Los dibujos relacionados con la aviación (armagedoncan)
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 187
- Registrado: 11 Mar 2012, 00:42
Los dibujos relacionados con la aviación (armagedoncan)
Hoy 18 de enero de 2014 he terminado el F-104G que perteneció al 104 Escuadrón con base en Torrejón de Ardoz. El Ejército del Aire de España recibió en 1965 la cantidad de 18 F-104G fabricados por Canadair y 3 TF-104G fabricados por Lockheed mediante el Programa de Asistencia Militar de Estados Unidos. Cabe destacar que ninguno de los F-104 se perdió en accidente durante las 17.000 horas de uso operaciona. El modelo G se caracterizaba por tener el fuselaje y la estructura de las alas reforzados, tener una mayor capacidad de combustible interno, un estabilizador vertical más grande, un tren de aterrizaje reforzado con ruedas de mayores dimensiones y los flaps de las alas modificados para mejorar su maniobrabilidad en combate. El F-104G también incluyó aviónica mejorada, un nuevo radar Autonetics NASARR F15A-41B con modos de combate aire-aire y trazado de mapas del terreno, el sistema de navegación inercial Litton LN-3 (por primera vez en un caza de producción en serie) y una mira infrarroja.
Hoy 1 de febrero de 2014 he terminado el RF-4C.
Recibidos de ayuda americana en 1971 para equipar el Ala 12 de Torrejón, los F-4C y 4 RF-4C (reconocimiento) eran aviones formidables, pese a ser de segunda mano y no de la última versión del Phantom II.
El primer vuelo del prototipo original sucedió en 1958. Con dos motores General Electric J79 de 7.718 Kg. de empuje con postcombustión cada uno, el F-4C es un raro exponente de caza verdaderamente polivalente, con excepcionales capacidades en combate aire-aire y aire-tierra.
Este avión supuso un despliegue de potencialidad desconocido para la aviación española, por su posibilidad de ser reabastecido en vuelo, su operador de armas y su gran capacidad de armas lanzables.
La llegada del F-4 viene marcada por la renovación de los Acuerdos de Amistad con los EE.UU. En pocos meses, los 36 aviones alcanzan un notable grado de operatividad, pasando a desempeñar un puesto de vanguardia en la defensa española gracias sobre todo a su misil Sparrow y a sus siete toneladas de armas bajo sus alas.
A mediados de los ochenta inician la etapa final de su vida, quedando únicamente los RF-4C de reconocimiento que dotaron de capacidad en este sentido al Ala 12 hasta el 2002. Fuente: MDE.
Hoy 1 de febrero de 2014 he terminado el RF-4C.
Recibidos de ayuda americana en 1971 para equipar el Ala 12 de Torrejón, los F-4C y 4 RF-4C (reconocimiento) eran aviones formidables, pese a ser de segunda mano y no de la última versión del Phantom II.
El primer vuelo del prototipo original sucedió en 1958. Con dos motores General Electric J79 de 7.718 Kg. de empuje con postcombustión cada uno, el F-4C es un raro exponente de caza verdaderamente polivalente, con excepcionales capacidades en combate aire-aire y aire-tierra.
Este avión supuso un despliegue de potencialidad desconocido para la aviación española, por su posibilidad de ser reabastecido en vuelo, su operador de armas y su gran capacidad de armas lanzables.
La llegada del F-4 viene marcada por la renovación de los Acuerdos de Amistad con los EE.UU. En pocos meses, los 36 aviones alcanzan un notable grado de operatividad, pasando a desempeñar un puesto de vanguardia en la defensa española gracias sobre todo a su misil Sparrow y a sus siete toneladas de armas bajo sus alas.
A mediados de los ochenta inician la etapa final de su vida, quedando únicamente los RF-4C de reconocimiento que dotaron de capacidad en este sentido al Ala 12 hasta el 2002. Fuente: MDE.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 187
- Registrado: 11 Mar 2012, 00:42
Los dibujos relacionados con la aviación (armagedoncan)
Hoy 14 de febrero de 2014 he terminado el Eurofighter Typhoon.
Un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH. El Ejército del Aire de España ha recibidos 47 aviones de los 72 pedidos, aunque se cree que los últimas 20 versiones de la Tranche 3A no se puedan adquirirse porque no hay money. El modelo del dibujo pertenece a la Tranche 2, si no voy muy mal.
Un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH. El Ejército del Aire de España ha recibidos 47 aviones de los 72 pedidos, aunque se cree que los últimas 20 versiones de la Tranche 3A no se puedan adquirirse porque no hay money. El modelo del dibujo pertenece a la Tranche 2, si no voy muy mal.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 187
- Registrado: 11 Mar 2012, 00:42
Los dibujos relacionados con la aviación (armagedoncan)
Hoy 9 de marzo de 2014 he terminado el T33/ E.15.
En España comenzó su andadura en la Escuela de Reactores de Talavera la Real y mas tarde formó parte de las Alas de Caza ubicadas en las bases aéreas de Manises, Zaragoza, Morón, Torrejón y Villanubla.A partir de 1973 los T-33 del Ejército del Aire fueron concentrados en el 41 Grupo de la Base Aérea de Zaragoza.El último de estos aviones fue dado de baja en el Ejército del Aire en marzo de 1985, cerrando su vida de 31 años en el Ejército del Aire. Fuente: MDE.
En España comenzó su andadura en la Escuela de Reactores de Talavera la Real y mas tarde formó parte de las Alas de Caza ubicadas en las bases aéreas de Manises, Zaragoza, Morón, Torrejón y Villanubla.A partir de 1973 los T-33 del Ejército del Aire fueron concentrados en el 41 Grupo de la Base Aérea de Zaragoza.El último de estos aviones fue dado de baja en el Ejército del Aire en marzo de 1985, cerrando su vida de 31 años en el Ejército del Aire. Fuente: MDE.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 187
- Registrado: 11 Mar 2012, 00:42
Los dibujos relacionados con la aviación (armagedoncan)
Hoy 22 de marzo de 2014 he terminado el EF-18M.
El Ejército del Aire de España encargó 60 aviones del modelo EF-18A y 12 del EF-18B (la «E» hace referencias a «España»), designados como C.15 y CE.15 respectivamente por el Ejército del Aire. Las entregas de la versión española comenzaron el 22 de noviembre de 1985. Estos cazas fueron actualizados al nivel F-18A+/B+, cercano al F/A-18C/D.
En 1995 España recibió 24 F/A-18A Hornets procedentes de la Armada de los Estados Unidos, con opción a seis más. Fueron entregados entre diciembre de 1995 y diciembre de 1999 y designados C.15A por el Ejército del Aire. Antes de su entrega, fueron modificados a la versión EF-18A+.
Ala 12, Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Esta unidad tuvo asignados un total de 30 EF-18A y 6 EF-18B, 2 de los monoplaza se han perdido en accidente. Están distribuidos entre los siguientes escuadrones: Escuadrón 121 y Escuadrón 122.
Ala 15, Base Aérea de Zaragoza (Zaragoza). Esta unidad tuvo asignados un total de 30 EF-18A y 6 EF-18B, 4 de los monoplaza se han perdido en accidente. Están distribuidos entre los siguientes escuadrones :Escuadrón 151, Escuadrón 152 y Escuadrón 153.
Ala 46, Base Aérea de Gando (Las Palmas). Esta unidad tuvo asignados un total de 24 F/A-18A excedentes de la Armada de los Estados Unidos. Escuadrón 462
De los 96 Hornet que ha recibido el Ejército del Aire, 72 EF-18 y 24 F/A-18A, quedan operativos 86 aviones, 66 EF-18 y 20 F/A-18A. Se han perdido en accidente 2 EF-18A del Ala 12, 4 EF-18A del Ala 15 y 3 F/A-18A del Ala 46, además 1 F/A-18A del Ala 46 que sufrió daños estructurales.
Fuente: Wikipedia.
El Ejército del Aire de España encargó 60 aviones del modelo EF-18A y 12 del EF-18B (la «E» hace referencias a «España»), designados como C.15 y CE.15 respectivamente por el Ejército del Aire. Las entregas de la versión española comenzaron el 22 de noviembre de 1985. Estos cazas fueron actualizados al nivel F-18A+/B+, cercano al F/A-18C/D.
En 1995 España recibió 24 F/A-18A Hornets procedentes de la Armada de los Estados Unidos, con opción a seis más. Fueron entregados entre diciembre de 1995 y diciembre de 1999 y designados C.15A por el Ejército del Aire. Antes de su entrega, fueron modificados a la versión EF-18A+.
Ala 12, Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Esta unidad tuvo asignados un total de 30 EF-18A y 6 EF-18B, 2 de los monoplaza se han perdido en accidente. Están distribuidos entre los siguientes escuadrones: Escuadrón 121 y Escuadrón 122.
Ala 15, Base Aérea de Zaragoza (Zaragoza). Esta unidad tuvo asignados un total de 30 EF-18A y 6 EF-18B, 4 de los monoplaza se han perdido en accidente. Están distribuidos entre los siguientes escuadrones :Escuadrón 151, Escuadrón 152 y Escuadrón 153.
Ala 46, Base Aérea de Gando (Las Palmas). Esta unidad tuvo asignados un total de 24 F/A-18A excedentes de la Armada de los Estados Unidos. Escuadrón 462
De los 96 Hornet que ha recibido el Ejército del Aire, 72 EF-18 y 24 F/A-18A, quedan operativos 86 aviones, 66 EF-18 y 20 F/A-18A. Se han perdido en accidente 2 EF-18A del Ala 12, 4 EF-18A del Ala 15 y 3 F/A-18A del Ala 46, además 1 F/A-18A del Ala 46 que sufrió daños estructurales.
Fuente: Wikipedia.
- Winnfield
- Sargento Primero
- Mensajes: 466
- Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
- Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
Los dibujos relacionados con la aviación (armagedoncan)
Impresionantes dibujos, chapeau
me llama muchisimo la atención el dibujo del Phantom, desconocía esa librea con esos tonos negros, fue alguna librea debida a la celebración de horas de vuelo?
un saludo.
me llama muchisimo la atención el dibujo del Phantom, desconocía esa librea con esos tonos negros, fue alguna librea debida a la celebración de horas de vuelo?
un saludo.
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 187
- Registrado: 11 Mar 2012, 00:42
Los dibujos relacionados con la aviación (armagedoncan)
Winnfield escribió:Impresionantes dibujos, chapeau
me llama muchisimo la atención el dibujo del Phantom, desconocía esa librea con esos tonos negros, fue alguna librea debida a la celebración de horas de vuelo?
un saludo.
Gracias ! Ese perfil también es uno de mis favoritos.
Esa librea era para una unidad especial, creo que como despedida del modelo en el EdA. Lo mejor es que una mitad del RF-4 iba en negro y la otra mitad en dorado.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 187
- Registrado: 11 Mar 2012, 00:42
Los dibujos relacionados con la aviación (armagedoncan)
Otro perfil. Un regalo para un buen amigo.
Heinkel He-112B-1
Heinkel He-112B-1
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 187
- Registrado: 11 Mar 2012, 00:42
Los dibujos relacionados con la aviación (armagedoncan)
El último en llegar. Un detalle del P-51D Mustang.
Título: Double, trowble, two
A-4 de 130g.
http://2.bp.blogspot.com/-t8zoAd0rENU/U1FLv9XSvMI/AAAAAAAAAjw/XvYvcqlrqc4/s1600/P51D-Mustang.jpg
El escaner me contrasta mucho el dibujo. En realidad los tonos son más finos y suaves.
Título: Double, trowble, two
A-4 de 130g.
http://2.bp.blogspot.com/-t8zoAd0rENU/U1FLv9XSvMI/AAAAAAAAAjw/XvYvcqlrqc4/s1600/P51D-Mustang.jpg
El escaner me contrasta mucho el dibujo. En realidad los tonos son más finos y suaves.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30849
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Los dibujos relacionados con la aviación (armagedoncan)
armagedoncan escribió:Winnfield escribió:Impresionantes dibujos, chapeau
me llama muchisimo la atención el dibujo del Phantom, desconocía esa librea con esos tonos negros, fue alguna librea debida a la celebración de horas de vuelo?
un saludo.
Gracias ! Ese perfil también es uno de mis favoritos.
Esa librea era para una unidad especial, creo que como despedida del modelo en el EdA. Lo mejor es que una mitad del RF-4 iba en negro y la otra mitad en dorado.
[ Imagen ]
Hermosa pintura en el avión, lástima el "phorever"...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 187
- Registrado: 11 Mar 2012, 00:42
Los dibujos relacionados con la aviación (armagedoncan)
Andrés Eduardo González escribió:armagedoncan escribió:Winnfield escribió:Impresionantes dibujos, chapeau
me llama muchisimo la atención el dibujo del Phantom, desconocía esa librea con esos tonos negros, fue alguna librea debida a la celebración de horas de vuelo?
un saludo.
Gracias ! Ese perfil también es uno de mis favoritos.
Esa librea era para una unidad especial, creo que como despedida del modelo en el EdA. Lo mejor es que una mitad del RF-4 iba en negro y la otra mitad en dorado.
[ Imagen ]
Hermosa pintura en el avión, lástima el "phorever"...
Buenas, el "Phorever" por lo visto es un juego de palabras que intenta aunar el "Forever" con la PH de "Phantom". La verdad es que no le veo la gracia al juego de palabras, de hecho cuando lo vi por primera vez, lo primero que me pregunté fue ¿Esta gente no iba bien en el inglés o que?... después pregunté la curiosidad y me dieron esta curiosa explicación.
saludos
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 187
- Registrado: 11 Mar 2012, 00:42
Los dibujos relacionados con la aviación (armagedoncan)
Vamos con algunas perspectivas recientes.
F-5M del Ejército del Aire.
https://dibujosconhistoria.files.wordpr ... ortado.jpg
La he colocado en un panel con simil de parches. Creo que ha quedado bien.
https://dibujosconhistoria.files.wordpr ... -23-07.jpg
Saludos
F-5M del Ejército del Aire.
https://dibujosconhistoria.files.wordpr ... ortado.jpg
La he colocado en un panel con simil de parches. Creo que ha quedado bien.
https://dibujosconhistoria.files.wordpr ... -23-07.jpg
Saludos
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 187
- Registrado: 11 Mar 2012, 00:42
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 187
- Registrado: 11 Mar 2012, 00:42
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10976
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Los dibujos relacionados con la aviación (armagedoncan)
Fantástco trabajo.
Iré disfrutándolo en el blog que ya tengo en favoritos.
Gracias por compartirlo.
Iré disfrutándolo en el blog que ya tengo en favoritos.
Gracias por compartirlo.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 187
- Registrado: 11 Mar 2012, 00:42
Los dibujos relacionados con la aviación (armagedoncan)
Luis M. García escribió:Fantástco trabajo.
Iré disfrutándolo en el blog que ya tengo en favoritos.
Gracias por compartirlo.
Me alegra que te guste Luis.
El próximo trabajo ya está casi finalizado, un NH-90 que me encargaron desde una de las divisiones de NHindustries.
De todas formas, el blog permite notificaciones a los seguidores para estar al día y si me me solicitas amistad en el facebook, pronto haré un sorteo muy especial para todos mis "amigos"
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados