Submarinos y más submarinos
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- Recluta
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Submarinos y más submarinos
Para que hablemos todo sobre submarinos.
Y para empezar les hago la pregunta obvia:
¿Para ustedes cual es el mejor submarino convencional? A mi parecer es el Scorpene.
Y para empezar les hago la pregunta obvia:
¿Para ustedes cual es el mejor submarino convencional? A mi parecer es el Scorpene.
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- Sargento
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- Registrado: 20 Abr 2003, 16:20
IZAR y la empresa pública francesa DCNI han firmado a las 10:30 hora española de hoy un contrato con la Armada de Malasia para construir dos submarinos convencionales de la clase 'SCORPENE'. A la firma, que ha tenido lugar en un hotel de Kuala Lumpur, la capital del citado país, han asistido el Ministro de Defensa de Malasia, Yang Berhormat Dato 'Sri Mohd Najib bin Tun Abdul Razak, así como los Presidentes de IZAR, José Antonio Casanova, y de DCNI, Philippe Japiot.
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- Sargento
- Mensajes: 287
- Registrado: 20 Abr 2003, 16:20
Pero no se mira solo la calidad, se mira como en las tiendas calidad/precio segun dicen los subs alemanes son carísimos y claro para una economía no muy fuerte pues con el scorpene tienen un buen submarino a preio módico, que el aleman es mejor, pues tal vez pero será demasiado caro cuando chile y malasya ya optan por el scorpene, yo prefiero que se haga uno que se venda bien antes que uno muy bieno que no se venda, eso pa exportar claro para nosotros S80A lomito ibérico, solo calidad y además nacional, eso me encanta (excepto cosillas)
Alguien sabe los precios?
Alguien sabe los precios?
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 09 May 2003, 05:24
Un dato sobre la diferencia de autonomia entre los U-212 y los Scorpene. El Scorpene puede agregar un modulo AIP sin problemas en alguna de sus 'recorridas', esta diseñado para eso. Con este agregado no existen las diferencias de autonomia. Izar y DCN ofrecen sus Scorpene con o sin el modulo, pero se mantiene la opción de agregarlo a futuro.
Para mí el tema de los AIP esta todavía un poco verde, y me parece acertada la decisión de Chile y Malasia de esperar para una futura instalación, evitando apostar tanto dinero a sistemas tan caros y complejos, que casi no han sido probados. En todo caso cuando España tenga que tomar su decisión por su S80 (2004??), el tema estará algo más decantado.
Saludos a todos.
JARDO
Para mí el tema de los AIP esta todavía un poco verde, y me parece acertada la decisión de Chile y Malasia de esperar para una futura instalación, evitando apostar tanto dinero a sistemas tan caros y complejos, que casi no han sido probados. En todo caso cuando España tenga que tomar su decisión por su S80 (2004??), el tema estará algo más decantado.
Saludos a todos.
JARDO
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- Comandante
- Mensajes: 1627
- Registrado: 09 May 2003, 06:41
A continuación les describo sobre el sistema de propulsion de las U-212 y 214 para que lo comparen con los del Scorpone
U-212
El sistema de propulsión combina un sistema convencional que consiste en un generador diesel con una batería de plomo, y un sistema AIP, usado para actuar de forma silenciosa. El sistema consiste en nueve células del combustible del PEM (membrana del electrólito del polímero), proporcionando entre 30 y 50kW cada uno. Para velocidades más altas, la conexión se hace a la batería de alto rendimiento. Un motor MTU16 v396 acciona el generador de Piller gmbH para cargar la batería instalada en la parte más baja de las dos cubiertas en la sección delantera del submarino. La planta diesel del generador se monta en una plataforma de la cubierta que hace pivotar con los montajes elásticos dobles para el aislamiento del ruido y de vibración.
U-214
La performance del sistema AIP ha sido aumentada con dos PEM de Siemens que producen 120kW por módulo y darán a submarino una resistencia subacuática de dos semanas. Una forma del casco ha optimizada más a fondo con caracteristicas hidrodinámicas y stealth. Y se le ha incorporado un propulsor bajo de ruido para disminuir la firma acustica del submarino.
Asi que U tambien tienen sistema AIP mi estimado Jardo.[/b]
U-212
El sistema de propulsión combina un sistema convencional que consiste en un generador diesel con una batería de plomo, y un sistema AIP, usado para actuar de forma silenciosa. El sistema consiste en nueve células del combustible del PEM (membrana del electrólito del polímero), proporcionando entre 30 y 50kW cada uno. Para velocidades más altas, la conexión se hace a la batería de alto rendimiento. Un motor MTU16 v396 acciona el generador de Piller gmbH para cargar la batería instalada en la parte más baja de las dos cubiertas en la sección delantera del submarino. La planta diesel del generador se monta en una plataforma de la cubierta que hace pivotar con los montajes elásticos dobles para el aislamiento del ruido y de vibración.
U-214
La performance del sistema AIP ha sido aumentada con dos PEM de Siemens que producen 120kW por módulo y darán a submarino una resistencia subacuática de dos semanas. Una forma del casco ha optimizada más a fondo con caracteristicas hidrodinámicas y stealth. Y se le ha incorporado un propulsor bajo de ruido para disminuir la firma acustica del submarino.
Asi que U tambien tienen sistema AIP mi estimado Jardo.[/b]
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 09 May 2003, 05:24
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- Recluta
- Mensajes: 6
- Registrado: 22 Abr 2003, 11:45
Mejor..?
Antes de comparar habra que ver como responde de verdad (y no sobre el papel) el scorpene....
Porque hasta ahora el scorpene se esta construyendo y hasta que no se hagan las pruebas de mar..etc...
Entonces podremos comparar.
Y en mi opinion, si el gobierno Español esta retrasando tanto la definicion final del futuro S80 se debe a que los de Izar y Armada querran ver como se comporta realmente el Scorpene para hacer los ajustes al proyecto final S80...
Antes de comparar habra que ver como responde de verdad (y no sobre el papel) el scorpene....
Porque hasta ahora el scorpene se esta construyendo y hasta que no se hagan las pruebas de mar..etc...
Entonces podremos comparar.
Y en mi opinion, si el gobierno Español esta retrasando tanto la definicion final del futuro S80 se debe a que los de Izar y Armada querran ver como se comporta realmente el Scorpene para hacer los ajustes al proyecto final S80...
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- Recluta
- Mensajes: 24
- Registrado: 01 Jul 2003, 21:52
submarinos
Primero hola a todos ya q soy nevo en este foro, a continuacion creo que el aleman es mejor submarino convencional que el s80, el s80a no esta todavia definido, pero si son ciertas todas las informaciones q circulan sobre el (capacidad misiles de crucero, mayor autonomia, ...) creo q prfectamente podria estar a la altura del submarino aleman.
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- Cabo
- Mensajes: 120
- Registrado: 08 Mar 2003, 04:53
- Ubicación: En Panama
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- Recluta
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- Registrado: 08 Ene 2003, 20:00
El S-80 versión Scoperne creo con toda seguridad de que esta pensado para ganarse el mercado internacional al que va dirigido el Alemán ( cosa que saben muy bien los Franceses).Tal es el caso de que antes de ser adquirido por las armadas nacionales de las dos empresas socias, se ha vendido a Chile y a Malasia. Al parecer hay contactos con Argentina ( que no esta muy solvente, y que hasta la fecha confía en productos Alemanes ¿qué casualidad?) y con dos piases más sudamericanos.
Sudáfrica y Turquía se han interesado también pero supongo que por comparar con sus propios modelos.
Egipto es candidato, y Arabia Saudí ( que esta rearmándose mucho en Francia) para poder ser clientes de 2 unidades cada uno de este estupendo submarino.
Pero en lo que nos concierne a nosotros el S-80 Nacional es, y será en concepción y en capacidades mucho, pero mucho mas impresionante que le U- 214 .212 , si de algo nos podemos quejar es de haber perdido la posibilidad de adaptar la planta propulsora del modelo alemán, y tratar de diseñar una nacional, pero esto tiene su lado bueno, que estamos entrando de cabeza en una de las tecnologías obligadas en los próximos años, y no dependeremos de nadie, así que ole por hacer las cosas con un PAR......
Saludos.
Sudáfrica y Turquía se han interesado también pero supongo que por comparar con sus propios modelos.
Egipto es candidato, y Arabia Saudí ( que esta rearmándose mucho en Francia) para poder ser clientes de 2 unidades cada uno de este estupendo submarino.
Pero en lo que nos concierne a nosotros el S-80 Nacional es, y será en concepción y en capacidades mucho, pero mucho mas impresionante que le U- 214 .212 , si de algo nos podemos quejar es de haber perdido la posibilidad de adaptar la planta propulsora del modelo alemán, y tratar de diseñar una nacional, pero esto tiene su lado bueno, que estamos entrando de cabeza en una de las tecnologías obligadas en los próximos años, y no dependeremos de nadie, así que ole por hacer las cosas con un PAR......
Saludos.
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- Cabo Primero
- Mensajes: 193
- Registrado: 10 Ene 2003, 21:53
Lo del diseño de submarinos por parte de alemanes y rusos. No quisiera ver navegando a españoles en artefactos rusos Solamente de pensarlo me aterroriza.
Desde que me enteré de que era un sistema AIP, creo que fué en el foro, me he vuelto un adicto al tema de la energía del futuro, la del hidrógeno. Y es que es apasionante.
Creo no equivocarme si digo que lo más importante de un submarino, próximamente será la efectividad de su sistema de generación de energía anaeróbico.
Por ejemplo, los datos del U-212 que trascribe carevalov son ahora mismo casi ridículos. El autobús de Hidrógeno que experimentalmente circula por Madrid, tiene una generación eléctrica mucho más efectiva que la que parece tener el sistema del submarino alemán.
Pero es que este tema está cambiando a una velocidad sorprendente. Se está investigando y experimentando en todas las líneas y descubriendo materiales que hacen mejor esa conversión química en que se basa la producción de electricidad sin ruido y sin consumir energía.
Me llama la atención un artefacto que está experimentando Izar, le llaman:
IZAR Fuel Cells Focus Center y genera 250 kilovatios y agua caliente. Dicen que es el mayor de Europa y está como prototipo de célula de combustible, trabajando desde hace seis meses sin detenerse. Por supuesto caben varias en un submarino, pero lo más probable es que en pocos meses exista un prototipo más eficiente. Así va este tema.
Desde que me enteré de que era un sistema AIP, creo que fué en el foro, me he vuelto un adicto al tema de la energía del futuro, la del hidrógeno. Y es que es apasionante.
Creo no equivocarme si digo que lo más importante de un submarino, próximamente será la efectividad de su sistema de generación de energía anaeróbico.
Por ejemplo, los datos del U-212 que trascribe carevalov son ahora mismo casi ridículos. El autobús de Hidrógeno que experimentalmente circula por Madrid, tiene una generación eléctrica mucho más efectiva que la que parece tener el sistema del submarino alemán.
Pero es que este tema está cambiando a una velocidad sorprendente. Se está investigando y experimentando en todas las líneas y descubriendo materiales que hacen mejor esa conversión química en que se basa la producción de electricidad sin ruido y sin consumir energía.
Me llama la atención un artefacto que está experimentando Izar, le llaman:
IZAR Fuel Cells Focus Center y genera 250 kilovatios y agua caliente. Dicen que es el mayor de Europa y está como prototipo de célula de combustible, trabajando desde hace seis meses sin detenerse. Por supuesto caben varias en un submarino, pero lo más probable es que en pocos meses exista un prototipo más eficiente. Así va este tema.
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