Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Comando

Estimado Comando, me parece que no es así

Un documento sacha oficial

AYUDA MEMORIA

ASUNTO : SUPUESTA VENTA DE LA EEE

1. El día de hoy fue publicada en el diario La Razón, una denuncia que hiciera a la opinión pública el General de División (r) José Graham Ayllón, en el sentido de que se pretende vender una parte de la Escuela de Equitación del Ejército al consorcio chileno Saga Falabella - Ripley.

2. El Ejército del Perú cuenta con uno de sus activos tangibles de mayor valor que son sus propiedades inmuebles; que han permanecido a través del tiempo sin ser empleados al máximo de su capacidad, dentro de las que se encuentra la Escuela de Equitación del Ejército y con la intención de darles un valor agregado a dichas propiedades es que con una visión de futuro, el Comando del Ejército ha creado la Oficina de Intereses del Ejército cuya función consiste en promover de una manera transparente y dentro del marco de la ley, la revalorización de dichos activos a través de concesiones (NO VENTA) para que capital privado pueda generar los recursos necesarios y poder mantener en óptimas condiciones las instalaciones, cuarteles y dependencias militares cuya antigüedad sobrepasan los 70 años de construcción en su mayor parte; así mismo mejorar nuestra capacidad en cuanto al aspecto de salud y educación de sus integrantes, como muy bien lo realizan los otros institutos armados.

3. El Consejo Consultivo del Ejército, compuesto por un distinguido grupo de Generales de División en situación de retiro, Ex comandantes Generales del Ejército y Ex Jefes del CCFFAA y presidido por el Comandante General del Ejército, en sesión ordinaria llevada a cabo en la Escuela Militar de Chorrillos el pasado jueves 16 de Abril del presente año, fue informado respecto a las metas y objetivos propuestos con la finalidad antes descrita, recibiendo el respaldo mayoritario de sus integrantes, a excepción de un solo miembro presente en dicha reunión ( Gral Graham Ayllón )

4. Cabe indicar que en ninguna circunstancia la concesión de propiedades inmuebles del Ejército, constituirá una pérdida de dominio ni de la titularidad de los terrenos; por el contrario, gracias a la gestión de concesión se podrá obtener los recursos necesarios para mejorar la capacidad operativa de las instalaciones que albergan y albergarán a ciudadanos peruanos que voluntariamente se presentan para prestar el servicio militar, quienes merecen tener unas instalaciones apropiadas y dignas donde permanecer mientras prestan el servicio a la Patria; en adición se puede expresar que de esta manera no solo con los esfuerzos y recursos provenientes del Estado; sino también con el aporte de gestión de los comandos en los diferentes niveles, el Ejército tiene la obligación de visualizar hacia el bicentenario una institución fuerte, moderna, a la par con los avances tecnológicos y con una infraestructura digna para quienes lo integran.

Para concluir

Si los que compran son chilenos o ugandeses, lo cierto me tiene, en lo personal, sin cuidado. Lo que me llama la atenci{on que los patriotas empresario peruanos no quieran invertir en el Perú

Un cordial saludo estimado Hermano Comando, y aunque discrepemos en esto en particular , la amistad y respeto a tu persona es permanente

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Existe un Grupo Peruano cuyos dueños son la Familia Brescia que esta construyendo su cadena de tiendas bajo el nombre de RAMBLA, pero que alquila espacios a Ripley como el que esta en la Avenida Javier Prado y ahora en la cuadra 6 de la avenida Brasil en Breña. Lo cierto es que así sea peruano, Saga y Ripley solicitan su sitio, Pero ya llegará el día en que compremos esas empresas en Chile, como va nuestra economía, así que no interesa quien es el dueño del dinero, si no que se invierta.

Otro caso es el de Santa Isabel, empresa chilena que fracaso y fue cedida a Rodriguez Pastor bajo el cartel de Plaza VEA, no hace mucho los chilenos le pidieron el retorno (que devuelva) Plaza Vea a capitales chilenos, a lo cual Pastor se opuso, en el fondo me pregunto si no será este Rodriguez Pastor un Testaferro.

Rodriguez Pastor que fue directivo del Banco Central de Reserva adquiere primero el Banco Interbank al Estado por 50 millones de dólares (cuyo patrimonio, solo en inmuebles valían 100 millones de dólares), luego administra la membresia del Pacific Industrial Bank (Banco de Vladimiro, por donde envíaba dinero al Gran Cayman), luego lo absorve. Finalmente en una movida dudosa adquiere el Banco Latino (previamente fue asumida por el Estado su Carga Pesada) y que en realidad había sido evaluada por el Banco Interamericano de Finanzas.

Y es así que se hace de la membresia de las tres tarjetas de crédito mas famosas: VISA (que manejaba el Pacific Industrial Bank), Master Card (que manejaba el Banco Latino) y American Express (que manejaba el Interbank). Es decir pueden operar testaferros en el País y no nos damos cuenta. Hoy en día el Interbank es el Tercer Banco mas Poderoso de nuestro Perú. Intentó aperturar una AFP pero ingreso la chilena Habitat, pero mantiene tiene todos los permisos de la SBS para hacerlo. Maneja los Centros Comerciales REAL PLAZA y tiene su aseguradora Interseguros, pero de quien serán sus Capitales?, que hasta tiene Oeschle, Promart, InkaFarma.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:[ Imagen ]

La hoz y martillo ¡¡¡ EN LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA DEL EJÉRCITO DEL PERÚ!!!

Y no pasa nada

Primero lo vi en el facebook y no lo creía, pero si es una afrenta a las Fuerzas Armadas, como sucedió esto?.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

GRUMO escribió:Estimado Comando
Para concluir
Si los que compran son chilenos o ugandeses, lo cierto me tiene, en lo personal, sin cuidado. Lo que me llama la atenci{on que los patriotas empresario peruanos no quieran invertir en el Perú
Un cordial saludo estimado Hermano Comando, y aunque discrepemos en esto en particular , la amistad y respeto a tu persona es permanente
Grumo

Estimado Grumo, Han vendido o alquilado el terreno del Cuartel San Martin?

No pretendieron vender parte del pentagonito?

SI no se hace publico, cuando nos demos cuenta los caballos van a estar dando vueltas en el Newton.

El sentimiento es mutuo.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

Existe un Grupo Peruano cuyos dueños son la Familia Brescia que esta construyendo su cadena de tiendas bajo el nombre de RAMBLA, pero que alquila espacios a Ripley como el que esta en la Avenida Javier Prado y ahora en la cuadra 6 de la avenida Brasil en Breña. Lo cierto es que así sea peruano, Saga y Ripley solicitan su sitio, Pero ya llegará el día en que compremos esas empresas en Chile, como va nuestra economía, así que no interesa quien es el dueño del dinero, si no que se invierta.

No se en que país vives, pero la economía del Perú esta estancada para la baja.

Por ejemplo, el sector construcción esta parado y no se ve cuando va a mejorar.

La Economía paso de 6% de crecimiento 2013 al 1% de crecimiento al día de hoy.

Ahora como ya están en campaña vas a ver disparado el gasto corriente que si te dará la percepción de que estamos mejorando
pero es ilusión e irresponsable.

Según el gob la pobreza bajo... no se donde, por ejemplo en Cajamarca subió 30% y el 50% de los niños del Perú tienen ANEMIA.... no se en que parte de "ya estamos a ser un país del primer mundo" nos encontramos...

Vivir en una burbuja solo hace que te estalle la realidad en la cara.

Este gobierno entreguista y timorato es el ejemplo de porque la izquierda no debe de gobernar en el Perú.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:
GRUMO escribió:Estimado Comando
Para concluir
Grumo

Estimado Grumo, Han vendido o alquilado el terreno del Cuartel San Martin?

No pretendieron vender parte del pentagonito?

SI no se hace publico, cuando nos demos cuenta los caballos van a estar dando vueltas en el Newton.

El sentimiento es mutuo.

Saludos

Estimado amigo

Concuerdo en el error de concesionar todo. Lo que quiero incidir es en el hecho que, en lo personal, la nacionalidad del comprador no es un factor a considerar, sino la realidad que los patriotas empresarios peruanos no les interesa invertir en el Perù

Y hay plata y mucha

Un abrazo estimado amigo

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Estimado, claro que invierten pero en otra cosa... como Spas.

