Fuerza Aérea Colombiana
- santabarbara155
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Pues a mi me parece que peor es nada como dicen por aca, con la panoplia de armas con Ecuador y Nicaragua estamos perfectos, con los k8 y f16 venezolanos podemos y algo se podria hacer con los su30. Que tal no se tuviera el perol.
Por otro lado hasta ahora el problema grande es de los biplaza cuando se vuelva de los c10 entonces nos preocupamos del todo.
Por otro lado hasta ahora el problema grande es de los biplaza cuando se vuelva de los c10 entonces nos preocupamos del todo.
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- Soldado Primero
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cesauro1 escribió:viendo este amplio espectro de posibilidades, no seria raro ver a nuestros éticos amigos israelís (comerciantes ante todo) sugiriendo una integración de misiles Phyton y Derby en las plataformas A 29 como vectores .....
Y porque no pensar en unas baterías del sistema SPYDER de defensa aérea para esos misiles Python-5 y derby,
Y que el avion nuevo que tiene que ser de 4.5+ en adelante traiga sus misiles??
¡Ejército de Colombia: nunca vencido y por mi culpa, jamás!
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- Capitán
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johnfredy escribió:Pues hermano le tocará que se siente a esperar a que salga alguien de la Fac reconociendo que se equivocaron, pero le aconsejo que se acomode bien porque le va a tocar esperar bastante.
Quien ha dicho aca que salga alguien de la FAC a reconocer el error o algo similar? porque me parece que llegaste a esa conclusion tu solo porque no es a lo que yo me estoy refiriendo, asi que el consejo simplemente sobra.
johnfredy escribió:Hay kfir para raaaaaaaaaaaato dentro de la FAC, lastimosamente es cierto, pero es la realidad.
Vuelvo y pregunto, alguien ha dicho lo contrario? el tema aqui es que eso no lo define la FAC "lastimosamente", sino la propia plataforma que estan operando y esa es la realidad.
- DavidRec
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Pues sencillamente, y nos guste o no, hay dos alternativas: no invertir nada mas en los Kfir y dejar paulatinamente de volarlos, como dice Loneagle, sabiendo que el proceso para el nuevo avión se demora otros años. Y la otra es no terminar de echar los US 380 millones completos del proyecto a la basura y darles buen mantenimiento hasta que llegue la nueva aeronave anunciada.
Siendo sinceros, con la primera la FAC se expone incluso a investigaciones serias cuando el país vea que se ha sido negligente con el mantenimientos que pudo y debió dar, e incluso a la hora de planificar todo el proyecto. Escojan lo que harían. Y aunque cabe decir que en Brasil la FAB ha dejado la capital sin protección con la baja de los Mirage y eso ha llevado al gobierno a reaccionar, allá se cuenta con otras capacidades y el F-RBR. Eso se puede hacer pero cuando estemos más cerca de la llegada de la nueva aeronave.. y con el objetivo de que el nuevo proyecto no se vaya a atrasar o a recortar (que seguramente los sabios gobernantes lo intentan, digamos en 2018 o 2019).
Siendo sinceros, con la primera la FAC se expone incluso a investigaciones serias cuando el país vea que se ha sido negligente con el mantenimientos que pudo y debió dar, e incluso a la hora de planificar todo el proyecto. Escojan lo que harían. Y aunque cabe decir que en Brasil la FAB ha dejado la capital sin protección con la baja de los Mirage y eso ha llevado al gobierno a reaccionar, allá se cuenta con otras capacidades y el F-RBR. Eso se puede hacer pero cuando estemos más cerca de la llegada de la nueva aeronave.. y con el objetivo de que el nuevo proyecto no se vaya a atrasar o a recortar (que seguramente los sabios gobernantes lo intentan, digamos en 2018 o 2019).
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- Capitán
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DavidRec escribió:Pues sencillamente, y nos guste o no, hay dos alternativas: no invertir nada mas en los Kfir y dejar paulatinamente de volarlos, como dice Loneagle,
Donde he dicho o escrito yo eso? si es asi citelo.
Lo que yo he dicho y que algunos no quieren entender, es que no se le hagan mas inversiones a los Kfir por fuera de su mantenimiento y operacion normal y creo que eso no es muy dificil captar esa idea...
Entonces no inventes cosas que yo en ningun momento he afirmado y a la proxima mejor comprension de lectura.
- DavidRec
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Imagen capturada de un video de este año (https://www.youtube.com/watch?t=14&v=DPQNzTzCMhA 1:10), se observa un Phyton V y no es 'training'.
- DavidRec
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jaja Loneagle. Nadie está diciendo actualmente que se le haga más inversiones por fuera del mantenimiento adicionales a las que ya se les ha hecho. A ver cítelas.
O sea que estás discutiendo solo.
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- Capitán
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DavidRec escribió:jaja Loneagle. Nadie está diciendo actualmente que se le haga más inversiones por fuera del mantenimiento adicionales a las que ya se les ha hecho. A ver cítelas.
O sea que estás discutiendo solo.
Devuelvase y lea (si quiere) porque se nota que llego tarde al tema y por eso esta escribiendo lo que escribe.
Entonces el que esta discutiendo solo es otro...
- DavidRec
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He leído todo, cítelas.
Su postura sin que las cite es ininteligible; usted no se está oponiendo a nadie.
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- Capitán
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DavidRec escribió:He leído todo, cítelas.
Su postura sin que las cite es ininteligible; usted no estaría oponiéndose a nadie.
No te has dado por aludido, pero me cito a ver si depronto:
Loneagle escribió:johnfredy escribió:¿Cuando se adquirieron los pods? Hace dos años luego del Red Flag (hasta ese momento no se habían presentado la seguidilla de accidentes que evidenció lo desacertado que fue la continuidad del cachorro en la FAC), desde el año pasado cuando se hizo evidente la gravedad de lo que ocurría con los kfir la FAC no a invertido recursos adicionales. Lo que va a llegar éste año hace parte de lo que se asignó al programa de C-10 antes de los accidentes.
Tu mismo lo has dicho eso fue hace dos años y por tanto no hacen parte de las inversiones iniciales que se hizo en esas aeronaves, entonces que nos impide pensar que la FAC no quiera asignarle mas recursos a los Kfir de forma reciente? teniendo en cuenta esos antecedentes.
Por cierto los accidentes/incidentes ya venian antes y durante el Red Flag, que esten sucediendo mas seguido es otra cosa y era de esperarse...
Basado en lo anterior que es mas probable, que la FAC deje de invertir mas dolares en "mejorar" latas que se caen solas o que hagan lo contrario? porque como yo lo veo a esos checheres les falta otro trecho para completar las capacidades a las que pueden aspirar y para poner un ejemplo practico todavia al sol de hoy no tienen capacidad HMCS/HMD entonces dinero por meterles es lo que hay mientras los Israelies saltan de la felicidad.
Espero haber sido claro y sino pues ya no es mi problema.
- DavidRec
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Ha sido claro, entonces está con todos nosotros.
En 2018 termina el contrato con IAI/Lahav para el mantenimiento y soporte de los J79; faltando de dos a cuatro años para otro avion será necesario invertir otros US 20 y tantos millones para ese objetivo; estamos de acuerdo -por lo que hemos dicho quienes hemos participado en estas páginas del hilo-. Debido a lo que ha pasado con la confiabilidad de los motores y aunque eso se lograra subsanar, no queremos en general que se invierta en adicionales sistemas exclusivos para el Kfir. No obstante, podemos sentirnos bien cuando veamos HMS montados (que ya se pagaron) o cuando veamos Spice1000 montadas (que ya se pagaron) en los aviones.
En 2018 termina el contrato con IAI/Lahav para el mantenimiento y soporte de los J79; faltando de dos a cuatro años para otro avion será necesario invertir otros US 20 y tantos millones para ese objetivo; estamos de acuerdo -por lo que hemos dicho quienes hemos participado en estas páginas del hilo-. Debido a lo que ha pasado con la confiabilidad de los motores y aunque eso se lograra subsanar, no queremos en general que se invierta en adicionales sistemas exclusivos para el Kfir. No obstante, podemos sentirnos bien cuando veamos HMS montados (que ya se pagaron) o cuando veamos Spice1000 montadas (que ya se pagaron) en los aviones.
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DavidRec escribió:Ha sido claro, entonces está con todos nosotros.
Desde el principio, solo que no se han querido dar cuenta...
DavidRec escribió:En 2018 termina el contrato con IAI/Lahav para el mantenimiento y soporte de los J79; faltando de dos a cuatro años para otro avion será necesario invertir otros US 20 y tantos millones para ese objetivo; estamos de acuerdo -los que hemos hablado en estas páginas del hilo-.
Los motores es solo una parte de todos los "ajustes" que le han tenido que hacer al Kfir, ya otra cosa es que sea la inversion mas reciente que les han tenido que hacer y de esa no me puedo quejar porque es lo minimo si quieren mantenerlos en vuelo hasta donde la FAC pretende.
DavidRec escribió:Debido a lo que ha pasado con la confiabilidad de los motores y aunque eso se lograra subsanar, no queremos en general que se invierta en adicionales sistemas exclusivos para el Kfir.
Hay una diferencia abismal entre esto y afirmar que los Kfir deberian dejar de operar, como algunos (incluyendote) creian que yo estaba afirmando entonces no estamos en desacuerdo.
DavidRec escribió: No obstante, podemos sentirnos bien cuando veamos HMS montados (que ya se pagaron) o cuando veamos Spice1000 montadas (que ya se pagaron) en los aviones.
Pongo en duda los de los HMS y las Spice hace rato estan montadas en los Kfir...
- DavidRec
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Sabemos de ellas, pero no las hemos visto, pero ya casi.
De los cascos.. ya se pagaron, se supo precio unitario aproximado y todo; fue en 2013 si no mal recuerdo. Si no los llegamos a ver instalados es una tragedia porque indica que se concibió mal la idea. Pero obviamente con un proyecto como esos es remoto. Es cuestión de tiempo. El avión, con todos sus defectos, nos permite hacerle frente a F-5BR, a MIG-29, a Cheetah o a Mirage 2000. No digo vencer, digo hacerles frente.. Casi nada que hacer frente a Su-30MKII.
De los cascos.. ya se pagaron, se supo precio unitario aproximado y todo; fue en 2013 si no mal recuerdo. Si no los llegamos a ver instalados es una tragedia porque indica que se concibió mal la idea. Pero obviamente con un proyecto como esos es remoto. Es cuestión de tiempo. El avión, con todos sus defectos, nos permite hacerle frente a F-5BR, a MIG-29, a Cheetah o a Mirage 2000. No digo vencer, digo hacerles frente.. Casi nada que hacer frente a Su-30MKII.
Última edición por DavidRec el 18 Abr 2015, 23:41, editado 1 vez en total.
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DavidRec escribió:Sabemos de ellas, pero no las hemos visto, pero ya casi.
En una imagen de dominio publico quiza no, pero algunos si las hemos visto en privado...
DavidRec escribió:De los cascos.. se pagaron, se supo precio unitario aproximado y todo; fue en 2013 si no mal recuerdo. Si no los llegamos a ver instalados es una tragedia porque indica que se concibió mal la idea. Pero obviamente con un proyecto como esos es remoto. Es cuestión de tiempo.
A eso es a lo que me refiero con seguir inyectandole dolares a los Kfir, lo que para mi es un error.
- DavidRec
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Loneagle... ya se pagaron hace dos años. Si quieres revivir el asunto si no te puedo acompañar jaja
Yo no he visto las Spice en territorio colombiano.
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