Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Fuerza Aérea Colombiana se prepara para el Ejercicio Internacional “Green Flag”

Continuando con la política de fortalecimiento de capacidades e interoperabilidad adquirida por la Fuerza Aérea Colombiana en los últimos años, en 2015 nuestras tripulaciones y aeronaves medirán sus capacidades con los mejores del mundo, al participar en el Ejercicio Internacional para Operaciones Especiales Green Flag que se llevará a cabo en Arkansas, Estados Unidos.
Las operaciones especiales en Colombia se realizan todos los días con los equipos C-130 Hércules y C-295 Titán.
Gracias a su versatilidad, estas aeronaves están en capacidad de realizar varios tipos de operaciones que van más allá del transporte de personal y carga, como son las de avión ambulancia, lanzamiento de paracaidistas (HALO y HAHO) y carga, defensa aérea, infiltración y exfiltración, entre otras, que pueden desarrollarse de día o de noche con el Lentes de Visión Nocturna – NVG, en pistas no preparadas y bajo condiciones extremas.
Green Flag es un ejercicio convocado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, al cual invitan a los países que operan este tipo de aeronaves con el propósito de realizar entrenamientos aéreos conjuntos para fortalecer, unificar y compartir experiencias, lenguaje y procedimientos en operaciones especiales dentro de combate.
En los años 2013 y 2014 la Fuerza Aérea Colombiana asistió a este ejercicio como país observador, este año participará con un avión Casa C-295 del Comando Aéreo de Transporte Militar y dos tripulaciones entrenadas y capacitadas para lograr un desempeño excepcional y dejar en alto el nombre de Colombia.
Enfocados en este propósito, oficiales y suboficiales comprometidos en este ejercicio han venido realizando los entrenamientos desde hace varios meses, reforzando y estandarizando procedimientos, técnicas y tácticas para alcanzar los más altos índices de efectividad en cada una de las misiones que deberán desarrollar en el mes de mayo en la base aérea de Little Rock en Estados Unidos.
Durante los últimos fines de semana de abril, el C-295 FAC 1281 volará hasta el Grupo Aéreo del Oriente en Marandúa, Vichada, donde realizará los últimos repasos y puntualizará cada uno de los requisitos, para que tanto la aeronave como sus tripulaciones, estén en completo alistamiento para Green Flag.


Fuente: https://www.facebook.com/FuerzaAereaCol


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6760
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Excelente, otro ejercicio transnacional mas, que se suma a una larga serie. Ahora en Abril van comandos de CCOE para Jordania y en Mayo se va el 20 de Julio para la operación Atalanta. :thumbs:
Todos estos ejercicios y despligues no solo incrementan la interoperabilidad de la FAC, la ARC y el EJC con otras Fuerzas ( la mayoría bastante capaces) sino que los expone a las ultimas doctrinas, técnicas y equipos, dándole de paso, una buena idea al Alto Mando de nuestras capacidades vs el resto del Mundo ( al menos VS los buenos)

Yo no veo Fuerzas de otros Paises de Latam tan comprometidas en salir de su País a ejercitarse con otras Fuerzas.

Es una iniciativa de aplaudir. :claps:


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Alberto Elgueta »

ltcol. solo escribió:(...)
Yo no veo Fuerzas de otros Paises de Latam tan comprometidas en salir de su País a ejercitarse con otras Fuerzas.
(...)


Estimado, por supuesto que es una iniciativa a aplaudir, pero ojo, no todas las operaciones de entrenamiento en el exterior son publicitadas por las fuerzas respectivas. Aquí mismo en Chile, sólo por poner el ejemplo local, a veces nos enteramos por publicaciones de FFAA extranjeras (web, revistas institucionales) que unidades de cualquiera de las ramas militares andan "de excursión" en algún país de alguna parte del mundo.

Saludos


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6760
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Alberto Elgueta escribió:
ltcol. solo escribió:(...)
Yo no veo Fuerzas de otros Paises de Latam tan comprometidas en salir de su País a ejercitarse con otras Fuerzas.
(...)


Estimado, por supuesto que es una iniciativa a aplaudir, pero ojo, no todas las operaciones de entrenamiento en el exterior son publicitadas por las fuerzas respectivas. Aquí mismo en Chile, sólo por poner el ejemplo local, a veces nos enteramos por publicaciones de FFAA extranjeras (web, revistas institucionales) que unidades de cualquiera de las ramas militares andan "de excursión" en algún país de alguna parte del mundo.

Saludos



saludos

Claro que si, estimado. Aquí sucede lo propio. De un tiempo para aca el mindefensa a desidido mostra un perfil alto internacionalmente hablando y se apunta a cuanto ejercicio multinacional existe ( claro con los amigos de la OTAN ). Unos muy conocidos como Red Flag, Angel Thunder, Maple Leaf entre otros. Ahora mandan una OPV para el cuerno de Africa ( Chile también entiendo) La opinión general aquí es que es parte de su deseo de ambientar futuro trabajo con la OTAN y en misones de la ONU.
.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1500
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Helboy »

y ni pensar que un personaje que le miente a diario al país se atreve a decir que el futuro de la fuerza publica es su destrucción o desmonte por unos diálogos de PAZ y que se negocia su futuro, que mentira :pena: y lo pero de todo que hay gente ingenua que le cree :pena:


NBQ forista
Alférez
Alférez
Mensajes: 783
Registrado: 25 Ene 2015, 22:01

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por NBQ forista »

Bueno, a calentar los motores de los supertucanos, para que entreguen sus regalitos de 500 y 250 lbs a las hermanitas de la caridad que luchan contra el malvado estado liberando de el sufirmiento llamado vida al pueblo colombiano. Esa orden nunca debió darse, negociamos con terroristas, que lo que menos tienen es sentido comun y dolorde patria.


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3922
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Hoy la CIAC en la firma de importantes acuerdo en LAAD-2015


QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 749
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

De la mano de la firma de un acuerdo Offset suscrito con la IAI (para la transferencia de conocimiento y certificación...), en el mes de junio arranca la construcción del Taller para Radares de los aviones Kfir, que estará ubicado en Palanquero. Con el nuevo taller se podrán reducir en un 60% los tiempos de mantenimiento y por ende aumentar el nivel de alistamiento de los radares. Dicho taller tendrá la capacidad de hacer mantenimiento no solo a los EL/M-2032, sino más adelante también a los radares EL/M-2022.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6760
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

QAP escribió:De la mano de la firma de un acuerdo Offset suscrito con la IAI (para la transferencia de conocimiento y certificación...), en el mes de junio arranca la construcción del Taller para Radares de los aviones Kfir, que estará ubicado en Palanquero. Con el nuevo taller se podrán reducir en un 60% los tiempos de mantenimiento y por ende aumentar el nivel de alistamiento de los radares. Dicho taller tendrá la capacidad de hacer mantenimiento no solo a los EL/M-2032, sino más adelante también a los radares EL/M-2022.




saludos

La verdad no creo que nadie quiera saber de mas programas o mas inversiones que tengan que ver con los Kfirs, pero en fin ese taller podrá servir para futuros radares de futuros cazas de verdad.

El EL / M 2022 es un radar de búsqueda Marítimo, que avión lo usa QAP? Ciertamente no los C 235 MPA de la ARC, esos son APS 143 TELEPHONICS, tampoco son los resientemente adquiridos radares de búsqueda para los Bell 412, que son Thelephonics RDR 1700.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

QAP escribió:De la mano de la firma de un acuerdo Offset suscrito con la IAI (para la transferencia de conocimiento y certificación...), en el mes de junio arranca la construcción del Taller para Radares de los aviones Kfir, que estará ubicado en Palanquero. Con el nuevo taller se podrán reducir en un 60% los tiempos de mantenimiento y por ende aumentar el nivel de alistamiento de los radares. Dicho taller tendrá la capacidad de hacer mantenimiento no solo a los EL/M-2032, sino más adelante también a los radares EL/M-2022.