La inversión esta paralizado en el país por eso las tristes cifras que tenemos. Y mi punto de vista personal: si importa de donde proviene el dinero.

Ahora salto lo del Spa del CGE para Generales, entre 600 y 900 mil soles... para un Spa... ni 1 sol para pintar las cuadras de los que viven ahí... y pretenden hacernos creer que el Ejercito "no tiene dinero" y tiene que salir a mendigarlo a la calle y por eso vender todos sus activos??... Las FFAA no son instituciones del Estado?

No te parece desnaturalizado tal argumento?

O es que el Estado YA NO PUEDE mantener a las FFAA y por lo tanto deben salir a buscar de las suya y si no... pues cerramos el kiosko?

Somos un Estado único en el mundo totalmente fracasado en aspecto de seguridad con una enfermedad que nos hace inmunes a los avatares normales de la humanidad y por eso somos incapaces de mantener unas FFAA?

O son los gob de los últimos 15 años los que progresivamente han tratado de socavar la moral de las FFAA (del EP en particular... y no lo han logrado), perseguido política y judicialmente a todo aquel que hacia/hace su trabajo, bajado la operatividad de las fuerzas hasta un mínimo aceptable y colocando los mismos corruptos vendidos de los que se quejan?

No existe el plan?

Yo no soy flexible cuando se trata del Perú, ni soy flexible con sus enemigos y sus cómplices

Yo no perdono ni olvido.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Yo no encuentro diferencia entre dar concesión o venderlo, en el fondo los que alquilan tienen por ley prioridad de hacerse del inmueble. Por lo que tampoco le veo ninguna diferencia entre lo que hizo Alan al vender Collique con lo que están haciendo hoy en día (de manera disfrazada) al dar por concesión los cuarteles de Arequipa y trasladarse hacia la Joya.

Lo que si veo necesario es el traslado hacia la Joya, pero los terrenos no pertenecen al EP ni al Gobierno de Turno, si no que es de todos los peruanos, por lo que debería transferirse vía programas de vivienda (que tanto hacen falta) hacia el Pueblo. Lo que esta ocurriendo es un vil negociado.

En Lima ha empezado con lo que era el Bazar Central del Ejercito y ahora es un METRO de Cencosud, Hoy en día el Cuartel Barbones (ya salio en un reportaje se procesan Verduras para Plaza Vea y el Metro Cencosud).

Déjense de Negociados y entreguen esos Terrenos a sus verdaderos dueños, los peruanos vía programas de viviendas.

Saludos,

comando_pachacutec
General
General
Peru

Jajaja a los 2 días de

Vamos a ver si esta vez fallo (ya que estoy como nostradamus acertando con mis pronosticos)

Para julio-agosto se viene el gran faenon gubernamental con una gasto Malcriado de las arcas del gobierno en infraestructura. Es el ultimo año y quiere llegar a 40% y nos va a salir mas caro que la ptm. De paso, se levantan la plata en camiones.

Cateriano sale a decir que en el 2015 invertirán 33 mil millones de soles...

Estoy perdiendo plata creo.
Última edición por comando_pachacutec el 27 Abr 2015, 19:00, editado 1 vez en total.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

Yo no encuentro diferencia entre dar concesión o venderlo, en el fondo los que alquilan tienen por ley prioridad de hacerse del inmueble. Por lo que tampoco le veo ninguna diferencia entre lo que hizo Alan al vender Collique con lo que están haciendo hoy en día (de manera disfrazada) al dar por concesión los cuarteles de Arequipa y trasladarse hacia la Joya.

No hay diferencia.

Lo que si veo necesario es el traslado hacia la Joya, pero los terrenos no pertenecen al EP ni al Gobierno de Turno, si no que es de todos los peruanos, por lo que debería transferirse vía programas de vivienda (que tanto hacen falta) hacia el Pueblo. Lo que esta ocurriendo es un vil negociado.

Regalar viviendas (y de seguro construida) "al pueblo"?

Porque?

Quien es el pueblo?

Eso es un vil negocio del populismo.

Y Collique era de los militares? No era del pueblo???? ah... solo es pueblo cuando les conviene...

Déjense de Negociados y entreguen esos Terrenos a sus verdaderos dueños, los peruanos vía programas de viviendas.
[/quote]

Ve la bestia!

