La Pintura y la Guerra
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
101. Easy Company - Pavel Rampir.
No sé a vosotros, a mí me parecen unos autenticos "Hermanos de sangre", "Band of brothers", como dicen los anglo-sajones.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Tia Ju (Tante Ju) - Pavel Rampir.
"Tia Ju" era el nombre que los paracaidistas alemanes daban al Junkers Ju-52.
Junkers Ju-52:
El Junkers Ju 52 fue un avión de transporte alemán utilizado ocasionalmente como bombardero (en la Guerra Civil Española); era un monoplano de ala baja con tren de aterrizaje fijo y revestimiento metálico, descendiente del Junkers F 13. A pesar de sus rasgos arcaicos, con tren de aterrizaje fijo, líneas angulosas y revestimiento corrugado, el Ju 52 no sólo estuvo presente en todas las operaciones bélicas alemanas de la Segunda Guerra Mundial, sino que también participó en algunas de las denominadas "guerras de posguerra".
Fue asimismo uno de los aviones preferidos de Adolf Hitler, quien utilizó uno de estos modelos para su uso personal, y que se convirtió no solo en su modelo favorito, sino en el más famoso avión representativo del transporte de la Alemania Nazi de preguerra. Hitler usó una versión civil, matrícula D-2600 (ver imagen al pie), en color plateado para hacer sus recorridos durante el periodo de preguerra.
...
Características generales
Tripulación: 5 personas
Capacidad: 17 pasajeros
Carga: 500 kg (1 102 lb)
Longitud: 18,9 m (62 ft)
Envergadura: 29,3 m (96 ft)
Altura: 5,6 m (18,2 ft)
Peso vacío: 5 720 kg (12 606,9 lb)
Peso máximo al despegue: 10 500
Planta motriz: 3× Motor radial BMW 132A-3.
Potencia: cada uno.
Hélices: 1× hélice metálica tripala por motor.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 275 km/h (171 MPH; 148 kt)
Velocidad crucero (Vc): 160 km/h (99 MPH; 86 kt)
Alcance: 1 300 km (702 nmi; 808 mi)
Radio de acción: 1 000 km (540 nmi; 621 mi)
Techo de servicio: 5 900 m (19 357 ft)
Régimen de ascenso: 2,3 m/s (453 ft/min) al nivel del mar.
1000 m.: 8,6 min.
2000 m.: 20,5 min.
Carga alar: 60,3 kg/m2 (12,4 lb/ft2)
Potencia/peso: 13.8 kg/kW (10,14 kg/hp)
Armamento
Ametralladoras: 2× 7,92 mm MG 15
Eso y más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Junkers_Ju_52
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
"Potyczka"
Antoni Trzeszczkowski
-Sólo la he encontrado con el título "Potyczka" (escaramuza). Buscando por Ułani y otros términos, nada de nada.
Y al autor, por la firma:
Que si no, ni eso
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
"Plündernder Germanenkrieger, Teutoburger Wald 9 n. Chr."
Andreas Gagelmann
-Algo parecido a Guerrero germano 'merodeador', Bosque de Teutoburgo, 9 dC.
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
"Elbgermanischer Gefolgsmann 17 n Chr."
Andreas Gagelmann
Éste va a ser más complicado. Gefolgsmann, en el inútil traductor del Gusgles viene como "seguidor", pero una traducción más exacta sería "vasallo, súbdito"". Elbgermanischer, al venir declinado (de las pocas costumbres civilizadas adoptada por estos bárbaros allende el Limes), viene de Elbgermanen
http://de.wikipedia.org/wiki/Elbgermanen
Es una zona, más que cultura, de hallazgos arqueológicos de varias tribus, cuyos asentamientos van desde el estuario del Elba (ambas riberas) hasta Bohemia y Moravia.
Un cierto paraleismo lo tendríamos en El Argar
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Argar
Que no Cultura argárica:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_arg%C3%A1rica
No se si me explico.
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
"Langobardenfürst 17 n Chr."
Andreas Gagelmann
Un jinete langobardo; vamos, un lombardo
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
"Soldiers of Foot Companions"
Angus Mcbride
Última edición por de guiner el 27 Abr 2015, 17:50, editado 1 vez en total.
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
"Alexander the Great's army"
• Cavalryman of the 'Prodromoi
• Infantryman, camp dress
• Foot Companion, hunting dress
Angus Mcbride
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
¡Hola a todos!:
Un poco tarde pero al fin pude venir.
Midway - Turning Point - Captain Robert L. Rasmussen, USN (Ret).
Un poco tarde pero al fin pude venir.
Midway - Turning Point - Captain Robert L. Rasmussen, USN (Ret).
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
La Battaglia di Solferino - Carlo Bossoli.
La Batalla de Solferino:
La Batalla de Solferino tuvo lugar el 24 de junio de 1859, en la localidad de Solferino. El ejército austríaco, al mando de Francisco José I, de unos 100.000 hombres fue derrotado por los ejércitos de Napoleón III de Francia y del Reino de Cerdeña, comandado por Víctor Manuel II, con una fuerza aproximada de 118.600 hombres. La batalla estuvo en el marco de la Unificación Italiana. Después de nueve horas de batalla, las tropas austríacas fueron forzadas a rendirse. Las bajas en el bando aliado fueron 2.492, 12.512 heridos y 2.922 capturados o desaparecidos. Más de 3.000 soldados austríacos murieron, 10.807 fueron heridos y 8.638 capturados o desaparecidos.
Después de esta batalla, Henri Dunant, testigo de ésta y de la agonía y sufrimiento de los heridos en el campo de batalla, se sintió motivado para crear la Cruz Roja Internacional.
...
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Solferino
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
SS Ohio - Ray Agius.
El SS Ohio.
El SS Ohio era un petrolero construido para la Texas Oil Company, (ahora Texaco ). La nave fue botada el 20 de abril de 1940 en el Sun Shipbuilding Yard en Chester, Pensilvania . Fue requisado por las fuerzas aliadas para volver a abastecer a la fortaleza de la isla de Malta , durante la Segunda Guerra Mundial .
El petrolero jugó un papel fundamental en la Operation Pedestal, , sufrió uno de los más feroces y más fuertes ataques a los convoyes de Malta , en agosto de 1942. Pese a ello, el Ohio llegó a Malta con éxito, pero estaba tan dañado que tuvo que ser echado a pique con el fin de descargar su cargamento, y nunca volvió a navegar de nuevo. El petrolero es recordado con cariño en Malta, donde a día de hoy está considerado como el salvador de la isla asediada.
...
http://en.wikipedia.org/wiki/SS_Ohio
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
Sursumkorda escribió:El avión parece ser un Fiat G 55 "Centauro".
El avion es un Macchi C.202 ....
Macchi C.202 Folgore serie III MM 7944 del Teniente Giulio Reiner (Comandante de la 73ª Squadriglia) en acción en el desierto de Libia. Pintura de Pietro Mazzardi
http://i.imgur.com/RBRO96W.jpg
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Pinterest [Bot] y 2 invitados