Ejército del Perú
-
- Sargento Segundo
Ejército del Perú
Ese HK 36, se ve bien buenazo, me parece que los Mexicanos fabrican una Copia de este Fusil o el parecido es mucho , con otro nombre eso si.
Y tampoco lo vi acá en Chile como opción, sera muy caro?
Saludos
Y tampoco lo vi acá en Chile como opción, sera muy caro?
Saludos
-
- Teniente Coronel
Ejército del Perú
Sera que esos soldados son muy chatos, pero veo esos cañones demasiado largos...!!
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Ejército del Perú
El HK es un tremendo fusil. Muy potente y con grandes perfomances
Pero, es mas pesado y largo que el FAL. Sus dispositivosde puntería son un poco complejos y cuesta acostumbrarse.
Para la GNC seria un buen arma para las bases y que tienen patrullajes cortos. Para FFEE , lo real, agota muy rápido su transporte
Grumo
Pero, es mas pesado y largo que el FAL. Sus dispositivosde puntería son un poco complejos y cuesta acostumbrarse.
Para la GNC seria un buen arma para las bases y que tienen patrullajes cortos. Para FFEE , lo real, agota muy rápido su transporte
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
El Ministerio de Defensa del Perú perfila la co-producción local de fusiles de asalto
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=43074
Otra noticia que también parece haber pasado desapercibida, que es la pre-publicación, por parte del Ministerio de la Producción, del Reglamento para la Autorización de la Instalación y Funcionamiento de plantas de fabricación y/o ensamblaje de vehículos de transporte terrestres.
Saludos,
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=43074
Otra noticia que también parece haber pasado desapercibida, que es la pre-publicación, por parte del Ministerio de la Producción, del Reglamento para la Autorización de la Instalación y Funcionamiento de plantas de fabricación y/o ensamblaje de vehículos de transporte terrestres.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Nobunaga
- Comandante
Ejército del Perú
GRUMO escribió:El HK es un tremendo fusil. Muy potente y con grandes perfomances
Grumo
En realidad es al reves, el FAL es mas largo y pesado que el G-36:
- FN FAL: 4,3 kg de peso y 1,090 m de longitud
- G-36: 3,63 kg de peso y 999 mm de longitud (758 mm con la culata plegada)
Y en cuanto a la mira optica integrada que trae de serie, sin ser la gran maravilla, es una gran mejora con respecto a llevar solo alza y punto de mira de hierro de los de toda la vida
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
Muy buen punto sobre la mira (foto). Y si pesa menos en realidad y su cañón es más corto, no tiene que agotar tan rápido, debe haber otros motivos del porque no participó. Recuerdo que los alemanes trajeron varios modelos y si los precios eran prohibitivos.
HK-417 AL FONDO
Stand de HK en el SITDEF del 2011, parece que la chica puede con el Fusil.
G-36K
Pienso que ustedes se deben estar refiriendo a diferente versión del G-36.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Ejército del Perú
Nobunaga escribió:GRUMO escribió:El HK es un tremendo fusil. Muy potente y con grandes perfomances
Grumo
En realidad es al reves, el FAL es mas largo y pesado que el G-36:
- FN FAL: 4,3 kg de peso y 1,090 m de longitud
- G-36: 3,63 kg de peso y 999 mm de longitud (758 mm con la culata plegada)
Y en cuanto a la mira optica integrada que trae de serie, sin ser la gran maravilla, es una gran mejora con respecto a llevar solo alza y punto de mira de hierro de los de toda la vida
Estimado amigo
Quizas no hemos visto que modelo, lo cual ignoro totalmente. El HK G-3 que se usaba en la zona de emergencia, era mas pesado que el FAL, pero, eso sí, mucho mas potente y preciso.
Gracias por la aclaraci{on..Un cordial saludo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- Nobunaga
- Comandante
Ejército del Perú
Estimado Grumo, creo que la confusion se debe a que confundio usted el G-3 con el G-36, que aparte de ser los dos de la casa HK, se parecen como un huevo a una castaña
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Ejército del Perú
Nobunaga escribió:Estimado Grumo, creo que la confusion se debe a que confundio usted el G-3 con el G-36, que aparte de ser los dos de la casa HK, se parecen como un huevo a una castaña
Muchas gracias por la aclaración estimado amigo
Grumo
- Nobunaga
- Comandante
Ejército del Perú
No hay de que compañero
- comando_pachacutec
- General
Ejército del Perú
Nuevos fusiles... sin faenon hasta el prox gobierno, con faenon antes de fin de año.
otro que no sea el scar sera una verdura mas a la ensalada...
otro que no sea el scar sera una verdura mas a la ensalada...
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- Soldado Primero
Ejército del Perú
JRIVERA escribió:Otra noticia que también parece haber pasado desapercibida, que es la pre-publicación, por parte del Ministerio de la Producción, del Reglamento para la Autorización de la Instalación y Funcionamiento de plantas de fabricación y/o ensamblaje de vehículos de transporte terrestres.
seria excelente que se concrete en este gobierno,aunque muy difícil ahora que no esta Cateriano....ojala el nuevo ministro haga algo positivo...
saludos
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
https://scontent-lax.xx.fbcdn.net/hphot ... e=55D5BCA6
Toda vez que esta prohibida la publicidad, propaganda, etc, dando preferencia en el foro a la discusión civilizada de sus integrantes (es decir prohibida la discusión entre militares, ya que solo los civiles pueden opinar, je je). He visto con agrado para los que no pudieron verla la presentación de Glorias del Pacífico, la pueden ver en la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia (Av. Arequipa 410). Venta de entradas de la película en el mismo local.
Saludos,
Toda vez que esta prohibida la publicidad, propaganda, etc, dando preferencia en el foro a la discusión civilizada de sus integrantes (es decir prohibida la discusión entre militares, ya que solo los civiles pueden opinar, je je). He visto con agrado para los que no pudieron verla la presentación de Glorias del Pacífico, la pueden ver en la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia (Av. Arequipa 410). Venta de entradas de la película en el mismo local.
Saludos,
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
Segundo Lote de Mi-171Sh-P para la Brigada de Aviación del Ejército
Este año, la Fuerza Aérea deberá adquirir un lote inicial de 8 Mi-171Sh-P (de un total de 16 previstos) y más adelante 5 para la Marina de Guerra. De concretarse estas adquisiciones, que supondrían una inversión del orden de los 500 millones de dólares, las Fuerzas Armadas del Perú dispondrían -sumando los 6 Mi-171Sh adquiridos en 2010 - de una flota de 45 aparatos.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Mientras Argentina hace esfuerzos para negociar la adquisición de 3 MI-|7, el Perú se apresta a recibir el segundo lote de 45 MI-17, cuyo último lote de 21 MI-17 será ensamblado en la Planta de Helicópteros de la Joya.
Saludos,
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
ARX-200, el nuevo rifle de precisión italiano
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=164
Italia introduce un nuevo fusil en base al ARX-160A1 y A2, menciona la nota, es decir hay nuevos tipos y modelos de rifles que deberían entrar a evaluación por el EP.
Los italianos llevan unos años introduciendo la gama de fusiles ARX-160 que se va a complementar con un arma de precisión, como lo es el ARX-200, Esto lo menciono después que la propia MInistra de Defensa Aleman Ursula Von der Leyen anuncie que el G-36 no tiene futuro en el ejercito alemán, después que salieron los reportes de su degradación grave de precisión cuando es sometido a fuego constante de 60 tiros seguidos que dan un error de hasta 6 metros a medio kilómetro de distancia.
http://www.infodefensa.com/mundo/2015/0 ... uidos.html
Cosa delicada la elección del Nuevo Fusil para el EP. Son 50,000 unidades en su primer tramo, cuenta con presupuesto aprobado y ya se han realizado intentos en su adquisición que han fracasado.
Saludos,
JRIVERA
P.D.: Rusia carga el segundo lote de helicópteros Mi-171Sh-P para Perú
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... rcito.html