Andrés Eduardo González escribió:Sí, KL.
A ver, es que si nos ponemos a criticar así, tan alegremente sin explicar porqué se pueden presentar esas cosas, pues entonces misma pregunta podemos hacer en sentido inverso.
Aunque sí reconozco que me fui de exagerado, porque primero la imagen es de 2012, de allá acá han pasado 3 años y la situación ahora puede ser diferente.
Respuestas como esa no contribuyen en nada al debate, si no sabes mejor dejelo asi.
Jig no esta criticando a nadie, hizo una pregunta valida ante la informacion que presenta la grafica.
La grafica no solo es del 2012, sino que el informe que se cita en el articulo es del 2010 y señala lo siguiente:
La Oficina de la Casa Blanca de Política Nacional de Control de Drogas estima que hasta un 24 por ciento de la cocaína enviada desde Sudamérica en 2010 pasó a través de Venezuela, lo que representa más de 200 toneladas.
Más de la mitad de esa droga sale de los campos de aterrizaje ocultos en el estado Apure, según los analistas.
Es decir que el gobierno usano afirma que de Apure salen unas 100 toneladas de droga hacia el Norte, creo que de ahi a decir que Venezuela hace rato es el mayor centro de acopio y exportación de los narcos colombianos hay un trecho largo.
Si vamos a hacer un comentario seria bueno darle su justa proporcion y no ser exagerado o contestar con otra pregunta a una interrogante por demas valida dentro del debate que se lleva a cabo.
Y que conste que soy el principal critico de las decenas de informaciones donde muestran avionetas "inmovilizadas" pero jamas inacutan droga o hacen preso a alguien, cuando consiguen droga es porque la avioneta se cayo o se estrello contra un cerro.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley