Fuerza Aérea Argentina

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puchero
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Mensaje por puchero »

Kraken escribió:Yo me baso en lo que sé, no en artículos malos que se convierten en "fuentes".

:confuso: OK....


Monk
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Mensaje por Monk »

Rockwell ha sido seleccionada para la modernización de aviónica de los Hércules


http://www.rockwellcollins.com/Data/New ... ntina.aspx


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
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puchero
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Mensaje por puchero »

Mierrcoles 15-04-2015 ..

Brasil cuestiona acercamiento de Argentina a China en el sector de defensa
El ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, dijo hoy que cuestionó a Argentina por su acercamiento a China en el sector militar, pero descartó cualquier roce con el país vecino, al que calificó de "un socio importante".
EFE
miércoles 15 de abril de 2015 01:36 PM
Río de Janeiro, Brasil.- El ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, dijo hoy que cuestionó a Argentina por su acercamiento a China en el sector militar, pero descartó cualquier roce con el país vecino, al que calificó de "un socio importante".

Wagner afirmó que trató de esa cuestión con su homólogo argentino, Agustín Rossi, durante una visita que realizó a Buenos Aires la semana pasada, aunque, según él, este no fue el asunto central de la reunión, citó Efe.

"Salí de allá (Buenos Aires) con la afirmación de que Argentina da prioridad a su asociación con la Unasur", aseveró Wagner, en alusión a la Unión de Naciones Suramericanas, durante una rueda de prensa con motivo de la feria de defensa LAAD en Río de Janeiro.

El ministro brasileño consideró normal que Argentina negocie con otros países no sólo en defensa, sino en cualquier área, y valoró la "capacidad de financiación muy alta" que puede ofrecer China.

Wagner reveló que China ha ofrecido la venta de cazas de combate a Argentina, que necesita sustituir próximamente sus Mirage, aunque aseguró que Buenos Aires no ha descartado la compra de los Gripen NG que Brasil fabricará en asociación con Suecia.

En opinión del ministro brasileño, existen formas de encontrar soluciones a las posibles trabas que el Reino Unido pudiera poner a la exportación de los cazas a Argentina por motivos políticos, puesto que el Gripen contiene sistemas de fabricación británica.

"Quien tiene la tecnología, tiene capacidad de crear obstáculos de venta para este o ese país", dijo Wagner.

Una de las soluciones sería la sustitución de los equipamientos británicos en el Gripen por otros sistemas de otros países en los cazas que serían vendidos a Argentina.

La otra posibilidad, según Wagner, sería que Argentina y el Reino Unido solucionen sus diferencias por la soberanía de las islas Malvinas "en una negociación presidida por la ONU", aunque admitió que esa no es la salida más fácil.

El martes la firma sueca Saab y la brasileña Embraer anunciaron que están negociando exportar de forma conjunta los cazas de combate Gripen NG que serán fabricados en el país suramericano.

Las ventas podrían iniciarse en torno a 2023 ó 2024 y Brasil sería responsable de las negociaciones con los países latinoamericanos, aunque todavía no están definidos los flecos del acuerdo.

La LAAD es la mayor feria de defensa y seguridad de América Latina y congrega a delegaciones oficiales y cerca de 650 expositores de 71 países.

La feria comenzó el pasado martes y se extenderá hasta el próximo viernes en la ciudad brasileña Río de Janeiro.

http://www.eluniversal.com/internaciona ... tor-de-def

Saludos.


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puchero
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Mensaje por puchero »

Un fiscal brasileño investiga el programa de adquisición del Gripen
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2015 11:07

(defensa.com) El fiscal brasileño Anselmo Lopes está investigando un posible caso de irregularidades en el programa de la Fuerza Aérea brasileña que supuso la elección del avión de combate Gripen. La fiscalía informó que se está desarrollando una investigación civil y criminal que pretende discernir posibles irregularidades, según recoge la agencia Reuters. El fiscal ha solicitado documentación, tanto a las empresa sueca Saab como a la Fuerza Aérea brasileña, incluyendo copias de contratos, informes financieros y correos electrónicos, cuya revisión tomará al menos un año. Según esta oficina, el origen de la investigación es la diferencia en 900 millones de dólares entre la oferta que realizó la empresa fabricante Saab en 2009 y el precio final acordado en octubre del año pasado que alcanzó los 5.400 millones de dólares.
[urlhttp://www.defensa.com/images/stories/noticias/2015/4/air_jas-3.jpg][/url]
La Fuerza Aérea brasileña a través de un comunicado oficial ha negado la existencia de ningún tipo de irregularidades en la adquisición y se ha mostrado dispuesta a colaborar en la investigación. La Fuerza Aérea argumenta, además, que esta diferencia de precio se debe a varios motivos. En primer lugar las fluctuaciones en los tipos de cambio, en segundo lugar por haberse realizado algunos añadidos al contrato original y por último por incluir dos aspectos técnicos novedosos que no fueron contemplados inicialmente.
El primero de estos es el de incluir los simuladores de vuelo y el segundo es el de la elección del denominado Wide-Area Discplay (WAD), un dispositivo de presentación de datos en cabina de gran tamaño que la Fuerza Aérea de Brasil decidió incluir en su configuración del avión. El WAD será fabricado en Brasil por AEL Sistemas, una empresa filial de la israelí Elbit Systems con sede en Porto Alegre. (J.N.G.)
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 0515,d.aWw

Y es así que este avión seria el mas caro del mundo .... Cabe alguna duda ??


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puchero
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Mensaje por puchero »

puchero escribió:Un fiscal brasileño investiga el programa de adquisición del Gripen
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2015 11:07

(defensa.com) El fiscal brasileño Anselmo Lopes está investigando un posible caso de irregularidades en el programa de la Fuerza Aérea brasileña que supuso la elección del avión de combate Gripen. La fiscalía informó que se está desarrollando una investigación civil y criminal que pretende discernir posibles irregularidades, según recoge la agencia Reuters. El fiscal ha solicitado documentación, tanto a las empresa sueca Saab como a la Fuerza Aérea brasileña, incluyendo copias de contratos, informes financieros y correos electrónicos, cuya revisión tomará al menos un año. Según esta oficina, el origen de la investigación es la diferencia en 900 millones de dólares entre la oferta que realizó la empresa fabricante Saab en 2009 y el precio final acordado en octubre del año pasado que alcanzó los 5.400 millones de dólares.
[ Imagen ]
La Fuerza Aérea brasileña a través de un comunicado oficial ha negado la existencia de ningún tipo de irregularidades en la adquisición y se ha mostrado dispuesta a colaborar en la investigación. La Fuerza Aérea argumenta, además, que esta diferencia de precio se debe a varios motivos. En primer lugar las fluctuaciones en los tipos de cambio, en segundo lugar por haberse realizado algunos añadidos al contrato original y por último por incluir dos aspectos técnicos novedosos que no fueron contemplados inicialmente.
El primero de estos es el de incluir los simuladores de vuelo y el segundo es el de la elección del denominado Wide-Area Discplay (WAD), un dispositivo de presentación de datos en cabina de gran tamaño que la Fuerza Aérea de Brasil decidió incluir en su configuración del avión. El WAD será fabricado en Brasil por AEL Sistemas, una empresa filial de la israelí Elbit Systems con sede en Porto Alegre. (J.N.G.)
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 0515,d.aWw

Y es así que este avión seria el mas caro del mundo .... Cabe alguna duda ??


Me tuve que auto citar para subir el diagrama ...Paciencia ya aprenderé ...

Saludos...


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Ozires escribió:Llegué a imaginar que con la entrada de China y su FC-1, Argentina olvidaría el Gripen.

Esto puede terminar perjudicando a Brasil y principalmente Embraer.

Un saludo.


Perjudicar a Embraer por que?.

Por los 24 Gripen "frankenstein" o mejor GripenAR que jamás van a existir?.

Explíquese compañero por favor.


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puchero
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Mensaje por puchero »

Ozires escribió:Llegué a imaginar que con la entrada de China y su FC-1, Argentina olvidaría el Gripen.

Esto puede terminar perjudicando a Brasil y principalmente Embraer.

Un saludo.

Como es de publico conocimiento , el ministro de defensa Rossi se postula a presidente , pero antes están las paso o internas :wink:
Como dice el amigo camilo el Gripen Franki nunca va a existir ...JUUAASSS!!! :risa2: , pero comparto su opinión , es pura política electoral ( humo )... " es mi opinión " La presidenta viaja a Rusia , vemos ... La comitiva que viajo a china solo probo el FC-1 en simulador , esta previsto que los pilotos de prueba Argentinos viajen a Pakistán y evalúen este aparato , Rusia y china son los mas cercano a la realidad , y segun el propio Rossi ... Francia se acerco a ofrecer el Mirage 2000-5 ( mas vale Mirage en mano que Flanker volando ) JA!!! , http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... post298459
Solo puse la fuente donde lo lei , :desacuerdo: pero no comparto ... No porque no me guste el avión , por el contrario , me re gusta , pero 50 y 50 ...Humo ??? :confuso: MMMMMMMmmm???? :confuso:

Saludos...


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Llegué a imaginar que con la entrada de China y su FC-1, Argentina olvidaría el Gripen.


Si ? un dia después que los ministros de defensa se encontraron y reafirmaron su posible interés ? QUE NO !

Esto puede terminar perjudicando a Brasil y principalmente Embraer.


Al Fado le parece que el tango va a dañar el samba :green: Como pueden existir daños a Embraer si la compra del FX-2 no incluia nada de la FAA ? La compra resultante del FX-2 solo tiene a la FAB, el precio solo considera la compra de los primeros 36 Gripen por la FAB, el resto son posibles ventas futuras mas allá de 2023 por Embraer / Saab, nada mas. De daños a Embraer ni sombra, seria interesante si ocurriesen ventas futuras con contra partes economicas y trabajos conjuntos, solamente esto.


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puchero
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Mensaje por puchero »

Monk escribió:Rockwell ha sido seleccionada para la modernización de aviónica de los Hércules


http://www.rockwellcollins.com/Data/New ... ntina.aspx


Gracias Monk muy buen aporte :thumbs:
Imagen
El Sistema de aviónica Flight 2 de Rockwell Collins ha sido seleccionado por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para el programa de actualización del C-130. Los trabajos se iniciaron a finales de 2014 con el contratista principal de L-3 Integración de plataformas para instalar el equipo en cinco aviones.

"Los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina experimentarán mayores capacidades de conciencia de situación y de las comunicaciones con la aviónica altamente avanzadas a bordo de estos aviones", dijo Troy Brunk, vicepresidente y gerente general de Soluciones Airborne para Rockwell Collins. "A través de nuestro trabajo con la división de Integración de plataformas de L-3 y la Fuerza Aérea Argentina, esperamos continuar nuestra larga historia de ayudar a C-130 pilotos lograr sus misiones con estas mejoras importantes."

El sistema de aviónica Rockwell Collins Flight 2 proporcionará al avión C-130 de la Fuerza Aérea Argentina el acceso sin restricciones al espacio aéreo mundial mediante el cumplimiento de los requisitos de Comunicación, Navegación, Vigilancia / Gestión del Tránsito Aéreo (CNS / ATM) del espacio aéreo actualmente identificados.

Se incluyen en la aviónica actualización es una cabina de cristal completo (Full Glass Cockpit) con nuevas pantallas primarias de vuelo, sistema de gestión de vuelo de navegación requerida Rendimiento / Área de navegación con el software de gota de aire de precisión a gran altitud del punto de lanzamiento / computarizada del lanzamiento del aire Point. El equipo adicional incluye un sistema de vigilancia piloto automático, la comunicación y radios SATCOM, APN-241 de precisión a tierra integración radar de mapeo, sensores de navegación y que incluye sistema de tráfico anticolisión (TCAS), Conciencia del terreno y sistema de alerta y el mapa digital. La actualización proporcionará la Fuerza Aérea Argentina con las capacidades del estado de arte en consonancia con los principales operadores de C-130 de todo el mundo.

La primera integración y la instalación de aeronave que se realizan por la L-3 Plataforma de Integración, el contratista principal de este programa de actualización, es en sus instalaciones de Waco, Texas. Los cuatro aviones restantes se actualizará en las instalaciones de la modificación FAdeA en Córdoba, Argentina, con L-3 ayuda.

Acerca de la Integración deplataforma de L-3

L-3 Integración de plataformas tiene más de 25 años de experiencia como integrador de sistemas de aeronaves, incluyendo la modernización de aviónica de C-130 para cientos de aviones C-130 de la flota de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, así como de aliados internacionales. La compañía ofrece servicios complejos de integración de aeronaves, mantenimiento y modificación de los clientes militares, comerciales y OEM.

Saludos...


Dambuster
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Mensaje por Dambuster »

espin escribió:¿No creo que
2_demaio escribió:
Pués por que se le en este hilo, no porque muchos de los foristas no lo quieren, solamente por esto. :green:
Me parece que si que podrian vender M200, pero Argentina confiaria en que el armamento que tendria que ser comprado para los cazas no estaria pasible en alguna ocasión de tener posible desarme en sus codigos fuente, lo mismo para los F1. En el caso de los FC-1 no creo que los chinos lo hicieran.
?

Nada más lejos de la realidad amigo mío, no solo Francia se los ha ofrecido sino que además, si el F-1M era el STOP GAP perfecto para la FAA, el M-2000 es el caza principal ideal para la FAA para los siguientes 25 años, pero HAY QUE PAGARLOS, y aquí no valen cuentos de vetos ni leches en vinagre, si pagas la factura tienes los aviones y rapidito además. Pero son mucho más caros que los JF-17, y ya de operar, armar y mantener ni hablamos...

Saludos.


Hola.
No te ofendas, pero la verdad es que el F-1M no era el reemplazo ideal. Esos aviones hubieran estado en servicio entre 10 y 15 años, y los pilotos hubieran seguido volando en aviones de tecnología obsoleta, de modo que no se adelantaba nada hasta su salida de servicio.
Las necesidades de la Argentina son muy simples; se trata de tener un escuadrón de aviones de bajo costo y de tecnología actualizada, para cuestiones tales como proveer una seguridad razonable en una cumbre de jefes de estado, o en caso de alerta por amenaza terrorista, etc. Desde ese punto de vista, el reemplazo ideal es el Kfir, ya que es barato y tiene una aviónica actualizada, y su incorporación puede hacerse sin grandes problemas. El avión chino es una gran incógnita, pero salvo que la propuesta china sea irresistible o el avión mejor de lo que se supone (para eso lo están evaluando) yo creo que el elegido terminará siendo el Kfir, ya que en el caso del chino se requerirían más cambios y costos que en el caso del israelí.
Finalmente, para contribuir a la confusión general, aquí hay un artículo recientemente publicado sobre el Gripen, Brasil, Argentina, etc:
http://www.flightglobal.com/news/articl ... an-411287/

Saludos


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puchero
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Mensaje por puchero »

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5400/24 = 225 Millones de dolares por avion :asombro3:
No sera mucho :confuso:

Saludos... :pared:


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Mensaje por puchero »

Ozires escribió:LAAD 2015 - Rio de Janeiro

Maquete del futuro entrenador argentido UNASUR I producido por FADEA, de acuerdo con los argentinos, se exportará a toda América del Sur.

En el estand de UNASUR de LAAD 2015 fue presentada la maquete del avión militar de entrenamiento básico, que está siendo desarrollado por Argentina para los países que integran la UNSAUR.

[ Imagen ]

También de acuerdo con los argentinos, Brasil comprará 100 unidades de este modelo para la FAB.

Un saludo.

Muy buen aporte Ozires , no quiero ser pesimista pero el UNASUR es solo una maqueta por el momento , yo y otros le llamamos el HUMOSUR , pero ojala me equivoque , los capitales para este proyecto son de Ecuador , Venezuela y Argentina según un periodista de TELAM Julio Mosle se firmo el acuerdo en Bariloche , pero este periodista es poco creíble en mi opinión , por otras noticias en la que el asegura y hay muchas fuentes que el F-1 Español ya era Argentino , el Kafir ya es Argentino y se fabricara en fadea y así muchas noticias que hoy en todos los Foros serios del mundo nos toman de mentirosos e inclusive aqui , es por eso que a usted y otros foristas que quieran ver la fuente no tengo ningún problema de mostrárselas http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... post323968 , este foro era muy creíble hasta la revista janes la tomaba como fuente hasta que el administrador del foro lo tomo como corresponsal de ellos , y e de aquí que no tenemos credibilidad , y como dijo un forista , artículos malos que se convierten en "fuentes". .... Y mucha razón que tiene ... Sigo aprendiendo....

Saludos... :thumbs:


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Mensaje por Islander »

Lo que no logro comprender, porque ese afán de autoengañarse sobre la compra de los Gripen. Argentina no compra los Gripen porque no tiene plata para comprarlos, porque los componentes británicos se puede cambiar por americanos.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Ozires escribió:LAAD 2015 - Rio de Janeiro

Maquete del futuro entrenador argentido UNASUR I producido por FADEA, de acuerdo con los argentinos, se exportará a toda América del Sur.



Esa imagen es muy diciente de FADEA, no poder balancear una maqueta y tener que apoyarla en gatos, y atreverse a decir que van a armar Gripens...

En fin...

Saludos

(Ese Unasur sera lo único que sale de Fadea ultimente, promesas sin cumplir)


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Mensaje por camilo1ats »

Islander escribió:Lo que no logro comprender, porque ese afán de autoengañarse sobre la compra de los Gripen. Argentina no compra los Gripen porque no tiene plata para comprarlos, porque los componentes británicos se puede cambiar por americanos.


Y como por que los gringos se van a pelear con los ingleses por Argentina?, ni partes inglesas ni gringas, simplemente esas partes y piezas no son reemplazables, del motor para abajo...


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