Una pregunta, ya que no entendí, es un taller para dar servicio a radares en general, o es un taller para dar servicio a los radares de IAI?. Porque si es lo segundo y se supone que el Kfir va a ser decomisionado en pocos años, cual es el razonamiento?.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por puchero »

La Fuerza Aérea Colombiana espera poner en órbita su propio nano satélite “FACSAT-1”
MIÉRCOLES 01 DE ABRIL DE 2015 08:01

(defensa.com) La Fuerza Aérea de Colombia espera poder lanzar en el segundo semestre de esta año su propio nano satélite, denominado “FACSAT-1”, de 10 Kg, que podrá tener una vida útil de hasta 7 años y que portará cámaras que permitan obtener imágenes de la geografía nacional, además de compartir información con otras instituciones nacionales, como el geográfico Instituto Agustín Codazzi, el ministerio del Medio Ambiente y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM).
FACSAT-1 es un proyecto de la propia FAC junto con la empresa colombiana Sequoia Space, ubicada en la ciudad de Bogotá, que busca desarrollar una serie de satélites para Colombia que irán aumentando con el paso del tiempo su capacidad. El lanzamiento se realizará con los aliados de Sequoia Space, que tienen sus bases en Kazajistán y EEUU, y que ya cuenta con la experiencia de haber construido y lanzado en 2013 el nano satélite peruano “UAPSAT-1” desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos. (Carlos Vanegas, corresponsal grupo Edefa en Colombia.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Saludos... :thumbs:


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1042
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEX C. »

camilo1ats escribió:
QAP escribió:De la mano de la firma de un acuerdo Offset suscrito con la IAI (para la transferencia de conocimiento y certificación...), en el mes de junio arranca la construcción del Taller para Radares de los aviones Kfir, que estará ubicado en Palanquero. Con el nuevo taller se podrán reducir en un 60% los tiempos de mantenimiento y por ende aumentar el nivel de alistamiento de los radares. Dicho taller tendrá la capacidad de hacer mantenimiento no solo a los EL/M-2032, sino más adelante también a los radares EL/M-2022.


Una pregunta, ya que no entendí, es un taller para dar servicio a radares en general, o es un taller para dar servicio a los radares de IAI?. Porque si es lo segundo y se supone que el Kfir va a ser decomisionado en pocos años, cual es el razonamiento?.

Saludos,


No hay que olvidar que la FAC no opera radares israelíes solo en los Kfir:

Imagen

Imagen

El Hermes integra el EL/ M- 2022 y en el caso de los ELI/3120, el radar de apertura sintética es de IAI, lo cual a futuro, el taller puede servir para hacer mantenimiento también a los radares de estas plataformas.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

ALEX C. escribió:El Hermes integra el EL/ M- 2022 y en el caso de los ELI/3120, el radar de apertura sintética es de IAI, lo cual a futuro, el taller puede servir para hacer mantenimiento también a los radares de estas plataformas.


Muchisimas gracias por la explicación estimado AlexC :thumbs:


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 749
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

Respondiendo a Itcol.solo y a camilo 1ats....

El radar APS 143 de Telephonics fue instalado en los dos primeros Persuader (ARC 801/802) en remplazo del APS-504, sin embargo el tercer Persuaser (ARC 803) porta otro radar. Cuando llego la aeronave, se mencionó en forma extra oficial que el radar a bordo de dicha aeronave correspondía al EL/M-2022 de fabricación israelí, sin embargo a la fecha no ha sido posible confirmar plenamente dicha información.

El taller que se va a montar es para dar soporte técnico específicamente a los radares de los Kfir (EL/M-2032), sin embargo la capacidad instalada y la transferencia tecnológica permitiría a futuro prestar servicio técnico también a los radares del modelo EL/M 2022. Esta y otras inversiones en curso, dejan en claro que los Kfir no están próximos a ser jubilados y que por el contrario les queda todavía larga vida. Más allá de que se logre concretar la compra de alguna otra plataforma (sea nueva, usada o usadísima), los Kfir se queda largo tiempo.

Como en su momento les comenté, en mayo del año pasado se suscribió un contrato con Rafael por aproximadamente USD20 MM, para la compra de armas y equipos para los Kfir. Dichos recursos fueron empleados en la compra de 5 Pods Litening adicionales, los up Link para los P-V y los Derby y un lote adicional de P-V (me reservo el número por razones obvias).

 


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3922
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

camilo1ats escribió:
Una pregunta, ya que no entendí, es un taller para dar servicio a radares en general, o es un taller para dar servicio a los radares de IAI?. Porque si es lo segundo y se supone que el Kfir va a ser decomisionado en pocos años, cual es el razonamiento?.

Saludos,


En efecto Camilo. La FAC espera retirar su IAI Kfir, para el 2025 aproximadamente, a mas tardar, de ahí la urgencia de adelantar un proceso de adquisición de un nuevo vector, pero cuyo inicio solo es posible cuando se cuente con el recurso financiero.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados