Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

IMPRECISIONES !!??

"amigo"... una cosa es mantener y reparar buques pesqueros y antiguos buques militares "rusos" que no eran mas que una extensión de los "urales" en el mar (por lo rústico y tosco de su tecnología)... y el número de "cilindros" en un motor no es para nada indicativo alguno de "complejidad" tal y como "usted" nos quiere vender...

complicado es un sistema de control de maquinaria como era el SEPA de las LUPO equivalente a un sistema SCADA actual... pero "analógico"... complejo es reemplazar un sistema de propulsión CODOG a un sistema CODAD/CODOD... incluyendo "lo último" en la tecnología de control de maquinas y propulsión...

Y DESDE LUEGO lo que si va a ser COMPLICADO va a ser justificar el gasto de 92 millones de euros en la pintura y reconstrucción de un casco con más de 30 años, para que aguante unos 10 años más...

si por si acaso "usted" no lo sabe, la F24 es una de las pocas LUPO en el mundo que está "original" a como fue entregada haca ya más de 30 años, ya que NUNCA ha sido sometida a un dique mayor "significativo" que haya supuesto el reemplazo y renovación de sus sistemas... recordarle que esta unidad se benefició de la "canibalización" de sus hermanas F23, F25 y F26 alias las DIANQUERAS, razón por la que hoy en día han sido reflotadas sin la gran mayoría de sus sistemas (y por ello calan por debajo de la marca de flotación normal)...

esta es por cierto... UNA LUPO

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 81aa6ff493[/img]
para descargar...

http://adf.ly/1F74Mt

ignoro su interés en la defensa incondicional de los astilleros "isleños"... usted sabrá...

PERO DESDE LUEGO... ni a mí ni a muchos foreros "serios" será "usted" capaz de vender las bondades de unos astilleros que han reconvertido pesqueros en patrulleros... pero no han podido "mantener" operativos a los principales buques de su flota...

agur

sahureka escribió:la intervención de usuario anterior, probablemente debido a su conocimiento incompleto de MGR de los últimos 10 años y astilleros dedicados a ella, el escribio algunas imprecisiones; no tiene en cuenta las habilidades aprendidas en la reparación de buques que ya formaban parte de la flota, caer en línea las lanza misil clase "Osa ", la corbeta clase Pauk, la clase Stenka, incluyendo la capacidad adquirida en el mantenimiento y reparación de motores diesel rápido Zvezda M503G - 42 cilindros 4.000 hp y M-504B de 5.000 Hp de la clase " Osa " y Stenka , que, dada la arquitectura de los motores , lo que se conoce no de fácil manejo y mantenimiento.
Por no ir fuera de tema, puede leer muchas noticias en el tema dedicado a MGR, incluidas las operaciones realizadas con el motor de el buque arastreo/OPV BPH-390.
[ Imagen ]
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Aparte de que todos los usuarios se consideran gente seria y desde luego no me permito dar juicios :clever: sobre los demás sin haber tenido el placer de conocer en persona;

a seguir aquí mi respuesta sería :offtopic: , por lo tanto, en conformidad con el decreto de el administrador,
Mod.1 escribió:Los foristas Ildefonso Machuca y sahureca tienen un llamado de atención por este intercambio de mensajes que no tiene que ver con el foro, y no cumple las reglas.

Hagan el favor de continuar el debate con más moderación y respetando las reglas.


sugiero una vez más el uso del tema dedicado a Cuba y MGR .

Salud!


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

en definitiva... no le entiendo...

hablamos de la capacidad de un astillero cubano para "la recuperación funcional", "reparación", "mantenimiento" y/o "modernizacion" de un buque militar VENEZOLANO, y estamos en la sección de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela...

váyase pues a la seccion cubana... que yo me quedo en VENEZUELA !!!

agur

sahureka escribió:Aparte de que todos los usuarios se consideran gente seria y desde luego no me permito dar juicios :clever: sobre los demás sin haber tenido el placer de conocer en persona;

a seguir aquí mi respuesta sería :offtopic: , por lo tanto, en conformidad con el decreto de el administrador,
Mod.1 escribió:Los foristas Ildefonso Machuca y sahureca tienen un llamado de atención por este intercambio de mensajes que no tiene que ver con el foro, y no cumple las reglas.

Hagan el favor de continuar el debate con más moderación y respetando las reglas.


sugiero una vez más el uso del tema dedicado a Cuba y MGR .

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Mensaje por sahureka »

ninguno obligar a nadie, por lo que aquellos que quieran ir a leer también otro tema y tener una opinión personal

para la discusión de este tema
a otros usuarios de simplemente volver a leer todas las respuestas del post que trata de mezclar noticias relacionadas específicamente con la Armada de Venezuela, con más específicamente relacionados con la MGR Cubana, tratando de hacerlos más interdependiente,
pero tratarlos juntos usted debe estar off-topic, a continuación, si el usuario anterior quiere continuar, será su problema, yo respeto la llamada del administrador.

Un Sauto y deseo a todos un buen fin de semana
:marino:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

jajjajajajaja.... cuidado y mezcla "chica con limonada"... ya veo que le gusta la "mezcolanza"...

marina-de-guerra-revolucionaria-t866-1755.html#p1663918
y cito solo lo pertinente y relacionado con la ARBV...

sahureka escribió:PS:
y luego, en el corto plazo, la fragata venezolana clase Lupo F-24 llegará a los astilleros de la Habana para ser sometidas a matenimiento mayor. La realización de esta obra traerá una dote, además de dinero :dolar: , un gran conocimiento técnico de estos hermosos buque.
En algunos foros venezolanos insisten en decir que dos de las fragatas clase Lupo la F-23 y F-25 que son o se pone de nuevo en el agua, no se puede dar a la flota de la Armada, ya que carecería de muchos componentes, sistemas y propulsión, por lo tanto debe ser transformado en museos flotantes; como yo ya había escrito, en este caso, podría ser una viable alternativa "cubana" :cool: , con el conocimiento que adquirirá los astilleros de la Habana con la Fragata F-24, Cuba podría considerar de pedir a Venezuela el casco libre de armas de una de estas fragatas (F-23 o F-25) y luego adaptarlo a sus necesidades, tanto de armamento, de electrónica y de propulsion :militar13:


esto "mio caro" es ALTA TRAICION tan solo insinuarlo...

agur


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Mensaje por sahureka »

Un tema ya abordado aquí en el pasado.
Donde está escrito que una nación no puede pedir, comprar, vender o donar a otro país un buque de guerra, sobre todo si no se utiliza.
¿dónde está escrito en las leyes de Venezuela que están prohibidas y consideradas de alta traición a vender o donar equipo militar a otro estado riconoscito por las Naciones Unidas.
Esta es una práctica que se utiliza en muchos otros países del mundo, un ejemplo elocuente del país más poderoso del mundo los EE.UU., tambien Italia donar OPV classe Saettia/Diciotti a Panama


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

si luis...

http://www.defensasur.com.ar/index.php/ ... s-de-euros

Panamá responderá a la investigación abierta en Italia que implica al ex asesor de Finmeccanica en un contrato de más de 220 millones de euros

El periódico La Estrella, de Panamá, imprimió que ante el escándalo por presunta corrupción que involucra a la empresa Finmeccanica y su filial Selex, el senador italiano Elio Lannutti insistió ayer ante el parlamento de su nación en una solicitud al Ministerio del Interior y al Ministerio de Economía, sobre la donación de las mencionadas lanchas patrulleras a Panamá y que se explique el costo de los radares. El periódico destacóó que dos de las patrulleras donadas a Panamá estaban de servicio en la OTAN y fueron cesadas de las misiones en las que se encontraban, forzando a Italia a invertir en sus reemplazos. Se compraron nuevas patrulleras para la OTAN y las que estaban en servicio, las donaron a Panamá.

Mientras tanto, en Panamá, Balbina Herrera, dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), solicitó información sobre el monto que debe invertir Panamá para la rehabilitación de estas patrulleras, así como y qué país paga por adecuarlas. Por su parte, el diputado panameño Jorge Alberto Rosas al parecer estima que su país pago un 60% de sobreprecio en cada uno de los radares, a unos 6 millones de euros cada uno, pues Yemen y Turquía pagaron 2.6 millones de euros por aparatos similares.


donaciones "cosa nostra"...

agur


sahureka escribió:Un tema ya abordado aquí en el pasado.
Donde está escrito que una nación no puede pedir, comprar, vender o donar a otro país un buque de guerra, sobre todo si no se utiliza.
¿dónde está escrito en las leyes de Venezuela que están prohibidas y consideradas de alta traición a vender o donar equipo militar a otro estado riconoscito por las Naciones Unidas.
Esta es una práctica que se utiliza en muchos otros países del mundo, un ejemplo elocuente del país más poderoso del mundo los EE.UU., tambien Italia donar OPV classe Saettia/Diciotti a Panama


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

dos situaciones son muy diferentes

Donar, vender a un precio simbólico o precio de mercado de una unidad naval siguiendo las leyes nacionales que regulen estas transferencias es legítimo y nadie se levantó como un traidor o se llevaría a cabo por tribunales militares o civiles por tales decisiones.
Italia también donó unidades navales a Bulgaria, Albania, Túnez

diferente si alguien se aprovecha de estas trasferencias para recibir fraudulentamente un beneficio económico para sí o para otros, en este caso será la justicia civil o militar para investigar, y en este caso se puede señalar como un traidor autores de esto crimen :clever:


A54-
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Mensaje por A54- »

http://www.venezueladefensa.com/2014/05 ... ianca.html

Y estas eran las fragatas sobre las que se discutía aquí sobre los radares, sistemas, armamento, hasta de las hélices que se les iba instalando? :green:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

A54- escribió:http://www.venezueladefensa.com/2014/05/dos-de-las-fragatas-varadas-en-dianca.html

Y estas eran las fragatas sobre las que se discutía aquí sobre los radares, sistemas, armamento, hasta de las hélices que se les iba instalando? :green:


Leí este artículo, pero esto es sólo un anuncio, que siguió muchos otros anuncios que dije cosas diferentes.
sin duda ver la fuente, Almirante Gilberto Pinto Blanco , el anuncio deben ser tenidas en cuenta y esto podría ser el final que van a hacer, pero para convertirse en decisión final necessita un acto formal :clever: , que por el momento no está presente.
Por lo tanto, todos tenemos que esperar un poco más tiempo, mientras tanto podemos seguir especulando y fantasear con hipótesis con fotografías que han aparecido.

Salud!


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Mensaje por A54- »

Los actos formales :sm: solo son necesarios en la jurásica burocracia cubana.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sahureka escribió:Leí este artículo, pero esto es sólo un anuncio, que siguió muchos otros anuncios que dije cosas diferentes.
sin duda ver la fuente, Almirante Gilberto Pinto Blanco , el anuncio deben ser tenidas en cuenta y esto podría ser el final que van a hacer, pero para convertirse en decisión final necesita un acto formal, que por el momento no está presente.
Por lo tanto, todos tenemos que esperar un poco más tiempo, mientras tanto podemos seguir especulando y fantasear con hipótesis con fotografías que han aparecido.


No sabes de que hablas, y el caso de los F5 es un ejemplo de como no se necesita un acto formal para desincorporar una plataforma en las FFAA de Venezuela.

Saludos :cool2:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

bueno aclaremos varias cosas...

como soy "justo y equanime" y eso NO LE QUITARÁ NUNCA NADIE... es bien cierto que dentro del protocolo naval, esta prevista y tipificado el pase a retiro y desincorporación de las unidades navales, sea cual sea su jerarquia e importancia dentro de la flota, para lo cual se hace un pequeño o gran acto ello segun la relevancia e historia de la nave y los servicios prestados...

MAN-PC-CGA-0001-A / Manual de Protocolo y Ceremonial Naval
http://adf.ly/1FHBOy

ahora bien, ese acto puese ser altamente publicitado e incluso "público" para raymundo y todo el mundo, en el caso de unidades como pudiera ser el caso del buque escuela, una nave reconocina mundialmente a parte de los nacionales venezolanos... ahora una lancha patrullera del guardacostas, de seguro que solo pasa a retiro tras la firma del correspondiente despacho y resolución en alguna oficina de la comandancia de la marina... es decir intrascendente del todo...

en el caso de las DIANQUERAS por las que en los ultimos 9 años han pasado no menos de 10 comandantes por unidad, incluidas las correspondientes tripulaciones aignadas, es casi seguro que no se producirá ningun acto protocolar debido a su pase a retiro, ello debido a "la mala historia" que en los ultimos años han tenido estas unidades...

AHORA, respecto a los trabajos a realizar en la F24 allá en la isla de la fantasia... pues me he tomado la molestia de hacer un recopilatorio sobre lo que se hizo en su momento allá a principios de sigo en el astillero LITTON INGALLS en las F21 y F22.... trabajos que de hecho son los que se han debido de hacer en las DIANQUERAS y que supuestamente "deberían" de hacerse en la F24

Trabajos de modifcación de las LUPO 1998 2001
http://adf.ly/1HErgB

y resumiendo...

El contrato contempló entre otros:
1) un recorrido total del casco,
2) reemplazo de los motores diese! de propulsión por otros nuevos,
3) modernización de las turbinas a gas,
4) cambio de los sistemas de control de la planta propulsora (SEPA),
5) instalación de grupos electrógenos nuevos en reemplazo de los existentes,
6) modernización del sistema de comando y control,
7) así como de los equipos empleados en el centro de operaciones de combate.

cuando se habla de "recorrido" se entiede reparación. mantenimiento y/ reconstrucción de las zonas de la embarcación, para restituirlas a su estado original... en el caso del "casco", pues se habla de renovar el planchaje en aquellas zonas en donde la medición de espesores arrojen valores que supongan un espesor de planacha menor de un 50% del valor del proyecto original... en el caso de los sistemas auxiliares (bombas de AS/AD, combustible, lastre, etc,) hablamos de renovación de tuberías y valvulas, bombas, soportes e instrumentación... en electricidad, pues hablamos de sustitucion de cableado que pueda estar afectado por sulfatación o que debido a los cambios de los equipos de a bordo, no sean capaces de soportar las nuevas cargas electricas, igualmente en los cuadros de los centros de potencia, en los que por lo general se reemplazan casi todos los interruptores de potencia por nuevos, debido a que suelen quedarse "cortos" en cuanto a las nuevas potencias requeridas...

ES DECIR... hablamos de un trabajo "grande", pero no para que valga 92 millones de euros, incluida la compra de equipos y materiales...

PRECISAMENTE, ese fue uno de los principales problemas registrados en la ejecución de los trabajos de modernización de las LUPO en ingalls a principios de siglo... y es que el astillero a cargo de los trabajos, tenia otros negocios en mente con la ARV, pues a mediados de los 90's, paralelamente con la negociación de la modernización de las LUPO, el astillero ofertó a la armada unas "fragatas" ligeras de la serie SAAR V, similares a las que posteriormente se construyó para israel... por ello al astillero le interesaba "engordar" el costo de la renovación al maximo posible y eso fue lo que hicieron.. 315 millones de dolares por los dos barcos... casi lo que costó cinco años despues cada POV...

ahora solo queda esperar el negocio que harán los cubanos con nosotros, yo por lo pronto ya solo me temo que la F24 mas nunca volverá a aguas venezolanas y se quedará en la isla de la felicidad como "botin" de pago de deudas pendientes del estado, a lo que se sumará que les habremos pagado buena parte de lo necesario para su modernización y ellos se quedarán con la embarcación para convertirla en su buque insignia... y ojalá me equivoque... pero pocas veces "me pelo"...

agur
Última edición por Ildefonso Machuca el 15 May 2015, 20:33, editado 1 vez en total.


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Mensaje por A54- »

Seria un final mas que digno para la historia de las Lupo, ya cuando uno se imaginaba que no podía haber mas guiso con las lupos estos revolucionarios de tomo y lomo se la inventan y sorprenden lográndose robar mucho mas plata y el robo de la F24 como la ramita de perejil que adorna el guiso. aplausos focacosos para ellos que lo disfruten.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

ejemplo Resolución del Despacho Ministerial Desincorporación de unidades de la Armada Nacional Bolivariana.
que luego se convierte en oficial con la publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela
Imagen
gaceta official
http://virtual.urbe.edu/gacetas/38953.pdf
:lee2:


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