Kraken escribió:Recuperadas las 70 baterías de submarino S-80 robadas en Zaragoza...
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2015/04/14/recuperadas_las_baterias_submarino_robadas_zaragoza_351333_301.html
Submarinos de la Armada Española
- espin
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- espin
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Yo creo que el MINISTRO de defensa es el responsable último de todo lo que ocurre en su ministerio y además siendo un hombre del empresariado del sector, MÁS AÚN, y debería dar explicaciones pormenorizadas aunque fuera a puerta cerrada y únicamente a los componentes del comité secreto de defensa en vez de a todos los ciudadanos, PERO ESTO ES UN PUÑETERO DESPROPÓSITO...
Se comenta que la empresa que guardaba las baería fue constituída en 2003 y sin experiencia previa en nada similar y yo digo que es primordial saber a quien pertenece, no vaya a resultar que curiosidades de la vida, esta empresa pertenezca a algun directivo de Navantia o a algún familiar que se esté lucrando con dinero público, porque puede que otra cosa no, PERO UN JODÍO ALMACÉN PARA GUARDAR LAS BATERÍAS SEGURO QUE EXISTE EN CARTAGENA, sin necesidad de guardarlas A CASI 600 KM...
Me parece a mi que el nuevo equipo que está gestionando la ingeniería del programa tras el fracaso del mal calculo del peso de la nave no se esperaba tener que controlar algo tan básico como que los componentes con los que cuentan en sus listados EFECTIVAMENTE EXISTEN Y ESTÁN LOCALIZADOS...
Vaya país de pandereta gestionado por traidores y miserables. Llevamos casi 40 años para sacudirnos las telarañas y la boina de la dictadura y parece que no podemos, que los SEÑORITOS, ENCHUFADOS y EMPRESARIOS CORRUPTOS siguen campandos por sus respetos por nuestra patria, aunque eso si, lo primero echar las culpas a los sindicatos de los trabajadores que no toman las decisiones, eso si...
Se comenta que la empresa que guardaba las baería fue constituída en 2003 y sin experiencia previa en nada similar y yo digo que es primordial saber a quien pertenece, no vaya a resultar que curiosidades de la vida, esta empresa pertenezca a algun directivo de Navantia o a algún familiar que se esté lucrando con dinero público, porque puede que otra cosa no, PERO UN JODÍO ALMACÉN PARA GUARDAR LAS BATERÍAS SEGURO QUE EXISTE EN CARTAGENA, sin necesidad de guardarlas A CASI 600 KM...
Me parece a mi que el nuevo equipo que está gestionando la ingeniería del programa tras el fracaso del mal calculo del peso de la nave no se esperaba tener que controlar algo tan básico como que los componentes con los que cuentan en sus listados EFECTIVAMENTE EXISTEN Y ESTÁN LOCALIZADOS...
Vaya país de pandereta gestionado por traidores y miserables. Llevamos casi 40 años para sacudirnos las telarañas y la boina de la dictadura y parece que no podemos, que los SEÑORITOS, ENCHUFADOS y EMPRESARIOS CORRUPTOS siguen campandos por sus respetos por nuestra patria, aunque eso si, lo primero echar las culpas a los sindicatos de los trabajadores que no toman las decisiones, eso si...
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espin escribió:
Vaya país de pandereta gestionado por traidores y miserables. Llevamos casi 40 años para sacudirnos las telarañas y la boina de la dictadura y parece que no podemos, que los SEÑORITOS, ENCHUFADOS y EMPRESARIOS CORRUPTOS siguen campandos por sus respetos por nuestra patria, aunque eso si, lo primero echar las culpas a los sindicatos de los trabajadores que no toman las decisiones, eso si...
Chato, en tiempos de Franco no había tanto ladrón, por una simple cuestión de matemática...
Solo robaban los de un lado...
En esta democracia nuestra hay mas ladrones ahora que antes, por la sencilla razón de que ahora roban todos. Los de derechas, los de izquierdas, los de centro, los de arriba, los de abajo, los del medio, de medio lao, de espaldas, de frente etc etc etc...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- espin
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Si tu planteamiento es cierto ¿por qué siempre se habla de los sindicatos y nunca de los empresarios?, porque es cierto que hay casos de sindicalistas corruptos pero es que los empresarios están presentes EN TODOS LOS CASOS DE CORRUPCIÓN, y siempre son los menos "mencionados", y para muestra un botón:
"Vale, perdemos 3000 millones de nuestros impuestos, me da igual. Que lo cancelen de una puta vez y que salgan cuatro mataos inutiles a quemar ruedas a la carretera, ya se cansaran e iran de liberados sindicales a otra empresa para hundirla, que es a lo que se dedican."
OJO, que todas las opiniones son respetables y esta también como la que más aunque no esté personalmente de acuerdo con ella, pero es llamativo como se ataca a los sindicatos, que nada han tenido que ver con la cagada en ingeniería de Navantia y lo poco que importa a algunos que la factura la paguen los trabajadores de base que también son inocentes, mientras que los directivos de Navantia y comisarios políticos de uno y otro bando (que para esto del robo son muy democráticos y amiguetes), simplemente serían trasladados a otro cargo del que medrar como el cancer que son...
De todas formas esto no deja de ser un detalle sin importancia, lo importante es que queda demostrado que la corrupción es generalizada en este país y nos toca a los ciudadanos tener esto muy presente en las siguientes elecciones haciendo uso de nuestro voto de la mejor forma que sepamos.
En fin, como deshaogo no ha estado mal del todo...
Saludos a tutiplen.
"Vale, perdemos 3000 millones de nuestros impuestos, me da igual. Que lo cancelen de una puta vez y que salgan cuatro mataos inutiles a quemar ruedas a la carretera, ya se cansaran e iran de liberados sindicales a otra empresa para hundirla, que es a lo que se dedican."
OJO, que todas las opiniones son respetables y esta también como la que más aunque no esté personalmente de acuerdo con ella, pero es llamativo como se ataca a los sindicatos, que nada han tenido que ver con la cagada en ingeniería de Navantia y lo poco que importa a algunos que la factura la paguen los trabajadores de base que también son inocentes, mientras que los directivos de Navantia y comisarios políticos de uno y otro bando (que para esto del robo son muy democráticos y amiguetes), simplemente serían trasladados a otro cargo del que medrar como el cancer que son...
De todas formas esto no deja de ser un detalle sin importancia, lo importante es que queda demostrado que la corrupción es generalizada en este país y nos toca a los ciudadanos tener esto muy presente en las siguientes elecciones haciendo uso de nuestro voto de la mejor forma que sepamos.
En fin, como deshaogo no ha estado mal del todo...
Saludos a tutiplen.
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Eso no tiene sentido. Si es una empresa publica o tiene un equipo de gestion publico, no es cuestion de empresarios, si no de directivos a sueldo, gestores o cargos políticos. En estos puede haber toda la corrupcion que quieras.
Pero si es una empresa de verdad, los socios o principales gestores, en calidad de autenticos empresarios, no pueden ser corruptos, pues arriesgan su dinero, son los destinatarios de los beneficios y/o responden ante juntas de accionistas, de las que forman parte. Como no se engañen o desfalquen a si mismos...
Si a Navantia el estado la tratara como una empresa y le exigiera penalizaciones o dejara recaer sobre esta las perdidas y retrasos de sus errores 'tecnicos' otro gallo nos cantaria.
Lo qu eestá claro es que, en ambos casos, las grandes centrales sindicales y su poder 'destructivo' está fuera de toda duda, ejemplos mil.
Por que curiosamente, los sindicatos si son corruptos, cargos politicos y/o electos que no se juegan nada, ni sus puestos siquiera. Normal que se cargue contra ellos.
Pero si es una empresa de verdad, los socios o principales gestores, en calidad de autenticos empresarios, no pueden ser corruptos, pues arriesgan su dinero, son los destinatarios de los beneficios y/o responden ante juntas de accionistas, de las que forman parte. Como no se engañen o desfalquen a si mismos...
Si a Navantia el estado la tratara como una empresa y le exigiera penalizaciones o dejara recaer sobre esta las perdidas y retrasos de sus errores 'tecnicos' otro gallo nos cantaria.
Lo qu eestá claro es que, en ambos casos, las grandes centrales sindicales y su poder 'destructivo' está fuera de toda duda, ejemplos mil.
Por que curiosamente, los sindicatos si son corruptos, cargos politicos y/o electos que no se juegan nada, ni sus puestos siquiera. Normal que se cargue contra ellos.
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- Cabo Primero
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Submarinos de la Armada Española
No es por posicionarme en el debate ya que desconozco navantia, pero los empresarios, y más los de este país, no es que sean ejemplo de honradez, no olvidemos que detrás de cada político que coge un sobre hay un empresario que lo llena
- espin
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Submarinos de la Armada Española
A eso es exactamente a lo que me refiero, no únicamente a NAVANTIA sino a cualquier empresa. Y es que son los empresarios CORRUPTOS los que CORROMPEN a políticos y sindicalistas porque los "sobres" alguien los tiene que llenar para luego recuperar ese dinero con pingues beneficios del erario público al que sangran, y es que TODOS ELLOS parásitos que trabajan en simbiosis entre si.
Lo público en esencia no tiene por qué ser peor gestionado o dar peores resultados que lo privado, ni mucho menos, lo que ocurre es que de lo público todo el mundo quiere chupar y no hay quien lo proteja y defienda si los cargos públicos encargados de ello se dejan corromper.
El problema de Navantia en mi humilde entender es que carga con mucho parásito, enchufado y cargo político poco adecuado que lastran su productividad y a nadie importa ya que las consecuencias son paliadas con más dinero público y santas pascuas. Pero no creo que los sindicatos sean un problema en este campo, simplemente cumplen su función, muy loable que todo hay que decirlo, de proteger el empleo de todos los trabajadores que no olvidemos que son nuestros conciudadanos y ¿es que vosotros no lucharíais por vuestros empleos o por el futuro laboral en la zona en la que crecen vuestros hijos?.
Ojo, con esto no quiero decir ni mucho menos que sea obligatorio y de "BUEN" trabajador el no cerrar nunca una planta obsoleta o que nunca haya que despedir a trabajadores, sino que cuando haya que hacerlo, al mirar hacia el pasado no se pueda encontrar ningúna cosa que se pudiera haber hecho para hacer esa planta rentable o para mantener esos puestos de trabajo.
Simplificando, que el esfuerzo de las instituciones públicas para con las empresas de todos los ciudadanos es LA EXCELENCIA, la modernización constante, la inversión en I+D, la FORMACIÓN CONTINUA de los empleados y la búsqueda constante de nuevos clientes y mercados que garanticen la permanencia de la empresa, y si aún así hubiera que reducir plantillas o cerrar plantas que se haga de forma ordenada y consensuada con trabajadores y con indemnizaciones justas, pero no mantener infraestructuras productivas inhábiles o plantillas artificialmente grandes de forma subvencionada solo para mantener la paz social, y por supuesto siempre EXIGIENDO la EXCELENCIA también en los productos y servicios contratados A TODA COSTA.
Saludos.
Lo público en esencia no tiene por qué ser peor gestionado o dar peores resultados que lo privado, ni mucho menos, lo que ocurre es que de lo público todo el mundo quiere chupar y no hay quien lo proteja y defienda si los cargos públicos encargados de ello se dejan corromper.
El problema de Navantia en mi humilde entender es que carga con mucho parásito, enchufado y cargo político poco adecuado que lastran su productividad y a nadie importa ya que las consecuencias son paliadas con más dinero público y santas pascuas. Pero no creo que los sindicatos sean un problema en este campo, simplemente cumplen su función, muy loable que todo hay que decirlo, de proteger el empleo de todos los trabajadores que no olvidemos que son nuestros conciudadanos y ¿es que vosotros no lucharíais por vuestros empleos o por el futuro laboral en la zona en la que crecen vuestros hijos?.
Ojo, con esto no quiero decir ni mucho menos que sea obligatorio y de "BUEN" trabajador el no cerrar nunca una planta obsoleta o que nunca haya que despedir a trabajadores, sino que cuando haya que hacerlo, al mirar hacia el pasado no se pueda encontrar ningúna cosa que se pudiera haber hecho para hacer esa planta rentable o para mantener esos puestos de trabajo.
Simplificando, que el esfuerzo de las instituciones públicas para con las empresas de todos los ciudadanos es LA EXCELENCIA, la modernización constante, la inversión en I+D, la FORMACIÓN CONTINUA de los empleados y la búsqueda constante de nuevos clientes y mercados que garanticen la permanencia de la empresa, y si aún así hubiera que reducir plantillas o cerrar plantas que se haga de forma ordenada y consensuada con trabajadores y con indemnizaciones justas, pero no mantener infraestructuras productivas inhábiles o plantillas artificialmente grandes de forma subvencionada solo para mantener la paz social, y por supuesto siempre EXIGIENDO la EXCELENCIA también en los productos y servicios contratados A TODA COSTA.
Saludos.
- espin
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Submarinos de la Armada Española
Roberto Gutierrez Martín escribió:Lo qu eestá claro es que, en ambos casos, las grandes centrales sindicales y su poder 'destructivo' está fuera de toda duda, ejemplos mil.
"Al César lo que es del César".
La FUNCIÓN de los sindicatos NO ES HACER RENTABLE LA EMPRESA sino mantener el empleo y los derechos laborales de los trabajadores, ese es el trabajo DE LOS DIRECTIVOS, y que curiosamente cuando fracasan y la empresa reduce beneficios o simplemente cuando a algún alto cargo EXTREMADAMENTE BIEN PAGADO se le ocurre que habría que reducir costos, siempre se recurre a la fórmula "REDUCCIÓN DE COSTOS SALARIALES", o lo que es lo mismo, DESPIDOS, y es ahí donde si entran las funciones de los sindicatos.
Este es un problema generalizado en las grandes empresas de este país, que en lugar de arriesgar invirtiendo en I+D y en formación continua de trabajadores, van a lo fácil y más barato que es CORROMPER políticos que les garanticen el negocio y ejemplos de esto hay mil, como ejemplo las autopistas radiales de Madrid con peaje en la sombra impuestas por Esperanza Aguirre y que ahora nos va a costar 1.400 M€ rescatarlas SIENDO PRIVADAS.
Luego tenemos casos como el de los ERE en Andalucía, que una vez más a los trabajadores han sido las victimas de empresarios y políticos corruptos y donde se constata que no solo los sindicatos NO FUNCIONARON para proteger los intereses de dichos trabajadores sino que encima FORMARON PARTE ACTIVA DE LA ESTAFA, lo que lo hace aún más sangrante.
En definitiva, que esperemos que los sindicatos de Navantia funcionen correctamente como CONTRA PESO de los directivos y altos cargos, y que estos funcionen convenientemente en su labor de asegurar la viabilidad de la empresa, así como los cargos técnicos se tienen que encargar del correcto desarrollo de los proyectos, y así, todos ellos unidos y trabajando como deben, provean de una santa vez por todas de los submarinos S80 que la Armada necesita como el respirar y que POR SUPUESTO CUMPLAN CON LO PROMETIDO en cuanto a capacidades y tecnologías...
Saludos.
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espin escribió:
La FUNCIÓN de los sindicatos NO ES HACER RENTABLE LA EMPRESA sino mantener el empleo y los derechos laborales de los trabajadores
Ese es el problema, ni les preocupa ni existe una cultura de 'conjunto' en las relacciones laborales. Si la empresa no es rentable, adios al empleo.
No entender que el primero que debe tener beneficios es el empresario o los 'accionistas' para que los puestos de trabajo esten protegidos, es no entender nada, solo envidiar al que gana mas que uno mismo.
- espin
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Roberto Gutierrez Martín escribió:espin escribió:
La FUNCIÓN de los sindicatos NO ES HACER RENTABLE LA EMPRESA sino mantener el empleo y los derechos laborales de los trabajadores
Ese es el problema, ni les preocupa ni existe una cultura de 'conjunto' en las relacciones laborales. Si la empresa no es rentable, adios al empleo.
No entender que el primero que debe tener beneficios es el empresario o los 'accionistas' para que los puestos de trabajo esten protegidos, es no entender nada, solo envidiar al que gana mas que uno mismo.
Totalmente deacuerdo amigo Roberto, pero esta sensación creo que es vertical porque creo que es cierto que los trabajadores no sienten hoy en día generalmente el orgullo de "pertenencia" a un conjunto, pero es que los empresarios de hoy en día tampoco es que hagan nada por fomentar dicho sentimiento (hablo en general), porque los empresarios de hoy en muchos casos son los hijos o nietos de quien levantó la empresa antaño y SUDÓ SANGRE y luchó CODO CON CODO con los trabajadores desde abajo, aquellos sabían perfectamente su oficio además de ser "empresario", los de hoy ya lo tienen todo hecho y solo buscan poner el cazo a fin de mes y si vienen mal dadas con despedir lo tienen arreglado...
El problema es del conjunto, es una pescadilla que se muerde la cola, los unos no hacen porque el otro no se molesta, los otros no se esfuerzan porque el otro no les reconpensa ni reconoce y el otro no se esfuerza ni arriesga porque los otros no se involucran lo suficiente, y así la casa sin barrer, con la diferencia de que en este enfrentamiento el uno pierde beneficios mientras que miles pueden perderlo TODO.
En fin, inocente e impoluto no hay nadie creo yo...
- espin
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Por cierto, ante la duda que se me planteó en otro foro en que un participante mantenía que las baterías del S-80 no eran de Íon-litio, me puse en contacto hace varios días directamente con Navantia y hoy por fin me han contestado, supuestamente tras pasar filtro de la Armada, confirmando que efectivamente las baterías que monta el S80 son de Ion-Li, por lo que no se vosotros pero esas baterías robadas me parecen demasiado "vintage", me parecen más de plomo ácido y en mi opinión podrían ser las sustituídas de la gran carena de un S70...
Saludos.
Saludos.
-
- Cabo
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espin escribió:Por cierto, ante la duda que se me planteó en otro foro en que un participante mantenía que las baterías del S-80 no eran de Íon-litio, me puse en contacto hace varios días directamente con Navantia y hoy por fin me han contestado, supuestamente tras pasar filtro de la Armada, confirmando que efectivamente las baterías que monta el S80 son de Ion-Li, por lo que no se vosotros pero esas baterías robadas me parecen demasiado "vintage", me parecen más de plomo ácido y en mi opinión podrían ser las sustituídas de la gran carena de un S70...
Saludos.
Estás seguro que serán de Litio?.
-
- General de Cuerpo de Ejército
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Submarinos de la Armada Española
cardimp escribió:espin escribió:Por cierto, ante la duda que se me planteó en otro foro en que un participante mantenía que las baterías del S-80 no eran de Íon-litio, me puse en contacto hace varios días directamente con Navantia y hoy por fin me han contestado, supuestamente tras pasar filtro de la Armada, confirmando que efectivamente las baterías que monta el S80 son de Ion-Li, por lo que no se vosotros pero esas baterías robadas me parecen demasiado "vintage", me parecen más de plomo ácido y en mi opinión podrían ser las sustituídas de la gran carena de un S70...
Saludos.
Estás seguro que serán de Litio?.
o las han cambiado no hace tanto o creo recordar que no eran de litio .
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- espin
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Yo pesonalmente no lo sabía, hacía años que había leído que eran de Li-ion (en el informe de infodefensa si no me equivoco) pero con lo que ha pasado estos años y con lo dicho aquí por algunos amigos del foro la verdad es que ya dudaba y como me pareció un punto bastante interesante, escribí a Navantia y con toda la educación que pude les solicité información sobre ello y me contestaron varios días después (tras obtener permiso de la Armada según comentaron), confirmando que efectivamente las baterías son Li-ion.
Saludos.
Saludos.
- espin
- Teniente Primero
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Submarinos de la Armada Española
Hombre, ¿que me hayan mentido?, pues puede ser pero tardaron varios días en contestar y fueron extremadamente simpáticos y educados y la verdad es que no veo la necesidad de hacerlo. Hubiera sido más sencillo en ese caso contestar inmediatamente con que no pueden facilitar la información y santas pascuas ¿no?.
En cualquier caso entiendo que haya quien siga con la duda así que nada más sencillo que ponerse en contacto directo con Navantia y a ver que contestan...
Saludos.
En cualquier caso entiendo que haya quien siga con la duda así que nada más sencillo que ponerse en contacto directo con Navantia y a ver que contestan...
Saludos.
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