El negociado lo hace tu jefa, no te olvides.

Desaparecemos a las FFAA armadas para darle viviendas gratis al "pueblo"?

Bueno, si alguien cree que la izquierda retrograda quiere el bien del país, solo tiene que leerte.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Oscar R. Benadives, ODRIA, Belaunde Terry, Velasco Alvarado, todos estos presidenes construyeron Unidades Vecinales, Edificios Multifamiliares y Chalets para el populorum y la clase media, Lima esta lleno de estas edificaciones.

Alberto Fujimori, se tiro la plata del FONAVI. (Tu Dios). Entiendes la diferencia.

Cuando menciono Pueblo, incluido están las Fuerzas Armadas. Ollanta Humala si les ha dado Viviendas, según recuerdo hay fotos al respecto ( a las Fuerzas Armadas) pero estas son insuficientes.

Saludos,

comando_pachacutec
General
General
Peru

Oscar R. Benadives, ODRIA, Belaunde Terry, Velasco Alvarado, todos estos presidenes construyeron Unidades Vecinales, Edificios Multifamiliares y Chalets para el populorum y la clase media, Lima esta lleno de estas edificaciones.

Y que lograron...?

barrios destruidos que nadie nunca valoro... porque uno no valora lo regalado... valora lo adquirido a través de esfuerzo y sudor.

Cuando entenderás que el populismo y demagogia no le hacen bien al Peru

Alberto Fujimori, se tiro la plata del FONAVI. (Tu Dios). Entiendes la diferencia.

Si, de seguro y tu lo sabes muy bien... Claro que nunca has vivido en una ciudad donde haya construido FONAVI no?

Prefiero un "dios" que logro donde tu "dios" solo destruyo.

Seguirás corriéndote de las cifras?... jaaja por su puesto, esta en tus genes.

Uy y de robar... nadie, nadie le gana a los militares en la época de Velasco, los grandes ladrones, corruptos y destructores del Perú... que le rinde adoración todos los que se dejaron idiotizar por romanticismos mientras se llenaban de plata... y no lo niegues, lo sabes muy bien.

Cuando menciono Pueblo, incluido están las Fuerzas Armadas. Ollanta Humala si les ha dado Viviendas, según recuerdo hay fotos al respecto ( a las Fuerzas Armadas) pero estas son insuficientes.

Donde? Cuando? Cuales mega proyectos de vivienda? quien los paga?

Habla! habla! no seas caja de resonancia! (aunque te queda bien... deben de pagar buen $$$... hablando de eso...)

Ya empezó tu trabajo populero propagandístico demagogo para esta campaña electoral? Cuanto te pagan (si se puede saber)?

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

No logro comprender que a pesar que se les prueba lo ladrón que fue Fujimori, salgan con que otros robaron mas que él, por lo tanto si a los otros no los metieron presos él merece libertad (por dar un ejemplo)

El punto es que no fue extraditado por lo que robo en el caso del FONAVI (FONDO NACIONAL DE VIVIENDA).

Cuando no tienes argumentos sales con que me pagan por estar en el Foro, cuando en realidad Tú si cobras y Yo no cobro nada. El ladrón piensa que todos son de su misma condición, dice el dicho.

Tengo conocimiento que Velasco en agradecimiento a los trabajadores de Centromin Perú les "regalo" residencias en San Borja, Y Yo si conozco ese barrio. Y es verdad. Si Fujimori no hubiera vendido La Oroya (lo vendio en 240 millones de dolares y nunca se supo que hizo con el dinero de las privatizaciones), ahora tendriamos US$2,600 millones de dólares anuales para el País, es verdad es mal administrador, pero es mucho mejor que el Estado lo tenga. A pesar de los ratoncitos, hay mucho queso (oro y Plata)

De donde saldrá el dinero de Keiko y Kenji, vamos dinos tu apreciación.

Saludos,

comando_pachacutec
General
General
Peru

No logro comprender que a pesar que se les prueba lo ladrón que fue Fujimori, salgan con que otros robaron mas que él, por lo tanto si a los otros no los metieron presos él merece libertad (por dar un ejemplo)

Quizas puedas darnos a conocer donde se le han encontrado las ctas de Fujimori y que dice el informe Kroll. No quedes solo en "eco", dime si me equivoco:

Se declaro culpable por el desvío de fondos para pagarle a Montesinos y por soborno, espionaje telefónico y la compra irregular de un medio de comunicación... aparte del juicio emitido desde España, que valga verdad... es una aberración jurídica y un sometimiento del PJ a un extranjero.

Claro que otros robaron mas y por lo visto ya esta claro que de realidad e historia del Peru no sabes nada... estar tranquilo y haber olvidado los 85-90 te pinta de cuerpo entero.

El punto es que no fue extraditado por lo que robo en el caso del FONAVI (FONDO NACIONAL DE VIVIENDA).

ZZZZ....

Cuando no tienes argumentos sales con que me pagan por estar en el Foro, cuando en realidad Tú si cobras y Yo no cobro nada. El ladrón piensa que todos son de su misma condición, dice el dicho.

No.. al contrario.. el que trajo cifras, números, cuadros fui yo... tu hiciste el ciego y saliste con una de tus super noticias copiar/pegar... y eso que no nos acordamos de tu "campaña política" en el foro sin responderle a 1 sola persona.

Jajaja aplica tu dicho entonces! jajajaja

Yo cobro? claro que cobro, acaso crees que trabajo gratis? o que invierto para recibir las gracias?

Tengo conocimiento que Velasco en agradecimiento a los trabajadores de Centromin Perú les "regalo" residencias en San Borja, Y Yo si conozco ese barrio. Y es verdad. Si Fujimori no hubiera vendido La Oroya (lo vendio en 240 millones de dolares y nunca se supo que hizo con el dinero de las privatizaciones), ahora tendriamos US$2,600 millones de dólares anuales para el País, es verdad es mal administrador, pero es mucho mejor que el Estado lo tenga. A pesar de los ratoncitos, hay mucho queso (oro y Plata)

Anda a "tener" conocimiento de todo lo que se levantaron los amiguitos de Velasco ... MILLONES a sus ctas personales y ahora son bien ricos y viven sus últimos días muy bien.

No sabes que paso con la plata de las privatizaciones? seguro? mira como estaba el Peru 1 Ene 1990 y como termino el 1 Ene 1996... para que te hagas una idea no mas...

De donde saldrá el dinero de Keiko y Kenji, vamos dinos tu apreciación.

"vamos" dice el que siempre para corriendo con la cola entre las patas... pero como no somos iguales...

No tengo la menor idea. Si se que los Higuchi tienen plata y bastante, Fujimori no era millonario pero no era pobre. Supongo que de algún lado AFF habrá jalado algo para si, pero no hay pruebas, el PJ, Contraloria, Fiscalia, Gob de Toledo, Gob de Garcia Sayan y la Empresa Kroll no pudieron encontrar nada... ni inventar... No se si el espeso de Keiko trabaja... Y ella si no me equivoco tiene una ONG (así como todos tus amigos defensores de terroristas... billete debe de haber en el negocio).

Habría (antes de preguntar cuanto gana) que preguntar cuanto GASTA.

Lo mismo para Keny Doglover Fujimori.

Y para Luciana Leon, Ollanta Humala, Nadine Heredia, AGP, Toledo y todos esos que de la noche a la mañana se vuelven millonarios.

Lo que si me llamaba la atención es la forma como vivía Fujimori... sabes de que te hablo?

"vamos" a ver si no eres mas que una caja de resonancia y nos traes algo mas que "titulares"...

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

En la peor crisis del nuevo mileno, este tipo se la lleva gratis... lo que les comentaba hace un rato:

http://canaln.pe/actualidad/ministro-se ... do-n178944

..solo que la pobreza, encarecimiento de prestamos, inflación, reducción del dinamismo económico, retracción de las inversiones, narco Estado, criminalidad tan igual que en los 80s y principios de los 90, et... este "calichin" aplana el terreno para el gasto innecesario y demagogico de los siguientes meses SOLO para subir en las encuestas y alzar la "percepción" de que este gobierno timorato hace algo.

Vamos a ver que tanto venden de los activos de las FFAA para calmar el irritado odio de algunos zurdos y como malgastan la plata de todos los peruanos... y cuanto se levantan...

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere