cuanto a lo negativo de aumentar el endeudamiento por favor no se olviden que estamos en Macondo.
Por otro lado hay que recordar que para hacer algo asi solo se necesita la aprobacion del presidente en consejo de ministros, nada de discusiones en la asamblea o debatir la opinion de expertos.


Albrecht quiza no me explique bien, el tema con los bonos es que su gobierno puede emitirlos pero dificilmente habran "amantes" del riesgo que los quieran adquirir que es en parte a lo que se refiere Camilo (si no me equivoco) y menos con las coyunturas que se estan dando tanto en Venezuela como en el ambito internacional.

Yo por ejemplo el año pasado estab viendo si me metia en ese tema, pero despues de consultar con algunos amigos bastante "cacaos" en el tema basicamente me adviritieron que para uno entrar alli y con la calificacion que tienen hay que tener una aversion al riesgo bastante liberal incluso para quien tenga un "coñazo" de recursos y que no le duela ni una muela.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados