Chepicoro escribió:La verdad es que la discusión ha perdido sentido. Al principio se trataba de una supuesta revisión sobre la historia del Panther, el Tiger y Tiger II, ahora en cambio se trata de justificar un carro imaginario que a su vez lo utilizas para justificar tu "What if". Es tu what if, honestamente no necesitas justificarte, simplemente di que van a construir un carro de entre 38 y 40 toneladas en lugar del Panther y listo.
Desde un primer momento yo aclaré que el desarrollo del Tema era subsidiario de mi Wha IF
"Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas". Es cuestión que leas la página 1 para que eso quede aclarado.
Lo que yo quise hacer con el análisis y estudio de los 3 tanques alemanes, fue darle un sustento, una argumentación y una explicación de cómo iba a hacer para diseñar y crear mi "Tiger Aligerado", o mejor dicho:
"Panther aligerado"Para no desvirtuar mi Tema, abrí este tema en donde analizo los 3 tanques.
En mi What IF yo aclaré que quería fundamentar cada decisión para demostrar con documentos y argumentos que dicha decisión se podía tomar.
Dije muy claramente que lo más importante no era QUÉ iba a hacer, sino CÓMO. Porque sino en un What IF se puede hacer cualquier cosa, desde adelantar el Me232 a diseñar la Bomba atómica antes que los americanos.
Pero para que un What IF tenga rigor histórico y sea creíble, se debía fundamentar y demostrar que todas las medidas que yo voy a tomar son posibles. Por eso había que explicar los CÓMO.
Y eso es lo que persigo con el desarrollo de este Tema:
Explicar cómo voy a hacer para diseñar y crear mi Carro Mediano.Chepicoro escribió:Insisto hazlo, es tu historia, pero de ahí a que con un análisis que carece de toda objetividad quieras convencerme (no hablo por los demás) de que tu carro es la solución a todos los problemas de Alemania pues lo veo difícil, ya que aun los ingenieros se equivocan al momento de hacer estimaciones, desde que se hacen los requerimientos para un arma, la fase de prototipos y que se entra en producción en serie pueden pasar muchas cosas.
Ya aclaré que por supuesto que ese Tanque que yo voy a crear NO es la panacea ni y la solución a todos mis males o lo que me va a permitir triunfar.
Lo que me va a permitir triunfar en 1942 es una cantidad de medidas que yo he tomado en todos los planos, el político (Eliminación de Bormann, Himmler, Göering, Robert Ley, Hans Franck, disciplinamiento del NSDAP), económico (implementar una economía de guerra total), industriales (reconversión y confiscación de fábricas civiles en militares), diplomáticas (Casus Belis para sumar a Francia, ultimatum a Turquía, misión diplomática a EE.UU) y estratégicas, que son demasiadas para ennumerarlas.
Chepicoro escribió:Si quieres que tu tanque sea invulnerable o al menos con muy buena protección frontal frente a los cañones de la pasada generación (6 libras británico, 75mm americano y 76mm soviético) y tenga un cañón tan bueno como el del Panther. Lo más seguro es que acabe por encima de las 40 toneladas. Cuando americanos y británicos construyeron un tanque con esos requerimientos, les salio el Pershing ligeramente más ligero y el Centurion, algo más pesado que el Panther y me imagino que los diseñadores ingleses y norteamericanos no eran nazis. Si tu dices que técnicamente era posible conseguir algo que ni alemanes, ingleses o norteamericanos consiguieron, (un carro de 38 toneladas con esas características), pues lo dudo.
Como no. Ahí lo tengo al AMX-30 o T-54 o Leopard-1.
Mi carro medio va a tener exactamente el mismo cañón que el Panther (el KwK 42 L/70 de 75mm), pero va a ser más pequeño y un poco menos blindado.
Chepicoro escribió:Pues deberías hacer un mejor análisis, tratando de ser objetivo para empezar.
Estimado Chepicoro, que yo tan sólo remarque los errores es tan sólo una forma sacarlos a la luz para poder corregirlos.
Te pongo un ejemplo:
- Si tú, estimado Chepicoro, eres un buen amigo, generoso, honesto, pero eres impuntual, fumas y tienes mal aliento, pues yo quiero que cambies tus aspectos negativos, no tus virtudes.
Yo quiero que sigas siendo un buen amigo, generoso y honesto, pero que dejes de fumar, seas puntual y te laves los dientes. Te remarco tus errores para que los cambies. A tus virtudes no es que las ignoro, las oculto o no las considero, sino que las dejo como están, sin cambiar nada.
Que yo sólo destaque tus errores, no quiere decir que yo sea "Subjetivo", sino que me interesa poner el foco en tus defectos.
Aclaré en forma categórica que este Tema era subsidiario de mi What IF Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas" y que no perseguía el fin de un análisis profundo del Panther, Tiger y KönisTiger, sino que era una visión "Parcial" (o "Sesgada", aunque no me guste la palabra) que perseguía 3 objetivos:
1) Demostrar que eran "Errores Conceptuales" que tuvieron mucho de "Mito" ya que para mí Alemania y la estrategia de la Wehrmacht necesitaba su propio T-34. No me refiero a que sea igual al T-34, sino que refleje su "Uso o filosofía Conceptual" de un carro medio, de no más de 40 toneladas, eficiente, ágil, robusto.
2) Resaltar y remarcar sus errores, problemas y defectos (a través de esa análisis parcial y esa visión sesgada).
3) A partir de analizar sus defectos, imaginar un "Carro de Combate" que sea superior y que corrija esos defectos y errores.
Lo único que hice fue copiar los 3 libros de Osprey que reflejan información fidedigna y objetiva.
Luego hice un análisis sesgado exponiendo sólo los errores, sin destacar o ponderar las virtudes. No porque desee ocultar o negar esas virtudes (lo cual sería estúpido ya que no hay que ser un genio para encontrar información del Tiger), sino porque lo que me interesa corregir son sus errores
Chepicoro escribió:No exactamente, solo copias la información que apoya tu punto de vista sobre lo terriblemente malos que fueron los tanques alemanes, mientras que ignoras todo aquello que les favorece, entiende que un análisis sesgado es una de las características de la propaganda y sinceramente no veo porque un carro de hace 70 años necesita propagandistas.
Más que un propagandista, he sido un detractor.
Yo pienso que el Tiger no era el Carro que Alemania necesitaba y que se pudo diseñar un Tanque mejor.
Para mí los alemanes debieron tener en cuenta 6 aspectos:
1) Protección.
2) Movilidad en distintos tipos de terreno y circunstancias.
3) Fiabilidad mecánica.
4) Potencia de fuego.
5) Uso estratégico, conceptual y doctrinal.
6) Y una sexta dimensión que para mí es importante y es la "Racionalidad industrial". Es decir con qué recursos se cuenta, cómo se los gasta, con qué criterio estratégico, buscando qué, en base a qué tácticas.
Y en estos 6 puntos que para mi son claves, el Tiger sólo cumple con los punto 1 y 4.
Chepicoro escribió:Si buscas armas milagrosas para tu what if, porque no adelantar la entrada en servicio de los jets o de los submarinos tipo XXI, o hacer precisas a las V1 y V2?? un tanque que sea 7 toneladas más ligero que el panther (en el mejor de los casos) y con presumiblemente menor blindaje igual va a tener problemas de fiabilidad en sus primeras etapas, como le pasó a cualquier modelo y honestamente no veo como hubiera cambiado la situación de Alemania a mediados de 1943.
No, porque eso me parece de Ciencia Ficción.
Insisto con el CÓMO.
¿Cómo hago para diseñar en 1941 los jets o el submarino XXI o las V1 o V2?
Tengo que hacer mi What IF creíble y posible.
Chepicoro escribió:Finalmente si se quiere hablar de tanques hipotéticos, pues tienes el hilo de tu what if.
Es que si yo ponía todo esto en mi What IF se iba a producir una deriva.
De esta manera al plantear un Tema nuevo, no produzco una deriva y le doy un fundamento y un argumento de CÓMO voy a hacer para diseñar mi "Panther aligerado".
Saludos estimado Chepicoro.