COTECMAR

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

COTECMAR

Mensaje por cesar cardenas »

Se veia venir...

Suscrito por Cotecmar y Emgepron

Brasil y Colombia acuerdan el desarrollo conjunto de un patrullero amazónico


04/07/2014
(Infodefensa.com) Bogotá – La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) y la Empresa Gerencial de Projeto Navais (Emgepron) han firmado un convenio para el diseño de un Patrullero Amazónico entre Colombia y Brasil. El objetivo de este proyecto conjunto es el desarrollo entre ambos países de una embarcación para operaciones en el Río Amazonas, aprovechando los conocimientos en embarcaciones fluviales que tiene Colombia a través de Cotecmar, y la experiencia y capacidades en el área de construcción naval de Brasil.

Cotecmar explica en una nota informativa que con este convenio se inicia la segunda etapa del proyecto de cooperación internacional firmado por los ministros de Defensa de Colombia y Brasil durante una reunión bilateral celebrada en Bogotá.

El proyecto está siendo desarrollado por un equipo de ingenieros de la Armada de Colombia, Cotecmar, la Marina de Brasil y Emgepron. Entre todos ellos han trabajado en su formulación “definiendo los requerimientos operacionales y el diseño preliminar del Patrullero Amazónico”, explica el comunicado.

Diseño basado en la Pesada

El diseño elegido fue el presentado por Cotecmar, basado en la Patrullera de Apoyo Fluvial Pesada, una embarcación diseñada y construida en el astillero colombiano y que ya ha sido probada en combate por la Armada Nacional. El convenio ha sido firmado por el contralmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de Cotecmar, y el vicealmirante(r) Marcelio Castro de Carmo Pereira, director presidente de Emgepron.

En el momento de la rúbrica también asistieron el vicealmirante Roberto Sáchica Mejía, jefe de Planeación Naval de la Armada de Colombia, y el contralmirante Sergio Ricardo Segovia, subjefe de Logística y Movilización de la Marina del Brasil.

Cotecmar, apunta la nota de la empresa, que destaca su condición de líder de la industria “astillera” de Colombia, continúa ratificando su posición como referente en el mercado de la construcción naval y desarrollo de productos fluviales en la región.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/07/04/noticia-brasil-colombia-acuerdan-desarrollo-conjunto-patrullero-amazonico.html


Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

COTECMAR

Mensaje por Piure »

Bien por Colombia y su Armada, van como avion.

Saludos.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3919
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Erichsaumeth »

ARC-146 PUNTA ESPADA:

Imagen


Ñancúl
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2015, 20:41

COTECMAR

Mensaje por Ñancúl »

Muy Interesante lo tratado.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30782
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: COTECMAR va volando. Los primeros modulos de la tercera OPV-80 y ya dan casi la forma del buque...

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
hypnos08
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 05 Feb 2012, 00:22
Colombia

COTECMAR

Mensaje por hypnos08 »

En Diciembre ya estaria para pintar o no??? y el otro año montaje de los sistemas y puesta en servicio??? :confuso:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30782
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Del Twitter de COTECMAR...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30782
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Inician las pruebas de mar a la nueva BDA ARC Golfo de Urabá: :thumbs:

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
NBQ forista
Alférez
Alférez
Mensajes: 783
Registrado: 25 Ene 2015, 22:01

COTECMAR

Mensaje por NBQ forista »

Pues hypnos, de acuerdo con lo reportado debería esta lista en el 2016, no se como sea el cronograma y como van los hitos de acuerdo a las fotos publicadas, pero si ya le estan buscando Seahawk es por algo :thumbs:


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
eRRe
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 10 Sep 2015, 18:21

COTECMAR

Mensaje por eRRe »

Cotecmar construirá su primer “Empujador fluvial”
Mañana jueves 5 de noviembre en las instalaciones de la planta de Mamonal de COTECMAR se realizará la ceremonia de inicio de la construcción del primer “Empujador Fluvial”, embarcación de diseño propio y con características adecuadas para el rio Magdalena.
El potencial que ofrecen los ríos del país es grande, según un estudio del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, el territorio nacional cuenta con 5 cuencas hidrográficas con 24 mil kilómetros representados en 30 ríos que abastecen a las principales regiones del país, 75% de ellos navegables, considerados un importante recurso económico para quienes dependen de ellos. Esta embarcación nace como respuesta a la necesidad del sector transportador de ser más competitivos en el mercado.
Al evento, organizado por COTECMAR, asistirán representantes del gobierno local, departamental y nacional, en repuesta a la invitación realizada por el Contralmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de la Corporación, quienes conocerán de primera mano aspectos generales de lo que será la más importante solución de transporte de carga fluvial diseñada en Colombia.

Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30782
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: el nombramiento de la nueva BDA erá ARC Golfo de Morrosquillo, creo que podemos inferir que se va a empezar con el proceso de retiro del servicio de las LCU-1466 que posee la ARC:

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 749
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

COTECMAR

Mensaje por QAP »

Un nuevo casco fabricado en Cotecmar fue bautizado el viernes pasado. Se trata de una barcaza para operaciones de Bunker (IFOS), fabricada para una empresa del grupo Navesco.


Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

COTECMAR

Mensaje por cesauro1 »

Al tercer OPV 80 lo nombrarán como ARC Santander, acaso no era Boyacá? :conf:



Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30782
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues se suponía que así debía llamarse, ARC Boyacá, pero nos han sorprendido con el cambio de nombre...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

COTECMAR

Mensaje por Ildefonso Machuca »

el programa PES, esta solo pendiente de que se defina el socio principal que dará soporte tecnico a "todo" el programa...

y es que lo que realmente se le esta acabando a la ARC y al gobierno es el tiempo de decidir de una vez por todas "como va a ser realmente" el programa y las embarcaciones a construir, de donde la "realidad" supera a la ficcion...

EL TAMAÑO y DESPLAZAMIENTO... he aqui el principal problema que tiene que resolver la ARC... los "bocones" de turno que se lanzaron a la promesa "jurada" de que las PES seria unidades multiproposito de más de 4000 ton a la par de los destructores de las "grandes armadas" choca con dos de los pricipales problemas de todo proyecto de construccion naval... los costos asociados a la construcción de "grades buques"... y las instalaciones que tales grandes construcciones requieren... que a la final se reducen a un solo problema... EL DINERO

por ello la ARC y el gobierno deben "hilar muy fino" y deben basar las PES en la realidad, para que lo que programen a partir de esa realidad se pueda cumplir y la ARC sea la primera armada latinoamericana en construir unos buques de guerra (bueno... acepto que brasil ya se ha adelantado con las clase INHAÚMA y BARROSO)... a un nivel de fragatas (no corbetas)... sobre de una base de diseño mas o menos propio e incorporando ultimas tecnologias...

LO PRIMERO... definir el socio tecnologico QUE ASEGURE UNA VERDADERA Y CIERTA TRANSFERENCIA TECNOLOGICA... y en ello estos pasos pueden ser una buena señal...

https://www.infodefensa.com/latam/2016/ ... crear.html

https://www.infodefensa.com/latam/2016/ ... aerea.html

y hay que ser realistas... ni holandeses ni ingleses van a asegurar una verdadera y cierta transferencia tecnologica sobre una base de "barra libre"... que otorgue a la empresa colombiana su posterior utilizacion y desarrollo... primero barreras idiomaticas, segundo barreras culturales y tercero... "otra forma de hacer negocio"...

NAVANTIA-FABA-INDRA... este consorcio de empresas puede otorgar a colombia un poder tecnologicos a reativamente muy bajo precio... sin barreras idiomaticas ni culturales... solo limitado por la capacidad de los interlocutores a los que se encarguen los trabajos... contratar el diseño de las PES sobre una base ya probada de los cascos POV, que pueden llegar hasta las 3000-3500 ton pudiendo integrar propulsion CODAD CODOG CODAG o quizas CODL-AG...

LO MEJOR... una asociación con NAVANTIA puede evitar grandes inversiones en infraestructura, innecesarias o que a futuro puedan quedar ociosas y por tanto representar un importante lastre financiero para COTECMAR... imprescindibles para hacer buques de más de 3-4mil ton... se puede optar por una formula similar a la empleada por los vecinos (ex-TAMANACO) o por los australianos (HOBART y CAMBERRA)... bloques o sub bloques traidos de españa puedel aliviar una carga de trabajo que COTECMAR bien puede conducir a actividades mas productivas y rentables (reparación y mantenimiento naval), sin descuidar desde luego la verdadera fase importante de la construcción de todo buque... el alistamiento y su puesta en marcha... que bien pueden hacerse en los actuales muelles de COTECMAR o en otros que se constryan al efecto y que posteriormente pueden ser utilizados para la ampliación de las actividades de mantenimiento naval del astillero...

FABA-INDRA... esta dupla puede aportar importante experiencia y conocimientos en el sector del control automatico de una plataforma naval compleja (buque de guerra) mediante la implantacion del SICP (Sistema Integrado de Control de Plataforma) y/o el montaje de un flexible y eficaz sistema de combate modular y escalable como el SCOMBA... a lo que se suman los radares navales de INDRA LANZA-N ARIES o el DORNA... que pueden ser facilmente integrables...

la que viene es la gran decision que ha de tomar la ARC y el gobierno colombiano, para poder garantizar el mas bajo costo posible y sobre todo, hacerse y dominar una tecnologia que asegure la vida util de estas embarcaciones mas allá de lo requerido...

Colombia tiene dos costas a proteger y defender, la atlantica y la pacifica, ello supone un doble esfuerzo que no puede ser solamente soportado por dinero, si no por tecnologia propia asegurada por recursos propios e independientes...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados