Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
trave
Cabo
Cabo

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por trave »

¿Suele quedar mucha gente en la de los 50 metros?

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

trave escribió:¿Suele quedar mucha gente en la de los 50 metros?

No, normalmente la de 50 metros la pasa la mayoría. La prueba que más gente deja fuera son los 1.000 metros y las chicas (desconozco el por qué) las flexiones también.

Un saludo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Gonlofe escribió:¿0 flexiones? ¿Cómo es posible eso? ¿Tan estrictos son para dartelas por buenas, o los aspirantes ni lo intentaron?

Es que hay algunos a los que les empiezan a temblar los brazos del esfuerzo, pero no desde la 15 o la 17 sino desde que se ponen en posición.

También te digo que al que yo fui a ver le contaron una flexión varias veces. Algo así como: 15, 16, 16, 16, 17, 18, vale

:saludo2: :saludo2:

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

en el cuadro de exclusiones medicas, ¿para la escala superior de oficiales de la guardia civil es el mismo que para el ejercito de tierra?

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

trave escribió:en el cuadro de exclusiones medicas, ¿para la escala superior de oficiales de la guardia civil es el mismo que para el ejercito de tierra?

Sí. Así se dice en el cuadro médico de exclusiones:

A los aspirantes que opten a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil les será de aplicación el cuadro médico de exclusiones del anexo, con las singularidades que se establecen, en su caso, en los apartados correspondientes al Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra.

Un saludo.

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Muchas gracias por la respuesta destinoagm
:saludo2:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Mi experiencia es que en las flexiones no son estrictos ( Comparado con lo que piden dentro de las academias) pero que es mejor ir con flexiones de sobra. Quiero decir, si lo mínimo son 18, ser capaz de hacer 25 al menos. Mi primer año, desconozco el motivo, cuando ya iba por la sexta flexión, el que me las contaba tardo unas 4 o 5 en pasar a la séptima. El único consejo que puedo dar es acostumbrarse a hacer el recorrido entero, es dedir ,desde el suelo hasta que el brazo esté completamente extendido. Lo digo porque no es el primero que veo fardar de que se hace nosecuantas flexiones pero claro, flexiones de 5 cm de recorrido. Para los 50m hay que calentar muy bien y , en cuanto al km, ya ni hablo. Con prepararse un poquillo se hacen bien...

Saludos

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Una vez más estoy de acuerdo con jaea.
Cualquier joven con la edad para presentarse a este concurso-oposición, que haga algo de deporte no tiene mayor problema para pasar las pruebas físicas. Pero entre este grupo de chicos de esta edad, hay algunos jóvenes que tienen algunos kilos de más y no han tenido la idea de preparárselas y el día D no dan la talla.
Es lo mismo que algunos, muy poco, que cuando llegan al circuito resulta que no se lo conocen. Que menos que con unos palos de madera y botellas hacer un circuito muy casero y aprendérselo. El tiempo que piden da de sobra para hacerlo de forma segura, pero claro, si no lo has practicado ninguna vez…….así sale después.
Estos dos últimos casos los vi en el 2013.

futuroalumno2015
Soldado
Soldado

Mensaje por futuroalumno2015 »

Para las flexiones ponen almohadilla en el suelo?

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Que va Bitácora. El circuito ni eso, yo el primer año fui sin haberlo hecho nunca ... y a base de mirar a los otros me lo aprendí. Aunque también reconozco que si nunca te lo has hecho y te toca de primero... pues igual si que la has cagado, perdonando la expresión. El circuito, mas que de agilidad, es de tener sangre fría para no equivocarse. Y en cuanto a lo de las flexiones de Bitácora... cierto. Algunos no dan hecho ni una. Y que a nadie se le ocurra "Hacer unas flexiones para calentar" ... o sí, pero vamos , que yo no lo recomiendo :alegre: Y de los descansos... no son tal, pues son en posición de brazo extendido. Yo recomiendo hacerlas sin descanso.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

futuroalumno2015 escribió:Para las flexiones ponen almohadilla en el suelo?

Si, desconozco la altura( que está estandarizada) pero si, ponen almohadilla.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Alejandro Perez escribió:
futuroalumno2015 escribió:Para las flexiones ponen almohadilla en el suelo?

Y además son bastantes altas. Al menos 5 centímetros...

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Alejandro Perez escribió:Que va Bitácora. El circuito ni eso, yo el primer año fui sin haberlo hecho nunca ... y a base de mirar a los otros me lo aprendí. Aunque también reconozco que si nunca te lo has hecho y te toca de primero... pues igual si que la has cagado, perdonando la expresión. El circuito, mas que de agilidad, es de tener sangre fría para no equivocarse.

Bueno, sangre fría y un poquito de práctica, los pequeñitos pasan sin mucha dificultad bajo las vallas, pero los mas altos tienden a tirarlas con el trasero, así que lo recomendable es practicar.

:saludo2: :saludo2:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

destinoagm escribió:
Alejandro Perez escribió:

Y además son bastantes altas. Al menos 5 centímetros...

Por eso lo bueno, es practicar tocando el suelo, y al llegar a la prueba vas a ganar flexiones.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Alejandro Perez escribió:Mi experiencia es que en las flexiones no son estrictos ( Comparado con lo que piden dentro de las academias) pero que es mejor ir con flexiones de sobra. Quiero decir, si lo mínimo son 18, ser capaz de hacer 25 al menos. Mi primer año, desconozco el motivo, cuando ya iba por la sexta flexión, el que me las contaba tardo unas 4 o 5 en pasar a la séptima. El único consejo que puedo dar es acostumbrarse a hacer el recorrido entero, es dedir ,desde el suelo hasta que el brazo esté completamente extendido. Lo digo porque no es el primero que veo fardar de que se hace nosecuantas flexiones pero claro, flexiones de 5 cm de recorrido. Para los 50m hay que calentar muy bien y , en cuanto al km, ya ni hablo. Con prepararse un poquillo se hacen bien...

Saludos

Je je je Alejandro…….. Si yo me tengo que meter más de 1500 kms en el cuerpo en coche (ida -vuelta), hacer noche en la capital y al día siguiente veo que mi hijo no se sabe el circuito y es No Apto. Me entra una mala leche que……. por lo tanto, es mejor hacer un breve entrenamiento y eso además da confianza.
Por eso sigo recomendando un mínimo de entrenamiento.