Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Loneagle escribió:
Peace Maker escribió:Creo que llego un poco tarde ( estaba en la playa ) pero leyendo las intervenciones de mis connacionales resulta evidente han barrido el piso con su punto :alegre:

PD: que reacción mas efusiva de parte de algunos vecinos cuando les recuerdan tan solo un poquito uno de sus principales cultivos, lo que no me deja de extrañar es el como evaden hacer referencia a las causas.



Igual de efusiva a la de los vecinos cuando se les recuerdan algunas realidades que les encanta negar y por andar en ese estado de negacion es que estan como estan.

PD: eso de estar mencionando donde estas o que haces no le interesa a nadie, ni alimenta el tema y ademas la intencionalidad con la que lo haces es propia de sujetos ordinarios, muy parecida de hecho a la forma de comportarse de algunos narcos...


Yo creo que ha quedado bien claro que mi pais Venezuela tambien se ve afectado por la influencia del dinero producto de la coca colombiana, no he visto a ningun venezolano negandolo! Pero no en la magnitud que ustedes quieren hacer ver!

Ahora
Ordinario! Bueno me imagino que ese es el concepto que ustedes siempre han pretendido para con los venezolanos, yo entiendo que para los andinos la playa pudiera ser algo fuera de lo comun y usted asume que lo es para mi tambien , pero se equivoca el mar se encuentra a 30 minutos de mi casa y solo hice la mencion por el tiempo transcurrido para una una respuesta de mi parte, ahora y como a usted le gusta responder, si no te gusta lo que escribo simplemente no lo leas!
Última edición por Peace Maker el 24 Abr 2015, 23:29, editado 1 vez en total.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:
Peace Maker escribió:Ahora soy bigoton, ya veo que a usted con sus lustros acuestas todavia se le pegan malas costumbres ( esa de poner sobre nombres Mr. Barbudo)

Ahora, como es habitual en usted el sarcasmo le sigue siendo esquivo!

y no hago mi respuesta mas extensa, por motivos de off topic!


:cool: :cool: Así es, soy Gandalf el Blanco y por ende muy barbudo. En esa época no existía las máquinas de afeitar... :green: :green:

Y usted es don bigotón, ¿o no?

[ Imagen ]


Usted sabe Andres, obviamente que, para, y por el bien del debate, es mejor no abrir esa caja de pandora que representa el modificar los nick de los demas!

Ps: el nombre del personaje de mi avatar es Yosemite Sam ( una imagen sin mayor importancia) pero mi nick es Peace Maker o pacificador y por cierto me da la impresion de que su avatar es de gandalf todavia gris !
Última edición por Peace Maker el 24 Abr 2015, 23:31, editado 1 vez en total.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No estimado, es el blanco...

Yosemite Sam es el nombre en Estados Unidos (el original) del que conocemos en LA como Sam Bigotes...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Peace Maker escribió:
Ahora
Ordinario! Bueno me imagino que ese es el concepto que ustedes siempre han pretendido para con los venezolanos, ahora y como a usted le gusta responder, si no te gusta lo que escribo simplemente no lo leas!


No se confunda, me estoy refieriendo especificamente a USTED! y no a los Venezolanos en general, asi que es bueno que se vaya bajando de esa nube.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

PD: eso de estar mencionando donde estas o que haces no le interesa a nadie, ni alimenta el tema y ademas la intencionalidad con la que lo haces es propia de sujetos ordinarios, muy parecida de hecho a la forma de comportarse de algunos narcos...


+1000


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEX C. escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Veamos, el radar de Los Monjes esta a unos 70 metros sobre el nivel del mar, a unas 18 millas de la costa, asumiendo que en tu escenario naveguen tan cerca como a unas dos millas estamos hablando de 16 millas, dudo mucho que una Padilla se haga invisible en ese escenario...


Y el "desvanecimiento" de la RCS de una FS-1500 por parte de la masa costera a lo largo de la alta Guajira, no cambia al día de hoy por mas radar 3D que utilicen ustedes ( JYL-1 en Paraguana) y menos si utilizan para esa detección, el radar de los Monjes


Volviendo al tema del hilo y recordando sobre las corbetas "David Copperfield":

Imagen
Imagen
Imagen

El blanco marcado con el VRM1 es el tanquero "Pico El Toro", fondeado a unas dos millas de la costa frente a Punta Cardon.
El radar es un JRC JMA-9933-SA, la antena esta a unos 38 metros sobre la linea de flotacion, a bordo del tanquero "Ice Victory" .

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Así no estemos de acuerdo entre nosotros los de bandera colombiana nos apoyamos, al parecer este caballero avergüenza a sus paisanos, cada salida en falso es tapada con un "volviendo al topic".

Pd: venir a presumir en un foro anónimo....


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2408
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por johnfredy »

polvora7 escribió:Johnfredy sigues trayendo artículos que afirman lo que yo digo. Yo te e dicho varias veces que Venezuela aprobó una ley hace un par de años y derribo (quemo) unas cuantas avionetas y destruyo muchas pistas, en Colombia también se han tomado medidas desde antes, pero como dije al principio, los carteles cambian de rutas cambian sus vias… te explico si la tienen muy difícil por el aire usaran en mayor medida la otra que no es otra que EL MAR. Por hay sale la mayor cantidad de droga hacia el Caribe y Centroamerica. Es punto es que tu colocas a Venezuela como principal centro de acopio y distribución y no has traido nada que lo confirme aun. Venezuela es puente para afirmar lo que usted defiende necesita saber cantidades que entran y salen aqui en Venezuela y Comparar con lo que entra y sale en Brasil y paises de centroamerica y el Caribe pero hasta ahora nada, Entonces siguen siendo hipotesis infundadas y nada mas lo que usted afirma.


Yo solo conteste una de tus preguntas sobre ¿que espacio aéreo prefieren utilizar los narcotraficantes colombianos?... si uno custodiado por A-37 viejos y Kfir igualmente viejos o uno custodiado por Su-30 y K-8. Espero que con la entrevista al General te haya quedado claro que prefieren utilizar el espacio aéreo venezolano. Lo de la ley de derribar avionetas es bueno ojalá acaben pronto las narcorrutas aéreas en su país, pero la realidad es que HOY la droga que sale vía aérea de los narcos colombianos hacia el caribe sigue saliendo desde pistas ubicadas en territorio venezolano.

¿Porque lo hacen desde el país que tiene mejores plataformas aéreas y sistemas de defensa aérea? Eso es otro cuento...

Que cada uno saque sus conclusiones.

Es sencillo de entender, el General León no lo pudo decir más claro.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

johnfredy escribió:
polvora7 escribió:Johnfredy sigues trayendo artículos que afirman lo que yo digo. Yo te e dicho varias veces que Venezuela aprobó una ley hace un par de años y derribo (quemo) unas cuantas avionetas y destruyo muchas pistas, en Colombia también se han tomado medidas desde antes, pero como dije al principio, los carteles cambian de rutas cambian sus vias… te explico si la tienen muy difícil por el aire usaran en mayor medida la otra que no es otra que EL MAR. Por hay sale la mayor cantidad de droga hacia el Caribe y Centroamerica. Es punto es que tu colocas a Venezuela como principal centro de acopio y distribución y no has traido nada que lo confirme aun. Venezuela es puente para afirmar lo que usted defiende necesita saber cantidades que entran y salen aqui en Venezuela y Comparar con lo que entra y sale en Brasil y paises de centroamerica y el Caribe pero hasta ahora nada, Entonces siguen siendo hipotesis infundadas y nada mas lo que usted afirma.


Yo solo conteste una de tus preguntas sobre ¿que espacio aéreo prefieren utilizar los narcotraficantes colombianos?... si uno custodiado por A-37 viejos y Kfir igualmente viejos o uno custodiado por Su-30 y K-8. Espero que con la entrevista al General te haya quedado claro que prefieren utilizar el espacio aéreo venezolano. Lo de la ley de derribar avionetas es bueno ojalá acaben pronto las narcorrutas aéreas en su país, pero la realidad es que HOY la droga que sale vía aérea de los narcos colombianos hacia el caribe sigue saliendo desde pistas ubicadas en territorio venezolano.

¿Porque lo hacen desde el país que tiene mejores plataformas aéreas y sistemas de defensa aérea? Eso es otro cuento...

Que cada uno saque sus conclusiones.

Es sencillo de entender, el General León no lo pudo decir más claro.


Lo que uno tiene que leer :pena:
Ahora su General Leon es dueño de la verdad por favor no has podido ni analizar bien lo que su General Dice, aqui nadie duda de que Venezuela sea un puente pero las narco-rutas aerea se han reducido porque se han tomado medidas, usted afirmó que Venezuela es el principal centro de acopio y exportación de sus carteles y nada que das cifras comparativas que que confirmen tu hipotesis y nadie te defiende en lo que afirmas yo sigo esperando que sustentes lo que dices pero sigues con el bla bla bla preguntale a un General venezolano A ver que te dice ja ja ja


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2408
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por johnfredy »

jajajajajaja hombre relájese que es solo un debate.

Yo sabía que iban descalificar las afirmaciones del general León. La verdad duele. De los generales venezolanos de HOY mejor ni hablemos, mire nada más como los tienen. En todo caso ya sabe que la FAC está comprometida con la lucha antinarcóticos y eso implica apoyar a las autoridades venezolanas en lo que se pueda.

La verdad es que aunque estuve buscando cifras sobre la droga de los narcos colombianos que sale por Venezuela hay muy poca información ¿Porqué será?.

Pero una de las pocas informaciones que encontré nos puede arrojar algunas cifras aproximadas, es del año 2013.

1. La producción de droga colombiana en ese año fue de 290 toneladas (bajando comparativamente con el año 2012).
http://www.eluniversal.com.co/colombia/ ... onu-163268

2. La droga colombiana que fue almacenada y exportada a terceros países desde Venezuela fue de POR LO MENOS 105 toneladas.
http://informe21.com/actualidad/70-de-l ... s-larenses

Un buen porcentaje diría yo... aunque estoy seguro que tampoco esa fuente le va a gustar de a mucho porque el analista afirma que buena parte de los envíos tienen relación directa con militares venezolanos.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

johnfredy escribió:jajajajajaja hombre relájese que es solo un debate.

Yo sabía que iban descalificar las afirmaciones del general León. La verdad duele. De los generales venezolanos de HOY mejor ni hablemos, mire nada más como los tienen. En todo caso ya sabe que la FAC está comprometida con la lucha antinarcóticos y eso implica apoyar a las autoridades venezolanas en lo que se pueda.

La verdad es que aunque estuve buscando cifras sobre la droga de los narcos colombianos que sale por Venezuela hay muy poca información ¿Porqué será?.

Pero una de las pocas informaciones que encontré nos puede arrojar algunas cifras aproximadas, es del año 2013.

1. La producción de droga colombiana en ese año fue de 290 toneladas (bajando comparativamente con el año 2012).
http://www.eluniversal.com.co/colombia/ ... onu-163268

2. La droga colombiana que fue almacenada y exportada a terceros países desde Venezuela fue de POR LO MENOS 105 toneladas.
http://informe21.com/actualidad/70-de-l ... s-larenses

Un buen porcentaje diría yo... aunque estoy seguro que tampoco esa fuente le va a gustar de a mucho porque el analista afirma que buena parte de los envíos tienen relación directa con militares venezolanos.


Haber analizado esas notas viejas del año 2012 en la que quien hace también hace calculos podemos sacar que Colombia en ese año 2012 produjo 333 toneladas de droga y segun tus calculos serian unos 105 toneladas la que trancitaron por aqui esos años esas supuestas 105 toneladas serian un 30% de la droga producida por ustedes, a finales de ese año 2012 fue que se aprobó la ley de derribo y comenzo a bajar las el uso de esas avionetas por nuestros espacio en el 2013 se destruyeron como 30 aprox. Y por lo tanto siguen siendo notas viejas que ni así confirma su hipotesis


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEX C. »

KL Albrecht Achilles escribió:
ALEX C. escribió:
Y el "desvanecimiento" de la RCS de una FS-1500 por parte de la masa costera a lo largo de la alta Guajira, no cambia al día de hoy por mas radar 3D que utilicen ustedes ( JYL-1 en Paraguana) y menos si utilizan para esa detección, el radar de los Monjes


Volviendo al tema del hilo y recordando sobre las corbetas "David Copperfield":

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

El blanco marcado con el VRM1 es el tanquero "Pico El Toro", fondeado a unas dos millas de la costa frente a Punta Cardon.
El radar es un JRC JMA-9933-SA, la antena esta a unos 38 metros sobre la linea de flotacion, a bordo del tanquero "Ice Victory" .

Saludos :cool2:


En serio vas argumentar con esto :alegre: ??

Vas a utilizar como argumento, la "detección" que hace un tanquero, de los buques que están cerca a la costa, cuando el tanquero está haciendo la aproximación al centro de refinación de Paraguana, para sustentar, que un buque de guerra no puede utilizar la masa de la costa para "disfrazar" su RCS ??

Yo no se si es que estas subestimando la inteligencia de los foristas, pero venir a presentar la "detección" de un blanco cerca de la costa, en un contexto normal de trafico marítimo, donde la seguridad para la navegación obliga a que los buques utilicen el sistema automático de identificación - por sus siglas en ingles (AIS)- según las normas que rigen la OMI, para extrapolarlo a un escenario de guerra naval donde los buques no se regirán por esas normas pues ... :pena: .... eso es como si me colocaras de ejemplo, la detección que hacen lo radares de trafico aéreo, de aeronaves civiles que tienen que tener traspondedores para responder al "interrogatorio" de esos radares cuando hacen una aproximación a un aeropuerto.

O tu esperas que la ARC en un escenario de guerra naval, utilice el AIS para que sepan donde estan sus buques :lol: ???....

Inclusive como ejemplo es malo, porque imaginando un contexto donde se necesite detectar-ubicar con el radar un buque tanquero que navega cerca a la costa sin AIS, el tanquero debe aparecer en el radar con una traza igual de grande a la de un cayo o islote; primero por la gran RCS del tanquero y segundo, porque su gran calado no permite que navegue cerca de la costa como si lo puede hacer una corbeta o fragata.

En fin, Si tu quieres seguir pensando que la utilización de la masa costera, por parte de un buque de guerra para "enmascarar" su RCS es un mito, pues sigue buscando ejemplos de radares de buques entrando a puertos :alegre: ... tarde que temprano vas a encontrar en un articulo que hable sobre tacticas navales, que ese mito es una verdad y que no aplica solo para las plataformas de superficie, sino que también aplica para los submarinos y con mucho gusto te citaría ejemplos de "enmascaramiento" utilizando la costa como el que hicieron en la guerra de las Malvinas pero no gasto mas polvora en Galiinazos...ve y busca esa verdad tu sólito.

En cuanto al tema de la interceptacion de vuelos ilícitos, a que no adivinan quien le brindo asesoría a Venezuela en ese tema ??

http://www.eluniversal.com/nacional-y-p ... a-frontera

" Dijo además, que su país brindará asistencia técnica a Venezuela en temas de interdicción aérea ...


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió:Yo solo conteste una de tus preguntas sobre ¿que espacio aéreo prefieren utilizar los narcotraficantes colombianos?... si uno custodiado por A-37 viejos y Kfir igualmente viejos o uno custodiado por Su-30 y K-8...


Las intercepciones se hacen con los F-16.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2408
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por johnfredy »

Si KL cuéntaselo a Polvora que metió a los Sukoy y K-8 de Venezuela como un factor para que los narcos colombianos no sacaran su droga por Venezuela. Pero creo que ya quedó claro que lo siguen haciendo.

En cuanto a que se utilice el F-16 para interceptar avionetas, me parece válido y espero que les funcione, yo creo que el k-8 es la plataforma ideal costo/beneficio para esa función. Pero cada país utiliza sus medios como le parezca.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

johnfredy escribió:Si KL cuéntaselo a Polvora que metió a los Sukoy y K-8 de Venezuela como un factor para que los narcos colombianos no sacaran su droga por Venezuela. Pero creo que ya quedó claro que lo siguen haciendo.

En cuanto a que se utilice el F-16 para interceptar avionetas, me parece válido y espero que les funcione, yo creo que el k-8 es la plataforma ideal costo/beneficio para esa función. Pero cada país utiliza sus medios como le parezca.


Claro yo lo dije pero yo se que los f-16 por lo general son los que hacen ese trabajo, pero los k8w tambien han interceptado unas cuantas...

Y respeto a que lo siguen haciendo nadie lo discute en todos país entran y salen narcoavionetas acaso en Colombia no sale ninguna ja ja amigo yo solo dije que aqui en Venezuela el uso de avionetas disminuyo asi como en Colombia aqui después de puesta en práctica de la ley se interceptaron y quemaron unas cuantas avionetas y los carteles cambiaron sus rutas y disminuyeron el uso de esa via. El que no acepta es usted que sus hipotesis no tienen sustento se a quedado en puro bla bla bla y nadie lo defiende. Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 0 invitados